Recibiendo su merecido

5 07 2010

No se puede ser tan malvado y terminar impune, siempre a costa del silencio de tantos estudiantes que, por temor a represalias, no exponen adecuadamente los echos y denuncian ciertas situaciones docentes que por otra parte, en muchas ocasiones, rozan lo ilegal.

Recientemente, la Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, denegó la impartición en el Campus Río Ebro del Grado en Ingeniería de Organización Industrial, alegando que existen carencias en estos dos centros para su buen impartición.

Ay, almas de cántaro, ¿Acaso os sorprende?

De hecho una noticia así me hace recuperar mi confianza en el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, pues en un centro donde el Río Ebro tanto suena, será que tanta mierda arrastrando lleva.

Feliz Verano y suerte con las actas aunque hayáis aprobado, que si no ha suspendido suficiente gente igual os las manipulan :P

PD: Siento no poder subir el PDF resumen de la junta, porque no tiene precio, pero es que últimamente están muy tontos conmigo por informar… Y me amenazan xD

Acciones

Information

36 responses

5 07 2010
Blau

No puedo otra cosa sino aplaudir lo que se va diciendo en este blog. Menos mal que por ahí se van dando cuenta de que “existen carencias”, a ver si con el tiempo de verdad hacen cambiar las cosas y el CPS deja de ser lo que ha venido siendo hasta ahora en lo que a docencia se refiere, que en mi pueblo lo llaman “sacaperras”…

6 07 2010
HxC

¡Vaya! Parece ser que lo que se lleva diciendo por aqui desde hace un año va a ser verdad y todo.

Me gustaría que ahora hablasen esos que criticaban tanto las web y que decían que no era tan malo …

Pos un ¡ZAS EN TODA LA BOCA! para ellos, y para el CPS. Mucho ir de que son los mejores enseñando y tiene que venir el Gobierno de Aragón a decir que los cojones Serafín.

Me alegro de que no les den la asginatura, si bien, para la gente que no tenga recursos para hacerla fuera, gracias al encarecimiento de los grados, será mucho gasto irse a otra parte, pero allí, supongo, que les darán una educación de calidad.

7 07 2010
A

La información ha sido publicada en la web de la Delegación de Alumnos,

lo que suena son los precios políticos que paga el Rectorado a la DGA,

si ya estuvieron en peligro algunos de los pseudo grados de Economia Marqueting y no se que porque la ANECA preguntó que qué era eso.

Y en Huesca no les ponen lo de Turismo no es de extrañar que también quieran cerrar un grupo de docencia en Organización Industrial (el del Centro de la Defensa no lo van a cerrar y ¡Hay pobrecitos los de la Almunia!)

y por supuesto los damnificados son los estudiantes del CPS (donde Rafa Navarro da clase y que fue rival del Actual Rector de la Universidad).

7 07 2010
valmontwindgate

¿Cómo que los estudiantes del CPS son damnificados? Como si no tuvieran ya bastante con la docencia actual xD

El hecho de que quiten cosas de ahí y las pasen a cualquier otro sitio es como hacer un favor a la comunidad universitaria.

Lo que me extraña es que no hayan quitado TODA la docencia de informática, sabiendo que en prácticamente cualquier Ciclo de Informática de Zaragoza se estudian tecnologías más modernas y pasan de las estupideces defendidas por Fernando Tricas, como Merlin y Ada…

Por no hablar de cintas perforadas y otras cosas de los años 70… O por el hecho de que puedes ir a preguntar una duda y en lugar de vacilarte te saben responder :O

PD: Si de verdad está ahí, ahora enlazo el PDF. Es que el director del CPS no me ha querido responder al correo que le he mandado para pedirle permiso, y si lo creo directamente vendrá J. Campos o uno de sus súbditos a amenazarme legalmente OTRA vez, públicamente, a través de la lista de correo de estudiantes de informática… Le tengo un miedo que no veas a esos personajes de cuento y a sus amenazas lloronas… :D

9 07 2010
Blau

Aquí está el enlace al pdf tal y como dijo A, trankilo Valmont que no te van a poder amenazar por publicarlo xD

http://www.cps.unizar.es/docs/2010/Acuerdo_Juntas_sobre_grado_IOI1.v4.pdf

9 07 2010
loixiyo

Primero de todo perdon por no poner tildes (estoy en Estambul, y me llega justo para encontrar las letras que son, jejej)

“Van Nistelroy”, volvemos a lo de siempre. De una cosa en principio cierta, aprovechas para jurar otras que no lo son tanto. Ya que a todo el mundo le parece bien esta noticia (a MI TAMBIEN), voy a dar una pincelada de lo que yo llamo “toca huevismo”, y voy a aclarar algo que dices que, sencillamente, ES FALSO.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero las cintas perforadas NO LAS DAMOS. Velilla las nombra, como yo digo a mis amigos que cuando yo empece no existia windows, y se hacia todo en MS-DOS, por linea de comandos. Con cierta nostalgia/loquesea.

En cambio, insisto, NO SE EXPLICAN, NO, NO, y NO. Si se hablan de discos magneticos que, me parece, todavia se usan hoy en dia (no lleva uno tu ordenador?)

Realmente me la pela que un disco duro lleve playStations3 metidas dentro, yo quiero que guarde datos. Pero tambien me la pela el tonto de Estanislao con sus 10 diodos para hacer un submarino teledigidido, y tu bien lo defiendes.

RESUMIENDO: Hay cosas que igual deberian no darse, o darse de pasada (como se hace, de hecho), pero no hay que mentir. NUNCA hemos perforado una tarjeta, ni lo haremos.

Por otra parte, Merlin y Ada.

Merlin es un trasto que ODIO, pero creo que esta bien que nos ensenyen a usarlo (la enye no la tengo en el teclado). Yo no sabria lo que es un “ls” si no fuera porque el senyor Jamarro me lo conto en Introduccion a la Programacion.

Y Ada… que te voy a decir… No es el lenguaje que mas me gusta, pero me parece muy MUY digno para empezar a programar, y muy facil para empezar.

QUe alguien me corrija, pero juraria que para segun que cosas (si alguien sabe bien, que ponga ejemplos) ADA se sigue utilizando.

Y ya esta.

10 07 2010
valmontwindgate

A ver tronco, que lo de las cintas perforadas ya se dijo en su día, falta poco, pero NO se dan, no pretendía mentir y ya lo dije en su día, me ha faltado el “mode sarcasmo ON”.

Merlin es basura y la linea de comandos se puede usar desde cualquier SO unix posterior a los años 70, donde ya de paso no hay errores chungos al declarar un vector de más de 1024 elementos :O

En cuanto a Ada, creo recordar que lo usa el ejército de USA… Bravo por ellos, pero es que igual sería mejor usar un lenguaje que pueda servir para trabajar… Porque yo creo que la carrera debería tener un mínimo de orientación laboral… Aunque en el caso de la Ingeniería Informática del CPS no lo parezca.

12 07 2010
Iniesta

Leyendo el comentario de loixiyo me he dado cuenta de que con Estanislao que a mi juicio es el peor profesor y con mucha diferencia de ingenieria informática en el CPS no os meteis, cosa que da lugar a pensar que aquí se critica más por motivos y rencillas personales que por otra cosa (cosa que yo no creo, pero da perfectamente la imagen).

Saludos

12 07 2010
grisendo

Pues entonces, para que no se diga que en este blog criticamos sólo por rencillas… Yo no he tenido ninguna movida con Estanis, pero qué vago puede llamarse profesor y poner el mismo examen en dos convocatorias consecutivas (o del mismo año al menos), y ser tan desgraciao que encima tenga narices de echar a un alumno del examen por tenerlo resuelto (siendo que se puede consultar cualquier cosa)?

Por cierto, y esto ya lo he dicho antes: tarjetas perforadas no, pero cintas magnéticas se ven, y bien a fondo y a bajo nivel, con ejercicios de examen y tal… ;)

12 07 2010
loixiyo

Podría pegarme el día criticando a Estanis, y no porque con él suspendiera 2 veces (con Roy también suspendí y no digo nada de él). Pero no es el objetivo, hijos de p*t* hay en todos los sitios, él es sólo uno más (de chomsky no hablo, pero de ese también diría cuatro cosas bien dichas).

Insisto… ¿tan anticuados están los discos magnéticos? Que me corrijan si me equivoco pero… ¿no lleva tu ordenador uno de esos?

Y a ver… “BAJO NIVEL”… ¿estamos locos? ¿Que te hagan preguntas del estilo de “velocidad = espacio/tiempo” te parece bajo nivel? ¿Te parece más bajo nivel que programar un Pokemon o similar en ensamblador de 8086?

Por favor, en bachiller hacíamos fórmulas más complejas que las que se dan en “discos magnéticos” (así deberíais llamar vosotros a la asignatura) y nadie se queja. En física de primero se hacen fórmulas con integrales, en cálculo aparecen integrales con 2 variables, … ¿por qué no os quejáis de eso? ¿Tú estás pensando en “Runge Kuta” (o como se escriba) cuando programas? Intentas demostrar que P=NP en tus ratos libres? No, no, y no. Son simplemente una base, más o menos acertada, pero podrías criticar tantas cosas…

Diría que suspendisteis (o suspendiste, no sé) FyBD, y por eso os metéis con Velilla y el temario de esa asignatura. Y a su favor he de decir que es uno de los profesores más humanos que he tenido en los 5 años que llevo en el “Cepese”. Y más aún… FyBD no es ni mucho menos la asignatura más difícil que cursaréis. Ni la que más trabajo os exija. Labprog, Proyectos con su documentación, CompII … Por dios… y os quejáis de Ficheros.

Nada maños… como siempre tengo que meterme a meter caña, porque decís cosas que me hacen reír. No obstante, me encanta este blog :-)

Un saludo, y a pasar buen verano.

Y para Van Nistelroy: Gracias por tu felicitación en mi blog ;-)

13 07 2010
valmontwindgate

¿Por vuestros comentarios debo entender que aquí nos metemos con Velilla y no con Estanis o algo así? :S

Que yo recuerde no se ha publicado aquí jamás nada sobre uno ni sobre el otro… Todo lo que se ha dicho sobre Estanis es cosa de quienes comentáis, y lo único que se relaciona con Velilla es lo que reiteramos: “FyBD mantiene un temario propio del jurásico”, cosa que también se ha comentado, pero no posteado…

Hablad con un poco más de criterio porque la mayoría de lo que aquí se escribe proviene de vuestros comentarios y no de los posts que lleguemos a poner, así que de vosotros depende lo que se diga o lo que no se diga… Nunca se ha borrado ni se borrará un comentario, esto no es el blog de Fernando Tricas.

Y en cuanto a eso de que “Velilla nos haya suspendido FyBD”:

Personalmente aprobé su examen 2 veces seguidas y afirmo que Velilla es simpático… Al menos hasta que hablas personalmente con él sobre problemas en la docencia de su asignatura y entonces le entra el estrés y las prisas por irse a casa y decir no a todo.

Si yo suspendí FyBD en su día fue por copiar PARCIALMENTE una de las prácticas, cosa que descubrieron en una segunda revisión fantasma, cuando ya tenía el apobado escrito en actas ya y todo. Mi 7 en prácticas bajó directamente a suspenso y mi 6,5 en el examen también. Y al año siguiente me tocó apoquinar 3ª matrícula.

(Por lo visto en esa convocatoria aprobó bastante gente y se hizo necesaria una segunda cacería de brujas.)

13 07 2010
Iniesta

Mira, yo estoy de acuerdo en el 99% de las entradas de este blog, pero en el comentario anterior, sin venir a cuento ya metes el nombre de Tricas, que sí, que es de lo peorcito que hay, pero no viene a cuento. Con cosas de esas lo único que se consigue es que la gente que lea el blog lo vea como algo infantil.

El 90% de la gente que conozco en la carrera piensan que este blog es una mierda que no vale para nada y su autor un vago que debería estudiar más. Es bastante triste pensar eso, más que nada porque es la única persona con narices suficientes para sacar la mierda que hay ahí dentro.

Y lo de Velilla y copiar, pues me parece raro porque yo copie más que parcialmente las practicas de unas anteriores y un 8 que me puso, asi que será lo que dices , que habría aprobado demasiada gente.

Así que eso, deberias hacer un post para criticar profesores ahora en verano que hay poco que hacer.

13 07 2010
Leopard

Hola Iniesta. Lo de Tricas lo ha puesto debido a una serie de sucesos que acontecieron en un blog suyo, y que fueron documentados aquí. Al parecer, el autor de putocps.com escribió una serie de comentarios, que Tricas borró. De ahí el vínculo del presente comentario.

Respecto a ese 90% que piensa que el autor es un vago: ¿eso es lo que piensan, o lo que otros quieren que piensen? Coincido en que ya iba siendo hora de que alguien empezara a levantar humo. He conocido personalmente a su autor, y por mi voluntad, me mostró todo aquello en lo que está involucrado. Y la verdad es que de vago… ni lo justo. Eso sí, inteligente y valiente (me parece un poco lamentable tener que decir “valiente”, sólo por denunciar el mal estado de la universidad).

Por cierto, enhorabuena por el gol :P.

13 07 2010
Iniesta

Ya se lo que paso con Tricas y por eso digo que no viene a cuento meterlo por medio cuando no se esta hablando de él. Como ya he dicho, a mi jucio , da una imagen poco seria de esto.

Yo no conozco al autor del blog y más de una vez he defendido el blog y a él. A la gente le gusta criticar mucho, mucha gente en el CPS es feliz si le están puteando porque así luego puede quejarse y criticar más y con eso ya les vale.

13 07 2010
grisendo

Siento comentarte, primero que aprobé a la primera ficheros y bases de datos, y segundo que las asignaturas que dices ya las he hecho todas… soy uno de los vagos de putocps que ha terminado la carrera (en 6 años, eso sí). No tengo nada contra Velilla ni contra Ilarri, el único [inserte aquí insulto favorito] era uno de prácticas que se llamaba Alberto… no recuerdo su primer apellido.

Y lo de las cintas… pues bien, es cierto que no es nada complicado, pero simplemente lo digo porque es algo bastante jurásico e inútil, podría dedicarse ese tiempo a otras cosas más actuales… ver algo breve de bases de datos no relacionales por ejemplo.

13 07 2010
valmontwindgate

Mira que me jode tener que decirlo así,
pero si alguien en el CPS piensa que “soy un vago que debería estudiar más” después de haber demostrado que supero con creces la calidad profesional del informático titulado superior… Sólo me da para decir que esas personas son unos ignorantes que quizás deberían estudiar menos tonterías y poner los pies en la tierra :S

Y mira que me la sopla lo que pueda pensar de mí cualquiera, pero al menos que tenga un poco de fundamento. Parece que hay quienes les parece más importante tener el titulillo ese en DINA3 que el trabajo al que puedan acceder para ganarse la vida en un futuro, y eso es bastante estúpido desde mi punto de vista.

Por eso no me extraña que no se quejen y que traguen, visto lo visto les debe gustar el sado :O

26 07 2010
A

… y sin embargo en algo valoras ser el Titulado por el CPS de la Universidad de Zaragoza que serás cuando termines.

Algo bueno estarás esperando sacar de esto aunque sea optar a las oposiciones de nivel de Licenciado.

27 07 2010
valmontwindgate

Ya ves cuanto lo valoro chaval que hasta tengo este blog ^^

Para que me entiendas: Lo valoro tanto como la organización esa que se dedica a gorronear créditos de libre elección haciendo el paripé, esa que enlaza tu nick, ya me entiendes.

Y por cierto, viva la docencia del CPS, porque señoras y señores, con 5 años de carrera y proyecto te dan un título que sirve para acceder a las oposiciones de Licenciado… Y menos mal, pero no lo digas muy alto porque igual cambian la normativa para que ya no sirva ni para eso.

12 08 2010
13 08 2010
valmontwindgate

Me imagino la vergüenza ajena que tiene que dar ver el sueldo de ingeniero informático, con esa década de estudios de la que habla el médico, unos 8 años perdiendo el tiempo en el CPS mas 2 años más para aprender algo útil por tu cuenta, y rozar los 1000€ que gana el repartidor de Telepizza trabajando menos horas.

Desgraciadamente el link de Stratos no apunta a la oferta, si lo puedes revisar por favor…

Gracias por el aporte :D

13 08 2010
Mingo

Era tan de risa que la han borrado. Eran 890 euros mensuales para un titulado superior en informática (Ingeniero en Informática, cinco años) con 3 idiomas y 5 años de experiencia, y alguna otra cosa más.

17 08 2010
Uno que pasaba por aquí

Este enlace igual os interesa: http://laboro-spain.blogspot.com/2010/08/diseno-gueb-jonatan.html

Resumiendo: sueldo mínimo por convenio de un consultor infomático en la categoría de titulado superior: 22000 €. Aseguran que puedes demandar a la empresa en cualquier momento y el juez les obligaría a pagarte la diferencia de sueldo del último año.

17 08 2010
Leopard

Vaya, gracias por la aportación. Sí que es interesante argumentar por fin con la ley en la mano.

Por favor, si encuentras algo más que no se sepa aquí, post!! :)

1 09 2010
futura informática

Vaya! hacía tiempo que no entraba en este blog y veo que sigue como siempre. Unos cuantos quejándose sin sentido de cosas del CPS (no digo que todas sean defendibles o esté todo bien) y Loixiyo llevándoles la contraria con más argumentos.
Como decía un comentario anterior, sí, citar mezclados insultos/quejas a profesores sin venir a cuento hace que el blog parezca infantil: pataletas y poco más.
Sí, mucha gente en el CPS piensa que el autor es un vago que debería dedicarse a estudiar un poco más (no, no es lo que otros quieren que piensen, es lo que piensan de verdad).
Parece que os alegráis de cualquier cosa que no salga bien en el CPS. Nota: cuanto más se desprestigie menos valdrá un título sacado allí, cuanto más prestigio tenga, más valdrá un título obtenido en esta facultad.
El temario de Ficheros, qué quieres, para dar más bases de datos hay dos asignaturas que podéis coger ¿u os da miedo que tengan demasiadas prácticas?
Si suspenden a alguien por copiar, no es una caza de brujas, has copiado, te han pillado, y punto (y muchos alumnos honrados se alegran cuando pasan por el corcho y ven que a los que pillan copiando se les invalidan los aprobados del examen y las prácticas).
No digas que no valoras el título, cuando consideras “sado” e inutil estudiar allí, ¿por qué seguir intentándolo? Respuesta: por que lo quieres, y con este blog intentas que pongan todo más fácil o llamar la atención con demagogia barata (no tengo claro cuál de las dos te interesa más.)
Ada: se utiliza en muchos proyectos que necesitan mucha seguridad, es un buen lenguaje para aprender a programar de manera estructurada antes de ver objetos y la programación tan libre de C.
Respecto a las ofertas basura, es culpa de como está la informática considerada actualmente en la sociedad, también es cierto que existe algo llamado promoción que hace que cuando trabajas bien mejores tus condiciones salariales, pero, ¿también vais a echarle al CPS la culpa de las ofertas basura? no las redactan desde el CPS y no dependen del CPS, ¿qué pintan aquí?
Da la sensación de que ya no sabéis de que quejaros.
Un saludo, y suerte al que tenga exámenes ahora.

2 09 2010
valmontwindgate

Ya que tanto te preocupas por lo que haga yo en ese lugar, vuelvo a aclarar que lo que piense la manada me la repampimfla amiga, créeme.

