1001 motivos para NO estudiar en el CPS

Dejo esta sección para el libre comentario de nuestros lectores. Sobre todos aquellos que han salido de Erasmus o han decidido terminar su carrera en otra universidad española, aquí podéis comentar las incontables diferencias respecto de nuestro CPS. Sé que tenéis mucho que decir, así que no os cortéis. Aquí tenéis la oportundiad de realizar vuestra buena acción del día y evitar que futuros estudiantes de ingeniería terminen sintiéndose tan estafados como nosotros.

Aquí un breve vídeo explicativo cortesía de alguien que vive en el Actur:

Y clic aquí para ver la versión original del vídeo censurada de Youtube por el propio CPS

And here a translation service for Erasmus students:

International Flag Tag

58 responses

4 02 2009
boltxe

comprate rodilleras antes de entrar a estudiar en el cps

8 02 2009
cpsadicto

Es autenticamente como una carcel, donde los carceleros hijos de puta son los profesores y o te espabilas con las cuatro tías que hay o te tienes que hacer maricon para ligar algo. Deberían hechar a los telecos y poner enfermería en su lugar.

8 02 2009
Hxc

Pues si vas a la universidad para ligar, no se, quizás deberias replantearte tu vida e irte a otras carreras donde el nivel de mujeres sea mayor. Vamos me aprece triste que alguién decida que estudiar basandose en la cantidad de personas del otro sexo inscritas.

8 02 2009
asociaciontrinit

Ja ja ja, pues sí, la verdad es que hay titulaciones en las que las chicas no abundan precisamente. Me parece 1 motivo válido como tantos otros xD

9 02 2009
Hxc

Hombre, para eso, ni es una cosa que tenga la culpa el cps (milagro!), pero siempre te puedes ir al parque, a la calle o al bar, mejro que abonar matrículas y tener que estudiar.

12 02 2009
otroAlumno

¿Si tanto te disgusta el CPS porque sigues en el? Me parece muy bien que hagas un blog para que futuros estudiantes no se matriculen, pero vamos para a estar a disgusto en un sitio, mejor vete
Siempre tienes otras alternativas, como ir a la privada, seguro que pagas menos tasas al matricularte.

12 02 2009
asociaciontrinit

Como ya he comentado anteriormente, a mí no me queda nada para acabar la carrera y ya he pasado lo peor… Pero moralmente creo que debo expresar lo que pienso, ya sea por mí o bien por todos aquellos que aunque lo piensan se callan por miedo a represalias. Es que manda huevos que haya que pensar eso de una “universidad” pero en fin…

A quienes me critican tanto, la verdad es que os felicito, debe de ser la primera vez que expresáis vuestra opinión libremente en lo que lleváis de carrera. ¿Que se siente? xDDD

12 02 2009
Hxc

Jamás irse a la privada, la educación debe ser pública y de calidad. Este blog se hace para denunciar las cosas que funcionan mal (y huelen peor) en el CPS, provocando que no se cumpla la condición de calidad.

16 03 2009
payun

Ya titulado por el CPS y con un tiempo por Francia volví a hacer el máster de Energías Renovables del Circe. Pobre iluso… pensaba que sería diferente pero no: es el mismo centro con la misma ausencia total de calidad docente (e salva un@ de cada 20, esto es: NADA), desprecio absoluto hacia los estudiantes y hasta mentiras y engaños que minan la moral de la gente que quiere aprender.
Hasta algunos profesores lo reconocen: Los que deberían ser los mejores años de nuestra vida (la uni) se convierten en los peores. Es cuestión de supervivencia, no de aprendizaje.
Los profesores no se responsabilizan del aprendizaje de los estudiantes (ni pueden dado las cifras), y miran para otro lado como si un 90% de suspensos no fuese FRACASO DEL PROFESORADO.
Bastaría con hacer un examen psicológico a estudiantes, hayan acabado, no o los hayan echado; todos están tocados.

Es significativo como tod@s (exceptuando un uno por mil, esto es: NADA) tienen un mal recuerdo del CPS, y si algo lo salva son los compañeros que conoces y con los que pasas las mil y una, pero obviamente ésto no es atribuible al centro y se tiene en cualquier lugar.

No culpo a los profesores, pues la mayoría a pasado por el mismo CPS para titularse y es ahí donde creen haber aprendido lo que significa ser profesor. No veo más solución que una revolución interna, o directamente la demolición.

Lo digo aunque con ello devalúe mi título que tanto esfuerzo me ha costado:
PUTO CPS.

21 03 2009
Lord

Bravo por payun. Subrayo el hecho de que, cuando una cuestión
de aprendizaje se convierte en otra de supervivencia, algo falla.

Pienso que los que estudiamos (por ahora) allí somos miles de
gotas de agua. Si consiguiéramos unirnos, podríamos crar un
tsunami y arrasar todo un continente. Pero la realidad es que,
como gotas de agua, lo único que hacemos es pasar
desapercibidos, y en ocasiones, chocando unos contra otros, dado
el incentivo de los coordinadores de muchas asignaturas, a que
se desarrolle competitividad entre el alumnado. Francamente, y
dadas las circunstancias, deberíamos sustituir la competitividad
por la cooperación.

Sin más,
Lord

21 03 2009
valmontwindgate

Competitividad…

A veces recuerdo cuando entré a estudiar ingeniería informática por ideales (Ni por dinero ni por posición social) jamás pensé en que existiese la competitividad en este sitio…

Yo pensaba en una Universidad, en aprender, en cultura, en desarrollarme como persona… No en la mediocridad que nos han puesto delante de las narices y nos han hecho creer que es lo que tenemos que comer día tras día para obtener un DINA-4 donde diga si estamos titulados o no después de pasar por su aro de medias verdades y mamoneo…

Creo que los Griegos y los Romanos les cortarían los huevos y la cabeza a más de uno si viesen las patadas en el culo que les está dando el CPS a la cultura y al conocimiento, a la Universidad…

De hecho me sigue pareciendo despreciable que los miles de personas inteligentes que estamos allí estudiando distintas titulaciones podamos vivir preocupados en ser “mejores” unos que otros, y en el CPS eso es lo que se promueve, ¿De verdad alguien está concienciado con esa ideología?

Nunca jamás me consideraré mejor que nadie. Soy informático y desprecio ser ingeniero del CPS. Desprecio su (cutre) cadena de producción de carne para la empresa… Tras 7 años de carrera y a escasas asignaturas de terminarla desprecio la trampa engañabobos que nos llevan años poniendo a “los más listos del instituto”.

Y sinceramente, con todo lo que he hecho y dicho, me enorgullecería ser expulsado de ese centro por mi actuación y mis ideas. Porque como persona sería la forma más constructiva de salir de ese lugar. Sentiría que sin ese título mi carrera por fin ha merecido la pena, que me ha hecho un hombre, no la marioneta que “ellos” etiquetan como ingeniero.

Y a los que dicen: ¡¡¡Huy, qué miedo, hay estudiantes del CPS pensando…!!! Pues que les den, que los docentes se bañen en su dinero fácil, a mí me llena de orgullo saber que soy una persona, no alguien engaña a los niños recién salidos del insti.

Y a los no tan niños…

Son como la mafia.

22 03 2009
Lord

Bueno, tranqui valmontwindgate por ese último párrafo, que te veo alteradillo (que por otra parte es normal; como seres humanos que somos, se nos inflan las pelotas ante los acontecimientos vividos).

Conozco a un chico al que, de no ser por varios meses de tratamiento psicológico y psiquiátrico (sí, los dos), hubiese terminado (palabras textuales) colgado de un pino. Ello se debió a múltiples factores de diferente naturaleza, pero lo más gracioso es que en el CPS no le animaban, sino más bien al contrario. Ello, unido al hecho de que le tenían ahí acorralado, forzándole a cumplir con la precariedad e insolidaridad propias del ambiente becario (por no mencionar la imposibilidad de administrar créditos de libre elección -que de libre tiene lo que yo de obispo- como ) en algo más que tirar líneas de código en tu vida universitaria, mi deducción es que quieren crear MONSTRUOS. Así de simple.

Sin otro particular, un saludo.
Lord

22 03 2009
Lord

Por cierto, en Grecia y Roma aún no existían universidades, pero sí academias y escuelas, que para el caso…. 😛

28 03 2009
kaliko

bueno primero decir que llevo toda la mañana leiendo esta pagina web, y mi conclusion es la siguiente: me parece que los que participais aqui no sois mas que unos infelices chavales, hablais de profesores de mierda…tendriais que ver los de otras universidades, mas que nada informaros sobre los premios que se dan, x ejem en cuanto a investigacion, son todos del cps, en cuanto a lo de robar mediante las matriculas, ir a cualquier otra universidad de ingeneria que sea publica y ocurre lo mismo, no es que roben, solo exigen, si no estais cualificados para ingeneria iros a estudiar Bellas Artes que ahi seguro que no teneis problemas, lo digo desde la experiencia, soy estudiante industrial, ya se que hay pocas mujeres pero eso ya lo sabia antes de meterme, ami la carrera me va de lujo, asi k iwal no son los profesores los ladrones si no vosotros los ineptos, lo que creo que os pasa es que mojais muy poco, seguro que sois de esos frikis k solo juegan al ordenador, salir por ahi como yo todos los findes, mucha fiesta, salir entre semana y no os quedeis en vuestras casas en frente del ordenador…que no me extraña que vuestra vida sea tan patetica.
Por cierto, he visto en un video que despues de la carrera supuestamente te comes los mocos en cuanto a trabajo, sueldo… mi hermano termino i.industrial hace ya 4 años, y esta ganando una pasta gansa, vive en barcelona como un jake arabe, ya me gustaria tener ami ese coche que se ha pillado asi que igual estais manipulando un pokito bastante la informacion.

PD: Yo fumo hasta cannabis a menudo y apruebo todas, asi que no sera tan dificil…igual no dais el nivel de inteligencia.

28 03 2009
valmontwindgate

Creo que tienes la cabeza llena de mierda chaval, yo trabajo de forma autónoma y por eso puedo mearme en lo que nos da el CPS. Puede que tu hermano tras 4 años gane lo que gane (Que lo dudo), pero ahí esta en Barcelona, currando lejos de toda su familia/amigos y me gustaria saber las horas que trabaja y si el curro le deja tiempo para vivir :S

Y lo del cannabis… Pues me parece perfecto, personalmente he fumado cannabis y he tomado otras sustancias y no me considero más “mayor”… No saques el absurdo tema del cannabis, de eso controlo más que mucha poblacion española, y no me refiero sólo al fumeteo, eso lo hacen tambien los niños de 12 años hombre!

A lo que vamos: Dices segun tú que en el CPS todo va de vicio, ¿No?

Pues cuando me des alguna buena razon para las mafias de concesion de creditos de libre eleccion cuando son actividades que tienen que ver con sociedad o politica o cuando me expliques la conducta de un profesor que durante su horario de trabajo en practicas esta tocandose los c… o no sabe de que va el guion… O cuando me expliques esas practicas de AutoCAD teóricas o esas tutorias en las que no hay nadie en el despacho xDDDD

O cuando me digas algo sobre ese cartelito de “Hoy no hay clase” puesto los 10 minutos de antes porque al susodicho docente no le ha salido de ahí trabajar ese dia ni avisar con tiempo de elllo, muhahaha…

Afortunadamente no conozco a casi nadie como tú, pero ese tipo de personas me dan lastimilla. Si tanto te duelen las opiniones, como te digo, tienes la cabeza llena de mierda. A los tipos como vosotros ya les dedicaremos un post. Oh, y si vas a comprar vaselina te recomiendo pillar una en un sexshop, que sea de la buena, que con la de la farmacia seguro que te terminan irritando chavalin.

(Afirmo que contigo he sido duro y no me arrepiento, además lo gracioso es que yo doy la cara, no como tu xD)

28 03 2009
Decepción

kaliko, yo solo voy a decir una cosa:
¿Qué coño haces en una carrera sin saber escribir?
leiendo….

Respecto a lo de las mafias yo no digo nada, porque no estoy de acuerdo, pero con los profesores opino que razón no falta: faltan buenos profesores y sobre todo ganas de enseñar.

Y hace falta una cambio de aires, porque me acuerdo que cuando me metí en la carrera la primera frase que me soltaron fue la de que un profesor solo dedica un tercio escaso de su horario laboral a docencia, el resto va para investigación u otras cosas…¿Por qué se les llama entonces profesores?

Respecto a lo de las salidas laborales: no es lo mismo Industrial que Informático.

29 03 2009
kaliko

valmontwindgate con ese nombre lo que esta klaro k tu problema es el que yo exponia anteriormente: mojas demasiado poco, sal un poquito mas y deja el ordenador tronco.
ha sido un placer poder escribir en este blog de autenticos freaks, de lo saco dos conclusiones muy clara, la primera que la mayoria de ingenieros, como yo ya he podido comprobar durante estos 4 años, tienen menos vida social que una lampara , y una segunda, que os estan comiendo el coco con esas tonterias de mafias y poyas, no es un problema del cps, si no de la universidad española, ya le gustaria tener a muchas universidades profesores como los del cps

29 03 2009
valmontwindgate

Pobre kaliko, tiene que juzgar la vida sexual y el cannabis que fuman quienes tienen la decencia de pensar un poquito y opinar sobre problemas habituales que afectan a toda la comunidad universitaria… En fin, vuelve por el blog cuando quieras, al menos el hecho de que invites a la gente a salir de juerga hace que te respete ligeramente. Yo tambien soy buen amante de juergas creeme, aunque pase mis horas delante del PC, pues soy informatico, trabajo de informatico y estudio informatica, ¿Debo pedir perdon?

Por cierto, a ver si tanta vida sexual que debes tener tu es de rodillas bajo la mesa de algun despacho, que encima vas defendiendo a los profesores xDDD

Sospech-oso

29 03 2009
Hxc

Si es que todos los que opinamos aqui y llevamos el blog somos unos asociales que nos da miedo la luz del día y la sociablidad en feneral.

Lo que me toca los cojones y de sobremanera es lo de que ya les gustaría tener profesores como los del CPS. Eso si que es pura mierda, porque si los profesores de otras universidades son peores, cosa que es mentira por datos aportados de compañeros que estudian fuera, habria que eliminar la ingenieria y empezar de 0 porque algo estaría yendo mal.

En cuanto a criticar por los motes, vamos, que nos lo diga un tio que se copia el mote de un superheroe patético, gordo y cutre, pos vamos.

[Modo irónico = ON]Me voy a llorar a mi habitación y a drogarme vovliendo a imaginar que bonita hubiese sido mi vida en Bellas Artes”[Modo irónico = OFF]

30 03 2009
flipi

1001 razones para no estudiar en el cps….entoces porque coño estudias en el cps??? que tontos…si no os gusta o es muy dificil para vosotros cambiaros de carrera como han hecho amigos mios.

saludos

30 03 2009
valmontwindgate

Ay ay ay flipi que no leemos. Que estamos terminando ya la carrera, si no tuviese ya mi trabajo en Zaragoza ya habia migrado de uni hace tiempo. De carrera no voy cambiar porque es lo mio (Trabajo de esto chaval, y cobrando, no como los estafados por las practicas en empresas xD).

Pero las condiciones de este centro son… Bastante vergonzosas amigo. ¿O me vas a venir como el kaliko diciendo que los profesores son la leche y que les dan premios de investigacion?

En ese centro parece que lo que investiga el profesorado es la forma de trabajar menos cada dia, en eso si que se merecen premios fijate. Si alguien gana premios de investigacion sera gracias a los becarios explotados que tienen alli. Esos becarios que se quejan de la precariedad, si, se quejan, no como muchos que vienen aqui a hacerse los listos y tienen el culo como una plaza de toros pero ni pio al respecto.

Por cierto, mucho criticar a los que movemos el culo, pero sigue sin explicarme nadie las mafias de concesion de creditos de libre eleccion, lo de los profesores que no estan a sus horas de tutorias en el despacho, los que van a dar una practica y ni se han leido el guion y el resto de marrones… ¿No sereis hijos o familia de algun profe o algo? Sospechoso, sospechoso…

31 03 2009
flipi

ok entiendo, entoces todo aquel que no opine como tu es hijo de profesor no?? vale vale eres muy grande chaval…
que quieres que te diga ami mi universidad me gusta y la defiendo porque estudio alli, unicamente me jode que no haya mujeres pero simplemente no veo fantasmas donde tu ves muertos.

31 03 2009
Windgate

No, simplemente me sorprende que haya gente acorde con ciertas conductas sospechosas del centro (Veanse decenas de posts anteriores, comentarios de estudiantes, organizadores de actividades culturales y ex-estudiantes e incluso informes que demuestran matematicamente que existe cierta estafa docente con ciertas practicas de ingenieria informatica y un etc. jodidamente largo).

¿Algo que decir a favor del CPS que lo equipare al resto de centros a los que los estudiantes en ultimos cursos huye para terminar la carrera sin que le sigan mamoneando? ¿O simplemente te gusta la fachada? ¿De que titulacion eres? ¿De que curso?

No se, cuenta algo tronch… Aqui ya ves que todo queda para la posteridad, si tanto amas tu universidad habla, cuenta eso tan bello que ves en ella, eres libre.

Lo que no me parece bien es que digas que nosotros somos los malos y los del CPS ahora resultan ser los buenos cuando estamos sacando a la luz muchisimos marrones que de otra forma hubiesen caido en el olvido como tantas otras veces.

Si no se habla de estos asuntos parece que no ha pasado nada, como siempre, y luego los que vienen de cursos atras venga a tropezar una y mil veces en la misma piedra… Al menos que se sepa lo que hay que ya vale de engañar a la gente con los mismos trucos año tras año y nadie sin decir ni pio por miedo de ser el raro o el unico que se queja.

¿Tu no ves fantasmas? Pues yo lo siento pero veo fantasmones muy grandes, con mucho morro, con pocas ganas de dar un palo al agua, solo preocupados por que les llegue su jornal a fin de mes, y por nada mas.

2 04 2009
flipi

Nose yo no se de que estafas hablas, eres un poquillo flipadete ee :), igual kn el tiempo me pispe de dichas estafas, solo llevo un año en el cps, en industriales, y de momento de puta madre, y gente de mi colegio mayor que estudian en el cps y que ya llevan varios años nunca me han comentado nada extraño sobre el cps, yo lo unico que se que a mi me mola mi universidad, y que si, es cierto que hay profesores malos, y tambien alguno cabron pero eso lo hay en todas las universidades, tambien hay profesores muy buenos, y la mayoria de ellos me imagino que han llegado ahi sacando notas bastante cebadas que ni tu ni yo sacaremos, si tan bien se vive de profe aver currao mas en la carrera y luego a chupar del bote del estado.
Yo ya te digo que llegue de casualidad a esta pagina buscando cps en internet, hasta hace una semana no sabia nada de su existencia, de momento estoy totalmente en desacuerdo contigo, igual dentro de unos años me uno a esta pagina jeje…de momento ni de coña

2 04 2009
valmontwindgate

Una de las grandes es la de los créditos de “libre” elección por asistir a conferencias sobre temas sociales o políticos, que en el CPS es el ÚNICO centro de la toda la Universidad de Zaragoza en el que conceden SIEMPRE 0 créditos. En este blog lo han comentado hasta los/las organizador@s de las charlas, que es un tema muy sospechoso.

Y luego… Lee posts anteriores flipi, que no son pocos. En primer año yo también era muy felizote, es normal, espera a que luego te digan “tienes esta práctica suspendida por copiar” y sea mentira y no haya forma de sacar al profesor de sus 13, es lo que llamamos vulgarmente “mamoneo”.

Una cosa es ser “cabrón”, como tú dices, y poner notas bajas. Otra muy distinta es acusar a alguien reiteradamente de mentir sin ningún fundamento. Parece que le gusta crear monstruos, no formar ingenieros. Si los formasen no estarían en prácticas mirando su correo, trabajando en otra cosa o tranquilamente en su despacho en el Messenger…

Que conste que lo de ser acusado de copiar injustamente a mí personalmente no me ha pasado, pero tengo VARIOS amigos que han acabado hasta los c… de mamonadas de este tipo. A mí me acusaron una vez de copiar pero era verdad y me jodí xDDD

Me parece bien que no estés de acuerdo flipi, pero ya ves que acepto tu opinión, que no estoy aquí para insultar a quien no está de acuerdo con estos asuntos ni para pedir que se apruebe más fácilmente.

Me considero una persona trabajadora en mi trabajo, y mucho. Pero en el CPS… Pues cuando se trata de perder el tiempo por la inaptitud docente PASO, pero cuando la asignatura y el profesor merece la pena pues estudio y saco notazas, como tú supongo.

Así que paz…

3 05 2009
Software pirata, el sello de calidad del CPS « Bienvenidos a PutoCPS.com

[…] Pues hala, a seguir verborreando sobre la calidad mientras robamos a los estudiantes, a los desarrolladores de software y a todo lo que se les ponga por delante. Esa es la idea de docencia en la Universidad que nos queda a los estudiantes del CPS. […]

5 05 2009
Ingenieros con el culo abierto y la boca cerrada « PutoCPS.com| Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] flipi: “Nose yo no se de que estafas hablas, eres un poquillo flipadete ee  , igual kn el tiempo me pispe de dichas estafas, solo llevo un año en el cps, en industriales, y de momento de puta madre, y gente de mi colegio mayor que estudian en el cps y que ya llevan varios años nunca me han comentado nada extraño sobre el cps, yo lo unico que se que a mi me mola mi universidad, y que si, es cierto que hay profesores malos, y tambien alguno cabron pero eso lo hay en todas las universidades, tambien hay profesores muy buenos, y la mayoria de ellos me imagino que han llegado ahi sacando notas bastante cebadas que ni tu ni yo sacaremos, si tan bien se vive de profe aver currao mas en la carrera y luego a chupar del bote del estado.“ […]

8 05 2009
M

Yo, después de pegarme 5 años en el CPS pienso que muchas de las cosas que se dicen aquí son ciertas. No conozco la situación de las otras ingenierías lo suficientemente bien como para opinar, pero puedeo hablar de lo que pasa en teleco. La mitad de los profesores/asistentes/técnicos de laboratorio/becarios sobran, lo siento por ellos, pero es así, no puede haber ahora mismo más número de docentes que hace 5 años siendo que hay un 85 % menos de alumnos de los que había entonces. El interés que muestran los docentes es normalmente nulo, aunque he de reconocer que los más jóvenes se están esforzando un poco y ésto, que debería ser algo normal y lógico, se convierte en algo de agradecer.
Los laboratorios están a años luz de lo que deberían ser.
El Ada Byron se cae a pedazos.
Éste año estoy disfrutando de una beca erasmus que me está ayudando a ahorrarme un par de años en mi “querido” CPS, pero aún así el año que viene tocará volver (esperemos que para acabar ya). Desde que he conocido otra universidad mi resentimiento hacia el CPS ha crecido. Ahora que se lo que es una universidad de verdad, con ordenadores de verdad, profesores de verdad e instalaciones de verdad puedo asegurar que el CPS da asco.
A todos aquellos que dicen estudiar en el CPS y niegan lo evidente sólo os puedo decir que por favor vayáis a una óptica, os compréis una gafas y veais la realidad, me niego a creer que tras un par de años en el CPS todo os parezca de color de rosa. Sin mas mi mas sentida enhorabuena a la web.

10 06 2009
Tras 4 meses de investigación, el problema docente del CPS resulta obvio y mucho más grave de lo que parece… « PutoCPS.com | Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] del blog, y puntualmente ha entrado algún defensor del CPS. Reviso los comentarios y creo que ha habido sólo 1 único usuario que ha dicho textualmente que “en el CPS no pasa nada raro&#8…, estudiante de primer año, que […]

25 06 2009
PROMOCIÓN YA!!!!!!

Haced PROMOCIÓN de la web en el CPS, joder, que se sepa como es ese sitio.

PAPELES de la WEB en las paredes (todas las semanas aunque los quiten), en las paradas del autobus, en las farolas, en los coches del aparcamiento. En las mesas de las bibliotecas, en los ascensores, en las vallas de las obras…

Que todo el mundo se entere! Que cunda el pánico en la sociedad como cunde en los estudiantes que ven caer su 5ª convocatoria (después de reventarse durante varios años), con un 2’5.

Nota de corte 5. Ja! Y a cuántos se van a follar el primer año después de pagar la matrícula completa obligatoria? Eso no lo ponen jajaja.

29 08 2009
Si no molesto me voy… « PutoCPS.com | Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] 1001 motivos para NO estudiar en el CPS […]

2 09 2009
M&M

Aquí una cosa que he encontrado por internet: http://bicosyes.com/como-saber-cuando-un-profesor-es-estupido/

26 01 2010
CuloDesgarrado

El video ya no está disponible en megavideo…

26 01 2010
valmontwindgate

Hey, pero sí que lo está en Youtube, después de que algún espabilao del CPS hiciese una reclamación y lo borraran se hizo otro y se subió.

19 03 2010
Flypo

Soy estudiante y se dan casos de profesores que por solo apuntarse a sus cursos te dan su asignatura por aprobada. Se ve que como los cursos se pagan aparte les interesa que estemos apuntados, no sea que el sueldo de la universidad les sepa a poco. Enhorabuena por tu blog!

31 03 2010
¿quien es el mafioso?

Sobre los créditos de libre elección:
Si alguien organiza un curso anunciando que, por hacerlo, los alumnos van a obtener X créditos de libre elección y sabe de antemano que no es cierto, ¿quien engaña? ¿quien está robando a los alumnos para sacarse un sobresueldo?
¿Como se puede tener la cara de publicar que otro va a dar un reconocimiento por lo que tu vendes cuando no tienes su conformidad?
¿Quien es el que estafa? Será el que te está cobrando por algo que no tiene valor.
Antes de pagar a gente que no os tiene en cuenta más que para cobraros la inscripción preguntar en el CPS si han pedido el reconocimiento previo y si aún no lo tienen no os juguéis vuestro tiempo y vuestro dinero.
Emplean la frase “reconocidos x creditos de libre elección” como cebo para obtener inscripciones y caéis como moscas, deberíais pedirles después que os devolvieran vuestro dinero y una indemnización por vuestro tiempo.

1 04 2010
valmontwindgate

Tienes toda la razón del mundo, en esos casos son terceras personas las que se aprovechan de que en el CPS hay que mendigar los créditos. Pero también debo decir que ese hecho no se daría si en lugar de andar siempre rateando como perras la concesión de créditos la Comisión de Docencia se comportase con normalidad.

Y añado que hay quienes proponen actividades con concesión de créditos de libre elección que son gratis (Sí, he sido yo). Pero fíjate que eso no les ha gustado nada, y aún siendo el tercer año consecutivo que se hace, esta vez han reconocido la MITAD de créditos, para joder un poquito, seguramente por que como es gratis se apuntaría mucha gente y tendrían que dar muchos créditos.

Al final se va a cancelar la actividad porque paso de engañar a nadie, reconocen 1 crédito por 40 horas mientras que en danza del vientre que hay que pagar conceden 2 por lo mismo…

¿No parece obra de mafiosos? Pues como siempre.

Estoy seguro de que si hubiese sido pagando y no me hubiese preocupado de conseguir subvenciones habrían dado los 2 créditos, pero para esa gente parece que el único criterio es que si no jode pues no los dan.

1 04 2010
grisendo

De todas formas, aunque algunos cursos para conseguir créditos de libre elección sean gratis (que yo mientras estudié en el CPS no vi ninguno…) ya está el tema de pagar las “tasas administrativas” para que te den los créditos…

Da igual que los hagas en las instalaciones del CPS como si es de forma totalmente ajena a la universidad (por ejemplo, asignaturas de erasmus o séneca). Hecha la ley, hecha la trampa.

Este tipo de cosas si pasara el país vasco lo llamarían “impuesto revolucionario”.

3 06 2010
577706

Que la gente no dice lo que piensa en el CPSD. He llamado a algunos profesores vagos, malos profesores y les he llamado tontos cuando la situacion lo ha requerido, a pesar de ello he aprobado esas asignaturas. Esfuerzate sin llorar porque cuando el jefe de la empresa te diga que el proyecto tiene que estara para mañana lo tendras que terminar para mañana, y sino a la puta calle. Y si te suspenden y crees que es injusto pues denuncias, tienes delegacion y tienes el juzgado 😉

3 06 2010
valmontwindgate

Estoy de acuerdo con lo de decir lo que piensas, y me parece cojonudo que hayas llamado vago a quien se lo haya merecido, a veces se pasan y mucho, y hay que darles caña para que cambien su actitud e incluso puede tener sentido en algunos casos llegar a humillarlos como dices 😀

Debo decir también que los de Delegación parecen tener un único objetivo muy claro en el CPS:

– Conseguir los créditos de libre elección que les faltan.

En cuanto a esforzarse:

A mí, según lo que me pague ese hipotético jefe, adelante, todo lo que quieras. En cambio esforzarme en el CPS para aprender a conciencia el funcionamiento de tecnologías que dejaron de utilizarse en el mundo real hace 30 años… Lo siento, no me gusta perder el tiempo.

Es lo que siempre he dicho las pocas veces que me han preguntado en una entrevista por qué no he terminado la carrera aún, y me han terminado contratando igual, y pagándome más, porque lo que he ido a hacer he sabido hacerlo, y no gracias a lo que haya podido aprender de lo que nos venden en el CPS, que conste.

Y no hablemos de los que en la entrevista me han dicho: “Vienes del CPS, ¿Y todavía sigue por ahí el profesor X, el profesor Y y toda esa gente?, ¿Y todavía no ha cambiado nada? Ja ja ja”.

En cambio diles que estás recién titulado y sacaste un 9 en Compiladores II y verás el contrato de becario de 100€ mes que te van a poner para que firmes…

8 09 2010
Daniel

a mi primo jose maria mas de un profesor le violo

16 10 2010
Reolus

Solo quería informarte de que quien se escribe con tilde sólo cuando es una pregunta. Ej. ¿Quién está ahí?

Yo cometía siempre la burrada de escribir iba del verbo ir con v (iva). No se porque lo hacía.

Con esto no te quiero tachar de ignorante, es meramente informativo. (yo también cometo fallos ortográficos de vez en cuandO)

Por lo demás, aunque veo de que rollo pro-palestino y anti-bolonia (que me parece un plan excelente) vas, y probablemente seas un progre, te apoyo en tu lucha porque el CPS deje de ser una mierda.

Supongo que aunque discrepemos en cuanto a política e ideologías podemos llevarnos bien.

Un cordial saludo.

16 10 2010
Reolus

Por ejemplo he cometido un fallo ortográfico en el post anterior: “No se porque lo hacía” sin tilde. Aunque este fallo he de reconocer que ha sido por escribir deprisa y despistado 😛

Un cordial saludo.

16 10 2010
Reolus

Sin tilde en el “No sé”.

29 04 2011
Quin

Muy buenas a todos, yo estudio en el CPS y doy fe de que la mayoria de los profesores son una banda de perros y gorrones que solo piensan en sus necesidades y su puto bienestar, tanto como que en algunas ocasiones cuanto más interés tienes por aprobar una asignatura que se te ha quedado cruzada y de que manera, mayor es el desentendimiento del profesor de cara a la asignatura; si ese tipo de profesores que son unos pasotas y jetas aunque fueran malos enseñando y no tuvieran ningunas ningunas de enseñar por lo menos si acudes a sus tutorías que se encuentren en el despacho y ya que estas perdiendo tu valioso tiempo en ir a hacerles una puta visita q tengan en interés en resolverte las dudas que menos ya que en mi caso supone gasto de gasolina puesto que yo no vivo en la ciudad y no me sale rentable, ni se adapta a mis horarios la líneas de autobusés existentes de mi localidad a Zaragoza

También quiero recalcar que he tenido algunos profesores muy buenos en el CPS que viven la materia que dan en su asignatura e intentan transmitirte sus enseñanzas y que te quede todo tan claro casi como ha ellos; pero también he de recalcar que por cada 1 de estos profesores hay 10 jetas y verdugos, tanto como hasta el extremo de contactar con ellos para acudir a sus tutorías advirtiendo que en sus horarios de tutorías yo tengo clase o prácticas y que para un puto día que no tengo prácticas voy a sus tutorías y tengo que esperar nada más y nada menos que las 3 horas de tutorías en la puerta de su despacho sin aparecer. Después de esto volver a contactar por correo y contestarme como tal día a tal hora estaría, acudir y más de lo mismo, esto es VERGONZOSO y todavía más que en todo un cuatrimestre que dura esta asignatura le preguntas sobre los problemas y que no sea capaz de hacer uno entero, y al loro NO SABER INTERPOLAR para el manejo de tablas en TERMODINAMICA la misma profesora es algo intolerable, pero bueno.

Contestando a otros compañeros anteriormente en este blog yo no me cambio porque no tengo la economía suficiente para cambiarme a una universidad privada soy de una familia mediocre!! y no me cambio de carrera porque no puedo hacer más que ingenierías porque yo he accedido por grado medio y superior, soy una persona que llevó mala vida y ha querido cambiar y cuando quieres cambiar y te lo tomas todo enserio te encuentras esta basura, me parece muy bien que la vida no es fácil pero si tienes ganas de hacer algo no tiene por que ser tan jodido.

Otra cosa más aquí cada uno tiene la vida social que quiere tampoco es todo quedarse encerrado en casa y tampoco es todo salir de juerga, no por salir más eres mejor porque los comentarios que antes he leído de que si no salimos es por ser unos frikis la persona que lo ha hecho seguro que es un autentico gilipollas q lleva 2 días saliend y mojando y se piensa que es dios, pues que espere que ya le llegaran los palos ya y ya espabilará sino de una forma de otra.

4 08 2011
Adokink

Yo soy teleco y acabé hace unos añicos ya con sangre, sudor y lagrimas. Reconozco que del CPS sales más con capacidad de sufrimiento que con habilidades reales. Podrás estar más o menos de acuerdo, pero los ingenieros del CPS somos más duros que el pedernal.

En cuanto a profesorado, reconozco que con los propios del área de teleco hubo un par de encontronazos, sobre todo al principio de la carrera, pero conforme avanzas se les ve más relajados y a gusto.

Y aquí viene mi crítica: Todas las asignaturas que tuvimos del área de informática (Planta 0 – Planta 1), una PUTA MIERDA. Son vagos hasta la nausea, no están en sus despachos para las tutorías; venían a prácticas con el periódico, el walkman y el ducados (hace tiempo ya); hacen que las asignaturas compartidas entre telecos e informáticos tengan el mismo examen pese a las diferencias de créditos entre una y otra (así corrigen la mitad, pero caíamos como moscas); te ponían un 4,99 SUSPENSO para que fueras a revisión (algún amigo de Soria no pudo ir en Julio y para Septiembre que se la llevó); no se respetaron los criterios de evaluación (hubo en concreto un caso sangrante que hizo sudar al departamento). Vamos, unas joyas..

De industriales y químicas no me atrevo a opinar.

También tuve el placer de estar en la DTU de Dinamarca de Erasmus y te sirve para darte cuenta de las diferencias norte-sur una vez más. Pero también hay que reconocer que con dinero se hace lo que se quiera.

4 08 2011
Adokink

Y de los créditos para las actividades de Cultura, que te voy a decir, una perversión más del sistema.

Yo estuve en comisión de cultura unos cuantos añicos y aquello era una travesía en el desierto. Te jodías para conseguir financiación para un curso y luego no te venía nadie y lo tenías que suspender. Los cursos y clases debían ser autofinanciables con las matriculas, pero si no lo ponías en marcha tampoco venía nadie.

Cuando se consiguió que dieran créditos de libre elección, lo vimos como un éxito porque así conseguiríamos que viniera más gente ya no solo por interés personal.

Pero si lo que comentas es cierto (no tengo más información y a mi personalmente solo me convalidaron créditos el último año, con lo que al final hasta me sobraron), solo puedo decir que se pervirtió una buena intención. Y el infierno está lleno de buenas intenciones…

5 08 2011
valmontwindgate

Me he resistido durante meses después de que el CPS me amenazase legalmente con imputaciones análogas al caso putasgae.com (7000€ de multa), pero aquí estoy.

Sólo he vuelto a escribir porque las personas que después de pasar por sus manos conservan sus ideales también conservan mi respeto,

(Antes de nada doy mis más sinceros saludos al profesor (De Industriales) que ejerció de juez de instrucción en mi caso, al ex-director del centro que sin conocerlo de nada declaró que yo lo había insultado y al resto de profesores que recopilaron durante 3 años información personal mía para hacerme llegar mediante BuroFAX todo tipo de imputaciones y amenazas legales.)

Para cerrar una boca hace falta aguja e hilo señores… No se las den de costureras, no las insulten profesionalmente… Ellas hacen una labor útil.

Pues bien mis queridos lectores, siento en el alma no aportar nada más sobre créditos de libre elección, contenido didáctico y actitudes de profesorado del centro… Hace años que terminé de contar toda mi experiencia en el contenido de este blog. Por muy perseguido y condenado que haya sido, las palabras en la red ahí circulan… Para quienes no lo hayan visto con sus propios ojos tan solo les hace falta leer aquí.

Por eso, tras tanto tiempo condenado al silencio, os saludo y doy breves señales de vida:

Actualmente disfruto de mi mes de vacaciones, tan feliz con mi trabajo de informático que no lo cambiaría por nada, y todo ello sin finalizar mi “carrera” en ese centro.

Y así continuo con más fuerza que nunca mi carrera personal en el sector de la formación y de los videojuegos (Contratos, premios, periódicos, TV…). Y sabed amigos, que lo que el CPS haya podido requerir estos últimos meses para ofrecer formación en ese ámbito ha tenido que ver conmigo, pues hubo contratación por su parte para solventar las carencias que el centro tenía en ese sentido.

Todo esto aflora porque ayer sin ir más lejos reflexioné sobre los indignados expulsados, y me complace tanto recordar que yo fui uno de los primeros… Una persona más con ideales que se quisieron quitar de en medio… Y así me intentaron eliminar en su día.

Pero aun con todo, mis queridos amigos, un servidor tiene algo dentro que lo hace feliz: Y es que si hubo vencedores en aquella lucha contra el CPS… ¿Quién creéis que ganó? 😀

Mis más buenos deseos.

9 08 2011
Industrial98

Muchach@s,

Entiendo que ahora mismo nada de lo que os diga podrá consolaros y mucho menos haceros cambiar de opinión, pero con el paso de los años os daréis cuenta que en esos profesores “despiadados” os están haciendo el mayor favor de vuestras vidas. Os están preparando para la guerra, que es lo que es en realidad el mundo de la empresa. Sobretodo en estos tiempos de crisis, donde solo sobreviven los más fuertes, los mejores. Si no eres de los mejores, al club de los 5 millones…

Si el CPS os parece duro, no os cuento lo que os espera cuando paséis al mercado laboral… pensad que en el CPS, por lo menos os tenéis los unos a los otros. En la empresa, el que tengas sentado al lado, al tiempo que te sonríe y te pregunta por la familia, lo único que le importa es en como joderte alguno de tus clientes y quitarte tus bonus.

Me hacen gracias los comentarios tipo “los problemas del examen, ni siquiera los habíamos visto en clase….”. Dios, que injusticia!!!!!!

Señor@s, que ustedes han elegido ser ingenieros, no telefonistas!!! Si lo que querían era llegar al examen y vomitar el temario, haber elegido Derecho.
En el CPS les están entrenando a pensar. A vivir con la presión del éxito o del fracaso. A levantarse inmediatamente después de cada caída (suspenso). A afrontar situaciones desconocidas, sin miedo y con el nivel de stress justo y necesario. Mientras no se den cuenta de esto, es que no están preparados para la empresa. Ni para la vida, me atrevería a decir.

En fin, no soy nadie para daros consejos, pero algún día os acordareis de este comentario y entenderéis que lo que hoy os hace sufrir, mañana os hará mas fuertes. Ese “instinto de supervivencia” que os están despertando en el CPS será vuestra seña de identidad y un elemento diferenciador con respecto a otros competidores (perdón, compañeros de trabajo) venidos de otras universidades (salvo que sean de la Politécnica de Madrid, que también son unos supervivientes).

Recordad que las empresas no son ONG’s. Si lo único que has hecho en la Universidad es vomitar temarios, serás un candidato perfecto a mileurista. Si por el contrario, estás preparado para afrontar retos y a enfrentarte a lo desconocido con éxito, en definitiva, a pensar y buscar soluciones a problemas nuevos, las empresas sabrán valorarte y tu cuenta corriente te lo agradecerá.

Al final todo se resume en un valor lamentablemente desaparecido de nuestra sociedad: la cultura del esfuerzo. Pero bueno, que os voy a contar, pobres victimas de la ESO, si esto es algo totalmente desconocido para vosotros. Vuestra generación es la de “todos los derechos, ninguna obligación”. Hacéis bien en indignaos.

Y hablando de valores, otro que os va a costar aceptar cuando os incorporéis al mercado laboral es el respeto de la autoridad. Vosotros que no respetáis ni a mayores ni a pequeños, ni a padres ni a madres, ni mucho menos a profesores, como vais a respetar a vuestra jerarquía profesional. La verdad, es que no se que vamos a hacer con vosotros cuando lleguéis a la empresa.

Así que, lo mejor será que sigáis suspendiendo una y otra vez hasta que entendáis y aceptéis estos dos valores : cultura del esfuerzo y respeto de la autoridad. Mientras tanto no veo la manera de integraros en la empresa y haceros trabajar.

Menos mal que estudie en el CPS, asi que algo se me ocurrirá :-p))))))))))

Firma :
http://www.unantiguoalumnodelCPS-industriales1992/1998-queselevanta5700laurosalmes.com

9 08 2011
valmontwindgate

¿Que te preparan para la guerra?

Ahí discrepo, y es que en la guerra el más fuerte puede ganar, no es algo 100% ALEATORIO, como las evaluaciones del CPS, que ese es el principal problema, tener un HIJO DE PUTA en mayúsculas, sin PUTA IDEA de la asignatura que imparte, con el único objetivo de putear y marcar quién aprueba y quién no de forma totalmente arbitraria y sin ningún criterio.

Eso no prepara para la guerra, eso como mucho puede llegar a desmoralizar de forma aleatoria, cosa que es estúpida y no puede hacer otra cosa que crear monstruos.

Aquí habla uno que ya hace años que no tiene exámenes con esos desgraciados, que ganó la guerra a nivel laboral precisamente cuando pasó de toda su MIERDA.

El profesorado de ese centro es la peor gentuza con la que me he cruzado jamás, me repugna el sólo hecho de tenerlos cerca porque son basura y representan absolutamente todo lo que odio (Sí, hay un pequeñísimo porcentaje que se salva y que incluso sabe algo sobre la materia que imparte, pero pequeñito, pequeñito que es, casi insignificante.).

Me consuela y reconforta en gran manera que la vida equilibra toda la mierda que puedan provocar con cosas como el cáncer ocular, los cuernos que les ponen sus respectivas parejas, lo desgraciados que tienen que sentirse a nivel laboral, etc 😀

14 08 2011
Lion

Os habla uno que estudió en el CPS, y que desde hace un año trabaja en Alemania. Industrial98, quizá hayas tenido profesores que te han presionado, y que han sido duros. Eso puede pasar, y se acepta. Pero de lo que se trata aquí es que, al menos en la última década, los profesores se han comportado de forma totalmente injusta, irracional, y dando claras pruebas de que no saben lo que tienen que hacer, y rellenan con calamidades docentes lo que se supone que debería ser su trabajo. No confundamos “presión” con “incompetencia, patrañas y mala leche”. En Alemania he estado de prácticas y trabajando, y pese a que el trabajo es duro y que cada minuto debe ser efectivo, me siento mil veces más cómodo trabajando aquí, que cuando estudié. He tenido la sensación de haber perdido el tiempo en la universidad, por capricho de despreciables profesores, y a menudo con contenidos obsoletos, entre otros factores de desmotivación. Dicho en corto: han provocado exactamente el efecto contrario al que necesitaba para trabajar en la empresa en la que estoy empleado. ¿Cómo puedes explicar eso? En una universidad, si falta la calidad de docencia, no se debe adoptar la postura de “como no sé impartir mi asignatura, y hay que dar buena imagen, voy a suspender a todos menos a algún superdotado”. Y luego se da la falsa imagen de que el que supera la asignatura resulta que es porque le han formado bien, cuando realmente se debe a esa “habilidad natural”. Lo que he necesitado para la vida, ha sido lo que aprendí en las prácticas. Todavía estoy esforzándome en descubrir si algo de lo que aprendí en el CPS realmente está sirviéndome ahora. La perspectiva es que NADA. Así que, bien por tí, si “sólo” tuviste profesores duros y no profesores cabrones. De todas maneras, me parece un error enfocar la docencia únicamente desde el punto de vista del ingeniero como trabajador de una empresa. Me consta que un ingeniero puede dedicarse a cantidad de ámbitos. Entre ellos, uno muy acertado sería el de crear su propia empresa (no en España, desde luego), ya que al menos el empresario tendría idea de lo que hace y cómo debe producir (cosa no común en la Piel de Toro, ya que, lo que se dice producir, no se produce una puñetera mierda).

Bueno, seguimos por aquí. Saludos desde tierras lejanas (y productivas).

15 08 2011
Lion

Y por cierto, me parece muy bien que ganes 5700 euros al mes. ¿Trabajas en España? Porque de ser así, alardeando de esa manera, me parece una falta de respeto por los millones de parados, entre los cuales hay posiblemente profesionales de tu área mejor cualificados que tú.

22 08 2011
valmontwindgate

Nos va a decir el notas este que gana 5700 y que tiene contrato laboral para que la SS le quite 3000 xD

Si no eres muy pero que muy gilipollas, te montas cualquier tipo de sociedad y facturas el servicio, no voy a dar pistas sobre como hacerlo, que el notas ha estudiado en el CPS y seguuuuuro que le han enseñado algo del tema (Ni de coña xD).

En conclusión, o el muy espabilao es un funcionario de esos que pagamos con nuestros impuestos para que se toquen los huevos a manos llenas o no cuadra la cosa.,.

Pero es que con estos anónimos sin agallas quién sabe… Tal vez sea otra vez el fantasma de Uxue Alzueta haciendo de las suyas en internet. La relaciones públicas del CPS que se encarga de que el número de alumnos no descienda tanto cada año. No voy a detallaros más de lo obvio qué es lo que opino sobre esas personas que cobran por conseguir limpiar la mala imagen, vender matrículas, vender la moto, mentir, engañar…

Son del tipo de gente que con cara de jesuíta parece muy buena, pero en la realidad pertenece a la especie cuyo nombre empieza por Z… La misma que quitó el vídeo que subimos a Youtube sobre el CPS, siempre hay gente VENDIDA con sucios intereses xD

Y es que son fechas de limpiar imagen del centro de cara a las nuevas matrículas y siempre viene alguno aquí a lo mismo.

En fin “chaval”, con tus 5700 y lo que pagues de retenciones, SS y declaración nos van a poner la A68 gratis, así que gracias por tu estupidez, fenómeno.

17 09 2011
Ex-junta

buena batalla habeis lidiado… no me he cansado de leer, y es surrealista como esperaba

soy otra titulada por el CPS entre los mas de 4 millones de parados que en su dia cayo en la junta del centro pensando que algo se podria arreglar, pero ahi estuve viendo durante un par de años como se perdian horas exponiendo el numero de fotocopias que se habian hecho en repro ese año y nadie nunca sacaba el tema de profesores que suspenden a un 99.999% de los presentados en el turno de tarde y en la mañana va normal o viceversa

me sigo preguntando a quien se le podran pedir responsabilidades por esas cosas porque si la maxima representacion estudiantil la teneis en las juntas y ahi no se consigue nada solo os quedan alternativas como el movimiento en redes sociales, pero ahora leo que te pueden emprender acciones legales porque eso es lo que se da a entender aqui???

el caso que 6 años despues de salir de alli veo que sigue todo igual o peor que cuando lo deje, por dios para que sirve ese centro???

26 12 2013
Marcos

¿Todavia sigue asi la situación o ha cambiado algo?

14 02 2014
Leopard

Posiblemente sea así. Hace tiempos que me licencié, pero… me da que no han debido cambiar. Más bien, incluso a peor, con la que está cayendo.

2 09 2014
illum

otroAlumno como contestacion a tu pregunta te dire que en mi caso estudio en el cps porque no tengo ni dinero ni ganas de irme de mi puta ciudad para estudiar la carrera que quiero. y siguidendo con la critica al cps, los profesores algunos son buenos y algunos malos, y algunos, como la gran eminencia del profesor silva, directamente son sociopatas carentes de empatia que te tratan como a un tonto solo por ser superdotado y no un supuesto genio que todo lo sabe, como el. y digo esto a 1 año de acabar la carrera. a mamarla los que la tengan que mamar, ostia ya joder. por el honor!

2 09 2014
illum

otroAlumno como contestacion a tu pregunta te dire que en mi caso estudio en el cps porque no tengo ni dinero ni ganas de irme de mi puta ciudad para estudiar la carrera que quiero. y siguidendo con la critica al cps, los profesores algunos son buenos y algunos malos, y algunos, como la gran eminencia del profesor silva, directamente son sociopatas carentes de empatia que te tratan como a un tonto solo por ser superdotado y no un supuesto genio que todo lo sabe, como el. y digo esto a 1 año de acabar la carrera. a mamarla los que la tengan que mamar, ostia ya joder. ¡por el honor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: