Número de alumnos en descenso

7 05 2009

Esta mañana me sobraba tiempo así que he ido a perder un poco a la Junta del Centro.

Se han expuesto unos resúmenes de ingresos y gastos del centro en el ejercicio de 2007, todo quedaba muy transparente y bonito de cara al exterior. Lo que desconozco es dónde se expone y se decide el porcentaje de alumnos que se debe suspender en cada asignatura para mantener el número de matriculados. ¿Qué elecciones hay que ganar para poder ir a esas juntas?

El caso es que se ha hablado de un descenso en el número de alumnos, algo que me alegra enormemente. A ver si gracias a ello empiezan a poner de patitas en la calle al personal sobrante, que no es poco. Desde aquí contribuímos con nuestro granito de arena, ya que el blog sube como la espuma en posicionamiento Google, y es de esperar que más de un futuro estudiante se informe gracias a nosotros y tome la sabia decisión de irse a estudiar a cualquier otro sitio.

También hay que destacar nuestro vídeo de presentación del CPS, que hicieron borrar de Youtube por miedo, pero que volverá, ya lo creo que volverá.

Y así hasta que se queden sin alumnos, que ya han tenido bastante durante todos estos años.

Acciones

Information

6 responses

7 05 2009
Chocolatero

El tema del descenso del número de matriculados parece ser algo generalizado en España. Son estudios demasiado duros para luego la salida real que tienen, en muchos casos trabajar por menos de 1000 euros y con cantidad de horas extra sin remunerar y además mal valorado a nivel social, siempre serás un informático aunque tú título traiga Ingeniero y ya se sabe que informático es cualquiera con un cursillo o incluso hasta con una titulación de filólogo. Es lo que hay, muy bajo reconocimiento social y un trabajo excesivamente duro, por no decir que los equipos que necesitarás tener en tu casa para mantenerte actualizado los pagarás de tu bolsillo y a los 4 años equipos nuevos.

7 05 2009
Chocolatero

Upsss, se me olvidó firmar, yo soy Ingeniero en Informática y realmente en mi opinión no me ha compensado ni de lejos el haber estudiado la carrera, creo que fue el único error que he cometido, si volviera a tener la oportunidad no hubiese estudiado la carrera, en mi opinión no compensa el esfuerzo ni el reconocimiento social con lo que se puede obtener luego con el título.

8 05 2009
valmontwindgate

Se comenta mucho dentro y fuera de este blog, personalmente yo me la estoy sacando en mis ratos libres porque para lo poco que me queda pues da rabia semejante pérdida de tiempo y dinero, por un poquito más me darán un precioso DINA-3 que vale menos que una etiqueta de anís el mono, el “título”.

Lo que está claro es que del CPS a estas alturas no me voy a ir por mi propio pie, igual si me expulsan… xD

8 05 2009
Chocolatero

Hombre, cada uno puede hacer lo que quiera, y libre es de hacer lo que le venga en gana. Hay gente supervocacional y demás, pero lo que no debes es hacerte ilusiones porque cuando salgas te llevarás un ostión de la leche.

No creas que porque te estén exigiendo la de dios y demás cuando salgas te van a reconocer y te van a poner una carroza, simplemente vas a trabajas más que un mono y cobrar incluso menos que un reponedor del Carrefour.

Simplemente si valoras el esfuerzo y lo que vas a obtener probablemente te des cuenta que no compensa, otra cosa es que haya gente a la que le guste trabajar en OMG sin cobrar, etc, etc ;-). Cada uno puede hacer y dedicarse a cosas que no le compensen, por gusto o por lo que sea, pero en mi opinión no compensa ni de lejos. Yo soy titulado en Ingeniería Técnica y en Ingeniería Superior y te puedo decir que me tiré varios años en paro sin ningún tipo de oferta laboral a pesar de lo que se diga por ahí.

Recuerdo una oferta que recibí en la que tenía que trabajar en la cocina de una casa, me ponían un ordenador y cobraba unas 120.000 ptas mensuales, junto con otros 3, creo que eran, y no me cogieron 😉 por falta de formación sería ;-), tenía que corregir documentos de Word, ese era el trabajo, y mantener una página web que no funcionaba, la habían contratado a una empresa y no funcionaba y yo tenía que hacerla funcionar.

Upsss, hoy por hoy estoy en paro y llevo en esa situación bastante más de un año y sin ningún tipo de oferta laboral, únicamente recibo del INEM ofertas para acudir como alumno a cursillos de iniciación a la informática y alguno supongo de iniciación a la programación orientada a objetos, yo llevo desarrollando orientado a objetos más de 14 años.

Así que me llamó la atención leer esta página WEB, creo que en las palabras es excesiva… pero… no me extraña que baje la matrícula, otra cosa es al que le falte poco y le fastidie despues de tanto tiempo no terminar, etc, etc,…

10 05 2009
ZgV
11 05 2009
valmontwindgate

Impresionante enlace. ¿Subiendo las matrículas van a conseguir que deje de haber fracaso universitario y suspensos?

¡Si antes de poner el examen ya tienen a priori calculado cuántos suspensos tiene que haber! Usan campana de Gauss, salta a la vista, coño.

Además, en Informática por ejemplo hay “ciertas” asignaturas que se suspenden de fijo por el tiempo. Si te ponen a hacer programas para que te tires 100 horas delante del PC cuando deberían ser 10 horas, o te aíslas socialmente para currar como un desgraciado o al final una u otra asignatura te cae de fijo.

Y es que 1 + 1 = 2, por mucho que nos intenten hacer creer lo contrario, el tiempo no se dilata y contrae a nuestro antojo.

Y bueno, si se ponen tontos la práctica del copieteo se extenderá hasta límites insospechados. Como si no se copiase ya la peña a saco. Es bárbaro que hay asignaturas en las que tienes que elegir entre aprobar copiando o aprender perdiendo varias convocatorias.

Grande ZgV!

Responder

