El efecto PutoCPS.com

14 05 2009

El otro día me sorprendió la llegada del email de un estudiante de Bachillerato que, buscando información sobre el CPS llegó a este maravilloso blog:

Hola, estoy viendo tu blog y para el próximo año comenzaría la carrera de ingeniero en informática en el CPS, pero viendo el tema me parece que no. ¿Vale la pena meterse en el CPS o es mejor irse a otra universidad? ¿Es recomendable estudiar la carrera de informatica? Dicen que no vale la pena, que se cobra poco y que ademas no está bien vista socialmente. Me gusta la informática pero después del superesfuerzo que tengo que hacer para sacar la carrera no se si vale la pena. Soy de Zaragoza, sería un palo para mi irme a Teruel o Huesca. ¿Qué opinión me das como estudiante? Muchas gracias. Saludos. Miguel.

Le he pedido permiso para publicar aquí su consulta, de forma que algunos podáis aportar vuestro granito de arena con vuestros comentarios.

Es bello ver como poco a poco aumenta nuestro posicionamiento Google, hay quien dice que nos leen más que el propio correo de unizar. A ver si poco a poco se quedan sin alumnos definitivamente y se van a estafar a otro sitio, debajo de un puente o montando una línea 906, pero bien lejos de la Universidad pública.

Acciones

Information

18 responses

15 05 2009
arq

Si hubiese sabido a donde me metía… a lo mejor ahora no estaría leyendo esto… supongo que estarás enterado también de lo maravillosamente bien que funciona el nuevo grado en arquitectura….

15 05 2009
valmontwindgate

La verdad, no se nada sobre el nuevo grado de arquitectura, pero imagino que ira sobre la linea de todo lo que hacen en el CPS y que ademas siendo la primera vez que se hace tiene que ser absolutamente experimental.

E imagino que bien cargadito de suspensos masivos, ¿No¿

Suelta todo lo que tengas que decir arq, me gustaría dedicar un post a los pobres que han caído en las garras del CPS con esa nueva titulación de arquitectura que se han sacado de la manga para chupar alumnos. Como se les estan yendo los de las otras titulaciones…

15 05 2009
Segarra

Estudia un grado superior en informatica, que el nivel de mamoneo que ronda el CPS no te lo puedes imaginar. No compensa para nada.
Te lo digo yo que soy profesor.
Por si no sabes mi leyenda: “soy Segarra, el que el culo te desgarra”.

Lo dicho, busca otra universidad.

17 05 2009
valmontwindgate

Aquí se cita nuestro blog (Por alguien anónimo) en un comentario del Periódico de Aragón:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=483172#EnlaceComentarios

Dicen no sé qué de excelencia… Ja ja ja, excelencia en el CPS, madre mía, este centro tiene cualquier cosa menos eso.

Y respecto al último comentario: Sin entrar en movidas personales, digo que estuve asistiendo a clase de Sistemas de Transmisión de Datos con Segarra por la mañana y con Unai de tarde y es impresionante, es como si impartiesen asignaturas distintas, pero luego el examen es común y lo pone Unai con mucha mucha ira.

Es como Conceptos Básicos de Redes, ya se hablo por aqui que la imparten profesores de ETT y luego el examen lo pone un tío que no ha dado clase ese año porque está en USA y como debía tener resaca se le olvidó adjuntarle el examen al profesor responsable y tuvieron que poner uno sacado del sombrero que pertenecía a un temario distinto… ¿Es grotesco verdad?

Los de ETT porque les pagan 2 duros y es como para tener pereza, y los que están en plan funcionario porque no les pueden despedir por muy mal que lo hagan, es como si intentasen superar su incompetencia año tras año, ja ja ja, una docencia así es un circo xDDD

20 05 2009
PutoCPS.com | Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] en El efecto PutoCPS.comvalmontwindgate en El efecto PutoCPS.comarq en El efecto PutoCPS.comChocolatero en El 87,77% de los estudiantes a…ZgV en Por qué votar SÍ a la […]

21 05 2009
loixiyo

No me había molestado en escribir en este blog (mera vagancia, jejej), pero realmente hoy voy a darme el gusto.

Me parece bien que la gente se queje. Yo que vivo (SI, VIVO AQUÍ) en el CPS, puedo decir que estoy bastante quemado también. Y por supuesto hay algún que otro cenutrio que no es que debiera ser despedido, es que tendría que ir a la hoguera.

Pero… por favor, no llevemos todo tan al extremo. Panda de chorizos, ladrones, cáncer ocular (esa me encantó), afán de suspender…

No, señores, no. No es afán de suspendernos. Es vagueza, porque hacer las cosas bien CUESTA. Eso es lo que sufren algunos profesores, y de eso hay que quejarse. Pero no por ello hay que dejar de felicitar a otros tantos. He tenido muchos MUCHOS (y nombres no quiero poner, ni para bien, ni para mal) que te atienden a CUALQUIER hora en su despacho, que te mandan correos a ver si te has conseguido salir del problema que tenías, y demás.

Creo que hay cosas por las que protestáis con razón, pero creo que no son formas ni maneras de hacerlo. Porque, yo personalmente, visito este blog cuando me apetece partirme el culo de las burradas que se dicen.

Creo que la finalidad es buena, pero fallan los medios. Llamar la atención, este blog la llama, pero no creo que vaya a cambiar el mundo insultando A LA GENTE QUE NOS TIENE QUE TRATAR MEJOR. Así no se consigue nada.

Y sobre todo, y sin afán de parecer un listillo (yo penco MUCHO como todo hijo de vecino), una persona que me lleva 4 años, con la que coincido en algunas asignaturas, por lo que es de suponer que lleva… 8 años con este, no me inspira confianza para decir que “el CPS es una mierda”.

Los años (sobre todo si son más de la cuenta) pesan en este sitio, y es normal que gente que lleva desde tiempos remotos aquí critique. Pero no nos llevemos a engaño. Esta carrera se pasa, y la gente, por lo general, la va terminando.

Tendréis mil argumentos para decir lo MALO que es esto, y en muchos os daré la razón. Pero esto es más una película en la que cada cual la intenta soltar más gorda, que la realidad.

En cualquier caso, una web con tantas visitas tiene su mérito. Así que enhorabuena por ello.

Ah! Y al que lleva esto: Gracias por el comentario en mi blog, me ha hecho ilusión. Y por supuesto invitado estás a seguir visitándome y llevándome la contraria 🙂

Y ya está 🙂

21 05 2009
valmontwindgate

loixiyo, cuando lo intenté por las buenas los profesorzuchos de turno “se enfadaron” conmigo, y no hice más que entregar un informe, muy bien presentado, sobre la carga de trabajo que demostraba que ni por aproximación era la adecuada. Bien sea porque no nos dan los recursos necesarios para hacer las prácticas, porque pasan de asesorarnos para realizarlas o simplemente porque programas de 3000 líneas de código no los hace NADIE en 2 horas, ni un catedrático de esos que calientan la silla 35 horas semanales, el informe ese NO debió ser echado al olvido y además criticado como si les hubiese hecho algo malo…

Y lo de los años que llevo… Me he pasado media carrera trabajando, he montado una asociación con la que trabajo por cuenta propia y me gano la vida, y tío, no me arrepiento de nada porque ya me gano el sueldo que me ganaría durante los 4 (o más) primeros años de trabajo con nuestro “título” de informáticos, y trabajando menos horas.

Aunque no lo voy a hacer, podría enseñarte actas de años en los que, trabajando prácticamente a media jornada, he aprobado 11 asignaturas. Si bien debo decirte que también he tenido años en los que, montando la asociación y/o por motivos personales, apenas he podido presentarme a 2 ó 3 convocatorias.

Júzgame si quieres, pero te recuerdo que este blog no es sólo mío y aquí hay gente que ya está haciendo el proyecto en su 6º año. Otra cosa es que yo esté en disposición de poder dar la cara porque, si esos bastardillos “se enfadaron” conmigo por ir por las buenas, ahora me enfado yo y voy por las malas, cosa que debió haber pasado ya en el CPS hace muuucho tiempo.

Cada persona es un mundo, pero repito, no me arrepiento de nada.

Oh, y creo que no lo había dicho aún, pero añado que gracias a este blog una empresa localizó mi nombre y teléfono de contacto y me han ofrecido un trabajo cojonudo para empezar en Septiembre, y cuando digo cojonudo digo que hay que estar muuuchos años explotado en una empresucha para obtener las condiciones que me ofrecen.

Así que bendito sea este blog.

No obstante respeto mucho tu opinión como todas las que se han vertido aquí, que conste.

Saludicos.

21 05 2009
loixiyo

Bueno, enhorabuena pues por todo ello, claro que sí.

No obstante, sigo diciendo que las formas no son buenas, y a pesar de toda la gente que está apoyando “estos métodos”, te sorprenderías de la cantidad de gente que hay que prefiere hacer las cosas con mejores modales.

Sobre el informe no sabría decirte, no lo he visto, y tampoco he visto la reacción de los profesores. ¿Podría verlo? No por nada, jeje, pero un estudio sobre las horas que nos llevan las prácticas ha de ser interesante, SEGURO 🙂

No, no te juzgo, sólo critico los insultos. Y es que, y con esto me despido (porque me estoy repitiendo ya), los insultos quitan toda la razón que pudieras tener.

Un saludo!

21 05 2009
valmontwindgate

Hay hasta un programa que mide la carga de trabajo y fliparás si lo aplicas a asignaturas como Ficheros y Bases de Datos, Compiladores II o IAIC II. Detecta todos los fuentes de código (Según las extensiones de archivo habituales) y calcula líneas de código, caracteres totales, tiempo para redactar toda la parrafada a X pulsaciones por minuto… Y lo convierte a créditos ECTS según la norma de 25 horas de trabajo por crédito que en Informática se la suelen pasar por el forro de los cojones. Funciona tanto para Linux como para Windows.

Lo programó uno de mis compañeros que ahora mismo está haciendo el proyecto en el extranjero, y ese es de los que están acabando la carrera “just in time” no como yo que visto el panorama le he echado imaginación al asunto y por eso me criticáis tanto xDDD

Te dejo el link para descargarlo.

El programa: http://www.mediafire.com/?1ygzegzyaol

El informe: http://www.mediafire.com/?3xfmx0hlziy

Aclaro que, entre los datos del informe se han contabilizado unas prácticas de uno de los alumnos más brillantes que han pasado por el CPS, que no son líneas de código echadas por placer.

Y añado: Nos quitan la razón hasta que algún día se junte el 50% de los matriculados en esas asignaturas “clave” y dejen las cosas bien claras. Pero lo que falta es echarle cojones, por alguna oscura razón hay mucho pánico a protestar dando nombres y apellidos, aunque fíjate cómo me excedo yo y oye, que las que me presento las apruebo y nadie me chista. Y eso también es parte de lo que PutoCPS.com quiere demostrar.

Gran aporte loixiyo he visto alguna foto en tu blog y no me suenas ni de vista xD

21 05 2009
valmontwindgate

Oh, y hace unos meses presentamos un proyecto al Dpto. de Ciencia Tecnología y Universidad para que subvencionasen una distribución de CDs con ese programa (Lógicamente con mejoras) y conseguir resultados “universales” en la titulación, pero parece que no han concedido la resolución del proyecto porque la fecha pasaba en Abril 😦

22 05 2009
Juan

… Tanto criticas al cps , pero tu ahi sigues ¿ Cuantos años llevas ya ?, no sera el resentimiento de que no te llega ni para aprobar asignaturas de la edad media…

Sinceramente , dudo mucho que hayas estado en otras carreras, en otras universidades para comparar, en todos los lados hay incompetentes, en todos los sitios hay inconformistas…

Imagino que tu seras de los que aun no saben para que se metieron a estudiar una ingenieria, aunque mas que estudiar, yo creo sinceramente que pierdes el tiempo.

IAIC II una asignatura de muchas practicas ? Por favor si te lo dan todo requetemascadito y te dan 3 funciones para que las completes !
Compiladores II el codigo que tienes que escribir lo tienes practicamente en las transparencias !
Ficheros y bases de datos , entre dos en un año , las de ficheros se hacen, y las de bases de datos son la mayor tonteria de la historia ! Aunque sigo pensando que en esta algo de razón hay, y que deberian separar en dos esta asignatura para poder dar mucho mas de bases de datos… que luego algunos dicen que los de telecos no saben nada de bases de datos… pero esque nosotros tampoco damos nada..

22 05 2009
valmontwindgate

Yo no he estado en otras Universidades, compañeros míos sí, y lo corroboran, TODOS ellos, ¿Has estado tú?

Y sobre lo que no me llega… ¿Te llega a tí para montar una empresa? ¿Contrastamos currículums y/o vidas laborales chiquillo? ¿Te enseño proyectos que he presentado al Ayto. de Zaragoza y que me ha aprobado? A ver cuándo te ves en mi lugar, que creo que además de título poco más vas a tener cuando salgas de ese sitio y te den bien por el ano en el mundo laboral que probablemente desconoces totalmente. (Si encuentras trabajo… xD)

Lee un poco antes de criticar a la gente.

En cuanto a esas asignaturas no me quejo yo sólo, además un programa numéricamente verifica lo que digo y decimos, y 2+2 son 4, a estas alturas nadie va a negarnos eso.

Lo dicho lee un poco, que me parece que es a tí al que no le llega para leer y tienes la bocaza demasiado grande y el seso demasiado angosto.

22 05 2009
loixiyo

Haya paz, señores…

valmontwindgate, me he bajado el informe ese. Para mi gusto falta explicación, 4 tablas no sé yo si dan toda la información que cabría esperar. Pero el programa ese promete. He intentado bajarlo pero me dice que el programa no existe.

Podrías mandármelo al correo? (el que te sale está bien, no lo pongo en público que me BOMBARDEAN a spam luego, jejej).

Un saludo!

22 05 2009
ElFaloEdmund

Saludos señores.

Llevo mucho tiempo siguiendo este blog pero me he abstenido de comentar porque yo nunca he puesto un pie dentro del CPS y no me parecía decoroso hacerlo sin haberlo sufrido realmente en mis propias carnes, pero si que he estado al corriente de aquella temporada en la que windgate intentó hacer las cosas correctamente y se le mandaba a la mierda, vi el COCOMO y el informe de las prácticas y su inadecuada recompensa, y en definitiva cosas que realmente NO son normales.

Pero lo que quiero decir hoy es un detalle que me choca, y mucho.
La gente que comenta aquí se podría separar en tres grupos: Gente que está totalmente de acuerdo con lo que se publica en este blog, gente que está de acuerdo con el fondo pero no con la forma, y gente que está totalmente en contra (ingenieros con el culo abierto y la boca cerrada).

Resulta MUY curioso darse cuenta de que, aunque windgate realmente echa una cantidad de lindezas considerable (y eso que es cierto que se ha suavizado y mucho desde que empezó gracias a/por culpa del segundo grupo) y MUY poca de la gente que está 100% de acuerdo eventualmente escribe algo considerable fuera de tono, LA GENTE QUE MAS INSULTA, Y DE FORMA DIRECTA Y PERSONAL CONTRA WINDGATE (ese hombre que tuvo el valor de decir hechos, estemos o no de acuerdo con ellos) SON ESAS PERSONAS QUE CURIOSAMENTE DEFIENDEN EL CPS Y SUS PROFESORES. Perdón por las mayus, solo quería resaltar la idea.

Espero que mas de uno que está en contra de las formas que se siguen aqui reflexionen sobre este hecho.

Ciertamente windgate, felicidades por tan exitoso blog, por tu asociación de la que sigo las actividades bastante a menudo, y puedo decir, que si dejas de lado los estudios por trinit en alguna ocasión es 100% comprensible vistos los resultados.

Paz y amor 😉

22 05 2009
valmontwindgate

Arg, cierto, a mí me rulaba porque ya estoy logueado en la cuenta, pero tenía ese archivo como privado. Ya está puesto como público:

http://www.mediafire.com/?1ygzegzyaol

De todas formas te lo paso al mail que no me cuesta nada.

Siento no poner paz en el asunto, pero es que me jode que la peña no tenga lo que hay que tener para hablar de la putrefacción que ronda el CPS y vengan por aquí a mi casa, e insulten a mi familia…

Además, que un rapapolvo nunca viene mal coño xD

23 05 2009
valmontwindgate

ElFaloEdmund, bienvenido!!!

Ya que hablas de la Asociación, debo decir que cuando se presentó el informe fue a través de la ella. El curso anterior se había hecho evidente que cuando se quejaba algún alumno de forma no organizada prácticamente se reían de él, le fisgaban el expediente académico e incluso le echaban en cara los créditos que había matriculado (Más de 70 en el mismo curso). La intención: Callarle la boca y que no proteste, así de claro.

También cabe decir que además de que TRINIT es un colectivo reconocido por la DGA, es miembro del Consejo de la Juventud de Zaragoza, ha realizado actividades en el CPS, en varios institutos de la localidad, incluso fuera de Zaragoza, etc, etc, etc:

Tras haber presentado el informe el PUTO CPS DENEGÓ el reconocimiento de esta asociación como colectivo del centro, en mi opinión creo que les dio puto miedo el hecho de que pudiésemos organizar a los informáticos dado que habíamos demostrado de forma ineludible que en ciertas prácticas de la carrera nos timan con los créditos.

Necesitábamos el reconocimiento de la asociación para poder presentar un proyecto al Dpto. de Ciencia Tecnología y Universidad que pretendía controlar la carga de trabajo de prácticas de la carrera, y bien, el PUTO CPS denegó que éramos una asociación del centro, aunque el derecho de asociacionismo es un derecho constitucional y presentamos TODA la documentación necesaria y alguna más.

Y como el PUTO CPS nos denegó ese derecho constitucional presentamos la solicitud a la Universidad de Zaragoza y, misteriosamente, la Universidad SÍ que nos reconoció. Aquí dejo la prueba:

http://moncayo.unizar.es/unizara/actividadesculturales.nsf/8f4ce268ad21ca25c125708c003ab756/d8faf3b2681190e3c1257524002f4604?OpenDocument

Esa movida fue muy sospechosa y me mosqueó bastante. Sólo lo digo para que no olvidéis que, aunque digáis que suena duro y de “película de espías”, en el CPS, entre otras movidas, hay una mafia de cagarse, y que tienen un bastante miedo a que haya quejas organizadas. (Lo que me extraña es que aún no las haya habido…)

Aún recuerdo que entonces hablé con Tricas de que mucha gente tiene cierto canguelo a quejarse por estas cosas a pesar de que casi el 100% de los alumnos sabemos que la carga de trabajo de prácticas tiene un serio problema de cuantificación y me dio la razón (En lo del canguelo a protestar). Pero bueno, ahora Tricas ya no me habla xD

¿Algún comentario al respecto? ¿Alquien más quiere insultar? Dedicaré un post al respecto de todo este embrollo que hubo, me hicieron dar más vueltas que a un subnormal total para marearme y no hacer NADA. Al menos me queda el consuelo de que, aunque hicieron todo lo posible para pararme los pies, yo SÍ moví el culo por los informáticos.

25 05 2009
Estas no son maneras… Es que NO hay maneras « PutoCPS.com | Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] Es que NO hay maneras 25 05 2009 Durante la última discusión candente en la sección de comentarios de PutoCPS.com salió por n-ésima vez el tema: El fondo de este blog es bueno, pero falla la forma, fallan las […]

15 06 2009
El efecto putoCPS.com continúa « PutoCPS.com | Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] efecto putoCPS.com continúa 15 06 2009 La primera vez me sorprendió, la segunda vez empezó a quedarme claro que este blog estaba dando resultados, y […]

Responder

