La doble moral del CPS

13 09 2009

Hace años (curso 2002/2003) veíamos en la web del CPS cómo se denunciaba un hecho tan horrible como era la guerra de Irak mediante una concentración a las puertas del edificio Torres Quevedo. Todavía se pueden ver las fotos aquí. Muchos de los allí presentes estaban realmente en contra de dicha guerra, pero otros solamente estaban allí para “hacerse la foto” ya que era un tema de actualidad y era inhumano el no aparecer en dichos eventos.

¿Que por qué digo que algunos sólo estaban allí para hacerse la foto? Pues sencillamente, porque los personajes a quienes me refiero, han demostrado verdadera hipocresía, con todas las letras. Y a los hechos me remito…

Como podemos ver desde hace unos días, en la portada de la web del CPS se viene anunciando el XVII CURSO INTERNACIONAL DE DEFENSA EL LABERINTO AFGANO”, título muy sospech-OSO por aquello de “defensa” y “Afgano” en una misma frase…

¡Bingo! El evento está organizado por la Academia General Militar. Incrédulo yo, pensando lo peor “¿Será un curso de convencer a la gente de lo buena que es la guerra de Afganistán?… No puede ser”, pero una vez más, con estas cosas del CPS piensa mal y acertarás.

¿No es un poco raro que el CPS (y la Universidad de Zaragoza en general) estén a favor de este tipo de eventos? ¿Y que encima lo anuncien en la web? ¿Acaso anuncian TODOS los eventos? Pues resulta que no anuncian todos, sólo los que le interesan. Una consulta rápida en el buscador del CPS nos dice, por ejemplo, que nunca han anunciado las jornadas de exclusión social…

Pero buscad la palabra Defensa, ahí sí tenemos resultado…

foto8

Pues nada, otro lavado de cerebro por parte del ejército… ¡Sí señor! Si es que está más que justificada la intervención en Afganistán y no en Irak… Bueno, no creo que den créditos de libre elección por esto… ¿O sí?

Tres créditos de libre elección para TODOS los centros… Las jornadas de exclusión social: CERO créditos de libre elección en el CPS.

Ésta es una cara oscura más del centro que algunos vienen a defender a este blog…

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

13 09 2009
pfffff

“Ésta es una cara oscura más del centro que algunos vienen a defender a este blog…”

Jajaja, pero si empiezas tu a la defensiva en cada post que escribes… ¿Te queda algún amigo?

¿En alguna parte?

13 09 2009
valmontwindgate

¿Qué tiene que ver la actitud con la que se redactan los posts con el hecho de que se dan 3 créditos para algo que NADA tiene que ver con la formación de un ingeniero y se defiende a capa y espada que hay que dar 0 créditos para TODO lo que no tiene que ver con la formación de un ingeniero?

Ni te voy a contestar a la pregunta, te pediría que te la autorealices… ¿Alguien que está en contra de la defensa de unas prácticas en empresa dignas, de una libertad de concesión de créditos de libre elección, tiene amigos?

Entre el alumnado lo dudo, ¿De dónde vienes tú y quiénes son tus “amigos”?

13 09 2009
Fran

pffff, ese artículo lo he escrito yo, y se lo envié para que hiciese algunas correcciones y lo publicase, en concreto esa frase que citas la escribí yo tal cual.

Y con esa gente que viene a defender al CPS me refiero a gentuza como tú que escribe comentarios atacando por atacar sin ningún tipo de razón, parece que te pague el CPS para meter baza o algo así…

13 09 2009
ZgVirote

Teniendo en cuenta que con Bolonia los títulos de Ingeniero en la AGM saldrán bajo el sello de la Universidad de Zaragoza, puedes hacerte idea de lo que empieza a molar esta universidad (y ya no sólo el CPS)…

Pero claro, si no se publicitan ciertas cosas, la gente no se entera, y no protesta (bueno, en el CPS tampoco suele protestar mucho la gente)

13 09 2009
valmontwindgate

ZgVirote, me he reservado de sacar el tema, aclaro para muchos que no lo saben que AGM es Academia General Militar.

Con Bolonia nuestro “costoso” título podra sacarse a través del ejército, al tiempo que se cobra un salario.

Entre otras muchas cosas peores, ésto implica que habrá quienes sin necesidad de invertir el doble de tiempo para obtener créditos de libre elección ni tener que meter 100 horas de trabajo para aprobar una asignatura con 1 crédito de prácticas (Véase Ficheros y Bases de Datos, Compiladores o Inteligencia Artificial del siglo pasado, en cuya entrevista te acusan de copiar de manera infundada…), serán agraciados con el mismo título que los que estamos en el CPS comiendo ingeniería medieval y sin protestar, como bien dices.

Ha salido el tema, y no quería… Ahora sólo queda esperar y ver como 600 lectores no tienen nada que decir, a excepcion de empresarios y personas surrealistas en clara defensa de la que se nos avecina…

13 09 2009
ZgVirote

http://wzar.unizar.es/servicios/planes/memor/ingen/34/34v1.pdf

Bueno, en realidad no serán todos los títulos, pero hace gracia que si en el CPS habrá 60 plazas ellos tendrán 400. Y si bien en el CPS para sacarte el puto título te puedes pasar años sufriendo, me temo que en la AGM si el título no será regalado si que será bastante más facil (a ellos les interesa tener a sus titulados para poder mandarlos a algún país lejano), con lo que los ilusos/tontos/acomplejados del CPS (aunque seguramente las otras escuelas de ingeniería de la UZ también se verán perjudicadas) estaremos en desventaja…

Pero es que me jode bastante, si el ministerio de defensa quiere dar un título a sus militares, que creen la Universidad del Ejército o usen la UNED, que no se valgan de universidades ya creadas para emplear su nombre, siendo que esas universidades no tendrán ni voz ni voto en los centros militares…

Y bueno, tampoco me quiero salir del tema del blog, que a pesar de que la provincia de Zaragoza ya sufre en exceso la hipoteca de las Bardenas y San Gregorio, si sigo me voy a empezar a meter más bien en terreno político.

13 09 2009
valmontwindgate

Primera página de: http://wzar.unizar.es/servicios/planes/memor/ingen/34/34v1.pdf

“El número de horas de trabajo del estudiante, por crédito ECTS, será de 25.”

Para todos los que han cursado Compiladores II este año y han metido 200 horas de programación “ochentera” por 1 mísero crédito práctico… Pues habrá que irse al ejército, ¿No?

En el CPS se “enseña” por desgaste…

16 09 2009
Trackback

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

25 09 2009
Bienvenido Mister Hitler « PutoCPS.com | Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] señor, el Centro Politécnico Superior de Zaragoza y la Academia General Militar ahora se han hecho MUY ami…, quizás sea debido a la bancarrota inminente a la que se estaba viendo sometida la Universidad de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: