Tan ruines que además nos mojamos por muy poco

1 09 2009

Hace falta tener mucho cuajo para seguir dando la cara como profesor en esas asignaturas con un 98% de suspensos cuyo único objetivo es mantener el número de alumnos matriculados, también para rebajar todas las notas cuando hay más aprobados de los que se necesitan y así mantener la economía del centro, para prohibir que los alumnos consulten sus dudas o para esconder los exámenes de convocatorias anteriores y otro material didáctico evitando en lo posible que el alumnado aprenda algo… No vaya a ser que aprueben más alumnos de los necesarios y los del Departamento vayan a cambiar al profesor de asignatura hacíendole repasar algún temario que sin duda olvidó hace ya mucho tiempo…

Lo más triste de todo es que mojarse por algo tan rastrero y tan ruín tampoco trae mayores recompensas al profesorado, ya nos lo confirmó ProfeCPS en uno de sus comentarios, hay quienes se preocupan todo lo posible por que el índice de suspensos se mantenga bien alto y no cobran ni 2000€… Es mojarse por muy poco.

cena_ratas

Cierto es que un alto porcentaje de los pobres ingenieros terminan siendo mileuristas y submileuristas, pero para ser el mejor puesto al que se puede aspirar (Nadie trabaja menos horas que un ingeniero metido a docente), un sueldo que no llega a “2500 mortadelos” tras 20 años de antigüedad… Tampoco es para tanto.

Entre otras cosas es lo que nos cuenta Arturo Pérez-Reverte en su publicación Tontos (Y tontas) de Pata Negra en la que se hace hincapié en el sinsentido que puede llegar a tener una cátedra avalada por la Universidad de Zaragoza.

Aunque visto cómo se sacan del sombrero nuevas titulaciones en el CPS cuando empiezan a quedarse sin alumnos en las otras, no es de extrañar que vayan a sacarse del sombrero cualquier cosa que pueda suponer unos ingresos extra, sobre todo cuando es dinero del alumnado, que nunca protesta.

Y si los mortadelos que cobramos a fin de mes no nos alcanzan, ponemos los apuntes en la Stylo, que ahí nos pagan comisión.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

2 09 2009
valmontwindgate

La sección 1001 motivos para NO estudiar en el CPS arde en número de visitas desde hace días, creo que muchos matriculados de primer año, si se terminan matriculando, van a llegar advertidos.

Brindo al menos por una nueva generación de ingenieros sin el absurdo fantasma psicológico del “Ten cuidado y no protestes porque te suspenden con mas ganas”.

Que no somos niños por el amor de dios…

14 09 2009
grisendo

Llego un poco tarde a este post, pero bueno, parece que cuando sale un tema en el cual la gente está de acuerdo, se callan.

Por lo visto lo que está pasando en la universidad es un fiel reflejo de lo que pasa en el país: se vuelcan en proyectos de esta índole que a mí me gusta denominar con un nombre más técnico como el de “chorradas” para contentar a un sector y anunciarlo a bombo y platillo, para crear una cortina de humo sobre los problemas reales. Lo malo es que se destinan una serie de recursos a dichos eventos que podrían ser mejor utilizados, como podría ser completar la plantilla docente para cubrir todas las asignaturas en todos los turnos antes del comienzo del curso.

Dejo un enlace a un post de un blog que habló del tema de las “feminazis” en la Universidad de Zaragoza: http://destruirzaragoza.blogspot.com/2009/06/feminist-slang.html

Voy a crear mis propios y propias eslóganes y eslóganas dirigidos y dirigidas al centro y centra politécnico y politécnica superior y superiora:

“Contratar a los profesores antes del curso es posible, ¡Inténtalo!”
“Terminar las obras del Torres Quevedo es posible, ¡Inténtalo!”
“Pagar licencias de los programas es posible, ¡Inténtalo!”
“Si no, se pueden buscar alternativas gratis y libres, ¡Inténtalo!”

2 10 2009
ProfeCPS

Por diossss, redacta bien eso que has escrito:

“Contratar al PROFESORADO antes del curso es posible, ¡Inténtalo!”
“Terminar las obr@s del Torres Quevedo es posible, ¡Inténtalo!”
“Pagar licenci@s de los program@s es posible, ¡Inténtalo!”
“Si no, se pueden buscar alternativ@s gratis y libres, ¡Inténtalo!”

Esos usos de palabras sexitas se tienen que acabar, viva la arroba… abajo los términos neutros con implicaciones sexitas.

Manda webos

2 10 2009
valmontwindgate

Como si la arroba lo salvase todo xD

Hace poco diseñé un cartel para un evento:

ENCUENTRO DE PROGRAMADORXS DE VIDEOJUEGOS DE ZARAGOZA

Que conste que no lo hice porque nombrar en femenino sea posible, lo hice porque quedaba todavía más freak, pero ahí la @ no sirve.

En cualquier caso se trata de usar términos que engloben ambos sexos y en último caso utilizar “ingenieros o ingenieras”.

Claro ejemplo la memoria redactada por el CPS para el grado de ingeniería química, cuyo título: “Graduado o Graduada en Química” pero luego lees el contenido y nombran en masculino todo lo que quieren y más, cachondeíto del bueno se han traído.

Repecto a nombrar en femenino o no, me considero totalmente imparcial… Vamos, que me la suda.

2 10 2009
Leopard

De acuerdo con el autor del post, y con el Sr. Pérez-Reverte.

Lo cierto es que, a la catedrática/diputada/ministra de turno que haya promovido semejante gilipollez, le diría:

-Entonces, según Vd., existen cargos y cargas. Pues bien, Vd. es UNA CARGA.

xD

2 10 2009
Leopard

Lo olvidaba, también de acuerdo con Grisendo y el señor ProfeCPS, que tanto están aportando :-).

2 10 2009
grisendo

Lo triste es que la universidad esté dando dinero para una gilipollez como esa, y luego solo funcione uno de los dos ascensores que van al tercer y cuarto piso del Ada Byron, que no se hayan terminado las obras de la Basílica del Pilar… digo, del Torres Quevedo… y que todo este absurdo esté también presente en el gobierno con la puñetera “menistra”, y recorten presupuestos para investigación. Luego nos sorprendemos de no estamos en el G-8, que todas las potencias mundiales estén saliendo de la recesión menos nosotros (incluso Portugal!! Que parece siempre que sea nuestro comodín en ser peor que nosotros, pero que en realidad tenemos que aprender mucho de algunas cosas de él) y un largo etcétera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: