Cada día nos quitan un poquito más

15 12 2008

Aunque data de la semana pasada, he pensado además de ser repartidos por las aulas sería interesante que hubiese constancia de este tipo de comunicados en la web:

Los hechos hablan por sí sólos. Un candidato independiente habla de mafias y de corrupción y gana, ¿Es sólo mi opinión o hay algo que está jodidamente podrido aquí? Es un secreto a voces…

Los cerdadas se cometen de manera sistemática, siempre perjudicando al estudiante y sacándole los cuartos, aprovechándose de nuestra buena voluntad.

Por ejemplo, la última de estas cerdadas data de la semana pasada y consiste en quitarnos una de las opciones de estudiar fuera de Zaragoza. A partir de ahora sólo podremos elegir un año de nuestra larga carrera para estudiar bien sea en España o bien en el extranjero, pero NO las dos opciones en años distintos…

Creo que con esto pretenden que pasemos más tiempo en este maravilloso centro, con sus instalaciones de tecnología punta y su excelente profesorado…

Puede que sea eso… O quizá les interesa que te quedes en un lugar donde pueden suspenderte fácilmente y hacerte pasar por terceras matrículas de forma totalmente injusta y sospechosa. ¿Qué hay del mito de que las sesiones prácticas duran 2 horas y en 2 horas más se terminan?

De forma descarada eso ya no lo cumple casi nadie… Y la verdad es que con ello se provocan suspensos, y con ello se pagan matrículas, se llenan bolsillos… ¿No son éstos intereses económicos que jamás pensaste que se darían en una Universidad? En definitiva, todo apunta a que simplemente nos están mangoneando entre cuatro listillos.

Y los listillos exigen que cumplas plazos de entrega, que trabajes más de la cuenta, que des el 110%… Pero muchas veces no son capaces de contestar un mail, de corregir a tiempo el examen, de hacer la revisión, de estar en tutorías a las horas señaladas… ¿Y eso no es de vagos?

Puedes intentar quejarte por ello. Yo ya lo hice este año y presenté informes, gráficas, documentos sellados… Seguí el método que hay que seguir. ¿Y qué conseguí? Que se hagan los locos, que digan que el problema no existe cuando se trata de verdades como puños que por educación nos hemos callado, me pregunto: ¿Negar hechos evidentes y constatados no es mentir?

Hasta aquí la Universidad, pero después de esto, ¿Cómo crees que te va a tratar la empresa?, ¿Y ahora que viene Bolonia?

Quizá a los cuatro listillos les interesa llevar carne trabajadora y humilde a la empresa, carne que luego les reporta incontables beneficios, ¿Qué nombre le ponemos a eso?

Sólo quería recordaros con esto que el próximo 18 de Diciembre tenemos OTRA manifestación de informáticos contra Bolonia. Quería recordaros que el problema existe, que es grave y que como ves, si no aprovechamos este año de protestas y actuamos como pensamos de una vez… Vamos a terminar pensando de la forma que a ellos les interesa.

Participa en la manifestación por la universidad, por la informática, por tu futura profesión, por principios, por la libertad de expresión, por ahorrar, por un mundo mejor, por justicia… pero simplemente, participa. Que por una vez seamos nosotros los que nos aprovechamos de la oportunidad.

La Universidad para los estudiantes, y los listillos cuanto más lejos MEJOR!

18 de Diciembre, Manifestación por una Informática digna en Zaragoza.

[DESCARGAR EN PDF]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: