Mafia de unos pocos, negocio de muchos

25 06 2009

Ya que llevamos varios posts hablando de estafas docentes, vamos a hacer un breve resumen de estafas económicas que también abundan en el CPS.

Y es que donde unos pocos listillos mueven los hilos para perjudicar al alumnado y mantenerlo varios años perdiendo el tiempo y pagando matrícula, varios salen a sacar tajada de la situación: Donde hay problemas colectivos, graves y evidentes, cualquier pequeña solución se convierte en todo un negocio:

CerdoConDinero

  1. Podemos empezar con el tema de los créditos de libre elección: Ya sabemos todos sin excepción que en el CPS suelen dar siempre la mitad (O menos…) que a cualquier otro centro por realizar las mismas actividades, además de que se exige el doble de dedicación en horas a sus alumnos, algunas veces incluso denegando directamente la concesión de los créditos. En este blog han protestado por ello hasta las propias entidades organizadoras.
  2. Este hecho, junto con la estafa docente en ciertas asignaturas, provocó a principios de este curso que surgiese una actividad de Programación en Pascal, una asignatura obligatoria de Ingeniería Química entre otras, por la que se ofrecían créditos de libre elección y ya de paso servía como repaso para los cientos de estafados/matriculados de la asignatura. Pues bien, bastante más de 100€ se pedía por inscripción en esta actividad que, si el profesorado impartiese en condiciones y si los créditos de libre elección se concediesen sin estafar a nadie, deberían tener un coste de 0€.

  3. Ahora hablemos del grave problema de la falta y ocultación de ejercicios y exámenes, tanto resueltos como sin resolver, recurso totalmente básico y que debería estar a disposición inmediata del alumnado. Ojalá las “páginas web de la asignatura” tuviesen unos PDF con ellos y no apenas 50 caracteres indicando el horario de tutorías del profesor durante ese curso (Si es que aparece ese dato y si es que luego vas al despacho y el tipo está allí, que esa es otra…)
  4. Pues una de las empresuchas que han aflorado alrededor del CPS gracias a ello se llama Stylo, no podría estar más cerca del CPS ya que se ve desde la puerta, literalmente, y un alto porcentaje de sus ingresos se debe a que “venden” fotocopias de ejercicios y exámenes resueltos que los profesores se niegan a poner a disposición abierta de sus alumnos.

    Otra de tantas es la Academia Técnica Universitaria (ATU), que ofrece clases de refuerzo para compensar el inútil profesorado de decenas de asignaturas del centro. Su publicidad consiste en fotocopias de exámenes resueltos. Vamos, que la vagancia y desgana del profesorado es un negocio fácil para estos personajes…

  5. Y para culminar, tenemos el caso de profesores que, en lugar de poner los mierdosos apuntes de su asignatura en la reprografía del centro, que para eso está (Hostia puta…), tienen los santos c… de hacerte ir a la puta Stylo a que los compres, ¿Es que les pagan comisión o qué?.
  6. Me recuerda a las monjas en mi cole cuando era pequeño, que sospechosamente nos mandaban a comprar cierto material escolar siempre en la misma imprenta. Pues así de ruines son en el CPS.

Tócate los cojones, mariloles. Aquí os dejo un interesante post que define el concepto de hijo de puta con pelos y señales.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

25 06 2009
ZgVirote

Sí, les pagan comisión en Stylo. Creo que nos lo comentó un profesor el último día de curso cuando dijo que en vez de dar clase nos iba a invitar unas cervezas en cafetería a los 4 que habíamos ido ese día (y lo hizo).

Y luego están los profes que cuelgan sus apuntes en el ADD pero se niegan a subirlos a reprografía, no vaya a ser que otros alumnos los compren y aprendan. E imprimirte 200 hojas por tu cuenta no es nada bonito.

25 06 2009
ZgVirote

Se me ha olvidado decir que esa comisión no era mucha…

25 06 2009
valmontwindgate

Pues entonces a ese 51% de personal temporal máximo permitido que puede tener toda “Universidad” según la LOU y que el CPS lleva al límite les deben de pagar una mierda y además tienen que estar muy hasta las cojones de su trabajo y muy desesperados para andar mendigando comisiones de una copistería de mierda.

Así que luego llegan a prácticas media hora tarde y sin haberse leído el guión, seguro que más de uno viene hasta con los ojos rojos xD

Vaya centro de bastardos cutres de mierda.

Por cierto, debo añadir para vuestro deleite que anda en proceso el proyecto de traducción de este blog a diversas lenguas europeas para que estudiantes de todo el mundo puedan comprender toda la puta mierda que rodea a ese centro y tengan la acertada idea de irse a una universidad “normal”.

Y debo añadir que cada vez que estoy/estamos posteando al buscar información relacionada con el CPS llego a este mismo blog!!! Todo aquel que busque información sobre el CPS llegará a aquí a conocer las verdades como puños que todos se callan, celebradlo amigos!

Y joderos los enemigos que bien merecido lo tenéis muhahaha…!

27 06 2009
leandro

Creo que voy a montar mi propia academia.
Negocio seguro. Impartí clases ahí y a mí me llegaba menos del 25% de lo que pagaban los alumnos. Negocio brutal.

Si es que de algo tan flagrante al final de le puede sacar tajada.

27 06 2009
valmontwindgate

A mí también me ofrecieron trabajar allí, pero ya estaba trabajando para otra academia y pagaban un poco mejor xD

La ATU en cuestión tal y como se beneficia de la mierda del CPS se dedica a buscar recién aprobados en asignaturas para ponerlos con el contratucho ese de “profesor adjunto en enseñanza no reglada” que no vale una mierda, lo único bueno que la dedicación semanal en horas es de 36 o algo así.

Pero como dices, de toda la flagrante mierda del CPS puede sacarse tajada. El que dirige la ATU o es un alumno rebotado del CPS o tiene que ver con algún profesor que sabe lo que hay y le gustan los trapicheos económicos para llegar holgado a fin de mes. No sería el primero xD

1 09 2009
Tan ruines que además nos mojamos por muy poco « PutoCPS.com | Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] Y si los mortadelos que cobramos a fin de mes no nos alcanzan, ponemos los apuntes en la Stylo, que …nos pagan comisión. […]

4 09 2009
ProfeCPS

Que conste que yo sólo pongo los materiales de la asignatura en el ADD porque en reprografía los beneficios se los lleva una empresa privada. Cuando el servicio era universitario, los bajaba, pues el beneficio reportaba a la universidad.

Hoy en día vas con un pendrive a cualquier copisteria y te los imprimen, así puedes elegir la más económica, la cual por supuesto, no es reprografía del CPS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: