El efecto putoCPS.com continúa

15 06 2009

La primera vez me sorprendió, la segunda vez empezó a quedarme claro que este blog estaba dando resultados, y aquí viene la tercera constatación a la cual, sin duda, van a seguir muchísimas más…

Hola Ivan.

Soy un chico de un pueblo de Zaragoza y acabo de terminar un grado superior de mantenimiento industrial.

A mí siempre me a gustado mucho los ordenadores y el último que me he comprado con un poco de ayuda me lo he montado yo. Estos días he estado buscando información por muchos sitios sobre esta ingeniería hasta que he encontrado tu web que la verdad me ha quitado todas las ganas e ilusión de cambiarme de rama y hacer algo totalmente diferente a lo que ya he estudiado.

Me gustaría saber si todas las ingenierías son iguales, en el trato a los alumnos, suspensos masivos, malos profesores… Porque mi primera opción era Ingeniería T. Industrial y segundo la de informática, pero todos mis amigos y mi padre me han aconsejado la de informática porque ven que me gusta.

Espero que me puedas dar información sobre todo un poco para no equivocarme en mi elección y no ir a Zaragoza a perder el tiempo y a tirar el dinero en piso y estudios que luego no sirven para nada o que no termine por los problemas que comentais.

flying-dollarsEn Septiembre vuelve a ser periodo de matrícula otra vez: ¿Cuántos miles de € van a perder este año ahora que se empieza a hablar de toda la mierda con la que tenemos que lidiar día a día los estudiantes del centro?

Y es que en la última reunión de Delegados ya se comentó que a lo que más miedo tienen es a que se informe al mundo exterior de los problemas que hay en el centro. Bajo la “amenaza” de informar a los medios fue cuando decidieron contratar por fin un profesor de matemáticas (Con 2 meses de retraso…) este mismo curso.

Desde aquí seguiremos informando, probablemente seguirán camino de la ruina y tal vez así se les pasen las ganas de tomar todas las decisiones de forma unilateral y empiecen a tratar al alumnado como a personas de una vez.

Así que una vez más, jódanse señores, jódanse.

Acciones

Information

22 responses

22 06 2009
pichiflu

Hola,
aunq respeto tu opinión, no estoy de acuerdo. No creo que sea un lugar tan malo si todos los que están por aquí despotricando siguen por allí.

23 06 2009
valmontwindgate

Más de uno hay por aquí que ya abandonó ese sitio…

Ya he dicho 1000 veces que sigo por el puto CPS porque estoy ya terminando, y después de la pasta que me han estafado, por un poco más me llevo el DINA4 que dice que soy “ingeniero de la edad media”.

Como mejor ejemplo te pongo aquel que dijo que estaba a falta de presentar el proyecto pero ya estaba currando fuera de España y pasaba de presentarlo sólo por no tener que volver a ese lugar, con esa gentuzilla, etc.

También alguno más ha hablado de los maravillosos máster que ofrece el CPS con los que se sintió todavía más estafado que con el resto de la carrera, o de lo bien que le va a alguno con su “título” de ingeniero en informática en el paro después de estar sufriendo el submileurismo, etc, etc, etc.

Pues sí, sigo ahí en ese lugar de mierda, pero voy a 3 asignaturas por cuatrimestre y me la suda bastante, tanto que mira cómo me excedo y estoy esperando a ver si me abren un expediente o algo pero no hay manera xD

Mientras tanto sigo con mi trabajo, y el tiempo libre lo dedico a terminar la carrera en un sitio en el que jamás debí entrar a estudiar.

A ver si a final de exámenes vienen aquí a hacer sus comentarios todos mis amiguitos que se han ido de Erasmus y SICUE porque estaban hasta los cojones de perder el tiempo en el puto CPS y nos cuentan cómo se han ahorrado 2 años de pérdida de tiempo por el precio de 1.

Yo también respeto de tu opinión, pero tronco, con toda la mierda que hay en ese puto centro y con toda la mierda de la que todavía no ha dado tiempo de hablar, créeme que no la entiendo.

¿No serás de informática, no?

4 07 2009
alex

Wow. Después de nosecuántos posts, has recibido la friolera de 3-tres-3 mails de gente que dice que igual no viene ya al CPS porque ha leído el blog?

Impresionante el impacto mediático, sí señor. Tres. Si doblas eso, ya tienes media docena.

Creo que los jefazos del CPS tienen que estar tirándose de los pelos, al haber perdido a tres alumnos que demuestran una inteligencia tal que se basan en las (quizá ligeramente sesgadas) opiniones de un blog que se llama “putocps” para decidir qué estudiar. La ingeniería del mundo tardará años en reponerse de semejante pérdida.

4 07 2009
valmontwindgate

3 matrículas menos en los 4 meses que llevamos… Suponiendo unos 1000€ cada una son 3000€. Con 7 años de permanencia media suponen 21000€ en el primer año de putoCPS.com, si lo extrapolamos a 5 años jodiendo suponen 105000€ y si seguimos adelante… Creo que es bastante más de lo que vas a ganar tú en tu vidita. ¿O no?

¿Quieres más matemática aplicada? Mi 8,5 en Cálculo, asignatura aprobada por 10 alumnos de 200 por convocatoria me avala para hacer cuentas mejor que tú con tu estrecha mente.

Así que si te molesta que vaya a haber menos matriculados este año jódete.

5 07 2009
alex

Perdona, evidentemente también eres mejor que yo haciendo números, es que con tanta multiplicación me pierdo. Un 8.5 en Cálculo, qué prodigio.

3 mails = 105.00 euros

Obviamente, tu poder es enorme. Eres uno de esos student-light / caballero Jedi del post ése tan chulo que te has cascado en inglés? Si te mando yo otros tres mails, habrás jodido ya 210.000 euros al CPS? Esta forma de hacer cuentas se aprende a base de sacar un 8.5 en Cálculo? Creo que mejor me espabilo en acabar pronto antes de que obligues a cerrar el CPS con tu ilimitado poder de destrucción.

“105000€ que creo que es bastante más de lo que vas a ganar tú en tu vidita”

No fastidies! Suponiendo que me ponga a trabajar a los 30 y dure, digamos 35 años, sale a 3000 euros al año. 250 euros al mes. Eso es lo que voy a ganar en toda mi vida? (Repásame las cuentas, porfa, es que yo no saqué un 8.5 en Cálculo y seguro que están mal)

“Jódete”

Detecto un cierto tufillo a hostilidad un tanto inadecuado para alguien que va de defensor de la libertad de expresión. Ah. Ya. Coño. Defensor de “tu” libertad de expresión. Perdona otra vez. Dime qué frases puedo decir para que el Señor y Amo del Blog no se enfade, así las copiaré y pegaré. Si sé. Qué nota sacaste en Copiar y Pegar, otro 8.5?

5 07 2009
alex

Por cierto, te voy a decir lo que va a pasar: voy a estar por aquí divirtiéndome un rato, luego me cansaré, me iré y ya pasaré de tu blog. No te lo tomes como algo personal, soy así, me duran poco las diversiones.

5 07 2009
valmontwindgate

¿Te duele que el CPS pierda pasta por mi culpa? Pues jódete de nuevo chavalín que eso esa era la intención.

Y diviértete, diviértete, que yo también me he divertido mucho con los 4 espabilbaos como tú que han pasado por este blog a expresar lo que no tienen cojones a decir cuando les putean en el CPS.

Como te digo, suerte en el mundo laboral y nunca protestes, hacen falta personajes como tú para levantar el país xD

Así que ve con dios niñato.

5 07 2009
alex

Joooooo….

Pero si no me has durado ni dos posts…. 😦 Te has enfadado porque he hecho las cuentas del salario mal? Ya te dije que yo no saqué un 8.5 en Cálculo como tú, he hecho lo que he podido.

Por lo demás, no veo aquí nada inteligente que pueda contestar. Igual lo paso luego por tu supertraductor student-light, a ver si así sale algo.

Gracias por tus buenos deseos sobre mi vida laboral y por confiar en mí para levantar el país. Viniendo de un tío que sacó un 8.5 en Cálculo, significa mucho para mí

13 09 2009
Uno que se ha librado del efecto putcps

Pues yo empecé trabajando en prácticas de empresa no remuneradas y luego con sueldos de 300€/mes. Ahora gano esos 105000€/año que dices que no vamos a ganar en la vida. Hmmm, cual es la diferencia pues…. Ah, sí! que yo no abrí un blog para llorar porque me hacían pupita en la universidad y me hacían sentir triste

Viva el efecto axe! Ah, no, que este era otro…

13 09 2009
valmontwindgate

Oh, ¿Acaso debido a este blog no voy a ganar 105000€ al año…? ¿Al final resulta que la mafia existe? ¿Por qué os sentís tan ofendidos con este blog? ¿Debo tener miedo…? Perdón por opinar…

Ja ja ja…

Mira chavalito, una cosa es que hablemos y discutamos situaciones, otra cosa es que venga el “guerrero del antifaz” y hable de sueldos que no gana ni el presidente del gobierno con su convenio…

No sé si es que tienes una empresa y 20 becarios haciendo tu trabajo sin cobrar, pero existe una cosa llamada “convenios” que regulan los sueldos… Luego están las retenciones que son otra cosa.

¿Con un salario que permite comprar un coche nuevo cada mes qué haces aquí y a quién pretendes defender? ¿Al CPS o a las empresas?

En cualquier caso si el mensaje que quieres dejar es: “Agachad orejitas en el CPS, luego trabajad gratis para empresas y después lamer unos cuantos culos para que luego te contratan y te hagas rico de la noche a la mañana” lo has dejado bastante claro, otra cosa es quién se lo vaya a tragar.

También dejo aquí un link en el que se habla sobre IPs raras como la tuya 193.200.150.125: http://forum.simulaonline.com/index.php?action=printpage;topic=8.0

Rango de IP clase C típico de empresas enormes: http://www.computerhope.com/jargon/i/ip.htm

Ahora me dices que es rara porque es de la NASA, estás allí y por eso cobras tanto.

¿Has conocido personalmente a los alienígenas vestidos de blanco que trabajan sonriendo por 3€ la hora? ¿O bien me dices que has usado el proxy de Kuala Lumpur para votar en las encuestas de la web?

Al menos espero que en la vida real no seas un estudiante porque jodo…

13 09 2009
Uno que se ha librado del efecto putcps

Acabas de tener examen de redes?
IPs raras? Pobrecitas, todas las ips son iguales a los ojos del señor. Racista…
Es la ip de un simple proxy, tio. Crees que intentando darte el pegote pareces más listo? Hace muchos comentarios que perdiste el privilegio de la duda.

Y no, no pretendo defender al CPS. Ni siquiera he estudiado ahí, aunque he conocido y conozco gente muy válida que sí que lo ha hecho (no lo digo por ti, por cierto)
Ya tampoco pretendo defender a las empresas.
Solo intento, como muchos otros en estos comentarios, dejar a relucir lo absurdo e incoherente de vuestras palabras para que alguna alma candida que pueda llegar a este blog y no tenga las cosas claras, no se trague tanta demagogia barata y vea que hay otras opiniones al respecto.

13 09 2009
valmontwindgate

Ya te he dicho que es de un proxy… Cosa que tampoco se ve en Redes sino en Sistemas de Transmisión de Datos…

¿Qué entiendes por gente válida?, ¿Y qué has dicho para intentar tachar de absurdo e incoherente alguna palabra nuestra?

Que yo sepa no has dicho más que una mentira… Y lo que tú entiendes por validez para una persona está claro que nada tiene que ver con la ortografía…

13 09 2009
Leopard

Con todos mis respetos, si no has estudiado en el CPS, creo, de veras, que por muchos comentarios que leas y escuches, no sabrás de verdad el HORROR que supone estudiar ahí. La inmensa mayoría (exceptuando “autistas del sector” y poco más) ha salido tocada de ahí, y desde luego, que después de que te arruinen tu vida universitaria, tengan el valor de intentar encularte una empresa en la que pegarte una buena temporada hasta que empieces a cobrar 1000 miserables €…. Qué quieres que te diga. No hacen más que crear MONSTRUOS. Bastante poco les importa a los profesores y a la administración que te mueras por aplastamiento bajo 1000000000 páginas (impresas por el alumno) de una memoria recién presentada, y en la que te han calificado con un ‘1’, porque resulta que no les gusta la fuente con la que has escrito.

Y esto no es nada, anda que no podría contar historias….

Saludos.

13 09 2009
Uno que se ha librado del efecto putcps

Leopard, no te quito la razón, ni mucho menos. Esto está pasando en muchas universidades. También he pasado por situaciones similares en las que había asignaturas y procedimientos de enseñanza totalmente caducos que solo hacen mal al alumno.

Tampoco voy a generalizar y decir que lo son todos. Hay asignaturas y profesores muy válidos y de los que puedes sacar un provecho inimaginable. También por otro lado, los alumnos suelen estar más a la defensiva y si se volcasen con las asignaturas, tal y como le gustaría a los profesores, los resultados serían totalmente distintos (me incluyo en el grupo de los de a la defensiva). Se por experiencia que ser profesor no es nada fácil y si llevas muchos años en eso los métodos cambian y todo se degenera. Es un círculo vicioso.

Y ojo, que no pretendo defender defender a los profesores, ni mucho menos. Solo digo, que realmente hay varias cosas que fallan en el sistema educativo, no solo del CPS sino de muchas otras universidades, y afecta a todos, instituciones, profesores y alumnos.

Ahora, también es verdad que una cosa en la que estoy totalmente en desacuerdo con muchos ignorantes de este blog, es que las prácticas habría casi que pagarlas. Y no me tomes por empresario, porque no lo soy. No gano nada con eso. En las prácticas es donde empieza la vida laboral y donde se empiezan a aprender las cosas realmente útiles de tu profesión (obviamente hay que tener cierta base, que puede proporcionar la universidad u otros estudios). Yo creo que de todo lo que he aprendido en prácticas es el 75% de la base que necesitaba para empezar a trabajar de verdad y el 25% restante es lo que aprendí en la universidad.

Con este panorama, creo que las prácticas deberían incluirse como algo obligatorios dentro de todas las carreras, y no solo las del area de la salud. Obviamente hay que trabajar, pero también trabajas cuando estudias un infierno de asignatura o haces unas prácticas con unas memorias como las que dices tú. Creo que las prácticas son infinitamente más llevaderas, porque además es lo que vas a hacer el resto de tu vida, y lo que se supone que te gusta y por lo que entraste a la carrera. Y es verdad, que algunas empresas se lucran con el trabajo de los becarios (sobre todo aquellas que son fuertes en programación y piden cosas de Java, .NET, etc..), pero aquellas que trabajan con cosas que quizá son algo menos comunes en la carrera lo primero que hacen es formar al estudiante y esperar que se acostumbre y que le guste el trabajo para poder continuar más en serio cuando acabe las prácticas. Es una inversión de futuro, vaya.

En fin, esta parrafada se resume en que estoy de acuerdo contigo en casi todo Leopard. Solo creo que se deberían de cambiar más asignaturas por experiencias reales laborales.

13 09 2009
valmontwindgate

“También por otro lado, los alumnos suelen estar más a la defensiva y si se volcasen con las asignaturas, tal y como le gustaría a los profesores, los resultados serían totalmente distintos (me incluyo en el grupo de los de a la defensiva). Se por experiencia que ser profesor no es nada fácil y si llevas muchos años en eso los métodos cambian y todo se degenera. Es un círculo vicioso.”

¿Trastornos de personalidad?

Primero gana más que el presidente del gobierno, luego reconoce que usa un proxy, luego dice que no conoce el CPS, luego que tiene experiencia como profesor, además se siente solidario con la experiencia docente… También está el tema de que quiere sustituir parte de la enseñanza por experiencia empresarial…

13 09 2009
Uno que se ha librado del efecto putcps

valmontwindgate no molestes, que intento hablar con una persona correcta.

13 09 2009
grisendo

“Uno que se ha librado del efecto putcps”, no me puedo creer que ganes tanto dinero teniendo un problema tan grave de analfabetismo, en todos tus posts te comes la O (si no no entiendo el nick). Oh, sí! Ya lo sé! Puede ser, porque estamos en España, país de corrupción y alegría. Tampoco sé por qué dices que te has librado del efecto putoCPS si sigues escribiendo.

Demuestras que no ves más lejos de tus narices diciendo que deberían hacer las prácticas en empresa algo obligatorio. Por qué tengo que darle productividad a una empresa por narices durante el periodo que me obligaran a hacer prácticas, me paguen o no? Por qué dices que todo el mundo que entra va a dedicarse a trabajar en eso? Y si yo quiero dedicarme a la investigación pública, ser profesor, ser autónomo, o jubilado que quiere matar el tiempo aprendiendo?

Piensa mejor lo que dices antes de hablar y deja de infravalorar los comentarios del resto con “no molestes”, me limpio yo el culo con tus ganancias laborales. Por mucho dinero que ganes, no hay cura para los gilipollas, lo siento.

13 09 2009
valmontwindgate

¿Ahora estás insinuando que he sido incorrecto en algo…? Tu personalidad se multiplica de forma exponencial… :S

13 09 2009
Leopard

Por partes.

Grisendo, quizá el señor “Uno que se ha librado del efecto putcps” se ha comido la “o” debido a que tras comentar una vez, queda permanente en la web por las cookies. Y si la primera vez se la comió, el resto…, pues también.

Eso sí, no apruebo lo de “no molestes”, tal vez porque se puede interpretar fácilmente como un desprecio. De ser en plan educado, podría entender algo así como “espera, que quiero terminar la conversación con este chico, antes de seguir lo nuestro, valmontwindgate (a.k.a. Iván)”.

Volviendo a hora al asunto que nos atañe. Estoy de acuerdo en bastantes puntos también, pero matizando. Me explico. Lo de que deberían quitar asignaturas inútiles, e insertar en su lugar un programa de prácticas en empresa, es algo que la mayor parte de Europa hace desde hace tiempo (y los alumnos cobran por ellas). Lo que ocurre es que hay una mayor especialización y dinamismo en ese asunto, y dentro de la misma carrera, unos pueden tomar la vía de la investigación, otros la empresa, otros la enseñanza, etc. Y dada la conciencia en este ámbito, en países como Suecia, Holanda, Alemania, Austria, Reino Unido, etc., las cosas funcionan como deberían. ¿Por qué no se hace eso aquí? Por que tenemos que estancarnos 5 cursos (que no años), con lo mismo, y luego más años aprendiendo cosas específicas (cursos de empresa estando de prácticas sin cobrar, por ejemplo)? Uno acaba harto, porque entre cursos y carrera puede pegarse 10 años, en los que no ha cobrado un duro, y le da la sensación de que no va a cobrar jamás. A menudo hace lo que haré yo, irme fuera. Domino tres lenguas, puedo desarrollar conversación básica en otras ocho, y me adapto a casi cualquier cultura, así que espero no tener problema. No conozco a NADIE que se haya arrepentido de trabajar, por ejemplo, en Alemania.

Tú mismo me dices que el 25% de lo que aprendiste en la Universidad, te sirvió (mucho me parece, la verdad). Yo creo que debería ser el 100%, y eso con menos años y mejores programas, se puede conseguir. Lo que pasa es que, como he dicho anteriormente, no interesa, pues si cambiara la situación actual, las empresas se quedan sin chollo de contratos de prácticas, cursos, etc.

En cuanto a lo de que las prácticas son más llevaderas…. Aquí he hecho prácticas que, vamos, no he sufrido nada tan doloroso EN MI VIDA; total, para que luego no vuelva a emplear JAMÁS el lenguaje con el que me han obligado a hacer las prácticas. Eso resulta muy poco motivador, el profesorado no ayuda, se muestra en la gran mayoría de los casos MUY antipático, y a veces hasta da la sensación de que ni ellos serían capaces de realizar dichas prácticas (por no mencionar lo chulos que se ponen a la hora de presentarlas -si es que los localizas cuando deberían estar-).

Lo siento, pero no, no son llevaderas. Y lo digo con gran tristeza, no con ánimgo de ofender. No hago sino ser portavoz (creo) del sentir mayoritario del alumnado.

Gracias. Seguimos hablando.

13 09 2009
Leopard

Perdón por el “a hora”, iba seguido: “ahora”.

14 09 2009
grisendo

Claro, las cookies… se me hacía raro, cuando estás registrado no sabes si el navegador almacena los nombres del cuadradico del nick a la gente que entra puntualmente o no 😛 (ojo, sé por experiencia que no siempre es así, que se puede desactivar esa opción con HTML, antes de que alguien me ataque, lo que pasa que no me sé el código fuente de WordPress…)

Y sí, insinúo que no ha sido correcto de lo “no te molestes, que intento hablar con una persona correcta”, por eso, visto como eres, me tomo la libertad de tratarte a tu nivel.

Realmente, no sé que pintas comentando en este post, tu primer comentario ha sido acerca de lo bueno que es ponerse a cuatro patas en una empresa para que luego te paguen bien… ¿Cuándo se habla de eso en este post? Aquí se estaba hablando de gente que está planteándose ir al CPS o no visto la mierda que hay en él.

Si quieres aportar algo cuéntanos que te parece lo del profesor de matemáticas contratado dos meses tarde y por amenaza de informar a los medios. ¿Eso también te parece bien? Yo he ido personalmente a quejarme con más gente por temas como esos (la historia del profesor de las tardes de Arquitectura de Computadores) y eso que yo ya había aprobado la asignatura, pero afectaba a varios amigos míos y me daba vergüenza ajena cómo estaba llevando el CPS la situación.

14 09 2009
Uno que se ha librado del efecto putcps

Leopard estamos más o menos de acuerdo en todo. Lo único que me has entendido mal en lo de las prácticas. Perdón si me he expresado mal, yo me refería a prácticas de empresa y no a las prácticas de las asignaturas. En caso de las prácticas de asignaturas, coincidimos también. Al mismo tiempo que algunas asignaturas están mal planteadas, lo están también las prácticas de las mismas.

Responder