Sobre las “otras” asignaturas que dices, personalmente no puedo opinar porque no me hacen falta, ya he estudiado y aprobado todas las optativas que me podían interesar. A eso debo añadir que si algo temía de las “otras” asignaturas no eran sus prácticas, sino merlin, ya sabes, el sistema ese de última generación que usan los profesores que se titularon cuando las cintas perforadas y no han sabido pasar de esa época.

En fin, que vaya bonito el futuro de informática ese.

2 09 2010
loixiyo

Vamos, VanNistelroy…

en serio e estas diciendo que Merlín condiciona la elección de tus asignaturas?? Y este tipo de ingenieros es los que se espera que salgan al mercado laboral?

No, no… yo no trabajaré en algunos trabajos porque usan Linux. O porque las paredes son azules. POR DIOS!!

Chorradas he escuchado variadas, pero esto se las trae. De una persona que asegura estar en 5º de carrera, que ha trabajado en cosas super chachis de la muerte y que dirige una asociacion de informáticos, esto es lo último que esperaba escuchar.

Saludos desde Estocolmo :-)

2 09 2010
valmontwindgate

He estado años usando Linux como único sistema operativo, pero como ya te dije en su día, te puedes poner un Linux en condiciones y no esa m… ¿O me vais a decir ahora que merlin es la polla con cebolla?

Vale que puedes hacer ssh para trabajar más dignamente y algunos apaños, pero chico, si tengo que dedicar 8 horas al día a hacer algo prefiero hacerlo a gusto que a disgusto. Merlin es como barrer sin palo, con el cepillo a palo seco xD

Sobre lo de saber Linux me hace gracia lo que dices de mi asociación: Aquí cada uno se especializa en su campo, yo elegí aquél que ni tan siquiera se imparte en el CPS. Aunque no te lo creas, hay arquitectos que jamás han levantado un ladrillo. Y tampoco soy un hacha con Blender, ni con Drupal, pero es que para esas cosas ya tengo contactos de sobra y ni falta que me hace.

Luego sobre las ofertas de empleo, no las publicará el CPS, pero la subdirectora de estudiantes dice que recién titulados ganamos con ellas 1500€ cuando todos sabemos que eso es una vil mentira… Pero vaya, que tener a gente así mandando en la uni a los que hemos pasado por el CPS nos parece hasta normal :P

Con eso del “desprestigio” que causa este megamalicioso blog hay que tener cuidado en estas fechas, que es periodo de matrículas y esto sube posicionamiento Google como la espuma, no querremos que siga bajando el número de matriculados, ¿No?

Saludos desde mi nueva casa :P

2 09 2010
El culo te desgarra

“futura informatica”: No tienes ni puta idea.
El CPS se despresigia a sí mismo con ciertos profesores, no lo desprestigiamos nosotros.
Espera a que te metan un par más de rabazos durante la carrera, y luego nos comentas.

2 09 2010
loixiyo

Un servidor, con sus 5 añitos en el “cepese”, está bastante de acuerdo con la zagala esta.

Muchas veces parece que este blog es sólo para decir lo malo que es el CPS y lo bueno que es VanNistelroy a pesar de ello, que tiene recursos de sobra, contactos y demás (es lo que extraigo de los comentarios que le leo).

Yo, modestamente y sin ser un crack en absolutamente nada, creo que el CPS tiene profesores a los que quemaría vivos, sí, pero sigue habiendo cosas que no tienen sentido.

– “No cojo XXX porque usamos Merlín”
– El CPS es una mierda, mira las ofertas de trabajo que nos llegan-> Eso lo controla Tricas? Tanto poder tiene este hombre que controla a todas las empresas? Es el CPS el motor del mundo?
– Que cabrón e hijo de puta, me pilló copiando y me suspendió, ¿cómo puede ser?
– Quien no diga lo mismo que yo es un ignorante que no tiene ni idea
– Muchas otras

A veces no sé muy bien si muchas cosas que soltáis las decís de verdad, o es sólo decir las cosas a lo bestia, pase lo que pase.

2 09 2010
futura informática

““futura informatica”: No tienes ni puta idea.
El CPS se despresigia a sí mismo con ciertos profesores, no lo desprestigiamos nosotros.
Espera a que te metan un par más de rabazos durante la carrera, y luego nos comentas.”

Sólo me queda un curso, así que creo que tengo bastante idea de lo que es esta facultad, claro que para vosotros quién no os siga en todo lo que decís no tiene ni idea de nada.

Sí que os da miedo Merlín. Por cierto, Hendrix va a ser sustituido este curso por otro bastante mejor, así que es posible que prácticas de Merlin pasen al nuevo sistema.
No digo que Merlín sea la leche, pero precisamente la necesidad me ha hecho aprender cosas que no hubiera aprendido con un sistema más amigable.

No digo que este blog desprestigie al cps, leyendo el tono insultante de los post y comentarios resulta difícil tomarlo en serio. Más bien me refería a que os alegráis por todo lo que le vaya mal al cps, sólo por el hecho de que les vaya algo mal.

En fín, viendo que no sabéis lo que es la crítica constructiva, ni las buenas formas al pedir cosas, ni aceptáis estar equivocados en algo, creo que esta iniciativa (este blog) os va a servir de más bien poco.

3 09 2010
valmontwindgate

Estoy harto de estas conversaciones que son siempre para lo mismo y harto de repetir las mismas cosas, este es otro añadido más para la lista de cosas que pasarme por debajo de los h…

Me voy a poner a mi trabajo que bastante tengo, vosotros adelante con merlin, que con unos años de práctica aprenderéis algo útil para retroceder en el tiempo y poder ganaros la vida.

“Dadles algo a lo que amar, porque si además lo temen al mismo tiempo, tendrás una colosal legión de borregos.”

7 09 2010
futura informática

Para los que tenéis pesadillas, entrad en Merlin (por una vez no os morderá) y descubriréis que desaparece este mes, copio y pego parte del mensaje de aviso:

“Se informa que este servidor MERLIN sera desconectado y retirado en el proximo
mes de septiembre cuando se haya completado el traslado de los usuarios al nuevo
servidor instalado en el CPS.”

7 09 2010
valmontwindgate

Casi no me lo creo, igual hasta lo cambian por una herramienta digna de los mismísimos años 80 xD

Recuerdo en mi primer año de carrera que salía Tricas en un recorte de prensa defendiendo merlin como “una herramienta robusta y eficiente”, no veas cómo nos descojonábamos al leer semejante chorrisandez sobre esa mierda de sistema, que nos daba ya risa desde que pusimos el primer pie allí.

También recuerdo en otras prácticas que casi nos obligaron a usar el Vi como editor, ese programa que las teclas además de escribir hacen funciones, y nos hacíamos cruces preguntándonos por qué no utilizaban herramientas normales en lugar de esos potros de tortura.

En fin, es que antes de entrar ya había programado con algún entorno normal y sonaba bastante a broma la mierda que nos pasaban por el morro, y me sigue sonando vaya :D

7 09 2010
Leopard

De casi, nada. A mí me obligaron a usarlo, durante un tiempo que el entorno del nedit no funcionaba (no estoy seguro de haber usado Merlin funcionando al 100%).

6 01 2011
anarkoduende

Buenas!
Creo que en realidad lo de denegar la impartición de la carrera tiene más que ver con que se va a impartir a partir de ahora en la Academia General Militar.
Como ya ni dios quiere entrar en el ejército (y menos si tienes estudios), te ofrecen sacarte un grado de ingeniería gratis (más que gratis, cobrando un sueldo!) y seguramente con un nivel de exigencia mucho menor que el CPS…
Si no puedes convencer a los jóvenes, ¡compralos! de alguna forma hay que lavar tu imagen después de asesinar civiles en Afganistán.

3 02 2011
David

No veis que no la ponen para potenciar el campus de la ALmunia? Hay cosas en las que llevais razon, pero a vez os quejais de todo eh…

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

