Definición de entorno laboral sectario

12 02 2010

Si buscamos esos términos en el diccionario sin duda nos remitirán a la siguiente oferta de contrato de prácticas de la empresa TBSolutions que no buscan una persona que trabaje gratis para ellos, sino que buscan una especie de máquina asexuada y carente de voluntad con las siguientes características técnicas:

  • Tu primer mandamiento es: “Amarás a tu móvil por encima de todas las cosas”.
  • En tu infancia, la primera palabra que pronunciaste fue “bit”.
  • Cuando estás delante de un ordenador eres capaz de mantener conversaciones…
  • ¡Pero minutos después no recordar absolutamente nada!

Citado textualmente en su oferta, que dejo aquí en descarga directa para la posteridad.

Ofrecen esos contratos beca con los que no pagan ni la mitad de un salario digno y se ahorran seguridad social, IRPF y otros gastos, ofrecen sacarles de algún marrón puntual realizando con ellos el proyecto de fin de carrera y ofrecen luego un supuesto contrato fijo e indefinido… Pero qué casualidad que esa misma oferta ya había pasado por estos ojitos meses atrás, ¿No será que le dieron patada al anterior pringado y ahora buscan sustituto?

About these ads

Acciones

Information

17 responses

12 02 2010
Álvaro

¡Totalmente de acuerdo! Mucho ojito con algunas empresas explotadoras sin escrúpulos. No sólo realizan proyectos de dudosísima calidad (hay días que me deprimo viendo cómo está el mundo de la informática en general), sino que exprimen y se aprovechan de a sus trabajadores todo lo que pueden. El nivel de rotación y de insatisfacción del trabajador suele ser altísimo.

Conozco el caso reciente de una amiga que ha dejado el trabajo en TBSolutions porque no podía más.

Cuidadito también con Iritec, otra del gremio.

Este tipo de empresas tal vez estén bien si no tienes nada mejor, para estar un par de meses y curtirse, y ver COMO NO DEBE SER un trabajo. No os esforceis demasiado ni deis nada por ellas, ya que ellas no lo harán por vosotros jamás.

¿Conoceis más empresas del estilo?

12 02 2010
valmontwindgate

Tenemos a los coleguitas de Ebox Technologies, que ofrecían un trabajito pagando 3 míseros y asqueroso € la hora, pero compensaban ese salario de república bananera con un curso valorado en no se cuántos €, más de lo que pagaban al trabajador.

Hace un par de semanas alguien nos pasó el link en el que se veía que se curso era gratuito a través del INAEM, vamos, que estaban mintiendo, y eso que estuvieron aquí varios días comentando los directivos de la empresa y algún fantasma más.

Aquí el link al post en el que primero empezaron vacilándonos y luego acabaron pidiendo disculpas para que limpiásemos su nombre, que dejamos a la altura del puto barro:

http://putocps.wordpress.com/2009/09/11/%C2%BFte-apetece-trabajar-por-3e-la-hora/

En cuanto a este tipo de estafas, debo decir que ahora mismo llevo un proyecto con una empresa de Zaragoza en la que va a necesitarse gente externa y estamos planteando la posibilidad de hacer contratos de prácticas, pero añado que irán acompañados de su correspondiente contrato laboral y salario digno, no estoy dispuesto a ofrecer otra cosa, no soy como esos charcuteros miserables :D

13 02 2010
Álvaro

Bueno, he visto en Iritec gente haciendo prácticas durante 300 horas (o 320 o lo que sea) sin cobrar ni un euro. Cuando le comenté al jefe (y socio propietario) mi opinión de que “alguien que realiza un trabajo en esta empresa debería cobrar al menos el salario mínimo, cualquier otra cosa me parece explotación”, ¿sabes cuál fue la respuesta indignada del susodicho jefe? Pues literalmente:

¿Cómo? ¿Con lo que están aprendiendo? ¡Si deberían ser ellos los que nos pagaran a nosotros por estar aquí!

Para flipar.

Así que dentro de lo que cabe la oferta que comentas no es lo peor del mercado. No conozco a la mayoría de la gente de Ebox, pero sí a varios de Warp, que participaron en la creación de Ebox, y son muy buena gente.

13 02 2010
valmontwindgate

Como dije en los comentarios de ese post, no dudo que los chicos de Ebox no sean los peores, pero cuando la “buena gente” utiliza la mentira y el engaño para conseguir trabajadores gratuitos… Como mínimo indigna.

Y a todo este mundillo de mentiras y abusos que rodea las prácticas en empresa asocio el día a día de la docencia en el CPS. Se hace tal aprovechamiento de la buena voluntad de los estudiantes y se falta tanto al respeto del alumno que los 4 avispados que crean la empresa obran en consecuencia ofreciendo lo que ofrecen y comportándose como se comportan. Saben que tratan con ingenieros con el culo abierto y la boca cerrada.

Nuevamente me remito a mis palabras, después de vagar por el desierto no se puede esperar que al final del camino haya una tierra prometida, sino más bien un panorama como el que aquí describimos.

15 02 2010
ProfeCPS

Que no os timen. Pongo un enlace que aclara algunos aspectos:

http://www.unizar.es/prensa/noticias/1002/100212_z0_lv26.pdf

16 02 2010
chema

hola!
no sabia donde ponerlo, pero me gustaría preguntar si alguien conoce por qué motivo LAS PUERTAS DE ATRAS Y LA DE AL LADO DE LA PARADA DE BUSES DEL ADA BYRON ESTAN CERRADAS???? Ahora parece ser que les ha dado por ponerlas con un cierre electrónico o algo, que sin una tarjeta, no puedes entrar. Bueno, realmente estaba cerrada a partir de las 18h, pero ahora hay un cartel informativo que a partir del 15 de febrero solo se podría acceder por esas puertas con tarjeta…alguien conoce el motivo de esta medida???? Es que ahora está muy bien aparcar en el parking de atras y, después de tenerte que recorrer todo el parking y llegar a la puerta, encontrártela cerrada sin saber por qué, y tener que dar toda la vuelta para entrar por la puerta principal….Que a ver, si esto tuviera un motivo justificado, pues tendria que entenderlo, pero asi sin ningun motivo aparente pues solo se me ocurre que, como muchas cosas que hacen en el CPS, están para joder al alumno(porque si que he visto a mas de un profesor que tenga su tarjeta para poder entrar y salir por esas puertas, pero a los alumnos no se nos ha informado de nada…). Más que nada porque si se te ocurre aparcar detrás para ir a un despacho de la segunda planta del ADA, ya puedes ir con tiempo…

16 02 2010
valmontwindgate

Grandes aportes todos los últimos comentarios y gracias a Chema por los exámenes de Modelos Abstractos de Cálculo. A ver si se anima alguien que no sea informático a aportar algo que la cuestión es joder a todo el CPS en general :D

16 02 2010
grisendo

Creo haber oído que era porque venían yonquis a meterse dentro del CPS, y así evitaban que se colasen. Se podían colar igual pero se supone que es más difícil pasando por delante de conserjería… No sé si tiene mucho sentido la medida. Por lo visto antes venían a partir de las 6 de la tarde, pero cuando empezaron a cerrar las puertas, empezaron a venir todo el día. Son cosas que he oído, puede que no sean ciertas, si alguien sabe la causa real también me gustaría saberla :D

Y las tarjetitas en principio eran sólo para entrar los días que el CPS está cerrado, y sólo se la dan a los PAS, PDI y doctorandos, no creo que las empiecen a dar a los alumnos también.

16 02 2010
chema

ya me he enterado,….Bueno, porque he preguntado directamente en conserjeria tras tenerme que meter una caminata desde la otra punta del parking de atras hasta la puerta principal con su correspondiente chipiada por la lluvia…Lo que han dicho en conserjeria es porque esas puertas son solo para acceder a los departamentos, por eso ahora están cerradas. Solo se puede entrar y salir con tarjetita y, para tener esa tarjeta hay que “no ser estudiante del CPS”. Dicen que eso mismo ya lo han hecho en las puertas de atras del torres(mentira, porque yo esta mañana he entrado por detras del torres…xD), y en las del betancourt…Dicen que ahora solo están para emergencias esas puertas, que se deben desbloquear automaticamente en caso de incendio o algo…

Lo de los yonkis que comentas grisendo me han dicho a mi por otro lado eso, pero yo sinceramente eso no me lo creo,…No tienen camaras puestas por esos lados??? Pues que en vez de jugar al solitario los de conserjeria se dediquen a mirar y vigilar y no se colarán yonkis…Aunque me juego lo que quieras que mas de la mitad de cuelan por la puerta principal…xD
Y de todas formas, eso no es excusa para darnos una tarjeta a los estudiantes: nosotros hacemos el mismo buen uso de esa tarjeta que el resto de PAS, PDI o lo que sea…Que yo también tengo que ir a la zona de departamentos a hacer prácticas,etc etc etc….Lo que pasa es que como soy estudiante del CPS parece que he de presuponer que estoy para que me puteen porque sino no entiendo…O se le da tarjetas a todos los miembros de la comunidad universitaria o no se le da a ninguna, pero yo tengo el mismo derecho que el resto a poder entrar por esa puerta…

16 02 2010
grisendo

Doy fe de que entran yonkis, de los que no estudian ni trabajan en el CPS (o eso creo). No en tropel, pero he visto alguno por ahí rondando alguna vez, tampoco sé si lo de la puerta tiene realmente algo que ver o es sólo un bulo… que se creen hasta algunos profesores, que es de donde lo he oído.

De todas formas esas puertas llevan por lo menos 7 años abiertas… Me imagino que muchísimos más, desde que las pusieran. Y ahora resulta que es imprescindible que estén cerradas!

17 02 2010
ZgVirote

Lo cachondo de las putas puertas es que no se puede entrar, pero tampoco SALIR… Porque la puerta con llave del Ada al lado del Aula A.01 por lo menos si que permite la salida, pero las otras nada de nada… No sé que pensarían los bomberos del bloquear las puertas de salida de forma sistemática, sin ni siquiera quitar el cartel SALIDA (y hay casos como la puerta de Salida que da a la parte trasera de la cafetería del Ada y el lago, que siguen teniendo el cartel de SALIDA y en la vida la he visto abierta).

Pero bueno, el día que algún autobusero la arranque de mala ostia, que no se quejen… Han puesto cámaras en todos los sitios, pero luego son incapaces de vigilar…

18 02 2010
Álvaro

Se supone que en caso de incendio las puertas se desbloquean… pero claro, dependerá de que no se queme lo que sea que controle las puertas, jeje.

20 02 2010
Rafaela Parra, presidenta del club de fans de Torres y Segarra

Esta sí que jode… ala, a patear…
Lo que clama al cielo es que las cámaras de vigilancia van al campus, con lo que de vigilancia nada, como mucho rescatar una grabación después de que haya pasado algo.
La de bicis que han mangado últimamente con la camarita delante…
Universidad de calidad… sí, claro, claro…

2 03 2010
Shadow

Yo también flipé con la oferta de 7click. Con tonterías como esas, es IMPOSIBLE que algún día nos tomen en serio (ya ni como ingenieros, sino simplemente como trabajadores eficientes). Y lo peor es que viene de mano de nuestros propios compañeros, ingenieros informáticos, tal vez curtidos en la misma universidad que tú…

País.

28 07 2010
lojihu

chupa monda
cares de vergas
hijueputa sean ustedes
malparidos seran su madre

28 07 2010
lojihu

shadow, alvaro, sr vigote
grisendo, chema, malparidos son ustedes care monda
malparidos

31 07 2010
valmontwindgate

Parece simpático este chaval :D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: