Software pirata, el sello de calidad del CPS

3 05 2009

Con tanta estafa a veces se nos olvida que en el CPS deberían dedicarse a formar ingenieros y ofrecer cierta calidad en la docencia.

windows-pirata

Y con los apuntes robados de otras universidades es frecuente que nos hablen de eso, de la calidad. Pero siempre delante de una pizarra eso sí, en la práctica absolutamente nada de nada.

De ahí que un alto porcentaje de los programas instalados en los laboratorios sean software pirata. Así de cutre, así de rastrero, así de ilegal.

Y es que como la jornada laboral de 35 horas semanales (Que siempre son menos, pillines…) resulta tan laaarga, no pueden dedicar unos minutos a estar al loro sobre la caducidad de las licencias (ProfeCPS aclaró que no son los docentes los responsables de la pérdida de datos, sino uno de los centros satélites encargados del tema de software) o preocuparse de evitar que un simple formateo se lleve consigo miles de euros que luego pagaremos los estudiantes con nuestras segundas y terceras matrículas gracias a la estafa docente de los suspensos masivos.

Pues hala, a seguir verborreando sobre la calidad mientras robamos a los estudiantes, a los desarrolladores de software y a todo lo que se les ponga por delante. Esa es la idea de docencia en la Universidad que nos queda a los estudiantes del CPS.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

4 06 2009
ProfeCPS

Aquí quiero matizar la afirmación sobre el software pirata. La culpa no es de los docentes, pues la Universidad de Zaragoza (y las del resto del mundo) tiene muchos centros satélites (ICE, Centro de Cálculo, OTRI…) por los que el profesorado debe navegar para “gestionar” cada cosa.
Si las licencias de programas no se renuevan, o se instala software pirata, el responsable último es el equipo gestor de la Universidad, que no destina el presupuesto para ello.
Y con los tiempos de crisis que corren, planteándose utopías como la docencia estilo Bolonia a coste cero, es de esperar aún menos presupuesto. Vamos, que solución tiene poca. Pero no te preocupes, que MatLab por ejemplo, no iniciaría ni loca una demanda contra la Universidad, pues precisamente lo que quiere es que los alumnos se “formen” con sus productos y no los de la competencia.

4 06 2009
valmontwindgate

Hola de nuevo ProfeCPS, te has convertido en un clásico del blog xD

De acuerdo con tu matiz. Era algo que no me quedó claro en tu último comentario, pero bueno es saber quienes son los responsables de cada una de las movidas y mamoneos del centro.

En cualquier caso sigo de acuerdo con mis comentario sobre la verborrea sobre la calidad (Se debe predicar con el ejemplo…), la jornada laboral “exhaustiva” que impide realizar correctamente la docencia en clases de prácticas y algunas decenas de cosillas más.

No obstante, me disculpo nuevamente por mi error y procedo a rectificar el post, no deben pagar pecadores por el pecado de otros pecadores.

20 07 2009
Otra vergonzosa chapuza del Servicio de Informática de la Universidad de Zaragoza « PutoCPS.com | Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] se note bien la calidad xD Al parecer RedIris les ha dado el sello de calidad para felicitarles por los miles de € que se fueron a la basura cuando dejaron borrar todas esas licencias de software po… haciendo un verdadero cachondeo de las prácticas de muchas asignaturas, que tuvieron que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: