De mayor quiero ser profesor de prácticas en el CPS

12 03 2009

Soy un poco vago y no me gusta trabajar. Si tuviese que elegir un futuro profesional me gustaría ser profesor de prácticas en el CPS. No existe trabajo (Por llamarlo de alguna manera) que requiera menor dedicación.

Me refiero a la asignatura [Poned vosotros el nombre]. Ya sabéis, esa asignatura con una media de 200 matriculados anuales y un 80% aproximado de suspensos, la mayoría de ellos debidos a las prácticas.

Yo soy el profesor que llega al aula de prácticas y sin decir nada se sienta en su mesa a tocarse las pelotas mientras sus alumnos se pelean con el guión mal redactado y con los lamentables recursos de los que se dispone para realizarlas.

Pues bien, ni me molesto en preguntar. Yo por si las moscas disimulo, y si alguien tiene alguna duda o pregunta le respondo con evasivas. Qué más da, es mi primer año de trabajo en el CPS (A veces no, pero bueno…) y no tengo absolutamente ni puta idea de lo que trata la asignatura ni ningún respeto por los alumnos que tengo delante. No cobro mucho dinero, pero los que mandan me han dicho que me dedique a putear, que no enseñe, en definitiva, que no haga mi puto trabajo.

Y no me da vergüenza reconocerlo, soy así de indeseable.

(Esto se lo dedico a todos aquellos docentes que lean este post y se den por aludidos, que reciban mi más sincero jódete.)

Acciones

Information

15 responses

15 03 2009
Lord

Totalmente de acuerdo

18 03 2009
Decepción

Soy de primero de Industriales y la verdad es que ya estoy bastante decepcionado. Me gusta la carrera que he escogido, pero mi motivación está por los suelos. Todo a causa de los profesores.
Referente a este post:
Asignatura: Expresión Gráfica.

Tema: Tocada de huevos (del profesor) en prácticas de la susodicha asignatura.

Las prácticas comienzan se supone que a las 8 de la mañana. El profesor llega a las 8.20 con su café, tranquilamente. Abre la puerta, dice que tomemos sitios y encendamos los ordenadores que ahora vuelve. Encendemos los ordenadores (que por lo menos se encienden) y esperamos a que vuelva el profesor que vuelve a las 8.30.

Tenemos que trabajar con el AutoCad (supongo que todos lo conocereis), programa con el que nadie habíamos trabajado antes.
1ª Cuestión: el tío nos suelta un rollo durante 10 minutos. Después nos suelta: y ahora poneros a hacer la práctica guiada de la hoja X.
¡Y se larga! ¡Así, tan pancho!
2ª cuestión: no he aprendido nada en las prácticas, porque todas las sesiones de prácticas eran más o menos como las que os he relatado. Por lo tanto ¿para qué coño están?.

Y antes que digáis que si me toco lo huevos y tal: he aprobado la asignatura.

Me he quedado con la sensación de que no sé usar el AutoCad.

En fin, por lo menos me ha servido para desahogarme… 🙂

19 03 2009
asociaciontrinit

Hola Decepción. Es grande que vengan industriales a comentar sus movidas (Que sabemos que las hay, y gordas). Los que hemos creado este blog somos casi todos informáticos, pero estamos abiertos a todas las titulaciones y a todo diálogo, los problemas del CPS están por todas partes y se ven de lejos.

Si alguien te dice que te tocas los huevos no te preocupes, cuando este blog salió a la luz y nos criticaron… Estoy casi seguro de que fueron “peces gordos” preocupados porque se descrubriera el pastel. Desde entonces he hablado con muchos compañeros y todos estamos de acuerdo en que en el CPS hay un pastel de mierda tremendo, y que los que hablamos de ello no somos bichos raros, ni somos tontos ni nada de eso.

Es lo que la puta comisión de docencia nos quiso dar a entender cuando fuimos a protestar por lo legal y se rieron de nosotros… Y hace poco hicimos un vídeo del CPS para Youtube y nos lo borraron ellos, mira los últimos posts…

Hasta que el descubrimiento del pastel de las estafas de prácticas y los cientos de movidas similares no se generalice, puedes desahogarte aquí todo lo que quieras, no te cortes, incluso te dedicaremos algún post con lo que denuncies, nos interesan todos esos trapos sucios.

Si este tipo de situaciones sospechosas no se comentan y quedan reflejadas en algún sitio, al final caen en el olvido, y ya son muchos años con la misma estafa, y es hora de que las mafias del CPS paguen por lo que han hecho.

Decepción, has actuado, y eso es muchísimo más de lo que muchos estudiantes han hecho durante su carrera, tanto los que se han titulado, como los que han abandonado como los que ahí siguen calladitos y asustados sin decir ni pío.

Mi más sincera felicitación.

19 03 2009
asociaciontrinit

Me autorespondo Decepción, tienes asegurado un post sobre el tema de las prácticas de AutoCAD y los Ingenieros Industriales. Me voy a basar en todos los comentarios que han salido al respecto, que no has sido tú sólo.

Si tú o alguien más quiere soltar alguna peste adicional está a tiempo.

El post será dedicado tanto a los industriales como a los nuevos de arquitectura, esa nueva titulación que se han sacado del sombrero en el CPS y que seguro que tiene cagadas increíbles, pero como son todos de primer año apenas sabemos nada al respecto…

Lo dicho, tendrás un post al respecto, tienes mi palabra!

19 03 2009
Abulafio

Esta misma tarde, prácticas en el laboratorio de redes a las 16:00. Llegas y te sientas para trabajar en alguno de los ordenadores que es capaz de iniciar alguna de las sesiones (cada vez son menos). Hay un hombre sentado en uno de los ordenadores de delante mirando el correo de Yahoo y a los diez minutos se levanta y pregunta:
– ¿Venís a las prácticas de tecnologías de la programación?
Bien, esa asignatura no existe, debe ser muy costoso aprenderse el nombre de la asignatura por la que vas a cobrar. Le corregimos, le decimos que sí y alguien le pregunta sobre un error en el enunciado de la primera práctica. Respuesta:
– Ah, sí. Pues hacéis una implementación diferente y mandais dos carpetas diferentes. Está mal el enunciado, ¿verdad?, es que lo cogimos de otro enunciado que teníamos…

Claro, ellos no pueden escribir cara y media sin tener un poco de cuidado en lo que ponen pero prueba a SOMETER algo con una letra cambiada de sitio: el nombre de tus prácticas no coincide con los scripts que hicieron hace 15 años, por lo tanto, la práctica está mal.

PD: esta asignatura tenía reservado hoy miércoles 18 el laboratorio de redes de 16:00 a 18:00. A las 17:00 ha venido un hombre y se ha puesto a dar prácticas de arquitectura de computadores. A nuestro profesor se la ha soplado, a él parecía bastarle con tener un ordenador de la sala para sus cosas.

Saludos!

22 03 2009
Cómo ser profesor de AutoCAD en el CPS « Bienvenidos a PutoCPS.com

[…] Si es que de mayor quiero ser profesor de prácticas en el CPS… […]

8 04 2009
ProfeCPS

Alucinante lo del laboratorio de redes… pero, una pregunta, ¿si teneis dudas os responde educadamente o pasa de todo y encima es mal educado?

8 04 2009
Windgate

Personalmente ya tengo muy pasada la asignatura Conceptos Básicos de Redes, hubo conductas muy sospechosas en ella, pero los comentarios que han aparecido sobre ella en el blog no son cosa de mi experiencia personal…

En cuanto a pasar de todo y mala educación tuve un profesor de prácticas de Ficheros y Bases de Datos que además de ser casi retrasado, debía ser licenciado en física, dudo que tuviese ni un 10% de la idea necesaria para “impartir” las prácticas que hacía, contestaba medio a gritos, sin poner nada en claro, nos aprobó con un 7 en prácticas, pero después de tener el Notable en actas pasaron un anti-copy, vieron que la práctica número 3 de las 8 totales era “parcialmente” copiada y nos suspendieron a posteriori…

(El ex-“profesor” del que hablo podría decir que se llama A. Jimeno, o mejor debería decir Alberto J., ahí me he excedido, pero es que si tuviese represalias contra mí por decir esto deberían justificar que lo que digo es mentira, y están JODIDOS XDDD)

¿Surrealista? ¡¡¡Desde luego!!! A ver quien es el listillo que ahora dice que no hay ninguna mafia extraña y sospechosa en el centro.

Muhahahahahaha…

5 05 2009
Ingenieros con el culo abierto y la boca cerrada « PutoCPS.com| Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] del estado y está totalmente justificado. Son otra categoría social superior, ¿Verdad, flipi? Ánimo que igual llegas a profesor del CPS tú también y te puedes pegar la vida padre sin dar un palo al agua y con la conciencia bien […]

30 06 2009
Para que toda la mierda del CPS no vuelva a caer en el olvido nunca más « PutoCPS.com | Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] un hecho que todas las flagrantes estafas de concesión de créditos de libre elección, prácticas en las que el profesor llega tarde y se dedica a tocarse los cojones, asignaturas en las que se suspende por norma al 80% de los alumnos presentados, profesores que […]

24 05 2010
ex-cps

Hace años, decidí que no podía más con ese centro y me fui a otro (público). Es cierto que para aprobar en el CPS o eres muy listo o estás encerrado en casa/biblioteca durante 5-8 años, lo cuál no era mi caso, pues tengo vida propia. También tuve la suerte de irme de erasmus. Mi experiencia es que los profesores nos ayudaban en lo que podían (siempre hay alguno que no es bueno, pero en general) y aprendíamos mucho más y más útil. Sobretodo en el extranjero, dónde se estructuraban los contenidos y cada quince días hacían controles, era un coñazo tener que estar todo listo siempre, pero así te obligabas a estudiar y trabajar. Los profes tampoco estaban las dos horas de prácticas hablando y tu siguiendo, pero estaban ahí para lo que fuese necesario y aún hablando en otro idioma les entendía, no como en el CPS. Entiendo que si vas a entrar a una ingeniería no te traten como en el colegio, pero no entiendo porqué te tienen que tratar tan mal si tu único pecado es querer estudiar una carrera. Porque señores, cuando entras a la universidad con 17 años no se puede pretender que todo el mundo sea superlisto y aprenda a investigar, para eso ya están los doctorados. Por otra parte, no tiene sentido que no cambien nunca los temarios, pues al fin y al cabo cuando salimos (los informáticos) nos pagan una basura, o si pueden te cogen de prácticas y no te pagan. ¿De qué nos sirven asignaturas como Fundamentos de Física, con las tasas tan altas de suspensos que hay? Si hubiesemos querido estudiar Física nos habríamos matriculado en esa carrera, pero no. Y el día que alguien me diga que le sirvió de algo en el mundo laboral esa asignatura me callo.

25 05 2010
valmontwindgate

Hoy he ido en estricto horario de tutorías a consultar una duda, y por supuesto, en el despacho no había nadie, pero vamos, eso a estas alturas ya no sorprende a nadie. Para 6 horas que tienen que estar ahí y se las pasan por el forro de los cojones… En fin.

En cuanto a lo que dice ex-cps sobre Fundamentos de Física y tantas otras:

Tengo mucho más que claro que he aprendido más y me ha sido de mucha más utilidad laboral lo que he aprendido por mi cuenta en 2 años pasando del CPS como de la mierda que todo lo que me han podido enseñar allí.

No soy el único que está de acuerdo con esa afirmación, también sé de alguno más que aunque no escribe aquí se está ganando la vida con lo aprendido fuera de ese sitio.

Con eso y con mi experiencia impartiendo cursos de formación profesional en el INAEM, viendo lo que se aprende en ese tipo de cursos y las mamarrachadas (No tienen otro nombre) que enseñan en el CPS concluyo que es una carrera de carácter cultural, sin finalidades laborales, es triste pero así de cierto.

Quizás por eso cuando terminas sueles acabar ganando 1000€ al mes con suerte y 0€ con menos suerte…

25 05 2010
ex-cps

Que razón tienes valmontwindgate. La pregunta es ¿cuándo se caerán del árbol y estudiarán realmente el problema para definir un programa que esté acorde con la actualidad? ¿No nos dicen que como ingenieros tenemos que resolver problemas? Claro es que como ellos son físicos, matemáticos, estadísticos… Va a ser que no podemos quitarles esos trabajos de xxx€ al mes a los señores profesores Doctores. Y no estoy diciendo que se haga todo lo que la empresa quiere, que tampoco es cuestión de hacer de la universidad una fábrica de obreros, pero vamos LO ES ahora. Encima nos enseñan a NO quejarnos, que es lo que el jefe quiere. En conclusión, que ni se definen atribuciones profesionales a los Ingenieros Informáticos ni tampoco se hace nada por mejorar la carrera, lo que hace de nosotros unos gilipollas que estamos años pringando para luego ser suplantados por cualquiera con un curso de Java pues lo que hemos estudiado sirve para casi nada en el mundo laboral, que digo yo habrá que comer todos meses no? Si alguien es rico y quiere culturizarse que se vaya a hacer asignaturas sueltas de las carreras que más le gusten, pero no que nos las metan a embudo como hacen ahora.

Un saludo y perdón por el rollo.

30 05 2010
pogrico

para decepcion:
no te sulfures que si estas en primero aun te quedan muchos añicos de cps. pero muchos muchos. ah y no creo que stuvieses tan cabreado si hubieses aprobado la asignatura, no?

2 06 2010
valmontwindgate

Pogrico, sobre lo que dices:

Yo he aprobado muchas asignaturas a la primera, pero jode saber que por el mismo precio podrían haberme enseñado algo, no simplemente a superar un examen que ni el profesor sabría resolver y cuya utilidad laboral/profesional es prácticamente nula.

Y ni hablemos de las segundas y terceras matrículas porque el profesor ese día estaba de malas corrigiendo, porque seguramente no lo habían follado correctamente, o porque según previsión podía bajarle el número de matriculados al año próximo y por tanto las horas de docencia a sus coleguitas…

Reitero: 10 horas de curso del INAEM equivalen a 200 horas de trabajo en asignatura del CPS, y añadiendo a ellas “alguna” utilidad laboral.

Si no fuese así los profesores del CPS se hubiesen ido a currar en empresas, según Uxue Alzueta cobrarían más… xD

Responder

