Chapuzas intentando formar los ingenieros que ellos nunca llegaron a ser

18 03 2009

Qué fácil es hablar de calidad en una pizarra o utilizando transparencias de hace 10 años robadas a la Universidad de Cataluña o de Valencia… Sí, esas Universidades donde los que se cansan de tanto mamoneo en el CPS van a terminar su carrera. ¿Me explico, verdad?

Ayer me impresionó realmente que en los 2 edificios que componen el CPS es absolutamente imposible encontrar un ordenador que tenga un mísero lector de DVD. Tras varias vueltas, en un aula del Ada Byron en la que daban prácticas encontré unos Core Duo nuevos con DVD, pero… Tras 10 minutos de arranque me encontré un Linux  mogollón de chungo que pedía usuario y contraseña, y que tenía que darla el profesor de la práctica a cada alumno matriculado, si no nada…

Visto que el centro está anclado todavía en el siglo pasado, desistí de intentar reproducir un DVD, pero durante mi garbeo por las salas me encontré hechos muy grotescos:

El sistema Merlin, antiguo, feo, ineficiente e inútil como él sólo, útil para fastidiar a los ingenieros en lugar de formarlos, debía llevar varios días absolutamente off, y había decenas de personas que ni podían realizar sus prácticas (100 horas de trabajo) ni asistir a las sesiones de las mismas (2 horas de asistencia). Casi todos esperaban que el sistema estuviese definitivamente destruido, ya que es vergonzoso que un ingeniero en informática pase el 80% de su carrera trabajando con esa soberana cagada de sistema.

En las aulas con prácticas de matemáticas (Esas asignaturas donde el suspenso masivo flota en el ambiente), los profesores llegaron a preguntarme personalmente si sabía algo sobre Matlab, ya que les había caducado la licencia y tuvieron que o bien anular las prácticas o bien “explicarlas” con un proyector (Vaya prácticas amig@!).

Y bien, también había por ahí cartelitos del servicio de informática que se declara en huelga para la semana que viene porque el señor rector, con su cara de buena persona, lo quiere privatizar para que sea la misma basura, sólo que más cara.

Pues nada señores, que sigan adelante con su incapacidad docente, que hablen de calidad usando los apuntes de otro y hagan perder el tiempo a los futuros “ingenieros” del CPS en lugar de formarles, que como somos las personas más lerdas y manejables del mundo jamás vamos a quejarnos (Algunos xD).

¿Huelga de ingenieros del CPS? ¿Qué opináis? ¡A ver si ahora contesta el típico ingeniero de culo abierto y boca cerrada diciendo que no hay motivos y que todo en el CPS es excelente!

Y es que los hay que un día fueron personas, pero ahora son ingenieros del CPS…

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

8 04 2009
ProfeCPS

Lo de MatLab es de cuento de terror… porque tengo que usarlo en algunas prácticas.

Por decisión unilateral del Centro de Cálculo, dejaron morir el servidor de licencias de MatLab porque no querían migrar el sistema a un ordenador nuevo (se ve que el servidor era de cuando aún se usaba win95) y como era una tarea que no les compete, la UZ se quedó sin posibilidad de usar las más de 1000 licencias de MatLab (pagadas en su día, un pastón), amén de las incontables Toolboxes (que aún salen más caras).

Solución: mi PAS de laboratorio instaló MatLab en los ordenadores del laboratorio de forma ILEGAL. Pero ya me dirás que otra solución hay, si la propia UZ es incapaz de gestionar un asunto tan importante para la docencia de una forma eficaz.

A veces alucino…

8 04 2009
Windgate

Impresionante, si lo que dices es cierto hay que mandar una nota de prensa… ¿Es competencia del CPS o de alguno de sus departamentos/mafias/personal o loquesea?

Me gustaría simplemente contactar con quienes cometieron semejante cagada para que me den una respuesta y obrar en consecuencia.

Esos miles de € derramados merecen la pena muchísima información, muchísimas personas se echarán las manos a la cabeza si se enteran… Es más, si se logra difundir cualquiera que lo lea se quedará absorto de la noticia xDDD

9 04 2009
ProfeCPS

Bien lo de Matlab fue como sigue:

Llega este correo el 26/9/2007:
——————————————————
Estimados usuarios:

En el año 2000 se hizo una adquisicion conjunta de Licencias de MatLab Version 5 R.11
En el año 2001 y dado que el producto estaba en garantia se paso a MatLab Version 6 R.12
En el momento actual, y desde que finalizo el periodo de garantia, la Version 6 R.12 carece de soporte y ademas la casa ya no la mantiene.
Por otra parte, el servidor al que obligatoriamente estan asignadas las licencias, tiene siete años de antigüedad y ha comenzado a dar problemas de “hardware” cada vez mas serios.
Dada que la situacion es completamente inestable, si se pretende asegurar el soporte de la docencia asociada a este paquete, se debe reiniciar un nuevo proceso de compra que solo es posible de la version que actualmente se comercializa.
El Servicio de Informatico tiene ya un nuevo servidor para soportar las nuevas licencias que se adquieran.
Por lo tanto, todo aquel departamento o grupo de investigacion que requiera la adquisicion de la ultima version MatLab, por favor, pongase en contacto con nosotros en la direccion: distribucion.software@unizar.es, antes del 22 de octubre de 2007.
El servidor de MatLab Version 6 R.12 se mantendra operativo, mientras funcione, con fecha tope de 1 de octubre de 2008.
Ruego hagan extensiva esta informacion a todos los miembros de su departamento.
Atentamente.
_________________________________________
……….
Area de Ordenadores Personales-SICUZ
UNIVERSIDAD de ZARAGOZA
——————————————————

Lo que sucedió es que en Septiembre de 2008, si mal no recuerdo, desconectaron el servidor (anticipando un mes la fecha señalada). Y a partir de entonces vino el desierto: ni las viejas licencias, ni la nuevas funcionaban (yo disponía de 5 licencias de la R12 de una toolbox, y otras 4 recientes de la R13, pero ninguna funcionó).
Empezaba el curso y no había otra solución, instalar versiones piratas en los ordenadores. Solución que aún continúa y creo que continuará por mucho tiempo, pues no me puedo permitir dar la asignatura con sólo 4 licencias de toolboxes (5 de la R12 se dan por pérdidas, pues el contrato de mantenimiento de esas licencias ascendía a 5.432 euros por un año, cantidad que el Servicio de Informática no puede asumir por no disponer de partida económica para este fin).

9 04 2009
Decepción

Sin palabras…

9 04 2009
Lord

Es increíble hasta qué punto se puede llegar con las negligencias administrativas del CPS….

14 04 2009
Vacaciones sin mamoneo « Bienvenidos a PutoCPS.com

[…] ¿Será cierta esa barbaridad de que instalan software pirata porque por pasividad fueron formateada… […]

3 05 2009
Software pirata, el sello de calidad del CPS « Bienvenidos a PutoCPS.com

[…] De ahí que un alto porcentaje de los programas instalados en los laboratorios sean software pirata….Así de cutre, así de rastrero, así de ilegal. […]

10 06 2009
Tras 4 meses de investigación, el problema docente del CPS resulta obvio y mucho más grave de lo que parece… « PutoCPS.com | Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] hemos contado con la presencia de un profesor del centro que ha revelado hechos denunciables como el uso de software pirata en los laboratorios del centro, entre otras muchas cosas. Por lo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: