Si aprueba demasiada gente bajamos todas las notas medio punto

28 07 2009

En algunas ocasiones sucede que una asignatura pasa a tener un nuevo profesor y éste se marca un objetivo docente distinto de mantener la elevada tasa de suspensos habitual.

El profesor realiza ejercicios en clase, muestra predisposición a resolver dudas, atiende a sus alumnos en tutorías y carece de la habitual prepotencia y falta de respeto al alumnado…

¿Qué es lo que ocurre cuando un profesor realiza bien su trabajo en el CPS?

Pues como se trata de algo poco habitual se producen fenómenos y se dan efectos colaterales como los siguientes:

a) Aprueban más alumnos de lo habitual.

b) Los alumnos aprenden algo.

c) Se queda un buen recuerdo del profesor y la asignatura.

Pero desgraciadamente el profesor no es el que manda, los que mueven los hilos son gente desaprensiva, muy malvada y con intereses que van mucho más allá de lo que se pudiera esperar de una Universidad pública. Así que a posteriori también se producen efectos como los siguientes:

a) El profesor no vuelve a impartir jamás esa asignatura.

b) Vuelve el profesor anterior para que no se vuelva a repetir la situación.

c) Se bajan todas las notas unas décimas para mantener la tasa de suspensos deseada.

Ay ay ay, a cuánto sinvergüenza disfrazado tenemos que aguantar…

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8 responses

29 07 2009
Hxc

Jo, jo, jo. Este post me trae recuerdos, como el profesor de por la mañana de Diseño de Arquitecturas, que consiguió lo que el Briz y demás no habían conseguido nunca, que la gente aprendiese y poner un examen asequible.

Este profesor era del turno de tarde, pero se le puso en la mañana ya que el profesor Briz se negó a impartir la asignatura ese año, como digo, se negó. El chaval tuvo que hacer malabares con los horarios porque también trabajaba por la mañana en otro sitio (algo de lo que le estará muy agradecido al Briz). Aún asi teniendo que dar clase a als 8 de la mañana para después irse corriendo a trabajar, venía motivado y hacia ejercicios y explicaba las cosas bien.

RESULTADO: Examen asequible y gran cantidad de aprobados y con conocimientos.

REACCION: Molestias a alguien que mueve los hilos que hizo que el examen de Septiembre fuese una cerdada, por la cual los profesores que dieron la asignatura y que no pusieron el examen, tuvieron que explicar el examen en el aula, para que la gente llegase a saber de que iba.
Por supuesto, el profesor de la mañana no da más clase de eso, ahora lo han mandado a otra asignatura, y el profesor Briz, el que se negó a dar la asignatura, ha vuelto, viendo que era necesario que la gente suspendiese y no aprobase e intentando que el hecho de que Diseño de Arquitecturas no fuese un clavo ardiendo introducido por vía anal, no vuelva a repetirse.

29 07 2009
Experto informático autodidacta

Pero ustedes van a la universidad a aprender o a perder el tiempo con profesores incompetentes que no cumplen con su cometido. El cometido de un profesor es estar a la disposición de los alumnos e impartir conocimiento, si el profesor no es bueno, los alumnos deberían de organizar una manifestación o protesta para que se le retire de la docencia.

29 07 2009
valmontwindgate

Sólo una vez se consiguió retirar de la docencia a una profesora de matemáticas que debió de aprobar a 1 sóla persona de 200 (O a ninguna, no me acuerdo…).

El caso es que la retiraron a otra carrera del mismo centro para impartir la misma asignatura. A estos funcionarios no los sacas ni a tiros.

Y luego está la leyenda urbana de que “Si protestas te suspenden con más ganas” y tienen a la gente acojonada… Triste, pero así es el CPS.

Y sí, al CPS se va a perder el tiempo, al final sacas la carrera pero aprender no aprendes una mierda y las incompetencias docentes, chapuzas, etc. Las tienes a la orden del día.

Que sí, que tenemos que quejarnos y exigir, que no es normal esa gentuza que esconde (Literalmente) los exámenes de su asignatura para que no puedas tener una referencia con la que estudiar y otras tantas mil cosas que si las piensas fríamente no son normales, mil y una cosas son…

Y en lo de quejarse aquí predicamos con el ejemplo. Fijaros que por quejarse no pasa nada, miradme a mí que me paso 4 pueblos y más, de malas maneras y no me dicen ni mú. Y eso que prácticamente voy sólo…

Son gentuza y hay que pillarlos por los huevos, no están acostumbrados y no creo que les resulte agradable estar delante de 200 alumnos que manifiestan desprecio por la nefasta labor docente del profesor y lo contemplan como a un verdadero sinvergüenza, hay que usar ese factor sorpresa como mínimo xD

29 07 2009
Leopard

Lo de la profesora aquella que movieron a Teleco, sí, en efecto, suspendió a todos. Los alumnos organizaron una recogida de firmas, y misteriosamente lograron algo, aunque la profesora merecía estar sin empleo ni sueldo durante una temporada. Pero no, simplemente, la trasladaron de titulación, dentro del mismo centro. Vamos, si eso es una solución, que me ahorquen ya.

Este año ha llegado a mis oídos, por parte del testimonio de dos alumnos, que, tras esperar más de un mes, protestando por la falta de profesor para Matemática Discreta (troncal, primer cuatrimestre), amenazaron con mandar una nota de prensa. Curiosamente, al día siguiente encontraron profesor. Eso sí, un maula como el que más, al que le han enculado la asignatura, y que tiene menos idea que un estudiante de primero, recién metido en el horno.

Me entristece decirlo, pero que una escuela de ingeniería en la quinta ciudad más grande de España se haya convertido en una casa de putas insolidaria, podrida, y estulta, merece ser demolida y reconstruida de arriba a abajo.

Seguiré hablando por aquí. Un (triste) saludo.

29 07 2009
Leopard

Casi lo olvido. ¿Recordáis aquella vez que el departamento de Matemática Aplicada obligó a la profesora de cálculo de tardes (una gran profesora, y mejor persona; algo maravilloso tras haber conocido el lamentable factor genérico del CPS) a multiplicar las calificaciones por 0,85, quedando por tanto los aprobados raspados como suspensos.

Y esto, amigos, es ILEGAL. ¿Qué ocurre? Que nos toman por gilipollas y saben que no diremos ni mú, dado el control por el miedo. Es decir, vemos en las calificaciones en cálculo un suspenso, tenemos que creérnoslo.

He hablado con estudiantes de otras facultades, y hasta ahora todos se han quedado boquiabiertos, tras contarles tal suceso.

Una sugerencia, valmontwindgate. ¿Por qué no enviamos notas de prensa para que se sepa esto fuera de una vez? Si pudieras contestar aquí con un comentario, te lo agradecería mucho.

29 07 2009
valmontwindgate

Lo de las notas de prensa debería ser sistemático cada vez que pasa algo, pero este curso ya se nos ha pasado y el blog apareció con prisas y en segundo cuatrimestre ya…

Queda mucho por hacer, pero me temo que tendrá que ser para el curso próximo a no ser que hagan alguna cagada enorme de cara a los exámenes de Septiembre (Tiempo al tiempo…).

Lo que sí hay que hacer para el curso próximo, desde el primer día, es dejar solicitudes de fimas para que esos personajes que esconden sus exámenes los pongan en el AdD, en descarga directa para sus alumnos, desde el principio del curso, como se hace en otras Universidades.

A ver cómo responden a algo así. Comprobaremos si el personaje tiene el cuajo de poner la típica excusa (Más bien mentira cochina…) de: “El departamento no me deja” o bien se decide a mover el culo cuando vean que bastante más de 4 gatos se deciden de una vez a empezar a defender lo que es justo y nuestro por derecho legítimo.

Añado: Me han llegado comentarios de un SICUE huído del CPS: En “otra” Universidad española TODAS las asignaturas tienen exámenes resueltos de TODAS las convocatorias a disposición directa del alumnado, sin cuentos ni excusas. TODAS menos una que, de forma justificada, el profesor les dejó ejercicios en su lugar porque los exámenes eran muy mecánicos de hacer.

¿Cuándo eso en el CPS? Posiblemente el peor centro de estudios superiores de Europa…

Añado 2: Aunque ojo con las nota de prensa: El Heraldo de Aragón, por publicar un reportaje sobre un proyecto de índole social que realicé para el Ayto. de Zaragoza esta Primavera me pedía unos cuantos miles de €… Habría que tirar de periódicos de “menos caché”, en El Periódico de Aragón por ejemplo publicaron un reportaje similar y no me pidieron dinero por ello. Aunque eso sí, cuando se trata de hacer crítica sobre una situación estudiantil… Ya sabemos cómo son los medios de información: Tooodo va bien, tooodo va bien…

26 08 2009
Ingeniera

No estudies en el cps, sufres mucho y cuando terminas no te ves recompensado en absoluto.

1 09 2009
Tan ruines que además nos mojamos por muy poco « PutoCPS.com | Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] Tan ruines que además nos mojamos por muy poco 1 09 2009 Hace falta tener mucho cuajo para seguir dando la cara como profesor en esas asignaturas con un 80% o más de suspensos cuyo único objetivo es mantener el número de alumnos matriculados, también para rebajar todas las notas cuando hay más aprobados de los que se necesitan y así mantener la economía del CPS, para prohibir que los alumnos consulten sus dudas o para esconder los exámenes de convocatorias anteriores y otro material didáctico evitando en lo posible que el alumnado aprenda algo… No vaya a ser que aprueben más alumnos de los necesarios y los del Departamento vayan a cambiar al … […]

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