Fue a buscar trabajo y le comieron lo de abajo

29 09 2009

Impresionante oferta de prácticas en empresa para Ingeniería Industrial la que nos llega esta vez de mano de la empresa INASIC. Copio y pego:

Titulaciones:
ING. TÉC. INDUSTRIAL
Descripción:
Requisitos:
• Estudiantes matriculados en el 09/10 con el 50% de los créditos de la carrera aprobados (rellenar la Ficha en Universa)
• Conocimientos de AUTOCAD
• Carnet de conducir: no es necesario pero recomendable
• Habilidades profesionales: trabajador, eficiente, trabajar en grupo…
Funciones:
• Departamento de Proyectos: realización de proyectos (obra, actividad incluyendo planos de AUTOCAD), informes, certificados acústicos, medición de ruidos, trato personal con los clientes…
Se ofrece:
• Horario dentro de lunes a jueves: 9 a 14.00 y 16.30 a 20.00 y viernes 9 a 14.00
• Remuneración (si es oportuno): 100€/mes
• Posibilidad de desarrollar el PFC
Y cuidado, date prisa en mandarles tu currículum para la selección porque ponen fecha límite: 15 Oct 2009
Si es que así da gusto tener una empresa xD
Acciones

Information

11 responses

30 09 2009
ZgVirote

A la gente le mola que les penetren por detrás…

Comentando esta noticia me han dicho: “es que son sólo unas prácticas”…
Eso sí, se lo he enseñado a uno que no es ingeniero y se ha quedado flipando…

30 09 2009
grisendo

100 euros al mes… en el mejor de los casos, si es oportuno, y si no de gratis xDDDDDD un gran sueldo, sí señor… Total, si están “enseñando” a una persona, para qué pagarle? Proyectos, informes, certificados, mediciones, trato con clientes, 8’5 horas diarias excepto el viernes, que son 5… 39 horas semanales!! Si eso no es trabajar señoras y señores, eso es una oportunidad de aprendizaje única! Son hermanitas de la caridad! Ya es triste que sea verdad eso de que la oferta de eBox sea “lo menos peor”… Pero todavía no doy crédito a lo de los 100€… 64 céntimos la hora en el mejor caso (y teniendo en cuenta que sean limpios, sin retenciones, que esa es otra…), o 0 céntimos la hora en el peor (y la empresa no paga seguridad social y recibe ayudas por “contratarle”), y encima exigen que sea trabajador y eficiente. Y cuál es el criterio para “que sea necesario” pagar? Que el becario tenga que gastar de su bolsillo 100 euros mensuales de gasolina en viajes para la empresa con ese carnet que recomiendan tener?

30 09 2009
valmontwindgate

Es una auténtica barbaridad, la tropa de ingenieros del CPS en su historia ha tragado toneladas de mierda para que estemos llegando a estos extremos… Cada día un poquito peor.

Y aquí “parte” de la culpa es del traga-traga-traga y no protestes. Cualquier empresario sabe que nadie traga más que un ingeniero del CPS, es un hecho, y ya podemos ver que andan espabilaos como nadie…

5 10 2009
grisendo

Próximamente veremos ofertas así (de aquí a un mes, vamos…):

http://geekinlove.com/entrevista-de-trabajo-de-esclavo/

5 10 2009
valmontwindgate

¿Próximamente?

Con las empresuchas que han florecido a los alrededores del CPS la viñeta 1 ya la tenemos tal cual, de la viñeta 2 lo del contrato temporal por obra con salario mínimo también está ahí, y eso cuando la empresa termina realmente contratando…

En cuanto a la 4º viñeta, la argolla no la ponemos, pero sí que te piden que tengas vehículo propio y pagues de tu bolsillo la gasofa para ir a currar gratis, y durante la entrevista no preguntes lo de la viñeta 3 porque eso no demuestra docilidad y te dirán que “no cumples el perfil” xD

5 10 2009
grisendo

Te dirán no que “cumples el perfil”? Eso en el mejor de los casos, yo todavía no he tenido esa suerte, siempre que me han dicho “la semana que viene te decimos algo” nunca me han contestado.

La primera vez que fui a una entrevista para informática (hace ya un año ya) no me contestaron, y pasé de ellos (ni siquiera tenían claro nada, solo querían traducir su aplicación pero ni la tenían preparada para su traducción ni me daban acceso al código fuente, querían que hiciese magia?… este caso debería contarlo aparte, y lo haré, ya que es una empresa en Huesca asociada a la Universidad de Zaragoza), a partir de la segunda (este año ya) empecé a enviar mails (después de un mes sin contestarme ellos, cuando todos me decían que en una semana me dirían algo) y me enviaron todos un texto estándar sobre que “justamente ahora en este preciso instante habían terminado la selección, y que me habían eliminado del proceso, pero que archivaban mis datos para posteriores necesidades”.

Tanto cuesta, que ellos ya saben perfectamente antes de la entrevista que no me van a coger porque no tengo experiencia demostrable, ya que me molesto en gastar tiempo y dinero en ir a su entrevista, que me llamen cuando prometen (hay contratos de autónomos que permiten llamadas gratis a ciertas horas) o simplemente que me escriban un mail (eso es gratis siempre) sin tener que perseguirles?

La argolla (gasolina/transporte público/hora de zona azul/llamada a un amigo para asegurar localización) ya la pago yo.

21 10 2009
tituladoCPS

Siento mucho llegar tarde a esta entrada, pero tengo que escribir aunque sea tarde porque me ha recordado a mi primera entrevista de trabajo. Con mi título bajo el brazo, me presento para que al final me ofrezcan 200 euros al mes por 8 horas al día y pagando por mi cuenta el transporte (la localización hacía totalmente obligado el tener coche y costearte tu el desplazamiento pues por no haber no había ni coche de empresa).

21 10 2009
valmontwindgate

:O

22 10 2009
HxC

Por eso te dan 200€ por las molestias del vehiculo y t epuedas pagar gasofa o taxi.

22 10 2009
grisendo

Como el del post: te pagan si es oportuno.

¿Por qué lo llaman aprendizaje cuando quieren decir explotación laboral?

22 10 2009
valmontwindgate

He estado hablando con un amigo que se ha ido este año de SICUE a otra Universidad de España para dejar de perder el tiempo en el puto CPS, me ha dicho lo que estudian allí en Ingeniería Informática y…

Vamos, sólo digo que lo que vemos en 4º de carrera en el CPS en otras Universidades se ve en 1º…

A lo que concluyo, en el resto de Universidades intentan crear profesionales, mientras que en el CPS lo único que “intentan” es crear BORREGOS.

Enhorabuena a la comisión de docencia de ingeniería informática por su excelente trabajo y profesionalidad, porque es para orinarse sobre ella, caballeros.

Responder

