Junta de Centro del 11 de Diciembre

12 12 2008

Fui a la junta pensando que iba a ser un auténtico coñazo… Y así fue xD

Hablamos del futuro de las titulaciones después de Bolonia, va a haber distintos Grados de 4 años, que pueden hacerse de diferentes formas. Pueden hacerse en el CPS, en la Almunia… Algunos incluso a través del ejército.

Después del grado para conseguir el título será necesario cursar un Máster de 1 añito. Las competencias profesionales de informáticos y químicos está por determinar…

¿Lo tenemos muy negro? La triste opinión de un servidor, es que sí.

En cuanto a mi intervención expresé el “grave problema de la carga de trabajo” en créditos prácticos de Ingeniería Informática. Tras exponer que había seguido absolutamente todos los protocolos legales para exponer este hecho el Presidente de la Junta manifestó su desconocimiento del tema y su voluntad de consultar el informe y sus tablas de datos asociadas… Le pasé una copia que francamente dudo que tan siquiera haya llegado a mirar.

Por su parte nuestro querido Fernando Tricas dijo que el problema es que la muestra presentada en las gráficas le resultaba pequeña y autoseleccionada por nosotros (Lógicamente no tenemos acceso a todas las prácticas del centro). Me propuse voluntariamente a aplicar COCOMO al directorio de los profesores implicados, cosa para la cual no iban a darme permiso ni de coña, y también estoy invitado a hacer una recogida de firmas que apoyen el informe, ya que al parecer que eso le daría más validez…

Al final me pasan el marrón de vuelta como siempre, pero al menos ya sabemos lo que toca la semana próxima, ¡Más papeles revolucionarios por las aulas y a ver cuántas firmas conseguimos!

PD: Siento no haber realizado la pregunta planificada en el anterior post, pero el cauce de la junta me llevó directo a este asunto que nos resulta más prioritario.

Anuncios

Acciones

Information

14 responses

4 02 2009
yo

donde se puede ver la grafica esa? la que comentas en el informe..

4 02 2009
asociaciontrinit

Pues hay que ser administrador para acceder a las estadísitcas, ¿Por qué lo preguntas?

5 02 2009
yo

por ver cuanto trabajo pone que supone cada asignatura y tal…simple curiosidad(porque yo tengo que cursar aun alguna asignatura de esas y he oido hablar de que son tochos, pero no se hasta que punto…xDD)

5 02 2009
yo

digo la grafica de la carga de trabajo de cada asignatura eh!!! no las estadisticas de la web esta….que quiza no me habia explicado bien

5 02 2009
asociaciontrinit

Pues son de las prácticas (Aprobadas) que hemos conseguido reunir entre nosotros y alguno más que quiso colaborar cuando lo comentamos. Las asignaturas son Ficheros y Bases de Datos, Inteligencia Artificial II, Compiladores II, Estructura de Datos y Algoritmos… Esas son las más escandalosas.

El informe es un simple método matemático, se demuestra que ni el mejor programador del mundo, sin fallo alguno al programar podría codificarlas en el tiempo que tienen asignado…

El tema es que si tienes una sesión de prácticas de 2 horas es lo normal, lo esperable y lo lógico que en 2 horas más las tengas resueltas. Pues no, hay asignaturas de 1,5 cochinos créditos en los que tienes que codear a pelo durante días, con unos recursos de mierda y sobre todo con la brillante colaboración de los profesores de prácticas, que si tienen la decencia de estar en el laboratorio están siempre haciendo otra cosa.

Ya ha habido quejas por estas asignaturas y las respuestas de los profesores han sido de lo más surrealistas. Hubo incluso un profesor que accedió al expediente de un alumno para decirle que había matriculado demasiados créditos ese año, que la culpa no era de su asignatura xDDD

Olé por ese tío que pide 100 horas de trabajo por 2 créditos prácticos mal contados y encima considera que son un baremo de medida…

Éstos espabilaos, por oscuras razones, tienen como objetivo principal perjudicar al alumno más que formarlo. Se comentó hace tiempo que en el CPS se crían purasangres al precio de gatos. Literalmente “fabrican” trabajadores dispuestos a trabajar lo que haga falta por una miseria, y si durante el transcurso de su carrera pueden estafarles varias segundas y terceras matrículas, pues más dinerito para el bote.

Espero haber resuelto tu consulta con creces salao xD

5 02 2009
asociaciontrinit

Oh, y aquí el enlace para las “gráficas”, que son tablas excel sin más. He actualizado el post, no me había dado cuenta de que faltaban, thanks!

http://www.mediafire.com/file/3xfmx0hlziy/InformeXLS.pdf

5 02 2009
yo

otra duda que me viene a la cabeza….los profesores tienen derecho pues a ver tu expediente asi porque si? quiero decir, en teoria no deberia ser solo accesible para uno mismo?

5 02 2009
asociaciontrinit

Pues se lo comunicamos en su día al defensor universitario (Después de otras tantas cosas).

Según nos dijo un profesor puede acceder al expediente de un alumno que tenga marticulado en su asignatura, pero a saber la seguridad que usan… Espero que tengan alguna protección para evitar intrusiones, aunque con lo chapuzas que son lo dudo. Luego nos mandó de vuelta al CPS, a Administración en concreto.

No soy un experto en el tema pero por lo que he leído el defensor es una figura independiente a Administración, y nos manda directos allí, a donde gestionan una parte importante de los marrones económicos del centro…

Ya ves, otra gran fantasmada lo del defensor universitario, suena bonito pero es un profesor más y personalmente no nos sirvió más que para perder más el tiempo. Por las buenas aquí no se puede ir.

8 04 2009
ProfeCPS

Un profesor, a través de SIGM@ puede ver las fichas de los alumnos de sus grupos de docencia. Esas fichas contienen información personal del alumno y listados de las asignaturas en las que se ha matriculado, y si ha superado los créditos correspondientes. No aparece información sobre sus notas.

Por ejemplo:

Datos del expediente
Especialidad –
Plan de Estudios X Ingeniero …
Número de créditos superados hasta el curso pasado 318.0
Número de créditos matriculados este curso 81.0
Número de créditos troncales y obligatorios matriculados este curso 30.0
Número de créditos del plan de estudios 366.0

Asignaturas optativas y de libre elección superadas
Código Descripción Clase
12334 Nombre_asignatura Optativa/libre

Asignaturas matriculadas en este curso
Código Descripción Clase
12334 Nombre_asignatura Troncal/Obligatoria/Optativa/libre

He evitado incluir datos reales.

9 04 2009
Fran

Doy fe de que lo saben, un profesor (al quejarme de la carga de trabajo de prácticas) me echó en cara el año pasado que igual había excedido mi capacidad, ya que me había matriculado de muchos créditos este año.

Mi pregunta es, ¿Para qué necesita esa información un profesor? ¿Para echarnos en cara que si hemos llegado hasta ahí es porque hemos elegido optativas fáciles y con notas justas? ¿Para decirnos que la carga de trabajo está bien, y la culpa es nuestra por matricularnos de muchas asignaturas?

10 04 2009
Fran

Error mío en la parte de “notas justas”, ya que teóricamente según dices no podéis ver las notas exactas. Pero igualmente, pueden ver si hemos cogido optativas fáciles, si llevamos N años en la carrera, si hemos sacado pocas o muchas asignaturas cada año… realmente tiene alguna utilidad para el profesor esa lista?

10 04 2009
ProfeCPS

Personalmente a mí no me dice mucho, pues sólo extraigo listas de alumnos e información personal de contacto (tef) por si hay algún problema con un alumno (como por ejemplo que no me aparezca en actas).

Entiendo que para un profesor que escogiera un alumno para un Proyecto Fin de Carrera tuviera algún interés, pues vería si su perfil de estudios encaja con la materia del PFC, pero no podría hacerlo a menos que el alumno estuviera matriculado en alguna de sus asignaturas. También puede que a un profesor tutor le facilite visualizar fácilmente el perfil académico de los alumnos tutelados, pero para las asignaturas normales, no creo que ningún profesor necesite esa información.

20 04 2009
leandro

¿Esto de que los profesore puedan ver estos datos (además de lo que de estrangis verán) no es ilegal? ¿O no debería serlo?

21 04 2009
valmontwindgate

Debería ser ilegal que puedan ver esos datos, y en cualquier caso, es lamentable que lo hagan cuando les viene en gana.

A mí se me caería la cara de vergüenza de tener que decirle a un alumno: “Oye, que como te has quejado de que estas prácticas son una puta estafa me he metido a fisgar en tu expediente…”.

Qué gentuza hay por ahí madre mía… Para llegar a comportarse de esas formas algún incentivo económico o movida extraña tienen que tener.

Roza el surrealismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: