Así son las estafas de concesión de créditos de libre elección en el CPS

8 07 2009

En el CPS a veces no son capaces ni de contratar profesores… No tienen remordimiento alguno en dejar sin profesor durante varios meses una asignatura hasta que se empieza a generalizar la queja y se amenaza con informar a los medios…

¿Cómo no iban a ser igual de irregulares para conceder créditos de “libre” elección? Sí, esos créditos que se pueden sacar haciendo deporte, practicando baile o asistiendo a charlas… Pues aquí son rancios hasta para eso.

Ya hace un tiempo que, seguramente por unanimidad y teniendo en cuenta la opinión de todos los alumnos, se decidió que en el CPS tendríamos que currar el doble de tiempo para obtener los mismos créditos que en el resto de centros.

El efecto colateral de ello es que también tendríamos que terminar abonando el doble de tasas de inscripción de actividades que en el resto de centros para terminar obteniendo los mismos créditos… Supongo que nadie discutirá que es deseable que el alumnado tenga que pagar el doble de dinero por el mismo bien.

Pues vale, otra “ventaja” del sistema de créditos de libre elección del CPS es el hecho de que los organizadores de actividades suelen hacer un único cartel para anunciarlas, y es realmente una experiencia única pagar las tasas de una actividad que versa “Concedidos 2 créditos de libre elección“, disfrutar de su realización y luego encontrarte en secretaría con un rotundo: “No, en el CPS somos especiales y no damos créditos por esta actividad“.

Los organizadores podrían tomarse la molestia a partir de ahora de hacer 2 tipos de carteles, unos normales para la Universidad en general y otros anormales para el CPS. Pero lo que hay que hacer normalmente como alumno es siempre y por norma contactar con los organizadores para que te informen si en el CPS han tenido o no la benevolencia de agraciar con créditos la actividad.

Este tipo de problemas evidentes por supuesto pueden exponerse en la sección de ruegos y preguntas de las Juntas del Centro, que constituyen la mismisima cuna de la democracia (Ja ja ja…!) donde gracias a la paz y a la palabra se consiguió mantener la 3ª convocatoria… Ah, no, si la quitaron igual xD

Pero desgraciadamente la sección de ruegos y preguntas de las Juntas de Centro es eso, ruegos y preguntas, ni soluciones ni respuestas.

Aquí dejo el “ruego” que hubo sobre las Jornadas de Educación y Exclusión social, para las que el CPS fue el único centro de la Universidad de Zaragoza en el que denegaron totalmente la concesión de créditos, de hecho aquí vino a quejarse por ello hasta la organizadora:

8º.- Ruegos y preguntas.

(i) Se plantea el ruego de reconsiderar el reconocimiento de créditos de libre elección por la actividad “Educación y Exclusión”.
(ii) Se sugiere considerar el rendimiento de un homenaje a la profesora Laura Recalde mediante la colocación de una placa en alguno de los laboratorios del centro, o el uso de su nombre en algún galardón para los estudiantes de Ingeniería Informática.
(iii) Por parte de los estudiantes se reclama la mayor presencia de créditos de idioma inglés en el plan de estudios.
Sin más asuntos que tratar finaliza la sesión a las 12:55 horas

Ruegos y preguntas sin soluciones ni respuestas xD

En cualquier caso, por esas mismas jornadas sí que daban créditos de formación del profesorado, sin hacer distinciones:

http://www.assi-assi.org/index.php?option=com_content&task=view&id=123&Itemid=1

https://webmail.unizar.es/pipermail/info.estudiantes/2009-February/000003.html

http://fundacionobelenno.blogspot.es/1234000980/

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

8 07 2009
alex

Ya van dos posts con sentido de los tres últimos. Lo que describes sí es una situación criticable, está documentada, no has necesitado cagarte en la puta madre de todo el santoral y parece que realmente te has informado antes de soltar barbaridades sin sentido. David en su día explicó de dónde sale la concesión de créditos de libre elección, y ahí ya no me meto porque no sé, pero desde luego hay posibilidad clara de una discusión razonable.

Si todos los posts hubieran sido como éste…


The Troll

8 07 2009
Decepción

Una cosilla, se te ha colado en el segundo enlace la misma dirección que en el primer enlace.

8 07 2009
Leopard

Este post está en lo cierto. Yo he acabado harto de esas políticas underground, cuyas variantes consisten en:

a) anunciar la concesión de 2 créditos por unas jornadas celebradas en el CPS, que reiteren, al comienzo de dichas jornadas, la concesión de dichos
créditos; llegues a secretaría y te digan que no, que te dan medio. Este caso es totalmente real, y me sucedió hace dos semanas.

b) anunciar descaradamente, a través de email, la concesión de 0 créditos para los alumnos del CPS, en la lista de facultades, siendo que en el resto se conceden, como mínimo, uno.

Resulta bastante sospechoso que concedan menos créditos por la celebración de unas jornadas. Ante la queja en secretaría, el argumento esgrimido fue, literalmente “bueno, pero es que aquí sois ingenieros y es más difícil”. Un argumento del tipo “no soy feo, soy difícil de mirar”. Dicho en corto: una chorrada.

Respecto a no conceder directamente ninguno, resulta también bastante sospechoso que dicha denegación de créditos por concepto de conferencias, se corresponda con jornadas de temática social, política o ética. Ello conduce a pensar que los directivos del CPS no quieren que estemos influidos por tales corrientes, que puedan pervertir nuesta “productivísima mente”.

También fui a preguntar el motivo de tal denegación, y lo que recibí por respuesta fue “es que eso no es complemento de formación para un ingeniero”. Lo curioso es que precisamente PARA ESO ESTÁN LOS CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN, DE AHÍ SU NOMBRE. Y ello, unido al hecho de que concedan créditos de libre elección (tras pagar, claro) por asistir a un curso de bailes de salón, tai-chi, chi-kung o danza del vientre (complementos de formación absolutamente necesarios para un ingeniero, como todo el mundo sabe), no hace sino enfatizar todavía más mis argumentos. ¿La diferencia respecto a las conferencias? Esos cursos están organizados por la comisión de cultura del CPS, y no sólo hay que pagar para la concesión de créditos, sino también hay que pagar por la impartición del mismo curso. Creo que está bastante claro de qué va este lamentable asunto.

Saben muy bien que, después de tanto machacarte con suspensos, mamoneo, etc, tratas de sacar los créditos de libre elección como sea, para acabar la carrera de una vez. Y por ello, como saben que no nos sobra precisamente el tiempo y que estamos hartos, no se nos ocurriría ir a unas conferencias por las cuáles no concedan créditos. Ergo, no acudiríamos a conferencias sobre sociedad o ética.

Alguno puede pensar que exagero, pero después de las respuestas recibidas en secretaría, y lo que he sufrido en el CPS, pienso que mi reflexión es la más cercana a la realidad (y me atrevería a decir que la única veraz).

11 07 2009
Carlos

Tenéis más estafas… el tema de hacer los proyectos en el Erasmus… y algunas otras cosas que no son moco de pavo

11 07 2009
valmontwindgate

No estoy en disposición de hablar del tema de hacer proyectos en el Erasmus porque no es mi caso, aunque ya me sé de más de uno que ha decidido prescindir del “excelente asesoramiento” que brinda el CPS y realizar el proyecto en el Erasmus para evitar problemas.

Anda que… Esos “profesores” del CPS que te vacilan, te mamonean y te responden tus consultas con más preguntas y una sonrisa cínica… No me gustaría padecer a un bastardo de esa calaña “supervisando” mi proyecto xD

Personalmente quiero hacer mi proyecto en el GIGA, quizá el único sitio en informática donde no abunda la vagancia, el mamoneo y la chapuza del resto de departamentos. Y paso rotundamente de los proyectos que propone la Universidad… Por cierto, ¿Se ha dicho aquí alguna vez que los derechos sobre los proyectos presentados por un alumno son 100% para la universidad?

Os lo recuerdo para que no soltéis ideas muy brillantes en vuestros proyectos, ya que el que se forra con ellos va a ser cualquiera menos nosotros xD

Y respecto a todas esas cosas que no son moco de pavo, te invito a comentarlas Carlos, que para eso estamos. ¿Nos hemos dejado algo en el blog? Nos lo hemos intentado currar pero seguro que algo nos falta por decir, es que la mierda que hay en el CPS es infinita…

Mira que llevo tiempo queriendo dejar un último post hasta Septiembre y no escribir más, pero no para de llover mierda… No hay manera xD

27 07 2009
anon

We are legion.

24 03 2016
Anabolic Steroids For Sale Credit Card

Anabolic Steroids For Sale Credit Card

blog topic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: