Otra chapuza del Servicio de Informática de la Universidad de Zaragoza

20 07 2009
Apenas hace falta escribir nada, aquí adjunto el mail que avisa con 36 horas de retraso de un problema con el que podrías perder el control de la “estupenda” cuenta de correo que te ofrece unizar y pasar tu contraseña de acceso sin más preámbulos a manos de cualquier spammer de poca monta xD
Menos mal que como excusa ponen que RedIris, los primeros responsables de la chapuza, les ha dado “un galardón de calidad” que ahora muestran con orgullo en este link. Da gusto ver lo borroso del logo del galardón, publicado en formato GIF, para que se note bien la calidad xD
Logo Calidad webmail unizarQuizás RedIris debería darles el sello de calidad para felicitarles por los miles de € que se van a la basura cuando dejan borrar licencias de software por desgana y las tienen que sustituir con software pirata haciendo un verdadero cachondeo de las prácticas de muchas asignaturas, que tuvieron que improvisarse sobre pizarra porque la mitad de las cosas no funcionaban. ¿Conocéis la verificación de Windows original que sale para detectar copias piratas? Pues ya he visto unas cuantas, ¿Y vosotros?

El servidor en el que residían las licencias de software borradas no era el caso, porque todavía funcionaba con Windows 95… Un sistema de hace 14 años que es perfecto para ese tipo de tareas, sí señor…
En fin, aquí el mensaje de “Lo siento por la tremenda cagada pero nos han dado un premio”:
Vuelvo a ponerme en contacto con vosotros para aclararos algunos asuntos importantes relacionados con el correo electrónico:

1) Durante ayer domingo, dia 19 de julio los sistemas antispam de la Universidad de Zaragoza se vieron afectados por el malfuncionamiento de los servidores de Listas Blancas administrados por RedIris.  Estos sistemas sirven para evitar el rechazo de mensajes de otras universidades u organizaciones españolas de reconocido prestigio.

Nuestros sistemas, para evitar el colapso provocado por este malfuncionamiento, dejaron pasar la mayoría de los mensajes sin aplicarles los filtros. Esta situación comenzó el domingo a las 8 de la mañana y se fue agravando a lo largo del dia hasta que conseguimos detectar el problema y sus causas y poder solucionarlo. Aproximadamente a partir de las 3 de la madrugada del lunes 20 conseguimos que los sistemas de filtrado volvieran a funcionar correctamente.

Muchos de vosotros nos habéis llamado alarmados porque en muchos de estos mensajes de spam, el remitente sois vosotros mismos u otros compañeros de unizar. Esto es algo habitual en los mensajes de spam de los últimos meses y no debe alarmaros: es una tactica utilizada por los spamers para intentar saltarse los sistemas de filtrado.

2) Hoy, lunes 20 vuelven a distribuirse mensajes solicitando datos personales y credenciales de correo electrónico.  Esta vez el asunto es  Confirma tu Webmail Identidades (HelpDesk) o similar

Vuelvo a REITERAROS la importancia de no respondes a estos mensajes. Son fraudulentos y tratan de conseguir credenciales para utilizarlas en el envío de mensajes basura.

3) Finalmente, como todo no van a ser malas noticias, me gustaría anunciaros que el Servicio de Correo de la Universidad de Zaragoza ha recibido recientemente el sello de calidad RACE que otorga RedIris.  La puntuación obtenida ha sido de 2690 puntos sobre un máximo de 2700, colocando a nuestra organización a la cabeza en el ranking de instituciones que han obtenido esta distinción. El sello, el certificado y la nota de prensa distribuida por Europa Press podéis encontrarla en la url https://webmail.unizar.es

Un saludo y felices vacaciones …  para los que estén disfrutándolas 😉
Se ve que el que redactó el mensaje también estaba de vacaciones, porque anda que avisar del problema casi a las 6 de la tarde del día siguiente… ¿Sería la resaca o qué?
Anuncios

Acciones

Information

One response

27 07 2009
anon

We are legion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: