Tienen un miedo atroz a la libertad de expresión xD

4 02 2009

Hoy he decido publicitar un poco este blog para que llegue a los ojos de todos los estudiantes del CPS. Una gran casualidad que algún personaje anónimo ha hecho toooodo lo posible y lo imposible para retirar los carteles, ¿Están empezando a tener miedo de algo?cartelCon este post quería comunicarle al responsable de la retirada de los carteles que me parece muy cobarde por su parte. También le invito a que si tiene c… intente abrirme un expediente sancionador o expulsarme del centro. ¿Te animas? xDDD

Por cada movimiento suyo en contra de la libertad de expresión, daremos uno todavía mayor. En conclusión, de todo esto nos queda el consuelo de que ya nos tienen miedo, ¡Así que a por ellos!

Acciones

Information

17 responses

4 02 2009
Cheyen

Buenas,

Eres muy “flipao” y además creo que la libertad de expresión no justifica el insulto gratuito. Y como crees tanto en la libertad de expresión, publicame este comentario.

Posdata: al CPS se viene a formarte para trabajar en esta diabolica sociedad donde vives que te da alimentos, internet y fútbol los domingos.

4 02 2009
asociaciontrinit

No, si encima el malo seré yo xD

¿Qué os dan en el CPS para que tengáis el cuajo de criticar a quienes defienden los intereses de los estudiantes?

Menos mal que sois 4 contados xDDD

4 02 2009
grisendo

Sí, esta diabólica sociedad que no te deja conseguir lo más básico: vivienda. Sin vivienda me la suda bastante tener Internet, y me la suda mucho más el fútbol, néctar de los necios. Pero el empresario de turno sí que tiene sus casas y sus chalés. Alimentos? Lo siento, igual es por ser de pueblo y vivir cerca de un río, o porque no soy un vago, pero soy capaz de producir mis alimentos, creo que no necesito de esta diabólica sociedad para alimentarme.

Estoy de Erasmus en Grecia, aquí el nivel es el mismo que en España, en algunas asignaturas piden más (Ejemplo: estudiarse el Hennessy-Patterson para una asignatura de libre elección de 3 ECTS) pero no hay suspensos masivos como en el CPS. ¿Por qué será? Igual es porque los estudios son gratis… Oh, y los libros de la “editorial universitaria” son gratis, la comida gratis, bono bus para estudiantes 10 euros cada dos meses, descuentos en casi cualquier sitio (por ser solo estudiante, no por estar asociado a ninguna entidad bancaria terrorista como la tarjeta de Ibercaja o CAI) alojamiento gratis a muchos estudiantes… Y todo eso lo han conseguido a base de lucha. Así nos va en España con la actitud como la tuya, que nos dan bien por el ojete todo lo que quieren y más

Aquí alguien se está comiendo más cacho de la tarta del que le corresponde, pero qué mas da, si tenemos el fútbol de mierda para dejarnos más tontos aún… Por cierto, quién ha insultado a quién? Aquí en esta noticia es el único “insulto” es el de llamar Puto al CPS… tú crees que se sentirá ofendido? Tú estás llamando “flipao” al autor, quién insulta ahora a quién?

Por cierto… Has visto? Te han publicado el comentario, aquí la gente se puede hacer oír, no como en el CPS que retiran los cartelitos…

PD: Espero que seas un novato en el CPS, yo por suerte ya estoy terminando, si eres un novato, en unos años me cuentas como va, y cómo te dan bien por el culito con Bolonia y todo eso, y si no eres novato… no lo entiendo :S

4 02 2009
Hxc

Por fin alguien ajerno que comenta. Ante todo chapó por la interveción de “Grisendo” verdades como puños por mucho que jodan a alguién.

Respecto a tu comentario:

Yo el único insulto que veo ahí es lo de putocps, pero es el nombre y tampoco importa mucho realmente, es fruto del asco que este centro nos produce después de varios años estudiando en él. Como ves tu comentario ha sido publicado, a pesar de también contener insultos (flipado), así que si que prima la libertad de expresión. La labor de la universidad tal como se constituye no es la de formar trabajadores máquina para la sociedad. La labor es la de enseñar conceptos de una materia que te gusta y de la cual, si es posible, puedas vivir dignamente.

Respecto a lo de que la sociedad nos da alimentos, internet y futbol (mal ejemplo has usado, a los que llevamos esta página del futbol, como mucho, jugarlo, no disfrutamos viendo a unos tios correr 45 minutos cobrando 100 veces mas que lo que ganaremos nosotros en nuestra vida), pues si, nos los da, pero previo pago, vamos por lo menos a mi, a ti a lo mejor la sociedad te trata tan bien que todo eso lo tienes gratis sin mover ni un dedo.

No comprendo tampoco que consideres tan normal y necesaria la forma de distribuir las cosas de esta sociedad, ya que los currelas (ya ves muchos también trabajamos a aparte de estudiar) cobramos una misera mierda con nuestro trabajo, comparado con lo que repercute en forma de beneficios elevadísimos para el dueño, director y como quieras llamarlo. Aparte que no considero que este tema sea relevante conforme a lo que se trata, que es la cantidad de suspensos masivos en el CPS y las formas de tratarnos, que, contrastado con otras personas que no estudian en esta univerdad, sólo ocurren aquí.

Pero bueno, si como piensas eres feliz, pues nada, no luches, no hagas nada, estudia los años que tengas que estudiar y luego a formar parte del enganaje de esta “justa” sociedad. Ya ves luchar es de perdedores y la gente que lucha estúpidos que no saben que se vive mejor como nos dicen lXs señorXs que mandan. Si todo el mundo pensase así, seguiriamos todavía con el derecho de pernada de nuestro seño feudal.

4 02 2009
boltxe

siiiiii boltxe ha vuelto… pero solo por aqui 😀 esto es para el comentarista al que dedicais vuestras privilegiadas mentes. Querido compañero… yo me he pegado 4 años perdiendo el tiempo en el cps, y eso que incluso me gustaba lo que estudiaba, pero estaba hasta la polla de avanzar a base de notas rascadas. Así que en un acto de valentía (y tras desangrar a mis pobre padres) decidi que tenia que buscarme la vida por otro lado y ha sido, ahora estoy acabando mi carrera, disfrutando y que coño, aprobando de puta madre, (y es verdad q en todos sitios se cuecen habas..) pero ostia.. esq en el cps es mortal de necesidad.

Ah! y si piensas trabajar de ing informatico… apañao vas amigo…

Rebeldemente…

boltxe

4 02 2009
futuro informático

Buenas, yo no soy novato en la carrera, llevo cuatro años en el CPS y nunca he visto intentos tan desesperados de alguien por que quiten prácticas. Claro que la gente hoy ha entrado a la página, después de colar cartelitos en todo el CPS incluyendo la exposición de ordenadores, pero también he visto alumnos quitándolos y romipiéndolos. Se puede decir todo lo que decís sin insultar, y la verdad, aunque en este artículo sólo haya un insulto, precisamente la base de esta campaña es el insulto gratuito.
Claro que las prácticas son duras, qué esperábais? esto es una ingeniería superior no clase de baile, y hablando con gente de informática de otros sitios de España, he comprobado que las prácticas son duras en todas partes.
Qué decir de los suspensos masivos, pues que hasta ahora sólo los he visto en asignaturas de primero, las cuales todos sabemos que están para cribar, y que en el resto de ingenierías superiores también pasa.
Dejad de quejaros y estudiad más, que así lo único que conseguiréis será cabrear a profesores y que os suspendan con más ganas. O quejaros de buenas maneras, que conseguiréis más cosas.

4 02 2009
asociaciontrinit

¿Soltar un puñado de carteles lo ves desesperado? Joer, yo me lo he pasado en grande y quiero repetir xDDD

Y lo de que quiten prácticas… Más bien es que respeten el número de créditos, y eso es sólo el principio, ya irá saliendo la mierda ya, verás que todavía no hemos empezado.

Las prácticas pueden ser duras, me he pegado decenas de horas preparando una escena 3D para una optativa de mierda. Lo que me jode es estar decenas de horas usando la mierda de merlín y programando a mano basura de 1º de carrera que bien podían darte como recurso, y que está en… ¿Pascal? Todo para tener una pantallita negra con letras blancas que accede a una BD. Eso sólo se ve en el CPS…

No voy a dejar de quejarme ni de coña, y lo de intentar las cosas por las buenas… Soy junta de centro, estoy en el claustro, he entregado informes, lo he expuesto en junta… Esa vía la hemos agotado hace tiempo, cuando se trata con sinvergüenzas por las buenas no se puede. No creas que me gusta llegar a esto, pero no voy a callarme por “miedo” a que suspendan con más ganas… ¿Te das cuenta de las cosas que esperas del centro que defiendes? Que te suspendan “con más ganas”… ¿Esperabas encontrarte esto en la universidad? Es vergonzoso.

4 02 2009
Hxc

Ese Boltxe!!!! ¿Qué tal te va por esas carreras de la city? Nosotros aqui liandola un poco y descubirendo que la gente por ser los primeros de algo, son capaces de cualquier cosa.

Pal otro:
¿Intento desesperado de quitar prácticas en la carrera? Veo que no has leido nada de lo que proponemos/exigimos. Lo primero es que se pide que se respeten los créditos estipulados para prácticas, no hacer menos. Si supuestamente tengo que poder acabar una practica en 3 horas, no veo normal que siendo un alumno normal, ni brillante, ni tonto, tenga que emplear 20 en prácticas de determinadas asignaturas. Eso que trabajas de extra y que se puede ver que no cumple la relación (leete los informes del COCOMO) pues jode, como jode trabajar 8 horas y que te pagen sólo 4. Si esas practicas se tienen que realizar en ese tiempo, perfecto, lo haré, pero que me descuenten de esos créditos de libre elección tan hermosos el trabajo extra que tengo que meter porque quieran los profesoreso que me los descuente de la carrera, así de simple.

Lo de los carteles una forma de llamar la atención de que se hace algo, como con los carteles de Bolonia, o de otras actividades, si no lo anuncias, no tendrá apenas repercusión. En cuanto a los alumnos rompiendolos y quitandolos, pues supongo que algunos habreis así, que no soportais que la gente se exprese y por miedo, o por que os jode que la gente estudie más dignamente en el futuro, os dedicais a romper carteles. Hace un año apareció un cartel totalmente pro-fascista y xenofobo en nuestro corcho y en un día no lo arrancó nadie, tuve que ir yo a ver si era normal que se pusiesen esas cosas en conserjería y se quitó. Ese no lo arrancaron los alumnos de los que hablas, estarían en clase o haciendo prácticas (menos mal que este año si que se tiene tiempo para arrancar carteles).

De la dureza pues mira, se que tienen que tener miga, porque evidentemente es una ingeniería superior. Otra cosa es lo que hay. Si llevas 4 años habrás visto que tenemos que aprender a usar lenguajes de programación casi como semidioses, lenguajes de los cuales están obsoletos o se reincide demasiado. A mi enseñarme merlin y los modos de texto me parece cojonudo, pero vale enseñale, dale uso y punto. 3-4 años se tarda en que te enseñen a hacer una ventana gráfica que se usa en … ¿2 asignaturas?, el resto en Merlin, por comandos, hace años en que no se trabaja así en ningún lado.

Mira las transparencias de asignaturas que dan asco verlas: la mitad a ordenador, una parte a mano (media cara libre), la otra con fotocopias de libros, teams desordenados, etc. ¿eso son condiciones de estudiar? Luego te dicen que no les ha dado tiempo, que haber si las cambian siendo que muchos de esos apuntes llevan así desde prácticamente se introdujo la carrera en el centro.

Las fotocopias de economía se compran en ¿reprografía? ¡NO! ¿EN LA ESTILO! Una empresa que nada tiene que ver con el centro. A mi me da que pensar que a lo mejor si que tienen un consorcio con esa empresa, por ejemplo.

Decimos las cosas como nos apetece y punto, y que yo sepa no hemos insultado a nadie directamente, todavía. De hecho empezamos de buenas y visto que se nos ignoraba decidimos dar el paso al espectáculo (por llamarlo de alguna manera).

Y bueno, yo me quejo y … estudio, iluminado del saber. Simplemente me jode ver como se me explota y se me toca los cojones tan tranquilamente y permitiéndose, y que cuando intento animar a la peña para lograr que se nos trate con decencia, nos salten los 4 listos de siempre a criticar y a llamarnos vagos; sabrás tú lo que estudio yo, el tiempo que me dejo en prácticas y lo atento que estoy en clase.

Francamente me recordais a aquellos trabajadores que, mientras que sus compañeros estaban haciendo huelgas, piquetes y luchando contra las patronales para lograr un futuro mejor y unas condiciones dignas, iban a trabajar y a vender a sus compañeros por unos reales más (lamentablemente esto sucede hoy en día), es decir ¡ESQUIROLES!

Pero bueno, seguid con la mentalidad de: “es lo que hay”, “los que se quejan es porque son unos vagos”, “más vale estudiar más que quejarse”, etc. Si algún día se consigue algo, espero que en vuestras conciencias pese el que vosotros estuvisteis del lado de los “malos”.

5 02 2009
grisendo

Coño, Boltxe? el Sebas? que tal, cuanto tiempo!

He de reconocer que es un poco exagerado lo de que soy capaz de comer por mí mismo y blablabla (aunque sea verdad, no todos pueden)… que he dicho, pero coño, a ver cuando empezamos a discernir quienes son la gente útil de la sociedad y quienes son los putos parásitos capitalistas (siento la redundancia) que deberían vivir todo el día con el miedo en el cuerpo pensando que abriremos los ojos (oh, si perdón, soy un poco “rojillo” como diría mi abuela, o como quieras llamarme).

Si hay estudiantes rompiendo cartelitos, allá ellos, también he visto gente que va a votar cuando hay elecciones, cada uno pierde el tiempo como quiere. Ojala estuviera yo ahora en Zaragoza poniendo cartelicos de esos y armando el zitate. El día que haya elecciones en el CPS ya me dedicaré a romper los carteles electorales de los candidatos, a ver si les parece tan bien como que rompan los nuestros (sí, me siento identificados con ellos, lo siento otra vez).

No sé qué clase de #@#~@#€|@€~|€ se dedica a romper los carteles de otra gente que intenta ayudarle a que se le escuche. Sólo me cabe en la cabeza que haya sido alguien a quien le perjudiquen esos carteles… Pero creo que esos carteles no perjudican a ningún estudiante… Oh, wait!!!! Igual no los han roto estudiantes. Yo he visto a un conserje (no voy a dar nombres, porque no me los sé, y no voy a dar motes, porque serían ofensivos) arrancando una sugerencia mía del tipo “Vale, lo he pillao, el teléfono está averiado, lleva tres años averiado, a ver cuando lo arreglan…”

Otra cosa, te parece justa la criba? Has sufrido alguna vez el hecho de que haya demasiados aprobados y se tenga que bajar la nota general para que haya el mínimo? Igual no, porque parece que la criba te parece una genial idea, debes ser un cerebrín que saca dieces, debes ser hijo de profesor o simplemente vas hasta el culo de LSD y te ha dao por hacer una apuesta con los colegas, a que no tenías huevos de entrar a la página y escribir algo en contra, sea como sea, te felicito, has hecho que esté aquí perdiendo casi una hora de mi vida contestándote (más de la mitad del tiempo comprobando que no haya faltas, pues vengo de darle al bebercio) voy a pasarle el cocomo a este texto que acabo de escribir, a ver cuántos créditos del CPS he desperdiciado escribiendo esto, tiempo que he ya no puedo recuperar de hacer prácticas… creo que he disfrutado más con esta diarrea mental que he escrito que con cualquier otra cosa, así que si consigues convencerme (aunque sea darme un argumento macho, que lo de decir que quiero librarme de las prácticas te he demostrado que no es cierto…) me dará un mal, y me pegaré dos días encerrado en mi cuarto llorando a moco tendido pegado a las faldas de mi mamá, la cual me dirá que debo ser un conformistas y lamerle el culo a mis superiores aunque lo vea injusto, “porque todo sea por no tener otra guerra”.

A mi me la sudan bastante las practicas… el que diga eso tengo varias preguntas para él: has hecho las prácticas de compiladores 2?? Yo sí, de hecho ya he hecho todas las prácticas de la carrera, no me estoy quejando por eso, no quiero librarme de ninguna, porque las tengo todas. Llevo seis años en el CPS, sorpresa!

Y por cierto, has ido alguna vez a quejarte a alguien porque LLEVAS UN MES DE CLASES Y NO HAN CONTRATADO TODAVÍA PROFESOR, DESPUÉS DE HABER PAGADO EL DINERO DE LA MATRICULA Y LAS PUTAS TASAS DE MIERDA (si me permiten insultar a las tasas)?? Ah, no, igual no te has ido a quejar para que “los profesores no se cabreen y te suspendan”. No sé con quien has hablado, pero ahora mismo yo estoy prácticamente haciéndole el proyecto fin de carrera y unas prácticas a un teleco de valladolid y a un informático de valencia en mis ratos libres (no haciéndoselo, sino ayudándolos en sus dudas gordas casi ni sin esforzarme), donde exactamente es tan dura la carrera como en Zaragoza? La gente suele exagerar un poco diciendo que en su “apueblo” la carrera es más dura que en el resto, lo siento, el ser humano es así, necesita masturbarse mentalmente pensando que él lo ha tenido más duro que nadie para sacarse la carrera.

Un poco más de dignidad y menos ojete abierto. El que quiera poner el culo que sea por su inclinación sexual, no por escalar laboralmente haciendo la pelota a un tío que cobra el triple que tú por hacer la quinta parte (nos enseñaron cálculo en la carrera para ver que eso no tiene mucho sentido matemáticamente, o no?)

PD: Si me censuran este mensaje lo entiendo, ha sido un poco largo (como se me ha pirao la pinza, maldito vino del peloponeso) y atacante, pero lo a gusto que me he quedao no me lo quita ni dios.

5 02 2009
Blackcape

xDDDDDDDDDDDD
Grisendo fucking boss. Eres el amo tronco, a ver si vuelves que se te echa de menos por estas tierras, estar en un concierto sin verte se me hace raro xDDD 😉

Respecto a intentos desesperados….no sé, métodos peores de hacer publicidad he visto. Y si es con respecto a las prácticas….una cosa es ser duras, otra muy distinta es dejarte el verano haciendo unas putas prácticas que luego valen …. ¿presentarte al examen? ¿dos puntos a lo sumo que luego se convierten en 1 porque o no lo has hecho como el profesor quería o porqué sencillamente no entiende tus equismil líneas de código(que supongo que nadie negará que es jodidamente horrible intentar entender código de otras personas)?….demasiado trabajo poco valorado para ser 2 créditos.
De alumnos que rompen carteles publicitarios….quizá sea para tachar la libertad de expresión xD.
Lo qué sí diré, es que una cosa es usar la libertad de expresión para exponer tus ideas, pero en ocasiones este blog se pasa; tachar de fascistas a ciertas personas (lo sean o no) ya no es considerado libertad de expresión sino un insulto sancionable. No obstante, como bien has dicho ya, si las medidas por el buen camino no funcionan…mal vamos.
Txao

5 02 2009
asociaciontrinit

Desde luego que con este blog me paso, pero tengo un buen motivo. ¿Qué han conseguido DDA, EDU y todos esos colectivos en defensa del estudiante estos últimos años por las buenas? La 3ª convocatoria se esfumó igualmente… Su máximo “hito” es conseguir que se contrate a la profesora de cálculo 1 mes después… Eso no es ninguna hazaña, es lamentable que tenga que considerarse que ese es un acto heroico cuando era la obligación del centro desde un principio…

Pues nada, habrá que usar métodos nuevos y yo voy por las malas, me he cansado de ir por las buenas durante tanto tiempo. Si creo que alguien es un chorizo o un fascista (¿Usé esa palabra? Soy apolítico pero bueno xD), pues lo diré, no voy a callarme como una puta y menos por miedo a 4 personajillos que se comportan con la misma educación y respeto que yo, sólo que respaldados por su posición social y a saber los tejemanejes económicos que tienen entre manos.

Lo que yo hago es un acto de amor al prójimo.

5 02 2009
protocolario

El transfondo del blog es bueno, pero me parece que cometeis un error utilizando el insulto (“…que me puede comer la polla”, “…pez gordo de mierda”, etc etc) y las malas palabras, pienso que deslegitima vuestra propuesta. Lo primero es la educacion. Se puede ser inconformista y luchador sin ser agresivo. Creo que perdereis “adeptos” con esto. Suerte y a ver si conseguis movilizar a los cepesianos.

5 02 2009
boltxe

ostia, me apetece escribir, la verdad que ya no se el que, porque lo habeis dicho todo 😀

Quizá animaros diciendo, que me pareceis la punta de lanza de un movimiento universitario que debería volver a sus años 60-70, cuando la comunidad universitaria era una revolución en marcha (sisi, comunidad, porque habia hasta profesores “rojos” que luchaban contra el sistema…). La universidad en general, esta llena de acomodados (de los que tristemente me incluyo, porque perdí la fe hace mucho tiempo), todos sufren el mal de “titulitis” (si no lo sabeis os lo explico, el titulo por el titulo), cuando mi objetivo era formarme en lo que me gusta, y formarse no es sacar un notazas, cuantas veces habreis visto sobresalientes que no tienen ni puta idea de lo que han estudiado…

En fin, que ánimo y adelante. Lástima que ya estemos condenados con Bolonia, el capital es el capital y ahora ademas de titulitis tendremos dineritis… (el q pueda pagar, tendra el titulo q quiera).

¡Viva la Universidad del Pueblo!

Rebeldemente,

boltxe!

5 02 2009
boltxe

ah! queria comentar algo mas… jajaja q se me va la pinza…

mira protocolario, tienes razón en que hay usar la eduación ante todo, pero salvo 4 profesores, a los demás se la sopla tanto lo bueno o lo malo que se diga de ellos… ellos estan tranquilos tras su mesa de funcionario y perdonar… pero la gente que da clases en la universidad no tienen ni puta idea de pedagogía, ni puta idea de psicologia, ni puta idea de programación educativa, no… (exceptuando al que de verdad le interese la enseñanza como ciencia…) pero desde infantil hasta bachillerato, se exige al profesorado el antiguo CAP (Curso de Adaptacion Pedagógica) si, un curso para aprender a enseñar…

y por San Pepe, q podríamos hacer una cuenta en el cps de cuantos “profesores” tienen cursado algo parecido al CAP, yo te doy la respuesta #NULL !!!!

jajajaj

un abrazo !

PD: en magisterio se cuecen habas como en todos los lados… 🙂

8 04 2009
ProfeCPS

Algunos comentarios a los comentarios:

“En Grecia los estudios son gratis”
En Grecia (y en otros países) se lo habrán tomado en serio eso de la educación, pero en España no, y creo que seguirá igual o peor si implantan Bolonia a coste cero.
El enemigo a batir: el presupuesto español en educación es ridículo. Ese es el principal, hay más, pero son casi secundarios frente a este.

“debes ser hijo de profesor”
A algún hijo de profesor le he dado clases y os puedo asegurar que aprobó porque se lo merecía. Quizás saquen buenas notas porque tengan un padre-profesor en casa que les aclara dudas. Si por eso son culpables, apaga y vámonos. Usar ese topicazo queda de mal gusto. Si se conoce algún caso flagrante, pues se denuncia y punto.

“Si esas practicas se tienen que realizar en ese tiempo, perfecto, lo haré, pero que me descuenten de esos créditos de libre elección tan hermosos el trabajo extra que tengo que meter”
Aunque no esté de acuerdo con Bolonia en conjunto, una de las cosas novedosas que introduce es el crédito ECTS que contabiliza las horas del estudiante dedicadas al trabajo adicional. Aunque a mi me suena más a “aumentamos el número de créditos pagables, por un trabajo que deben hacer y que al ministerio le sale gratis”, vamos, además de puta, pagar la cama. Seguro que con Bolonia se os obligará a pagar vuestro esfuerzo, eso sí, se contabilizará. ¿Qué preferís?

“pero la gente que da clases en la universidad no tienen ni puta idea de pedagogía, ni puta idea de psicologia, ni puta idea de programación educativa”
Los profesores de la UZ debemos ir creditando cursos en el ICE (http://www.unizar.es/ice/) para demostrar capacidad docente en oposiciones y demás. De hecho, mejora nuestra retribución si acudimos a un cierto número de créditos de cursos sobre docencia y otras actividades. Es algo que los estudiantes no ven.

8 06 2009
valmontwindgate

“Seguro que con Bolonia se os obligará a pagar vuestro esfuerzo, eso sí, se contabilizará. ¿Qué preferís?”

Prefiero meter 150 horas para 2 créditos prácticos, pero que luego me cuenten los 4 créditos que realmente he trabajado, y sí, pago los 4.

De otra forma metes 150 horas para 2 créditos y luego 150 horas más (O seminarios de robótica) para otros 2 créditos, y sigo pagando los 4 de todas maneras… Sólo que pierdo el doble de tiempo.

ProfeCPS, en eso no te doy la razón para nada, el problema de los créditos prácticos del CPS es evidente, y es que se la resbala el número de créditos asignado. Simplemente ponen un trabajo bien gordo para que gran parte del alumnado no tenga tiempo de terminarlo y suspenda. Y por n-ésima vez digo que eso está matemáticamente demostrado.

Además de la falta de recursos, materiales, profesores capaces de ayudar, etc.

JAMÁS he visto a un profesor del CPS echar una línea de código. ¿De tanto zanganear se les ha olvidado cómo se hace? ¿Tienen miedo de demostrar que al ritmo que trabajan ellos no serían capaces de realizar ni sus propias prácticas?

Es para reírse por no llorar xD

“De hecho, mejora nuestra retribución si acudimos a un cierto número de créditos de cursos sobre docencia y otras actividades. Es algo que los estudiantes no ven.”

Si no mejorase vuestra retribución no iba a ir ni dios a acreditar sus cursos ICE, y además supongo que las horas que pasáis haciendo esos cursos os las pagan, ¿Verdad?

En cambio nosotros aquí estamos perdiendo el tiempo más de la cuenta con métodos del medievo y encima pagando por ello, cada matrícula adicional va al doble.

Encima os quejaréis…

De acuerdo que tendréis algo de idea de pedagogía, pero la mayoría no la demostráis en absoluto.

23 06 2009
Así son los suspensos masivos en el CPS « PutoCPS.com | Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] de los estudiantes o del profesorado? Tú por si acaso no te vayas a quejar que igual te suspenden con más ganas […]

Responder

