Estas no son maneras… Es que NO hay maneras

25 05 2009

Durante la última discusión candente en la sección de comentarios de PutoCPS.com salió por n-ésima vez el tema: El fondo de este blog es bueno, pero falla la forma, fallan las buenas maneras al tratar los “problemillas” que hay en el CPS.

Tras haber perdido ya el tiempo (literalmente) a principios de este curso intentando tratar los problemas educadamente, siguiendo el protocolo y por las buenas, me pregunto: ¿Realmente existe alguna manera posible de tratar los problemas del CPS?

Ya ha sido dicho y redicho casi todo lo referente a mis anteriores intentos formales para solucionar las cosas, en orden: Realizando informes (1), programas que demuestran una muy mala cuantificación de créditos en prácticas de algunas asignaturas (2), planteamiento de los problemas a través de una asociación reglada de informáticos (3), planteamiento a través del Defensor Universitario (4), a través de Administración del CPS (5), a través de la propia Dirección del centro (6), a través del Presidente de la Comisión de la Titulación de Ingeniería Informática (7), a través de la Junta del Centro para la cual gané unas elecciones (8 y 9), directamente hablando con profesores (10), intentando el reconocimiento de una asociación de informáticos propia en el centro (11)…

Pues bien, tras TODO lo anterior, sólo conseguí que se enfadasen conmigo… 😦

Y ellos consiguieron que apareciese un blog que ya debió haber existido desde hace muuucho tiempo…

Pero a lo que íbamos: ¿Aún tenéis algunos el cuajo de decir que lo que hacemos en este blog no son maneras? ¿Acaso alguna vez habéis movido vosotros vuestro culo por algo?

En el CPS no existen las maneras. Preguntad a EDU, preguntad en Delegación de Alumnos, preguntad a quien queráis, preguntad a la ACPU: ¿Cuándo ha logrado alguien poner solución a alguno de los evidentes “problemillas” del centro?

En el CPS no hay maneras que valgan. Cualquier problema planteado tiene una respuesta predefinida: No a todo. Y yo a eso yo llamo MAFIA, en mayúsculas.

no-a-todo-01

Por suerte, a lo que no pueden decir no es a Google, ya que si buscáis las palabras “estudiar” y “cps” veréis cual es el primerísimo resultado de la búsqueda. Y tampoco pueden decir no a Youtube, y me ha dicho un pajarito que tiene preparado un nuevo vídeo que va a reventar las estadísticas de visitas.

Y es que cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto… Y las buenas maneras.

Acciones

Information

4 responses

26 05 2009
loixiyo

A principios de curso se repartieron panfletos a muchos alumnos (no sé si todavía guardo una copia por ahí) en la que se decían muchas verdades, pero también “no tan verdades”, como que los profesores por lo general NUNCA están en tutorías, y pasan de atenderte.

Sólo conozco un caso de esos, y es alguien a quien no aprecio, pero del resto me atrevería a decir que están SIEMPRE para atenderte a cualquier hora.

De todas formas, y sin entrar en valoraciones personales, si has seguido todos esos pasos y seguimos igual… exactamente el blog va a conseguir algo? Y si no es así, cuál es el próximo paso? Quemamos el Ada Byron?

Me sigo manteniendo, la mejor forma de conseguir cosas es juntarse MUCHA gente con BUENAS formas, hacer huelgas MASIVAS, sentadas, hablar con la tele, o incluso ir en pelotas al CPS (aunque con las pocas tías que hay, no lo iba yo a disfrutar mucho, pero bueno.

Yo creo que la cosa no es hacer 1 blog que haga ruido, si no más bien movilizar a la gente. Es mi consejo en esta ocasión, porque veo que el de las formas (que por cierto mucha gente respalda) no acaba de cuajar.

Un saludo!

26 05 2009
valmontwindgate

Ole tus cojones, gente con ideas como esas es lo que hace falta!

Las buenas, no sirven y a mí me ha quedado clarísimo. Creo que nadie ha intentado mover más el culo de lo que lo hice yo en su día, si alguien piensa lo contrario que lo diga por favor.

Creo que este blog está causando como mínimo “inquietudes”, y es que desde que hablamos de los chanchullos en concesión de créditos de libre elección no han vuelto a llegar mails de esos que dicen que dan créditos a todos menos al CPS, luego también hubo un profe que comentó aquí una serie de barbaridades que buf… También está el vídeo que borraron de Youtube tras ver como subían las estadísiticas de visitas más que su propia presentación del CPS, también nuestro posicionamiento Google que acojona… Y desde que hablamos de la estafa de las encuestas de mejora de la docencia ahora avisan en fecha y varias veces xD

En fin, creo que como mínimo están “alertados” de que se está cociendo algo y que no es broma.

Lo de las sentadas, huelgas, hasta ir en pelotas, me parece cojonudo. El próximo plan que tenía es, con el apoyo de DdA si es posible, recoger firmas indicando que la carga de trabajo de Ficheros y Bases de Datos es excesiva (A eso se unen los recursos en Pascal que no sirven de nada el SQL escrito 100% a pelo no se usa desde hace 10 años o más, las librerías de ficheros en merlin que requieren fflush y mucha porquería para rular en condiciones…), y solicitar SIN MÁS, que no se exija el aprobado en prácticas y teoría por separado. Prácticas de 2 horas que duran 10 horas mínimo corrigiendo estupideces… Algo va mal…

Me parece injusto, y en esa asignatura en cuestión las cosas van de puto culo.

Que conste que la tengo aprobada y hace tiempo, que no es por hacerme un favor a mí ni por puta vagancia, es porque es lo que creo y uno de los candidatos a premio por notas honoríficas en el CPS lo puede corroborar, junto con prácticamente el 100% de mis conocid@s.

Ahí queda eso y congratulations loixiyo.

26 05 2009
loixiyo

Firmas, me parece bien, buen comienzo…

A eso me animo, y por supuesto firmaré. No sólo en FyBD, hay más asignaturas de prácticas bestiales. Así que dejas las hojas en un sitio visible, la mía estará, no lo dudes.

27 05 2009
valmontwindgate

Las hojas llevan preparadas un tiempo ya… Como te digo, no gano nada con ello, tampoco pierdo más que algo de tiempo porque las impresiones las costeará mi asociación (Y son 4 duros vaya).

Simplemente me gustaría intentar que el paso por la universidad no sea un continuo desfile de borregos, sobre todo habiendo tantas cosas que salta a la vista que no están bien y que están en boca de (casi) todo el mundo…

Echo la vista atrás y no veo más que cremallera en boca. Desgraciadamente no es lo que esperaba cuando me decidí a estudiar una carrera, y espero no ser el único que piensa así.

Lo único que me hace dudar es que posiblemente haya quienes no respalden la moción por miedo a poner su firma. Hay gente que piensa “No te quejes que te suspenderán con más ganas”, incluso que haya quien pretenda sabotear una simple recogida de firmas, que ya ha habido alguno que ha saboteado las encuestas de este blog mediante proxy y cosas así (Yo estoy al tanto de las estadísticas y canta, coño 😦 ).

En fin, lo consultaré con la almohada. Salu2!

Responder

