Las actas van a misa… Sí por los cojones

6 10 2009

Tercera semana de clases, prácticamente la totalidad del alumnado del CPS ha matriculado sus asignaturas y todavía hay colgando por ahí varias asignaturas del curso pasado cuyas notas están pendientes de figurar en actas…

¿Ante la duda nos matriculamos otra vez o no? A ver si esta gente luego no te devuelve las tasas o te casca un suspenso por haberte matriculado de nuevo para que vuelvas a mamar la misma mierda otro año, por pringao xD

Probablemente los profesores implicados están ocupadísimos renovando sus apuntes de los años 80… O quizás no, porque los vuelven a gorronear de la Universidad de Lima y arreglado…

Pero luego te pedirán que cumplas plazos y te bajarán un par de puntos por presentar en segunda convocatoria… ¡Joder, es que nos haces trabajar más!

En cualquier caso, las actas van a misa… Sí por los cojones: Una vez figura la nota, si aprueba demasiada gente pueden hacer nueva revisión y rectificarlas a la baja y/o crujirse a unos cuantos, así que no te fíes, si a estas alturas todavía están pendientes de publicar algunas actas bien a tiempo están también de rectificarlas…

¿Acaso hacen números después de calcular lo que se han llevado con segundas y terceras matrículas para ver si hace falta suspender a alguien más o qué?

¿Los ingenieros tienen que cumplir plazos de entrega pero los profesores de ingeniería no, o cómo va este absurdo jueguecito?

Y para colmo, mientras posteo me llega un mensaje de un@ amiguit@ que me comenta que recién colgadas las notas de una asignatura debajo había un cartel en el que figuraba que la revisión era dentro de una hora. No vaya a ir alguien a reclamar y termine consiguiendo su justo aprobado… En mi experiencia personal sólo he tenido 2 revisiones en mi carrera, pero he subido 2 puntos en cada una…

Y es que aquí las notas las ponen con un puto dado de 6 caras xD

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

6 10 2009
HxC

Lo de las notas es vergonzoso. Dicen por ahí que somos una de las mejores univesidades, que tenemos de lo mejor en tecnología, etc., y luego ves que las notas las sacan en papelajo sin mandar un misero mensaje por correo, que poseen una cuenta con las listas de alumnos para dar a enviar y pum.

Que lo saquen en papel pos de puta madre, así si estás pos no tienes que mirarlo luego por Internet, pero que te tengas que hacer 1hora en autobús (como en mi caso) hasta ahí para ver si han salido o no, pues es una hija putada, y ya el doble de hija putada si te das cuenta de que la revisión ha sido el mismo día que sacan las notas y tú, por ser un mal alumno se pensarán, no lo has visto porque no has tenido que subir o porque no has podido.
Y ojo les pidas a muchos que te lo hagan otro día, que no pueden perder tiempo valioso y porque han de cederte el derecho de verlo, ya que al ser un mal alumno no has acudido a la cita y no mereces verlo, obviando naturalmente de que tienes derecho a ver tu examen mientras se siga poseyendo (mínimo 3 años, según el ministerio de educación)

6 10 2009
grisendo

También está el problema contrario, causado por el mismo motivo: la vagancia de algunos profesores a la hora de corregir.

Ejemplo: Matemáticos en Teleco hace un año o dos (no recuerdo). Ponen las notas el 15 de agosto!!! (vacaciones anticipadas?) Que se dice pronto. Y luego 15 días de “reflexión” (segunda tanda de vacaciones?), revisión el 30 de agosto y examen de recuperación el 1 de septiembre, toma ya!

Sea como sea, no me parece normal que les permitan a algunos profesores darse un margen tan amplio para la corrección, o que les dejen marcharse de vacaciones o conferencias durante el período de evaluación (incluido examen y tiempo de corrección). Luego pasa lo que pasa, los últimos días corrigen rápido y mal, y revisión al día siguiente por la mañana porque tienen que entregar actas por la tarde. Todo por haberlo dejado para el final.

No digo que todos lo hagan. Y no digo que no sea duro y no lleve su tiempo corregir 100 exámenes, pero es que a veces hay convocatorias con 10 presentados, tres profesores para corregir y se pegan un mes hasta que salen las notas (IA2, septiembre del año pasado)…

También hay casos en los que a algunos profesores cuya convocatoria de examen se le asigna el día de antes (o dos días antes) de entregar actas, con un gran número de presentados. Véase administración de empresas en septiembre del año pasado.

En todo caso, como ya digo: el problema de la organización, por dejar a algunos profesores ser vagos y por no dar margen a otros a corregir. ¿No pueden establecer una serie de márgenes? Por ejemplo, una semana mínimo y dos semanas máximo de corrección (según número de profesores que corrigen y número de presentados), una semana desde que salen las notas hasta la revisión, una semana desde que se ponen las notas de un alumno en actas hasta la fecha de matriculación…

No tiene por qué ser una semana, el tiempo que sea oportuno para cada cosa, pero no es normal que se solape todo con todo, que haya gente que esté matriculándose y aún no sepa su nota para saber si tiene que cogérsela otra vez o no (que parece trivial ampliar matrícula en octubre, pero volver cuadrar horarios con una asignatura que no esperabas tener no lo es para nada).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: