Así son los suspensos masivos en el CPS

23 06 2009

Dedico este post a todos aquellos futuros estudiantes de ingeniería que tienen pensado caer en las garritas del CPS para el próximo curso 2009-2010. ¿Es verdad esa historia tan sospechosa de los suspensos masivos?, ¿Realmente hay asignaturas en las que suspende un 98% de los matriculados?, ¿Y no expulsan al profesor cuando suceden estas cosas?

No lo dudes, en el CPS todo eso y más está a la orden del día y lleva décadas sucediendo sistemáticamente y año tras año. A ello hay que añadir que al renovar la matrícula de una asignatura para el curso siguiente se duplica su coste, y si van para otro curso más: ¡El coste se triplica!

Ojo a los que queréis entrar a estudiar el próximo curso con una beca para probar. Que el primer año vale, pero… ¡Ay, amigo, los sucesivos! Los suspensos masivos que ellos mismos provocan son los que hacen que no volváis a tener beca en el curso próximo, sólo os la dan el primer año para que piquéis, y os ponen la nota de corte más baja para que vengáis como borregos. Pero eso sí, a partir de ahí os van a dar el sablazo frotándose las manos con lujuria, muhahaha…

Y bueno, para celebrar todo ese circo docente, aquí os dejo en descarga directa unas notas de una convocatoria del CPS cualquiera, de un curso cualquiera y de una ingeniería cualquiera, en la que se refleja un 80% de suspensos nada más y nada menos. Cabe destacar que no se trata de una de las asignaturas con mayor índice de suspensos ni mucho menos, esta es una de las normalitas, pero es que el profesor es de los malos, a ver si alguien adivina quién es.

¿Fracaso de los estudiantes o del profesorado? Tú por si acaso no te vayas a quejar que igual te suspenden con más ganas xD

Anuncios

Acciones

Information

20 responses

23 06 2009
Decepción

¿Soy yo el unico que ha pensado al ver las notas: pues aun han aprobado bastantes? La carrera está afectando a mi percepción quizás

23 06 2009
valmontwindgate

Sí, ciertamente no es la convocatoria más preocupante que ha pasado por estos ojitos, al menos quien la publicó tuvo la decencia de mostrar el número de “no presentados”.

Las convocatorias realmente preocupantes son aquellas en las que, a pesar de haber 100 o más alumnos matriculados en el tablón se reflejan los 10 presentados de los cuales aprueban 2.

Y es que el tema de los “no presentados” también es gordo. Son aquellos que visto lo visto durante el curso pasan de perder el tiempo en una escabechina segura. Son esos exámenes típicos en los que vas a clase todo el año y al ver el examen te preguntas: ¿Qué coño significa esta pregunta?

Recuerdo en el examen que me hizo aprobar Conceptos Básicos de Redes que en una pregunta se preguntaba “Cuál sucesión de 1s y 0s era mejor”, pero no se especificaba en base a qué criterio ni con cuál utilidad, fue “full surrealista” xD

Por supuesto en ese saco están las asignaturas en las que no dan ejercicios resueltos ni dejan salir a la luz exámenes de años anteriores para evitar que practiques.

La carrera afecta a la percepción, ya lo creo que afecta amigo…

24 06 2009
ro

Yo recuerdo a la profesora de cálculo decir que sacar una lista con 10 aprobados era normal.

Por lo menos reconocer que conforme pasan cursos los suspensos ya no son masivos. Y me podeis hablar de cualquier asignatura.

A mí me gustaría saber de qué asignatura es la lista. Porque supongo que será de matemática aplicada.

24 06 2009
valmontwindgate

No es de matematica aplicada, no señor, y tampoco es fisica ni electronica, es una de las normalitas, de las que estan totalmente relacionadas con la carrera. Ademas hay menos de 100 matriculados, en matematica aplicada siempre tienen bastantes mas de 100 y de 200.

Y bueno, cierto que conforme vas pasando de curso los suspensos van siendo menos masivos, es lo matematicamente logico con semejantes muros de contencion que van dejando pasar solo a un 20% o menos de los matriculados y que hacen tirar la toalla a otro porcentaje.

Son menos masivos porque el sistema raciona el avance, pero la pesima docencia y la mala hostia es la misma, y la necesidad de trabajar 20 horas para hacer practicas de 2 horas es una constante que podeis llamar K de Kagada.

A ver si alguno adivina de que asignatura puede tratarse, demasiadas cumplen lo del 80% de suspensos, asi que dificil sorteo xDDD

24 06 2009
ZgV

Ahora que comentas electrónica, es un cachondeo que para una asignatura de “sólo” 4.5 créditos haya que estudiar como la que más (entre otras cosas para descifrar los apuntes) el número de no presentados sea tan alto, y que los únicos aprobados hayan sacado 5 pelados (y la mayoría 5 redondeados) y que NADIE aprobara el examen (ni siquiera se llegó al 4)

http://tinyurl.com/putocps (aquí la lista “oficial” de notas)

24 06 2009
valmontwindgate

Toma otro tablón de notas más para la colección, dentro de poco se podrá hacer un collage xD

Me da la impresión de que este veranito cada futuro estudiante que se pase por este blog va a prescindir de perder el tiempo en el CPS y se va a pirar a otro lugar donde se vaya a aprender y no a que te toquen los cojones y te falten al respeto.

Lo digo porque las palabras clave de acceso que llevan a este blog cada vez son más propias de estudiantes buscando información, opiniones, etc sobre el puto CPS.

Pues todo lo que vayan a perder se lo han buscado por ser así de incompetentes y me alegro, cuando no lleguen a 30 alumnos por titulación a ver qué coño hacen.

24 06 2009
ZgVirote

Hay algunos profes que en sus webs y add’s tienen la decencia y hornadez de colgar los exámenes resueltos y el historial de notas http://tinyurl.com/mhvwjd http://tinyurl.com/ma5s6v .
Estas cosas se agradece, y quieras que no, la gente suele tenerlos en aprecio. Y yo gracias a esos exámenes aprobé ya hace tiempo esas asignaturas.

Luego están otros que en la lista de notas sólo ponen los presentados y luego otros que sólo ponen los aprobados, por lo que puedes ver un DIN-A4 entero para ver sólo 3 nombres (y con un 5) http://www.mediafire.com/?kmrdogzyyzj

Y lo que más me fastidia son asignaturas en las que te ponen las hojas grapadas y los enunciados en ellas, por lo que tienes que devolverlos. En algunas luego puedes pedirlos y te los dan, e incluso durante el curso te los mandan como ejercicios y/o exámenes sorpresa los de otros años.
Pero a un amigo mío este año le ha pasado que en el examen decirles el profesor “importante” lo primero de todo que esas hojas había que entregarlas obligatoriamente, aunque no se haga nada del examen, que si querían que no se le corrigiera el examen lo pusieran en la hoja (aunque corriera convocatoria de todas formas). Es más, uno de los profesores de la asignatura llevó un examen viejo a clase y repitió varias veces que no sabía si “podía” hacerlo (era el típico profesor de estos no fijos que ni pinchaba ni cortaba en la asignatura, un mandado, muy buena persona eso sí).

25 06 2009
valmontwindgate

Cierto, no ponen exámenes a disposición del alumnado en bastantes más de una asignatura, ¿Por qué?

Pues imagino que no es principalmente por ganas de joder ni porque sean unos bastardos, lo veo más bien cuestión del Departamento que quiere mantener el número de matriculados, cuestión de pasta en el fondo…

En Arquitectura de Computadores y en Economía (Hablo de mi experiencia en Ing. Informática) tenemos 2 claros ejemplos. Al de Economía hace unos años le propuse dejarnos exámenes de otros años y nos dijo que “el departamento no le dejaba”.

El profesor es buena persona, pero si hay 4 hijos de puta castrando la buena voluntad de las 4 buenas personas contadas que quedan por el centro…

Diría nombres amigo, diría nombres, pero sólo recuerdo a José Luis Briz como titular de Arquitectura que prohibió llevarnos los exámenes, ni tan siquiera en blanco.

Si quieres dar nombres tú también te animo a hacerlo, no te cortes que este blog está para eso, para soltar las verdades como puños que todos se habían callado hasta ahora xD

Por cierto, añado que quien pidió que “a nadie se le ocurriera ir a su despacho con dudas concretas sobre un ejercicio” fue el admiradísimo Carmelo Clavero del brillante Dpto. de Matemática Discreta :O

Vaya vaya, que ancho me he quedado!

25 06 2009
ZgVirote

Veo que en Arquitectura se sigue haciendo lo mismo, a lo que se le suma su fantástica práctica que te quita tiempo de todo y que hace que el número de no presentados sea altísimo. Aunque ahora Briz no está, se siguen usando sus apuntes, aunque por suerte mejorados…

Yo del departamento de mates DE MOMENTO no tengo excesiva queja, porque además de gracias a tener apuntes de amigos poder evitarme ir a alguna de sus asignaturas (y no tener que aguantar al profesor), el año que me dediqué a ir a clase tuve profesores que daban unos buenos apuntes y eso se agradecía (porque pasar de perder el tiempo en clase copiando fórmulas en las que no distingues las letras, a pasarlo pensando y memorizando las cosas es una gran diferencia).
Este año en cierta asignatura chunga de primero me comentan que se ha “desecho el tapón”, pero es que estamos tan acostumbrados a los suspensos, que el año que aprueban unos cuantos más ya es un milagro.

Por cierto, otra cosa que me hace muchísima gracia es que el “consultar profesor de asignatura” http://tinyurl.com/putocps2 no sea accesible desde fuera de la red de la universidad ni desde Firefox, y para componerte horarios para evitar profesores tengas que hacerlo a través de Merlín. Porque ya conozco a demasiados compañeros que tuvieron un horario de mierda (tener una clase a las 9 la mañana y luego otra a las 7 la tarde) por evitar a ciertos profes que por su dureza, su mal explicar o su mala hostia hacían que aprobar con ellos fuera una tortura.

25 06 2009
valmontwindgate

Eso esta a la orden del dia, tener que matricularte y asistir a unas asignaturas en horario de mañana y a otras de tarde para esquivar bastardos.

Y bueno, en cuanto a servicios a traves de internet como consultar profesor, consultar notas, obtener apuntes y un infinito etc… A eso ya le haremos un buen post porque es la hostia.

26 06 2009
Sauron

Aquí en el CPS lo que hay es mucho “funemployed”, es decir, individuos que no van a encontrar trabajo nunca jamás pero que sin embargo viven el día a día con sus juergas y el dinero que les dan los papis.

26 06 2009
valmontwindgate

Personalmente no veo a los estudiantes del CPS como los mayores juerguistas de la Universidad de Zaragoza ni mucho menos, de hecho yo que he sido bastante juerguista sólo en raras ocasiones he ido de juerga, de pedo o de lo que sea con gente del CPS.

Lo que no te discuto es eso de que “no van a encontrar trabajo nunca jamás”, bueno, al menos no encontrarán trabajo relacionado con su título, con un salario acorde a su título, un contrato para el que haga falta su título, etc.

Por eso mismo, todos aquellos que comen mierda sin decir ni mú y son tratados por el profesorado como si ese estúpido título fuese algún tipo de comodín para la existencia deberían empezar a darles cañita a todos esos cabrones y no dejarse avasallar en las entrevistas de prácticas, revisiones de examen y el resto de lugares donde algún espabilao docente se te pone en plan chulo e incluso llega a insultarte.

Nombre y apellidos: José Merseguer. Ese tío hacer un par de cursos prácticamente me obligó a estar trabajando en sus prácticas de asistencia obligatoria y me dijo que si no hacía lo que él decía “me estaba definiendo como absurdo”, pues le salté y me levanté de la silla, me puse una web porno y media hora antes de acabar la práctica el tío se fue y dejó a uno de sus esbirros allí “encargándose” de la práctica.

Pues a la gentuza docente que se pone farruca hay que tratarla de esa forma, así aprenderán a no estar siempre jodiendo xD

Que mucha gente se deja dar por culo y total, para lo único que les va a servir en un futuro es para que les sigan dando por el culo siempre porque les han acostumbrado ya el ano… Salvo contadíiiiiiisimas excepciones, pero contadas, contadas, contadas eh.

27 06 2009
Uno

Me parece muy bien lo de dar nombres y apellidos pero en este caso no me parece justo. Supongo que te refieres a ISI2 y Merseguer dió un Kg y medio de apuntes, hizo ejercicios y resolvió examenes. Se esfuerza por explicar bien y sacaron las notas pronto (Notas por otro lado buenas para ser el CPS) . Respecto a las prácticas, son de las más útiles o “modernas” (por eso de ser en java) que he tenido que hacer. Su asistencia es obligatoria si. No obstante son otras de las escasas que esta bien ir y precisamente por el trato que recibes. Sea Merseguer o sus “esbirros” los que esten en la sesión, yo cada vez que levantaba la mano, venían a mi sitio y me atendían bastante bien. Entiendo que con esa predisposición tiene que joder que un alumno este haciendo cualquier otra movida y en cualquier caso, lo que te dijo no creo que sea una falta de respeto y menos para ponerse así (al menos tal y como lo has explicado).

Por otro lado, los esbirros que tu comentas, este año hemos tenido a Sergio Ilarri y a un andaluz que no se como se llama. De Ilarri puedo reconocer que es un poco aburrido dando clase pero es de los mejores tios que he visto en el cps. Vayas cuando vayas a su despacho y preguntes lo que preguntes te atiende. Es más, en mi caso incluso con dudas no relacionadas con sus asignaturas…

Del andaluz lo único que puedo opinar es que me ha parecido un tio bastante correcto y en las sesiones te atiende perfectamente. Como anecdota decir que a mi me da por imitar a los andaluces y en una sesión se me fue la cabeza y estaba hablando en andaluz, me pillo y no dijo absolutamente nada, es más creo que incluso se partio.

En general estoy de acuerdo con bastantes cosas que se dicen aquí pero esta me ha jodido dado que se esta mentando a una persona, o a su actividad docente, que bastante buena. En otros planos no entro.

Ya que me ha quedao largo el comentario aprovecho para opinar sobre alguno que si lo merece.

Carmelo Clavero. Fuimos a su despacho para preguntarle por las prácticas de numérico, nos pregunta que porque no vamos a sus clases, le contestamos que llevamos las de tercero. Responde que primero hay que sacarse segundo y le contestamos que queremos estar 5 años, ni uno más… Poco menos que se parte el culo insinuando si no pensamos sacarnosla en 7, como si eso fuera lo obligatorio.

Fernando Valles: De este tio podría llenar posts y posts pero de momento voy a poner sólo la más leve que nos hizo. Fuimos a la primera práctica de organizaciond e computadores, estabamos haciendo una alu o algo así con el fantastico logic works, y le pusimos de nombre “sisi” o “lala” o algo así. Total que lo lee y le derrapo la castaña, gritando a todo el laboratorio que si eramos tontos o que,… No volvimos a más prácticas.

En fin que me alargo, si esto se va animando ya iré escribiendo más guarradas más gordas.

27 06 2009
valmontwindgate

Je je je, ciertamente he sacado a José Merseguer como cabeza de turco porque sé que es de los buenos y quería que hubiese follón amigo xD

Tienes razón en que atienden bien y en que es la única puta asignatura “moderna” de Ingeniería Informática porque te enseñan a hacer cosas con ventanitas y porque usas Java que igual hasta sirve para trabajar (Dios mío, te enseñan algo que sirve para encontrar trabajo en el CPS!!!). Como bien dices, es 1 asignatura entre 50 la que hace que la carrera tenga algún sentido, menos mal.

Pues bien, reitero que me jodió el hecho de que el tío se estaba paseando como se pasea el del látigo en un barco de esclavos diciendo: Trabaja, trabaja, trabaja! Y como yo estaba todavía con la práctica anterior porque lógicamente son prácticas de las que no terminas ni de putísima coña en el tiempo que deberían terminarse (2 horas de sesión + 2 de curro en casita) el hombre me tocó los cojones, y al final le salté, y no me arrepiento.

¿Se lo merececía? En general no, pero en mi caso particular opino que sí, y más diciéndome que “me defino como absurdo”.

A mí si me tocan los cojones no me callo, me da igual quien sea, y si encima es el excelente personal del CPS… Ojalá hubiese sido otro de los personajillos bastardos pero en ese caso le tocó a Meseguer, ¿A cuántos alumnos les toca comer mierda sin merecerlo?

Si entre el profesorado de mierda paga algún justo por pecador de vez en cuando no pasa nada, que para algo le pagan al tío ese. (Qué duro suena tal como lo digo, pero el CPS es así un sitio así de ruin xD) Quizá si no le hubiese saltado, Merseguer se hubiese acostumbrado a insultar y se hubiese vuelto maaalo como sus compañeros, hice un servicio a la comunidad xD

Y en cuanto a Clavero, ese tío es así de prepotente y le gusta reírse de sus alumnos, supongo que le faltará sexo o tendrá alguna otra carencia afectiva grave.

Y sobre el nuevo nombre que das y que dices que perdió el juicio, lo vi comprando vodka en el Carrefour y eso es bastante más malo que usar el nombre lala en una puerta lógica…

Beben, se vuelven locos, insultan y se ríen de las personas. Así son los profesores del CPS, personas normales, aunque a veces un poco menos que personas y más próximos a animales. Cuando faltan al respeto hay que darles cañita para que se les bajen los humos, y si tienen ira acumulada que se apunten a karate o se vayan a tocar los cojones a su casita, que para eso pagan hipoteca.

Enhorabuena!!! Ahora está de moda decir las cosas con nombres y apellidos en putoCPS.com

Bravo Uno

30 06 2009
PutoCPS.com | Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] mafias de conces…valmontwindgate en Mafia de unos pocos, negocio d…valmontwindgate en Así son los suspensos masivos …Uno en Así son los suspensos masivos …leandro en Mafia de unos pocos, negocio […]

4 07 2009
alex

“Y sobre el nuevo nombre que das y que dices que perdió el juicio, lo vi comprando vodka en el Carrefour y eso es bastante más malo que usar el nombre lala en una puerta lógica…”

Y por qué exactamente es malo comprar Vodka o lo que a uno le salga del haba en el Carrefour? Yo ni soy profesor ni tengo ganas de serlo cuando acabe, pero si tengo que pedirte permiso para comprar vodka avísame, oh Amo y Señor.

4 07 2009
valmontwindgate

No es normal que un tipejo ridiculice públicamente a sus alumnos por usar nombres de variable para hacer pruebas en sus prácticas. No señor, no lo es.

Bastante peor es ir de listo y estar en periodo lectivo comprando botellas de Vodka.

A mi me la suda qué bebe cada cual y de hecho hoy Sábado he bebido y estoy bebiendo y beberé más. Si no te entra te hago un croquis.

5 07 2009
alex

“No es normal que un tipejo ridiculice públicamente a sus alumnos por usar nombres de variable para hacer pruebas en sus prácticas. No señor, no lo es”

He dicho yo que lo sea?

“Bastante peor es ir de listo y estar en periodo lectivo comprando botellas de Vodka.”

Aunque te hayas autoproclamado como Señor del Bien y del Mal, sigo teniendo la sospecha de que en este país cada uno compra la bebida alcohólica que le sale del haba, sea periodo lectivo, vacacional, luna creciente o menguante, sin la necesidad de pedirte a ti permiso. Y creo (pero igual me estoy equivocando) que eso incluye a los profes del CPS, buenos, malos o regulares.

“A mi me la suda qué bebe cada cual y de hecho hoy Sábado he bebido y estoy bebiendo y beberé más. Si no te entra te hago un croquis.”

No hace falta, gracias. Si te la suda tanto, no sé por qué te metes con el que compró Vodka. Aunque igual sí tienes que hacerme un croquis, tantísima inteligencia en tus respuestas es un poco apabullante. Intentaré estar a la altura.

5 07 2009
valmontwindgate

No me meto con el por comprar vodka, me parece normal, simplemente lo comenté. Debería decirte que además el señor me ha parecido uno de los pocos “buenos” profesores que me he cruzado en el puto.

5 07 2009
alex

“No me meto con el por comprar vodka, me parece normal, simplemente lo comenté”

Perdón. Cuando dijiste eso de “y eso es bastante más malo que…” sobre lo de comprar vodka me pareció que querías decir que eso era bastante más malo que lo otro. No supe entender que lo que en realidad querías decir era “y eso me parece normal”.

Qué tonto, a veces no pillo los sutiles matices de tu rico discurso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: