Ingenieros de la Edad Media

21 05 2009

¿Enseñar o hacer perder tiempo al alumnado con métodos del medievo?

Se comenta que el nuevo Grado de Arquitectura que se han sacado del bolsillo funciona como el culo, que en Ingeniería Industrial hay que esperar a 4º de carrera para ver un motor porque durante los 3 primeros años explican cómo se inventó la rueda, y que la Ingeniería Informática… Qué podemos decir que no se haya dicho ya. El 80% de la titulación está basada en una máquina llamada merlin que tiene la potencia aproximada de una calculadora y que sirve para que todos los alumnos trabajen conceptos de cuando la informática se basaba en cintas perforadas…
UniversidadEdadMedia
Y es que reciclando las mismas prácticas y apuntes desde “aquellos maravillosos años” en los que los profesores titulares fueron agraciados con sus inamovibles cargos… Podemos llegar a la edad media y mucho más allá.

Es triste decir que, hasta yo me curro más los temarios incluso para dar clase a niños. Y no es sólo porque a mí me exijan resultados, si no porque tengo sentido de la vergüenza y soy consciente de que tengo un trabajo que hacer.

Qué fácil es camuflar la incompetencia profesional con suspensos masivos y que otros paguen por ello… ¿Verdad?

Ebrio me río en el campo de la “excelencia” del Campus Río Ebro.

Acciones

Information

5 responses

21 05 2009
Bea

Buenas. Ya ha salido la resolución del recurso que interpuse por los créditos de libre por las encuestas. Y como era de esperar: denegada. Ya sé que estoy siempre con lo mismo, pero es que estoy indignadisima. Me dice que puedo recurrir a la vía judicial. ¿Y cómo demuestro yo que sí que lo rellené? No me quedé ninguna copia ni nada por el estilo. Menos mal que el crédito no me hace falta, pero para esto no pierdo el tiempo.

Y ahora quiero hacer un llamamiento a todo el mundo que va a acabar la carrera para que rellene la encuesta de mierda esa para evaluar “con la perspectiva del tiempo” la carrera, las asignaturas, el centro… aunque pensándolo bien… igual no les llega, o no la leen… en fin. yo por si acaso la he rellenado y he puesto todo lo que pienso.

que ganas de que llegue junio para irme de aquí!

21 05 2009
valmontwindgate

Eso de la encuesta… No sé si las leen, quizás las ponen para calmar conciencias y que parece que les preocupa que la peña sienta asco por su “universidad”.

En cualquier caso ya me han dicho varios que la han rellenado diciendo lo que piensan, ni más ni menos, y en cuando saque un rato me animaré a rellenarla. Le dedicaré un post al asunto enlazando la encuesta a ver si unos cuantos se animan a meter un poco de caña.

Pero ya digo, no me extrañaría que vayan directamente a la basura todas…

21 05 2009
Hxc

Oh! La encuesta, cuando quieras me la pides y al publicas, lástima que no se ponga el nombre ni nada, pero weno.

Respecto a lo de currarse los temarios, pues como todo, cuando tienes ilusión en lo que haces, te interesa la formación de los alumnos y disfrutar, pues te lo curras; en cambio cuando lo que haces te da asco , pero no has sido lo suficiente inteligente para tirunfar montando una empresa o llegar a investigador de calidad, te la suda el resto de la gente a la que le das clase y disfrutas puteandoles, todo ellos debido a ir mal follado en gran parte (no me imagino follando a muchos de los profesores cabrones sin tener que pagar), entonces pasas (que es lo que sucede en el centro).

3 12 2009
valmontwindgate

http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=6229

Ni el “Campus Río Ebro” ni la madre que parió a la Comisión de Calidad, al final la excelencia ha ido a todas partes menos a Zaragoza y mucho menos al CPS y a su atajo de profesores por el que tanta gente siente esa extraña mezcla entre pena y asco.

Jódanse señores, jódanse.

¿Cuánto bajará el porcentaje de matriculados el curso que viene? Y espero que algún gilipollas además se vaya a la puta calle, a ver si lo contratan en alguna empresa (Que no creo) para darle 200€ al mes y tener que llevar traje y corbata, e incluso ducharse y afeitarse, que algunos no dan ni para eso 😛

10 05 2012
ruglas

no me sirve para nada esa mierda grrrrrrrrr…

Responder

