Ora et non labora

1 08 2009

vago¿Profesores que utilizan apuntes de los años 70 para impartir una de tantas asignaturas que carecen de utilidad o aplicación?

¿Prácticas relacionadas con cintas perforadas de cuando la informática era una oscura ciencia motivo de quema en la hoguera?

¿Impartir la misma asignatura durante más de 20 años sin haber resuelto aún decenas de errores graves en los apuntes que llevan año tras año sufriendo cientos de estudiantes?

¿Disponer de una página web de la asignatura en la que no se han colgado jamás apuntes, programas necesarios o cualquier otro tipo de recurso didáctico?

¿Llegar a las prácticas media hora tarde sin haberse leído tan siquiera el guión ni traerlo impreso y ponerse a leer el correo de Yahoo?

¿No estar en el despacho durante el horario de tutorías?

¿Prohibir a los alumnos consultar cualquier duda sobre ejercicios?

¿Poner un examen de una convocatoria de hace 10 años, con un temario distinto, porque el profesor olvidó adjuntarlo en su último mail al profesor suplente?

Lo más pintoresco es que luego se ponen en plan “serio” y exigen plazos de entrega, te hablan de calidad, se recuerda que un ingeniero debe trabajar 12 horas diarias, se proponen contratos de prácticas no remunerados que sobrepasan la jornada laboral de 40 horas… ¿Cuál es la experiencia empresarial de aquellos profesores que más alarde hacen de su prepotencia en ese sentido?

Todo ese embrollo me hace plantear una duda exitencial: ¿Los profesores del CPS son ingenieros o son más bien desertores que no tuvieron ganas de dar algún palo al agua cuando terminaron su carrera a regañadientes?

Carrera que en muchos casos no tiene mucho que ver con aquella en la que imparten docencia…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: