Promoviendo la explotación laboral desde la propia Universidad

11 05 2009

A las empresas que van de la mano del CPS les encanta chupar de los ingenieros a punto de titularse, podría decirse que, con el ano acostumbrado ya al mamoneo docente, paran a dar el paso al mamoneo laboral.

Recientemente llegó este mail del Grupo SAMCA, una empresa que ofrece prácticas universitarias con las siguientes condiciones:

Horario de 8:30 a 14:00 y 15:30 a 18:30:explotacion

Como no, sobrepasando las 40 horas semanales en “contrato” de prácticas y sin cobrar ni un duro. ¿Cuántas horas hay que trabajar luego cuando hay contrato de verdad? En un post hablé de 50, pero parece que estos listillos son de los que quieren incluso más xD

Duración de alrededor de 3 meses:

12 semanas a 42,5 horas semanales hacen la friolera de 510 horas de trabajo esclavista para sacar unos 15 créditos de libre elección que en el resto de centros los dan igualmente por asistir a una charla, tocar el piano o hacer un curso de pellizcar pezones.

Está claro que estos créditos en el CPS deberían denominarse créditos de elección obligatoria.

No es la primera vez que llegan ofertas de prácticas tan jodidamente lamentables, las empresas están al loro de lo que tenemos en el CPS y andan deseosas de personal que trabaja gratis y bien calladito. Desde aquí damos la advertencia, NO trabajéis gratis para las empresas, no favorezcáis más el mamoneo empresarial, que trabajar por poco dinero es rastrero, pero trabajar gratis ya riza el rizo.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

16 09 2009
totxuno

Yo realicé prácticas en esta empresa y para nada es como contais. Lo que pasa es que los viernes por la tarde son fiesta y se hace de 8:30 a 14. Total 39,5 horas. Además son retribuidas y pude aprender bastante

Sl2,

16 09 2009
valmontwindgate

Antes lo dices y antes llega la siguiente oferta de trabajo de Iritec, superior a 40 horas semanales en prácticas, y queda claro que el Viernes por la tarde es fiesta, pero es que se trabajan 9 horas al día, no 8:

Funciones:
El alumno se incorporaría a uno de los equipos de trabajo de la empresa, y asumiría labores de programación, análisis y documentación, participando en proyectos innovadores.

Se ofrece:
Horario: lunes a jueves de 8 a 14 y de 15 a 18. Viernes de 8 a 15. Adaptable al horario del estudiante.
Preferiblemente buscamos a alumnos que deseen realizar el PFC en la empresa, formando parte de proyectos reales.
Una vez finalizado el PFC, y en función del interés y desempeño mostrados, existen posibilidades reales de incorporación a la empresa.

En el caso de la empresa anterior si tú dices que has trabajado ahí ok, lo que no entiendo es como no son capaces ni de definir los horarios en su oferta.

Para el caso ahí tienes a Iritec, más de la misma mierda.

28 06 2010
samba

Iritec tiene mucha fama exteriormente pero interiormente es una mierda, si te dicen ese horario pero luego se hacen mas horas q los tontos, incluso sabados y domingos para terminar proyectos. Iritec es una mierda de empresa!!!

29 06 2010
valmontwindgate

Horas a destajo y ahí no se conoce el concepto de “pagar una hora extra”, ¿Verdad?

El puto CPS nos cría y ellos nos juntan :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: