La sospechosa mafia de las becas Erasmus y SICUE

5 04 2009

Hay que estar muy atento a los últimos movimientos nuestros queridos profesores… En este blog hablamos mucho de los secretos a voces, pero también están los secretos ocultos, aquellas decisiones unilaterales que los directivos de la universidad toman en las juntas no oficiales en las que los estudiantes no tienen ni voz ni voto, a las que ni tan siquiera pueden entrar.

Esas juntas son las que realmente importan. Las juntas de centro no son más que un grotesco paripé en el que se calman conciencias fingiendo que los estudiantes pueden tener cierto “poder” a la hora de tomar decisiones… Pura pantomima.

En una de esas otras juntas secretas se tomó recientemente una decisión que afecta negativamente a todos los interesados en realizar estudios en el extranjero o en otro lugar de España gracias a los respectivos programas Erasmus y SICUE.

Ya venía siendo una tradición el hecho de que los estudiantes de últimos cursos, hartos ya del mamoneo, estafas y otras movidas, deciden terminar su carrera en CUALQUIER otra universidad española o en el extranjero, y hasta el curso pasado era posible combinar el programa Erasmus para estudiar en el extranjero con el programa SICUE que es más o menos lo mismo, pero sin salir de España.

Pues ya no es posible combinar una Erasmus y una SICUE, a partir de ahora sólo se puede huir para cursar una de las dos durante un único año, y las razones son las siguientes:

Quienes se veían obligados a escapar para estudiar en otro centro suponían un gran problema cuando se tiene una dependencia total de los jugosos ingresos de segundas y terceras matrículas gracias a ese eterno aliado el suspenso masivo… Resulta que aquellos que se van a estudiar fuera, una vez liberados del mamoneo y las conductas sospechosas, generalmente aprueban sin problemas asignaturas que de otra forma hubiesen supuesto una total pérdida de tiempo y de convocatorias.

(Por cierto, esto me recuerda a la última convocatoria de Conceptos Básicos de Redes de Ingeniería Informática, que 5 minutos antes de empezar el examen el profesor por lo visto estaba en USA y había olvidado adjuntar el examen en su email a su sustituto, y hubo que sacarse de la chistera unas fotocopias del examen de la covocatoria de 10 años atrás, basado en un temario… distinto… ¡Y luego la revisión del examen fue por webcam! ¿Surrealista, verdad? Vale, ya paro…)

Y bien, para terminar sólo comento que esta repentina decisión unilateral de prohibir combinar estos dos programas de intercambio se ha visto rodeada por una sospechosa desinformación, ya que sólo si te informas en persona sobre las Erasmus y SICUE te contarán que existe esta nueva trampa, y además han subido la nota de corte unas décimas para joder un poquitín más.

Cómo me recuerda al CPS este vídeo… ¿Jode verdad? xD

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: