20 años impartiendo la misma asignatura y todavía lo hago mal

18 06 2009

Hola amiguitos, soy un profesor del CPS de cuyo nombre seguro que os acordáis.

Hoy cumplo 20 años impartiendo docencia en una de mis asignaturas. Soy profesor titular y de mis 35 horas de trabajo semanales, dedico 4 por la mañana y 4 por la tarde a impartir mi asignatura, y el resto de mi jornada laboral, como es tradición, me la paso investigando la forma de trabajar menos de lo que trabajo ya de por sí.

funcionario_contrato_blindado320Pues es gracioso, pero me acabo de dar cuenta de que tras 20 años realizando el mismo trabajo y utilizando los mismos recursos e incluso resolviendo los mismos ejercicios en clase año tras año, todavía no ha habido un curso en el que apruebe más del 10% de mis alumnos matriculados.

Es por eso que tengo casi 300 (Como la película) alumnos matriculados mientras que en el resto de asignaturas a veces hay unos 60 alumnos solamente.

Y es que cuando doy clase me gusta tener audiencia. Ya que profesionalmente soy un fracaso, la afluencia de público es lo que le da sentido a mi existencia, además de los ingresos extra que me reporta mantener una altísima tasa de alumnos pagando matrícula, en el ámbito académico esto se denomina ratio formalmente. (Aclarado por ProfeCPS, al menos por la tasa de alumnos no tienen ingresos extra xD)

¿Qué cómo tengo todavía el cuajo de salir a dar la cara delante de esos 300 alumnos que están hasta los mismísimos c… de mi actitud? Pues fácil, tengo una hipoteca que pagar, un chalecito en la sierra y ciertos vicios inconfesables.

Y por muy mal que lo haga, incluso aunque no esté en mi despacho en los horarios señalados, nadie puede despedirme porque soy un funcionario.

Así que ya sabéis, si queréis vivir sin dar un palo al agua el resto de vuestra vida, meteros a profesor del CPS. Somos el lado totalmente opuesto a la profesión de ingeniero, pero fijaros que somos los que se supone que os «enseñamos» a serlo, ¿Irónico verdad?


Acciones

Information

26 responses

21 06 2009
Bea

En la politécnica de Madrid están tb jodidos, parece… pero se lo toman con humor! jeje
disfrutadlo!

5 07 2009
alex

Los cuatro primeros párrafos de este post tienen hasta sentido. Enhorabuena. Todavía hay esperanza.

Ahora bien: el Centro Politécnico Superior cuenta con una plantilla de 377 profesores pertenecientes a 15 departamentos universitarios y 167 profesionales de la administración y los servicios (fuente, la página de presentación del CPS, no creas que he tenido que investigar demasiado). Que de esos 377 hay profesores muy malos y muy vagos y muy de todo? Sí. Como en Económicas, Derecho o Magisterio. Igual que hay taxistas malos, políticos malos y cajeras del Sabeco malas. O igual que de los 3.700 alumnos de ingeniería, que alguno es medio gilipollas (citaría ejemplos, pero no se me ocurre ninguno, je).

A partir del cuarto párrafo la cosa empieza a desvariar. Sin entrar en qué entiendes tú por «ratio» exactamente, que ésa es otra, explícame (despacio, para que pueda entenderlo) eso de «los ingresos extra que me reporta mantener una altísima tasa de alumnos pagando matrícula».

Cómo afecta eso al salario de un profesor, exactamente? Qué pruebas decías que tenías? Tú que sacaste un 8.5 en Cálculo, me lo explicas con números? Intenta no insultarme demasiado y centrarte en el tema en cuestión, please. («please» es por favor en inglés, me lo ha dicho tu página ésa tan chuli). Por si acaso me sales con lo de la Stylo ésa (que me parece muy cutre por parte de algunos profesores), se sacarían comisión con alumnos nuevos que requieran los apuntes, no con repetidores.

El antepenúltimo y penúltimo párrafo, correctos. Y el último, pues lo mismo: de 377, igual alguno curra un poco y es hasta medio bueno. Cualquier generalización de este estilo (de los que este blog está lleno) es estadísticamente absurda.

Qué nota sacaste en estadística?

5 07 2009
valmontwindgate

En Estadísitica otro 8 y pico, que es que las mates siempre me han gustado xD

Veamos: Lo del ratio es relativo a contratos de profesor adjunto, que por experiencia sé que son mucho más rancios que los contratos blindados del profesorado del CPS.

Como profesor adjunto, si tienes más alumnos que otro, te dan un piquillo más de pasta, por las molestias extra que te tomas para corregir exámenes o resolver dudas.

¿En el CPS habrá de eso? Pues personalmente lo desconozco pero créeme que me gustaría mucho saberlo, ya que vista la actitud en algunas asignaturas (p. ej. Cálculo Numérico, otro 8 y pico si sientes curiosidad…), que cambia el profesor de un año a otro y aprueba un 40% más de gente… No me extrañaría ni un pelín.

Y no sé si te has fijado que este post tiene algo de «sarcasmo», por ejemplo, cuando digo «Hola amiguitos soy un profesor del CPS» evidentemente no lo soy, dios me libre de unirme con esa gentuza xD

Y coño, por fin te veo empezar a criticar las verdades que se dicen en el blog, eso de que «de 377 profesores igual alguno curra un poco y todo».

Bravo Alex, quizá estás empezando a comprender el sentido de lo que se escribe para la posteridad en este blog xD

Y de acuerdo, intentaré evitar en lo posible el insulto hablando contigo a partir de ahora, te has ganado un pequeño porcentaje de mi respeto.

5 07 2009
alex

La figura del «profesor adjunto» no existe en el CPS, punto uno. Supongo que te refieres a los Profesores Asociados y no, no cobran ni un «piquillo» más en función del número de alumnos. Cobran por las horas que se les contrata, independientemente de que tengan 6 ó 6.000 alumnos en clase.

Cuando dices «los contratos blindados del profesorado del CPS» supongo que te referirás a los que sean funcionarios, exactamente igual a los contratos blindados de cualquier funcionario a cualquier nivel. Que yo sepa, el CPS no es especial en ningún sentido, y como todas las universidades tiene funcionarios y no funcionarios.

Son todos los funcionarios malos? No
Son todos los funcionarios vagos? No
Son todos los funcionarios unos hijos de puta? No
Son todos los funcionarios feos? No
Soy yo funcionario? No 🙂

Resumiendo: es completamente falso que ningún profesor se saque ni un céntimo más según el número de alumnos que tenga. Y esto lo has puesto tú en este blog por escrito, y como ésta, cien mil.

5 07 2009
valmontwindgate

Venga ya cien mil… A ver si ahora va a resultar que todo lo que se dice en este blog me lo haya sacado del sombrero. Vale que sea un ensañamiento continuo toda crítica que se hace aquí, pero no me vengas ahora a decir que aquí se cuentan mentiras, que los suspensos masivos no existen, que no hay profesores que en horario de tutorías están vete a saber dónde, que no hay movidas extrañas con la concesión de créditos de libre elección, etc, etc, etc, etc.

Sí, aquí cuando se critica en un post hay veces que se mete bien de caña, hay veces que se usa el sarcasmo, y lo reconozco, aunque también se habla de 80% de suspensos y me quedo corto, y me vienen luego con tablones de notas todavía más bestias que los que yo cuelgo…

Y te doy la razón, el contrato blindado no es general, de hecho ProfeCPS ya dijo que el 51% de personal docente es temporal y sin contrato blindado, en el justo límite permitido por la LOU.

Bien, no quiero excederme en comentarios porque esto es un no parar. Este sábado me pillaste de fiesta en casa de un amigo (Ya ves que no creo que el vodka sea malo ni mucho menos xD) y me buscaste la boca y nos pusimos a discutir. Son cosas que pasan, quizá no fuese el mejor momento para discutir pero tío, te lo estabas buscando xD

Con lo que comentaste de la fusión EUITIZ-CPS no te quito la razón ya que posteé en el último momento el Viernes, lo justo que leí por encima el resumen de la Junta, que ya es bastante porque menudo coñazo… Y solté el resumen en el post, No vengas con que me lo inventé, que eso está redactado por el propio CPS y ahí lo puse ante los ojitos de todo el mundo.

Lo leeré un poco más a fondo, pero a lo que iba realmente es al hecho de que la fusión es otra de tantas movidas extrañas del centro. Lo que más preocupaba es mantener los contratos y las funciones, esto es, seguir trabajando igual de poco y cobrando igual de bien. ¿Alguien de la junta se preocupó por los estudiantes? Mejor dicho, ¿Alguien se preocupa alguna vez por los estudiantes?

De ahí el post dando caña al asunto, aunque si saco un rato lo rectificaré en lo posible, créeme que en ese sentido valoro tu opinión.

Y antes has dicho a qué porcentaje de alumnos del CPS represento. Te respondo concretamente:

En el CPS para cambiar a mejor cualquier cosa haría falta representación, de acuerdo, pero esto es actualmente imposible dado que un elevadísimo porcentaje de alumnos están acojonados en el sentido de pensar: «Si protesto me suspenderán con más ganas». Creo que ahora mismo ni un 10% tendrían valor de apoyar ni tan siquiera con firmas una queja por muy fundamentada que esté.

Esto es debido a que el profesorado del CPS se lleva comportando desde siempre como una puta mafia rusa, y si te acusan falsamente de copiar y te suspenden, y te hacen las mil putadas de forma injustificada y sin educación, año tras año, lo que sucede es que los estudiantes se acojonan y cierran la boquita.

¿Busco representación? Pues no, porque no es el momento.

¿Estoy demostrando que puedes expresarte libremente, incluso sin educación y que no va a venir ningún profesor, ni ningún coco ni el hombre del saco a «suspenderte con más ganas»?

Sí, y ese paso me parece fundamental, sin él nunca habrá representación que valga. Las buenas maneras no sirvieron en absoluto pero creo que las malas están funcionando y muy bien en ese sentido.

¿Peculiar forma de ver las cosas verdad?

5 07 2009
alex

No, si al final aún nos entederemos y todo…

A lo que voy es que no pierdas la razón que tienes arramplando con todo y queriendo meter a todos en el mismo saco, y presuponiendo que cualquier cosa que salga del CPS es por definición corrupta y asquerosa y fea y maloliente. Date cuenta que me la suda si vas de buenas o de malas: tu problema es la generalización de tus insultos (no los insultos en sí).

Hay suspensos masivos en CIERTAS asignaturas, hay CIERTOS profesores que no aparecen en tutorías, hay (parece ser) créditos de libre elección no concedidos… Métete con ésos, cágate en su puta madre si quieres, pero focaliza tu discurso, porque cualquiera con dos dedos de frente (dos) se da cuenta de que te has montado una película que no es real

5 07 2009
valmontwindgate

Sarcasmo, ironía, exageración, contundencia, dureza, libre pensamiento, llamar a las cosas por su nombre, dudas razonables, insultos…

Puedo llegar a entender que no compartas mis métodos tío, pero si tienes otros mejores… Actúa tú también.

Pero lo de que la película no es real… La película del CPS es muy real, otra cosa es cómo se esté contando aquí, y joder, ayer nos estábamos insultando y ahora me estás incluso dando la razón en cosas que he sacado en el blog y que cantan que no veas…

Por ponerte un ejemplo, en prácticamente todos los post se habla de la mafia del CPS, pero yo no creo en absoluto que exista, simplemente hablo de ella por el hecho de que un alto porcentaje de estudiantes teme ser suspendido por protestar o vete a saber qué paranoias…

Y lo que hablé de si a un pavo le dan más pasta por retener alumnos matriculados, ¿No me irás a decir que no lo has pensado nunca? Tú, yo y cientos de nosotros, sólo que es algo que nunca se había dicho hasta que se dijo aquí xD

Y en cuanto a la generalización de insultos… Si hablo de docentes vagos, sinvergüenzas e inútiles, que se den por aludidos quienes quieran (Y de hecho más de uno se habrá dado por aludido xD), mientras que tienes a profeCPS que ha entrado aquí y mira como dialoga, y hay algunos docentes más por ahí a los que respeto créeme.

Empezamos a entendernos Alex, si te ofendiste por alguna de las burradas que te solté el sábado noche te pido disculpas, si las aceptas…

Quizá te he juzgado precipitadamente y te he metido en el saco de otros que han venido aquí a criticar TODO lo que yo digo y a defender TODA la mierda que hay en el CPS. Para ellos tengo un link que les puede resultar interesante leer, se refiere a la empresa pero resulta aplicable a nuestro «querido» CPS:

http://www.degerencia.com/articulo/el_sindrome_de_estocolmo_en_la_empresa

5 07 2009
alex

«Entiendo que no compartas mis métodos tío, pero si tienes otros mejores… Actúa tú también.»

Lo estoy haciendo. Te estoy diciendo que:

1. Dejes de generalizar. Llevo sólo un finde en este blog y no estoy seguro de haber leído todo, pero sólamente en los últimos posts antes de mi irrupción estás admitiendo cosas como que «algún profesor se salva». De entrada para ti todo es malo malísimo.

2. No mientas. Lo que haces a veces no es exagerar, es mentir, punto. Los profesores, por poner el ejemplo último, no sacan ni un duro más por tener más alumnos. De hecho, se joden corrigiendo más exámenes. Mucha gente se lo va a creer (la mayoría, dicho sea de paso, con un coeficiente intelectual combinado de 20)

3. No uses tácticas de chulito de barrio para acojonar a la gente. Se supone que este es un blog de libre pensamiento y todo eso, pero lo primero que hacéis tú y tus compis de blog siempre que alguien os lleva la contraria es mencionar algo sobre el diámetro de su culo y llamarle nosequé. Es eso lo mejor que puedes hacer? Tanta Universidad para eso? Eso es lo que interpretas como libre pensamiento?

Y 4. Cuando he empezado a postear, ni he defendido ni atacado al CPS, sólo a ti a tus métodos. Te crees que en 4 años no he visto profesores que no valen ni su peso en patatas? Vagos? Sí, claro. Pero también he visto profesores que montaban tutorías extras antes de exámenes los sábados por la mañana, que dejaban apuntes, exámenes y todo lo dejable en repro y en internet, que en definitva hacía una muy buena labor docente.

5 07 2009
valmontwindgate

Coño, con eso actúas, pero si me das indicaciones lo haces exclusivamente a través de mí xD

Veamos, créeme que valoro tus críticas como tantas otras he valorado desde que el blog empezó, te comento:

1. Para mí todo es malo malísimo, hasta los precios de las máquinas que son el doble que en cualquier IES de Zaragoza, lo sé porque trabajo en varios. Idem por supuesto con los precios de la cafetería y la pobre chica que tienen explotada literamente en el edificio Ada Byron. Y ok, cada vez que hable de «docentes vagos y chapuceros» añadiré una coletilla para no generalizar porque alguno se salva (Pocos…).

2. ¿Sabes a ciencia cierta si no se llevan un plus por mínimo que sea por el extra de exámenes que tienen que corregir? Que me los conozco bien a estos funcionarios… Era un puto post sarcástico, así que no digas que aquí se cuentan mentiras por decir esa frase, se trata simplemente de una duda totalmente razonable que como digo, a cualquier ser vivo que haya visto el percal estudiando en el CPS se le ha pasado por la cabeza, ¿Por qué no decirlo? Bastante silencio ha habido en el CPS los últimos años…

3. No pretendo acojonar a nadie y ya ves que te he pedido disculpas y hemos dialogado, pero vas tú y me entras aquí de listillo un sábado de noche de fin de exámenes, de fiesta, «follao» y «desfogao», y … ¿Qué querías que te dijese? Pues lo que te dije, bastante me corté y aún pudo salir al paso alguno más, menos mal que estábamos tú y yo sólos xD

En cuanto a mencionar el diámetro de algunos orificios… En este blog se puede decir lo que se quiera, y joder, espero que siga siendo así. No te lo tomes mal, también hay algún profesor que llama «gilipollas» a la cara a alguno en tutorías y tiene que callarse la boca, y también alguno que visita el blog me pone a parir de vez en cuando. Aquí o insultamos todos o… Las palabras sinceras no son bonitas y las palabras bonitas no son sinceras.

4. Y por n-ésima vez, que algún profesor bueno hay, de acuerdo, ¿Pero cuántos? Me dices «hacía una buena labor docente», pero me dices «hacía» en singular, joder!!!

¿Y cuántos mamarrachos hay por ahí que como dices no valen su peso en heces e incluso favorecen que haya más suspensos de la cuenta?

Y en fin, eso es todo tronco, menudo fin de semana has dado (Te diría pesao, pero no, está justificado xD).

Van 330 visitantes únicos en estos momentos y nadie ha dicho ni pío más que tú y yo, ¿Para qué coño buscar representación si a estas alturas en el CPS nadie se molesta en opinar ni de forma anónima?

Y anda que no ha habido ocasiones xD

Nuevamente gracias por comentar.

5 07 2009
alex

De nada.

Lo del «hacía» ha sido sólo un desafortunado error tipográfico. Quería decir «hacían», en plural.

6 07 2009
Decepción

Joder, hacía tiempo que no me metía y me ha llevado tiempo leer la discusión.
Como todo lo ha dicho Alex, yo tan solo decir que estoy de acuerdo con él.

6 07 2009
alex

A valmontwindgate:

No te equivoques. Tus tácticas (y las algún amiguito tuyo) SON de chulito de barrio. Otra cosa es que a mí me la suden y pueda torearte a ti y a 50 como tú. Pero a todo el que no piensa como tú le pones a parir. Y no pongas como excusa el sábado noche. Repasando tus posts, en sólo un fin de semana:

Me has llamado listo, listillo o similares varias veces, has hecho al menos dos menciones a mi culo, me has llamado payaso, me has dicho que me joda, me has llamado espabilao sin cojones, me has llamado niñato. Todo eso el sábado entre las 21:00 y las 03:00. Vale, igual estabas borracho (floja excusa, por otra parte)

Pero luego has seguido, y me has llamado cagón a las 13:31 del domingo (también estabas de juerga?), me has dicho que te doy asco a las 15:26:24, a la vez que me amenazabas con usarme de saco de boxeo virtual (seguías de juerga?).

No está mal para un fin de semana. Y sí, yo he dado mal y tocado los cojones, pero con argumentos: el titular de tu post de la EUITIZ es justo al revés de lo que pasó, la gente compra vodka cuando le sale del haba sin pedirte a ti permiso, es mentira que los profesores saquen ni un sólo céntimo por tener más alumnos (sí, lo sé a ciencia cierta), la traducción automática de Google al inglés es de risa…

Por supuesto, tú y Edmundnosequé habéis hecho gala de vuestras grandes dotes adivinatorias y me habéis augurado un futuro negro-negrísimo sólo por no estar de acuerdo con vosotros.

Al final, no sé exactamente si superado por mis argumentos o simplemente aburrido, has reculado y hasta me has pedido disculpas. Pero repasando los posts, sí, diría que un poco chulito de barrio sí eres (por cierto, dónde están tus amiguitos?)

O fascistón, porque aquí el que no piensa como Su Majestad es acribillado verbalmente.

E insisto: a mí me la pela. Pero no me vengas con que no eres un pedazo macarra de mucho cuidado.

6 07 2009
valmontwindgate

Sí, el Domingo a esa hora créeme que seguía de juerga, y lo que te dije te lo hubiese dicho de todas formas xD

De todas formas, ok, te he pedido disculpas, como te he dicho anteriormente, viniste aquí a criticarnos como si no hubiese bastante que criticar en el CPS, y te metí dentro del saco equivocado. Y oye, he leído un poco por encima lo que te solté y tampoco me parece para tanto… Seguro que cuando empezaste a criticarnos sabías lo que iba a pasar xD

Y no me llames macarra… Bueno, llámame lo que quieras… pero vale que con el CPS me pase un puto huevo y más, pero soy una persona normal, trabajo en actividades juveniles varias y le doy de comer a mi perro y esas cosas. Aquí hago el papel de malo porque, como digo, en el CPS hace falta mano dura.

No sé si viste un link en el que se mencionaba que alguien que no es un hijo de puta no tiene nada que hacer contra un hijo de puta, porque este último se lo comería vivo.

Pues de forma análoga me he hartado de ver que por las buenas en el CPS no se consigue absolutamente nada, y me he ido por el camino de las malas. Es algo que también he dicho miles de veces, ya he perdido bastante tiempo y se ha reído de mí algún profesor por ir de buenas, ahora yo me río de ellos, es la única vía disponible que dejan pues allá ellos y el «maravilloso centro de libertades» que constituye el CPS.

Y si no estás de acuerdo comenta, comenta todo lo que quieras, que es gratis y recuerda que no hay moderación xD

Y tío, que te repito que lo del vodka lo puse por joder un poco, que a mí me la suda lo que beba cada uno en sus ratos libres, simplemente lo comenté.

Y a ver, lo de que no saquen un duro por joder alumnos, profeCPS dijo que el departamento SÍ que saca algún ingreso extra por el número de alumnos, poca cosa, pero ahí está. Y luego tienes los espabilaos que ponen sus apuntes en la Stylo y alguien que comentó que un profesor les dijo que sí que les aportaban comisión.

Que exagerado vale, pero fíjate que es el primer año que se empiezan a decir las cosas y mira los marronazos que salen a la luz.

6 07 2009
Leopard

Debería decir algo, en defensa de valmontwindgate. Lo cierto es que he visto que respeta los comentarios de todo el mundo. Alex, es cierto que a veces se pasa, y con ciertos resquemores que, por cierto, comparto (tengo mis motivos, y es que el CPS me ha hecho MUCHO daño). lo que no comprendo es lo de criticarle por su supuesta chulería. Siempre ha agradecido los comentarios, aunque no compartiesen su perspectiva, y encima en muchos puntos eres tú el que, creo, muestras una clara prepotencia como el caso del traductor Google. Es evidente: NINGÚN software es capaz de traducir fielmente. El inglés, particularmente, es un perfecto ejemplo, pues no existe ninguna institución lexicográfica como nos ocurre a nosotros con la RAE. Por ello, las interpretaciones son múltiples, y desde luego, no cuadrarán con las expresiones obtenidas como resultado de la traducción.

En cualquier caso, me gustaría, por favor que dieras tu opinión en lo que respecta a la concesión de créditos de libre elección, suspensos masivos, cuantificación errónea de la carga de trabajo, política de administración de las prácticas, chulería de gran parte del profesorado, y la escasa formación de muchos (por no mencionar la ausencia total de pedagogía en cantidad de casos). Y antes de que digas nada, te diré que esto no es ningún desafío, ni nada por el estilo. Es simplemente, que creo que habría que centrar los comentarios, de acuerdo al objetivo que persigue (según veo) este blog: denunciar las injusticias descaradas y, en muchos casos, además, ilegales, que se producen a diario en el CPS.

Gracias.

6 07 2009
alex

Vuelvo a decir lo mismo que antes: en mis posts ni atacaba ni defendía al CPS.

De lo que me preguntas, ésta es mi opinión:

1. concesión de créditos de libre elección: ni idea. Lo siento, no sé cuál es la situación. Obviamente, no me puedo fiar de lo que se ponga aquí, que ya hemos visto que en muchas ocasiones es exagerado, en otras simplemente falso.

2. suspensos masivos: no es normal que un profesor determinado suspenda constantemente al 90% de los presentados. Debería hacérselo mirar y asumir que casi con toda seguridad, el que falla es él, y no cientos de alumnos, año tras año. También es verdad que (sobre todo en primero) hay mucha gente que no pega un palo al agua hasta navidades, que se cree que esto es jauja y luego se encuentran con que coño, en el colegio les valía con mirarse los apuntes viendo el fútbol el día de antes, pero aquí no. Pero como sé por dónde vais, evidentemente sí, si alguien suspende masivamente año tras año, algo falla.

3. política de administración de las prácticas. No sé a qué te refieres. Yo he tenido profesores muy buenos de prácticas, y muy malos también.

4. chulería de gran parte del profesorado: no estoy de acuerdo. Chulería de algún profesor? Seguro. De gran parte? No, al menos los que yo he conocido. Igual que hay alumnos chulos, y bedeles chulos, y señoras de la limpieza chulas… Pero no la mayoría.

5. escasa formación de muchos: «muchos» como valor porcentual o absoluto? Qué quieres que te diga: de nuevo, he tenido profesores brillantes, normalitos y paquetones. Por supuesto que sí. Pero hablando con amigos de otras carreras, todos pasan por lo mismo. No conozco ninguna carrera donde mis amigos estén contentísimos con todos sus profesores. Uno es un tostón, otro un cabrón, otro no tiene ni idea… alguno es brillante. Alguien ha hecho un estudio comparativo? Alguien se ha parado a pensar en el tipo de estudiantes que somos? Pues igual que ellos: unos somos unos tostones, otros unos cabrones, otros no tenemos ni puta idea, otros son brillantes. Casi todas las distribuciones acaban siendo campanas de Gauss, más o menos centradas en el mismo sitio y con la misma desviación típica (a no ser que me demostréis lo contrario, pero estadísticamente, es lo que hay).

6. la ausencia total de pedagogía en cantidad de casos: correcto, pero me remito al caso anterior

Y lo del traductor Google… lo siento, pero ya que todos sabemos que ningún traductor automático va a hacer hoy por hoy una labor ni medio decente, lo que hay que hacer es no usarlos como ventana al mundo (anglosajón, en este caso)

Una vez más: si queréis denunciar injusticias, me parece perfecto. Con insultos, cabreos o rituales satánicos si os da la gana. Pero denunciar con cierta cabeza, sin inventarse información o exagerarla para vuestros intereses, sin vender la moto de que el CPS está construido sobre un cementerio indio y poseído por espíritus malignos, donde la bazofia del profesorado es una mafia violaniños que por las noches se transforman en sapos, y sin presuponer que todo aquel que no esté de acuerdo con vosotros es un amargado borrego sodomizado

6 07 2009
valmontwindgate

Hablas de inventar como si aqui se contasen mentiras. El desacuerdo EUITIZ CPS que según tu es un CPS EUITIZ, que para el caso, tanto da es incomprensible a partir del documento, sólo se concluye: Quieren mantener su puesto de trabajo y ganar lo mismo, y a ver quien tira mas de la cuerda…

Y porque en un post salio el tema de si un profesor se lleva mas pasta por hacer mal su trabajo… Vamos a ver, ya es veridico que el Departamento si que se la lleva, que les dan comision por poner apuntes en la Stylo y que te dicen «No os puedo dar examenes resueltos porque el departamento no me deja» o «no podeis llevaros el enunciado del examen» con el objetivo de que suspenda mas gente… Pues son unos chorizos y a los chorizos se les llama por su nombre, todo es poco.

Supongo que no iras ahora a decir que en este blog se cuentan mentiras cuando han venido a dar la razon organizadores de actividades culturales que sufren la mafia de concesion de creditos, alumnos corroborando que a los profesores les dan comision en la Stylo, profesores corroborando que el departamento se lleva mas pasta, etc. Que creo que el primero que viene a decir: «Eso es mentira» eres tu y van unas 20000 visitas desde que todo empezo…

(Miento, profeCPS me corrigio hace tiempo y rectifique el post, errar es humano, asi de sencillo)

Y los intereses… Que no nos estan pagando por esto, que aqui simplemente se habla de lo que vemos dia a dia como estudiantes del centro.

Lo que no entiendo es por que muestras semejante preocupacion por algunas cosas que se dicen en este blog como para llevar 2 dias dando la chapa con lo mismo, que parece que el que quiere vender la moto de que estudie mas gente en el CPS eres tu.

Si sólo quieres quitarnos la razon lo tienes facil registra «fantasticocps.com» y haznos la competencia, veras como en cuanto digas que «hay pocos profesores malos en el CPS» tambien te saltan unos cuantos y te dicen que eso es mentira y gorda.

Y te lo digo desde el cariño que ya ves que no te estoy insultando, pero teniendo 1000 marrones de los que hablar que seguro que has vivido en el CPS venir aqui a criticarnos a nosotros… No le veo mucho sentido.

6 07 2009
alex

«parece que el que quiere vender la moto de que estudie mas gente en el CPS eres tu»

Nah. A mí me la pela que vengan o dejen de venir.

«Si no nos das la razon lo tienes facil registra “fantasticocps.com” y haznos la competencia»

Gracias por la sugerencia, pero esto es mucho más divertido, a dónde va a parar… Y date cuenta de lo que has propuesto: «esto es un foro de libre pensamiento y todo eso, pero si no nos das la razón, ábrete al tuyo propio». Ajá.

Por lo menos, tus últimos posts, el de Leopard, Decepción… son razonables.

6 07 2009
valmontwindgate

Era una sugerencia. Por cierto, viendo tus comentarios iniciales canta que venías a buscar bronca directamente y sin miramientos, por eso la tuviste. Es más, me han pasado este link por el MSN que describe fielmente cómo has actuado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Y este otro:

http://personal.telefonica.terra.es/web/modestogarrido/usenet/docs/trolls.html

Y este para darte las gracias por la afluencia de público que has provocado:

Reglamento para Trolls

Ya me dijo un colega hace poco que por muy friki que sea tu comportamiento, por muy extremadamente peculiar y retorcido que sea lo que hagas, siempre habrá alguien más friki que te catalogue xD

Lo que me pregunto es si como troll pretendías dañar el blog con algún interés o simplemente te estabas divirtiendo… En cualquier caso, felicidades, nos has hecho pasar un buen rato.

6 07 2009
alex

Ahora estoy genuinamente confundido. Aparte de que he tenido que mirar qué era eso de un troll, yo he venido aquí a poner los puntos sobre las íes en algunos temas concretos que creo que he defendido con suficientes argumentos.

Mis mensajes no estaban exentos de ironía, de acuerdo, pero siempre es mejor (creo) la ironía a los «jódete», «payaso» y demás muestras tuyas (que sí, que te has disculpado varias veces, no es eso a lo que voy).

No he pretendido «interrumpir o desviar los temas de las discusiones» sino más bien lo contrario, centrarlos y eliminar toda la paja sensacionalista.

Tampoco he pretendido «provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí». Los enfados? Eso es cosa vuestra: aquí, al que no baila al son que tocáis, lo ponéis de blandengue sodomizado para arriba (o tengo que rebuscar en los posts?).

Pero bueno, troll, cyborg o Umpa-Lumpa, si sigo viendo posts que ponen que el director del CPS se baña cada noche en sangre de dos estudiantes vírgenes mientras devora el corazón aún latente de otro, volveré para dar mal, y no porque me caiga especialmente bien o mal el director ése, sino porque mira, me ha dado por ahí.

6 07 2009
ProfeCPS

Vaya, si que estais caldeaditos…

Voy a arrojar algo de luz en eso de las nóminas de los profesores.
He cogido tres de mis nóminas de un mismo mes en 3 años: 2003, 2006 y 2009. He capado convenientemente información irrelevante (las nóminas son tablas llenas de numeritos que no dicen nada extra) dejando conceptos de remuneración típicos (también hay de retención que he eliminado):

MES-Y de 2003 Nómina ordinaria
—————————————————
Concepto Base
SUELDO 1,028.05
X-NIOS 118.50
COMPLEMENTO DE DESTINO 741.62
COMP.ESP-COMP.GRAL.PROFESOR 425.91

Totales: 2,314.08
Retenido: 543.00
Líquido a percibir: 1,771.08

MES-Y de 2006 Nómina ordinaria
—————————————————
Concepto Base
SUELDO 1,091.02
X-NIOS 167.72
COMPLEMENTO DE DESTINO 787.03
COMP.ESP-COMP.GRAL.PROFESOR 451.99
COMP.ESP.-MERITO DOCENTE 357.00
C.AUTONÓMICO FORM. 2006 941.89

Totales: 3,796.65
Retenido: 936.44
Líquido a percibir: 2,860.21

MES-Y de 2009 Nómina ordinaria
—————————————————
Concepto Base
SUELDO 1,157.82
X-NIOS 222.55
COMPLEMENTO DE DESTINO 835.22
COMP.ESP.-COMP.GRAL.PROFESOR. 479.67
COMP.ESP.-MERITO DOCENTE 505.16

Totales: 3,200.42
Retenido: 827.15
Líquido a percibir: 2,373.27
—————————————————
Conceptos remunerados:
SUELDO: es el sueldo base por el que se cotiza a la SS
X-NIOS: trienios, quinquenios, sexenios… es una parte del sueldo que depende de la labor investigadora.
COMPLEMENTO DE DESTINO: una forma de dar más dinero al funcionario, pero que no cotice como base a la SS, porque entonces habría que pagarle al jubilarse mucha más pensión.
COMP.ESP-COMP.GRAL.PROFESOR: más de lo mismo de antes.
C.AUTONÓMICO FORM. 2006: en el 2006 hubo una subida de sueldo en la Univ. de Zgz asociada a «retrasos» de la aplicación del siguiente concepto.
COMP.ESP.-MERITO DOCENTE: es una parte del sueldo que depende de los méritos docentes, por ejemplo, poner una asignatura en el ADD, acudir a cursos de formación del ICE (Instituto de Ciencias de la Educación), participación en proyectos de tipo docente… Y en particular, NO ser calificado en las encuestas de docencia negativamente.

Es obvio que suspender a más o menos estudiantes es irrelevante en el sueldo de un profesor. O si me apuras, dado que suspender a muchos te pone en negativo en las encuestas de docencia (generalmente los días de encuestas no se los perdían los alumnos más puteados para marcar todas las casillas de mínimos), suspender a muchos te impide ver incrementos salariales.

Hace años (no sé si seguirá igual, tengo que enterarme), los departamentos percibían dinero extra por los estudiantes matriculados en sus asignaturas, en concepto de gastos fungibles. Por ejemplo, fotocopias, material de laboratorio… Pero no os creais que era mucho. En aquel momento hice el cálculo de para cuantas fotocopias daría y me salieron… 35 fotocopias por alumno. Vamos, una ruina.

Digo yo, que la cuestión del suspenso masivo que algunos profesores practican debe ser porque en el fondo son unos amargados y unos incapaces docentes, y no tanto por un enriquecimiento personal.

Espero que esto calme un poco el ambiente fraticida. 🙂

7 07 2009
valmontwindgate

Toma ya, eso sí que es solventar una duda razonable xD

Ya me suponía que no iba a haber semejante marrón como un ingreso extra por retener alumnos, pero oye, viendo lo que uno ve en el CPS son cosas que seguro que uno piensa al menos una vez en su experiencia CPSiana.

No sé si calmará el ambiente pero seguro que has resuelto las dudas de muchos. Vaya pedazo de aporte…

1 09 2009
Tan ruines que además nos mojamos por muy poco « PutoCPS.com | Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] mojarse por algo tan rastrero y tan ruín tampoco trae mayores recompensas al profesorado del CPS, ya nos lo confirmó ProfeCPS en uno de sus comentarios, hay quienes se preocupa todo lo posible por que el índice de suspensos se mantenga bien alto y no […]

9 09 2009
Euitiz

No suspenden para ganar más dineros los profesores, pero si que lo gana la universidad para invertir en los departamentos.
A más número de alumnos matriculados, se necesitan más horas (crear un segundo grupo por las mañanas con el mismo profesor), se necesitan más horas de prácticas y por tanto más grupos de prácticas…

Hay un individuo llamado que es el profesor que más excesos ha cometido de los que conozco, un autentico Hijo de Puta, desde manipular las encuestas cuando eran en papel, infiltrarse en las encuestas via internet, excederse con los contenidos para que le dieran más horas y luego echarle la culpa a la universidad, insultar a los ingenieros técnicos…en fin, gente que no la quieren en la empresa privada y se meten en lo público para sacar toda la chulería y prepotencia que llevan dentro.

Espero que se muera pronto.

11 09 2009
valmontwindgate

Bárbaro ese sentimiento…

Lo que dices sobre manipular las encuestas sobre papel suena muy fuerte, pero si mal no recuerdo en algunas ocasiones era el propio profesor quien entregaba el sobre con ellas, ¿Me equivoco?

Corregidme si es así porque hace tanto tiempo que quitaron las encuestas sobre papel para evitar el exceso de participación…

Lo de infiltrarse en ellas vía internet también es gordo, ¿Tienes algún dato que pueda confirmar semejante uppercut a la «educación» pública? Sería para mí un gran placer publicarlo aquí xD

Por cierto, sobre el tema de encuestas: ¿Antes se rellenaba 1 única encuesta por profesor y asignatura y ahora hay que rellenarlas semanalmente, no?

Es que cuando empecé a tocar los cojones con el tema de la carga de trabajo de prácticas con el programa COCOMO (Gracias Fran) que determinaba que nos estaban timando con los créditos prácticos de muchas asignaturas de informática salieron unas encuestas que se rellenan semanalmente para cada asignatura, para que pierdas bien de tiempo vamos…

Son esas cosas que no invitan EN-AB-SO-LU-TO a participar… En plan CPS, vamos xD

16 09 2009
Juantxo

Totalmente de acuerdo con alex.

En este blog (y fuera de él) se han vertido comentarios completamente FALSOS.

No sabe lo que es un profesor asociado ni un titular ni lo que cobran (y eso que está público en la web de la universidad, hace falta ser tonto). No sabe las responsabilidades de cada profesor. MIENTE sobre el uso de software pirata en el CPS (eso sí, fuera de este blog, no lo vayan a leer y vuelva a hacer el ridículo).

Para colmo, autobombo y propaganda en los comentarios de cualquier noticia:

http://www.que.es/zaragoza/200905252210-selectividad-finales-abarrotan-bibliotecas.html

http://bloggerprofesional.com/2008/01/29/la-conducta-del-blogger-profesional-frente-a-los-trolls/

http://kikuelo.wordpress.com/2009/04/07/asesoramiento-gratuito-para-denunciar-el-uso-de-software-ilegal/

Ingenieros arrepentidos

Eso sí, gracias a ello ha conseguido toda la información que quería (figuras y salarios de profesores, políticas de contratación de prácticas en ebox, etc, etc).

Muy listo, chaval pero el chollo se te ha acabado porque ya has dejado más que demostrado que todo esto es personal.

3 02 2010
Ni que fuese tan difícil « PutoCPS.com | Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] que fuese tan difícil 3 02 2010 No me ha hecho falta llevar 20 años impartiendo la misma asignatura, simplemente he dedicado un estúpido y absurdo minuto de mi tiempo a hacer un acopio de exámenes […]

Deja un comentario