Tan injusto que los alumnos ya pasan de formar parte de las Comisiones de Docencia y Calidad del CPS

28 05 2009

Mañana Viernes 29 de Mayo hay otra de esas estúpidas e inservibles Juntas del Centro, si tengo tiempo y ganas de escuchar sandeces probablemente me acerque un rato por ahí.

En la junta se decidirán por votación los estudiantes que forman parte de las Comisiones de Docencia y de Calidad de las distintas titulaciones del centro, supongo que no seré el único que piensa que esas Comisiones tienen la misma utilidad que una pareja de monos paseando en un triciclo:

Monos en TricicloEste año se da un hecho peculiar, y es que ni tan siquiera va a ser necesario votar porque en algunas de las comisiones los alumnos ya pasan directamente de presentarse para hacer el mongolo y hay plazas vacantes. ¿Tan podrido está el CPS que estamos llegando a estos extremos?

Y es que es de pura lógica. No tiene ningún sentido presentarse a un comité que en teoría pretende mejorar la docencia y la calidad del centro si estamos en un centro en el que gobiernan los listos de siempre y no se permite hacer absolutamente ningún cambio que suponga mover el grasiento trasero de un profesor por grandes que sean las estafas que se cometen.

Las diferencias entre “personal docente” y “persona decente”, cada vez más abismales.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

3 06 2009
valmontwindgate

Me acaba de llegar la información de la última junta del centro. El resultado ha sido A-CO-JO-NAN-TE:

COMISION DE CALIDAD – ESTUDIANTES
No hay candidatos

COMISION DE CALIDAD – PAS
Luna García, Enrique (Titular, 4 años – 33 votos)

Vamos, ni un puto estudiante ha querido ni tan siquiera presentarse como candidato, en cambio la calidad del CPS va a ser supervisada por un PAS.

En la calidad de docencia tiene más que decir una encargada de limpieza (Con todo el respeto que por otra parte merece) que CUALQUIER estudiante del centro.

¿En el CPS no hay mafia verdad? Noooo… Qué va…

3 06 2009
Lord

Joder…. Es increíble. No es que desdeñe la labor de un empleado de limpieza, pero francamente, los asuntos que atañen a la Universidad deberían ser supervisados por alguien vinculado académicamente al Centro.

Basura, y más basura

3 06 2009
Lord

No me extraña que cojan a alguien de la limpieza por ello xD.

4 06 2009
Bea

Hombre, xo este tío no es uno de los jefazos de secretaría? vamos, el mismo q t dice q si no t han concedido los ECTS de las encuestas que rellenaste el año pasado, las tres fases y como dios manda, pues t jodes, xq la Comisión de docencia sabe lo q hace y no es estafar precisamente. (este fue más o menos el mail q yo recibí cnd osé quejarme)

4 06 2009
valmontwindgate

Pues fijo, si en las comisiones la mafia se sienta a la mesa. No estafan no… Que va xD

Este puto centro es la monda, lo tienen todo tan bien cogido desde arriba que los alumnos no quieren ni intentar meter baza en el asunto. Vaya “universidad”.

Mas que he intentado yo mover el culo este año y mira como ha ido la cosa… Al final hay que recurrir al ojo por ojo y crear blogs como este. Esta claro que tratando con sinverguenzas por las buenas no se puede.

Lo que me jode es que esos mismos mamones son luego los que te echan en cara el cumplimiento de plazos, los que te mamonean en las practicas y se pasan la sesion mirando el correo y luego van y te acusan falsamente de copiar, que ya se han dado unos cuantos casos.

Son peores que el mismisimo Sr. Burns, espero que exista un infierno para ellos!

PUTISSIMO CPS!

4 06 2009
ProfeCPS

A ver, que os pasais con el servicio de limpieza.
Esas señoras/tas son trabajadoras de una ETT que es contratada por servicios de limpieza, como ocurre con servicios de cafetería o reprografía, y bastante tienen como para que las menteis despectivamente.
Quizás no tengan ni idea de docencia o no tengan carrera, pero tienen llaves de TODAS las dependencias del centro, y en 20 años que llevo en el CPS nunca he oido que haya habido desperfectos, robos o cualquier otra falta achacada a las empleadas de la limpieza. Quizás no sean “ingenieras”, pero son personas honestas.

Respecto al candidato Enrique Luna mencionado, os puedo asegurar que es una persona ejemplar, atento y minucioso en su labor. Como miembro del PAS (Personal Administrativo y de Servicios) lo podeis ver en secretaría del CPS. Para mí, que es una suerte que haya decidido presentarse a esa comisión, pues puede tiene sobrada experiencia en gestión.

¿Porqué no se presentaron candidatos estudiantes?
Esa sí que es una pregunta para la que no tengo respuesta. Lo que planteais es posible: están hartos de que se les ningunee y rechazan hacer el paripé.
También puede ser que el Espectro de Bolonia (espectro etéreo-informe y apremiante) esté afectando más de lo debido… Al ver que un referendum estudiantil no tiene peso suficiente ante el equipo rectoral, la duda que te asalta es: si la opinion de un referendum no cuenta, ¿de qué vale mi opinión individual en una de esas comisiones?

4 06 2009
valmontwindgate

No me he metido con el personal de limpieza ni mucho menos. Cuando hablo de robar, siempre y por supuesto, en quienes menos pienso es en las de la limpieza, por dios…

A quienes considero “chorizos” es a cierto personal docente (Que quede claro que tampoco os meto a todos en el mismo saco…) que llega media hora tarde a las prácticas, no se trae el guión, a veces ni tan siquiera lo ha leído, luego se va a intentar imprimirlo, vuelve a la media hora sin él y te suelta: “Ejem, yo creo que en 2 horas no da tiempo de hacer esta práctica, pero si os la habéis leído quizás…”.

Esas burdas falsedades son para engañar a niños y no se las cree NA-DIE, quizá un catedrático bien cultivado, en 2 horas y con entrenamiento previo… Aunque con los recursos de que disponemos, lo dudo muy mucho.

A la situación anteriormente comentada se suma el uso de la basura de merlin con la “gran” comodidad que ofrece para trabajar, los recursos para la asignatura en pseudocódigo que te tiras 2 horas para traducir, los PCs que NO funcionan correctamente, y cuando no es merlin, programas que se cuelgan o que tampoco funcionan…

Oh, y reitero el hecho de acusaciones infundadas de haber copiado en prácticas (Aparte de las fundadas, como no da tiempo, más del 50% de la gente, lógicamente, se las copia).

¿Qué se pretende con eso de acusar arbitrariamente?, ¿Que algún día alguien se cabree y le parta la cara a alguno? Tiempo al tiempo…

Y a ese tipo de ROBOS me refiero. ¿Hay otra palabra más bonita? Por ejemplo estafas, mamoneos, sirvegüenzadas… Cuando me refiero a alguien que roba el término “chorizo” suena mejor ya que el cerdo es un animal muy sano.

Por favor, ya comprobamos que la mecanografía de ciertas prácticas a 100 pulsaciones por minuto no da ni para copiar la mitad del código en las 2 horas de sesión, sin tener en cuenta los problemas anteriores, ni las gráficas, informes y programas de pruebas que hay que realizar, y la memoria, y el repaso que hay que hacer para las cazas de brujas que hacen en las defensas de prácticas…

En fin, si alguien de limpieza se sintiere ofendido, desde luego que no ha interpretado bien mis palabras, y desde aquí les muestro todos mis respetos.

En cuanto a la presentación de candidatos a la “calidad” del CPS (Jo jo jo, “calidad”), pues más que yo he intentado mover el culo… Pero ya lo comenté en otro post, la respuesta predefinida para las ideas de cualquier estudiante es: NO A TODO.

En el CPS intentan crear marionetas, su comportamiento es el de una mafia, y lo siento, pero no tiene otro nombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: