Prohíbido pensar

21 10 2009

Un año más llegan la X Edición del Seminario de Solidaridad Política, una actividad que invita a reflexionar y a pensar. Eso es algo que la dirección del CPS no desea en sus ingenieros, porque si no luego igual protestan cuando les ofrecen trabajos de 50 horas semanales por 200€ al mes…

Nuevamente tendremos discriminación en la concesión de créditos de libre elección, ya que como podemos ver en la página web se concede distinto número de créditos en los distintos centros de la Universidad de Zaragoza.

Aunque observo que ahora mismo el CPS todavía no ha decidido nada, visto que el año pasado denegó totalmente la concesión de créditos a pesar de que fue expuesto en la Junta de Centro que eso simplemente NO estaba bien… Pues imagino que este año seremos nuevamente discriminados y estafados, una vez más.

Por supuesto en la concesión de créditos se discrimina a todos, a todos menos a los profesores, que siempre obtienen el máximo de créditos DGA de formación del profesorado con los que luego les untan con más € al mes.

Y mucha atención a ésto: También podemos apreciar que este año la inscripción en la actividad es gratuita.

¡¡¡Peligro!!! ¡¡¡Por fin alguien se lo ha currado para que las actividades con créditos de libre elección sean gratuitas!!!

Eso es malacostumbrar a nuestros ingenieros, in-con-ce-bi-ble, denegaremos cualquier concesión de créditos, el 50% de la titulación en el CPS tiene que ser fastidiar y dejarse la pasta… Porque si no luego igual protestan…

Todo esto me recuerda a que este año también hay cierta persona que ha ofrecido cierta actividad con 2 créditos de libre elección 100% gratuita en el CPS, contando con el apoyo del Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Zaragoza y con el Ayuntamiento de Zaragoza, pero parece que también se han puesto tontitos y no van a querer conceder créditos ni dejar que se realice en el CPS… Y eso que en años anteriores, cuando había que pagar para inscribirse, no ponían ningún problema…

¿No os huele a estafa docente? A mí el olor me desborda, me inunda… xD

Acciones

Information

11 responses

21 10 2009
ProfeCPS

Teniendo en cuenta que en el cómputo docente de horas impartidas por un profesor, las asignaturas de libre elección NO cuentan, todas las asignaturas de libre elección deberían ser gratuitas, pues sus profesores las imparten por amor al arte… o al menos sus créditos reflejar el gasto que suponen: luz, aula y poco más.

27 10 2009
valmontwindgate

Un apunte:

Observo que tanto con las actividades deportivas https://putocps.wordpress.com/2009/10/01/prohibido-hacer-deporte/ como con estas jornadas de solidaridad política, el CPS siempre es el último en pronunciarse.

¿Esperan a que decidan TODOS los demás centros para poner siempre un poquito menos que los demás? ¿O es que son más vagos y perezosos para tomar decisiones?

También me hace mucha gracia eso de que “No damos créditos porque no es formación complementaria para un ingeniero”… Porque eso se aplica a los ingenieros superiores, ya que los técnicos SÍ que reciben créditos, hasta el doble y el triple que nosotros y en general 1 más.

¿Qué pasa, que por ser superiores se nos puede ENGAÑAR?

Para que luego algunos espabilaos que imparten 4º de carrera se cachondeen de los que se pasan de la técnica a la superior, si esas son las personas más inteligentes de la titulación que nos han sacado 2 años de ventaja estudiando el primer ciclo en otro centro…

Vamos, que en el CPS discriminar y faltar al respeto está a la orden del día. Si juntas eso con sus chapuzas docentes se puede decir que están en todas partes menos en la vanguardia de la educación…

27 10 2009
UnoQuelee

Buenas

nunca he escrito, pero me aventuro a hacerlo ahora que me apetece; leo actualmente tu blog y desde hace unos días, a veces río, a veces lloro.

Yo vine de la técnica e hice la superior y no, no me costó menos, otra cosa es que fuera una persona aplicada o menos aplicada, pero sufrí en mis carnes el efecto “cps” en todos los sentidos.
El cps en muchos casos, parece que aprobar les joda, y me remito a algunas asignaturas que intentan hacer infumables e imposibles y lo veo que es para quitarse gente, desconcienciarlos y más aún, ganar dinero, pero esto se aplica en casi todos los centros.

A parte de los apartes, amigos, una ingeniería es una ingeniería, sino como siempre se ha dicho a derecho o a empresariales, que ahí seguro que apruebas antes, no todo el mundo puede ser ingenerio….leer la selección natural de darwin.

Sé que la carrera es difícil y que hay profesores claramente ineptos, pero no imposible, de hecho la gente, aunque poca, acaba, muy pocos de hecho, pero acaban, yo acabé y mis compañeros que conocía acabaron, pero reconozco que los medios son antiguos aunque también reconozco que salvo dos asignaturas las demás eran bastante asequibles de sacar.

Un saludo

27 10 2009
valmontwindgate

Yo estoy de acuerdo en que una ingenieria es una ingenieria y que de normal se exija, nadie se esperaba otra cosa.

Simplemente lo que no me parece normal y lo que hace que la filosofia del CPS sea propia de embusteros y estafadores es el hecho que comentas de que les jode aprobar. Esta clarisimo que no aportan medios y que todo criterio parece estar orientado al suspenso… ¿No dejar que la gente tenga examenes de convocatorias anteriores? Es engañar al alumnado, se cae por su propio peso, en otras politecnicas de España no ocurre.

Y si, la carrera obviamente se acaba, aqui tenemos a algunos que ya han acabado, a otros que estan a punto y a mi que estoy tambien a punto de acabar pero sin prisa, porque paso del mundo laboral de la “ingenieria informatica” como de la p… mierda, francamente.

Cuando hablas de las asignaturas no asequibles (Hay mas de 2), imagino que entre otras te refieres a esas asignaturas con 1 puto credito practico de 4º de carrera que te suponen tantas horas de trabajo como 10 creditos y la comision de docencia de la titulacion que es capaz de firmar un papel diciendo que “no existe ese problema”… Ese atajo de MENTIROSILLOS que luego amplian el numero de creditos para el grado porque ahora es obligatorio llevar un computo de las horas de trabajo… Pues no se merecen este blog, es que se merecen TODO.

Y que conste que aqui solo hablamos, que no “atacamos” brutalmente ni nada parecido, pero hablar es algo que tampoco les gusta demasiado, ya que esas mismas personas prohiben las asociaciones de estudiantes del centro junto con la “censura” de creditos en actividades de caracter politico-social…

Vamos, que son gentuza de la peor que te puedes echar a la cara, mira que he tratado con chusma en mi vida, de todo tipo, pero la del CPS es la peor, en todos los sentidos.

Gracias por tu aporte no obstante, y que conste que no discrimino a un tecnico que se pasa a la superior, para nada. Al igual que no me pareceria apropiado que se discrimine a una persona que no tenga la EGB o la ESO… Que ingenieros superiores o no, primero somos personas (Al menos algunos :P).

28 10 2009
UnoQuelee

Buenas de nuevo

Yo vine además del extinto COU….. Si yo estoy de acuerdo en que hay algunas asignaturas, que todos sabemos cuales son, que yo al menos, no entiendo que interés hay en que los alumnos no se lleven los exámenes a casa, como digo, todos sabemos cuales son. Yo lo he sufrido en mis propias carnes. El interés intuyo que es por hacer la asignatura infumable o al menos intentarlo, eso es cierto que pasa y está ahí ya que lo he visto en varias ocasiones.
Tema créditos prácticos etc….eso en algunas asignaturas, es totalmente mentira, hay prácticas que te dicen “en un par de horas las tenéis que haber hecho….” y ese par de horas, se convierten en un par de decenas de horas….muchas veces bien por el magnífico “merlín” bien por el precioso “hendrix” que son máquinas avanzadas y de grandes recursos que funcionan a la perfección con gcc 1.0.
Como he comentado, yo vine de la técnica pero vaya, no era tampoco ni es a día de hoy, únicamente lo que he estudiado en la universidad, he estudiado varias cosas más y he estado en varias universidades. En algunas hay pros y contras como en todo, y en el extranjero también, más de lo mismo, pero nunca he visto poner un examen de “programe esto en papel” ni cosas así, cierto es que eran otras titulaciones.
Digo asequibles, por que a mí, a nivel personal, únicamente me crearon algún problemilla 2 asignaturas, las demás….pues no sé, me las saqué bastante bien, estudiando, pero bien sin una problemática exacerbada, aunque tengo que decir, que lo de estudiar nunca se me ha dado del todo mal, sino me habría dedicado a jugar a las chapas o a hacer empresariales o derecho como todo hijo de vecino.
De cualquier manera, sí, reitero y pienso que hay cosas que habría que cambiar, pero que viéndolo desde dentro, pues estuve una temporada haciendo cosas en la universidad, es bastante complejo y la gente de dentro no se tira del carro así como así. También te digo, que una asignatura, de esas que no me parecieron precisamente asequibles, me hacía mucha gracia que luego dijeran que los exámenes habían sido fáciles y que la gente suspendía también por que la parte de prácticas estaba en blanco y bla bla bla. Bien, yo hice las prácticas perfectamente pero claro, con el tiempo que dió el caballero en cuestión, y considerando que cada ejercicio de por sí, costaba un huevo de hacer, era imposible llegar a acabar todo el examen sin haber muerto en el intento. Luego se hablaba de suspensos, a mí me daban ganas de decirle 4 cosas bien dichas, primero, que el examen no se corroboraba con nada de lo visto en clase, cada ejercicio no tenía una relación directa con un temario que estaba basado en diapositivas power point con la fuente a tamaño 30 en la que aparecían 3 palabras. Segundo, que aunque te leyeras los libros de referencia y entendieras las cosas como es mi caso, esos ejercicios que aparecían en el examen, estaban pensados para que la gente cayera como pajaritos y tercero y lo que más grave me parece, que yendo a tutorías en vez de resolverme las dudas y ayudarme a terminar la asignatura, el profesor no supiera responder a dudas, no sabía de que iban las dudas y lo más grave, no conseguía resolver con éxito un ejercicio; me llegó a decir en 5 ocasiones el ejercicio resuelto de 5 formas distintas con resultados bastante distintos. Y un apéndice que de esta asignatura me hizo gracia y con esto acabo, fui con un examen de otros años más actuales, era del 2004 sacado de estrangis y se me trató como a un criminal convicto de guerra o como a un asesino en serie, poco más que de donde lo había sacado y lo más triste y gordo….no supo resolver ningún ejercicio de ese examen aludiendo que sólo sabía resolver los de la mítica colección de problemas que venden en reprografía y que cuelgan año tras año igual en su página web, eso me dejó prácticamente pensando en si esa persona era válida para dar clase llegando a la conclusión de que era un simple inepto que psicológicamente no estaba nada bien, bien por problemas en su casa bien por el problema que fuere, y esto lo pagaba con los alumnos día a día en sus letargos y sinsentidos de clase que daba.

28 10 2009
valmontwindgate

Dí su nombre por favor, que aunque me huelo a kilómetros de quien se va a tratar me gustaría que quedase para la posteridad, al fin y al cabo tenemos una persona ahí que está engañando a toda la titulación de ingeniería informática al completo año tras año y es de ley que eso lo sepa todo el mundo.

Si ya llevo sabiendo mucho tiempo que hay unos cuantos que no serían capaces de aprobar ni su propio examen…

28 10 2009
UnoQuelee

Dilo por favor? jajajjaaa, si ya lo sabes tú bien, las de arquitecturas de computadores, en mi caso faps y da, que las aprobé con honores al final, quiero decir con nota, faps me pareció asequible-entendible y me salió fácil estudiando, da…….bueno….es de los dos caballos de troya de los que he hablado en mis anteriores comentarios; el otro caballo de troya es compi2….y podría decir de esta asignatura muchas cosas, eso sí, compi2 es útil de verdad pero diseño es útil para coger un megáfono en el mediamarkt y explicar diferencias entre velocidad de pico, ancho de banda y memorias cachés y cosas así, esto no lo he dicho yo…..que cada uno señale a quien cree que lo ha dicho, ya sabéis quien es el crack número uno.

28 10 2009
UnoQuelee

Pdta: tirón de orejas para tí, ¿por qué? por que hay que defender la profesión de ingeniero en informática, no ponerla por los suelos, yo trabajo, tengo un buen puesto y cobro muy bien, claro que también me encanta la ingeniería, los sistemas, las redes, programar, etc…. ya llevo muchos años trabajando y me lo he ganado a pulso, pero el que quiere puede, eso de que no se puede y tal…..es todo una patraña y te diré más, hay que juntarse en esto, sacar pecho y tirar para adelante. Un fp no es más que tú ni uno que ha hecho un cursillo de “400 horas de programación en java en la que enseñamos a chuparla y menearla” tampoco lo es. Me joroba un montón la conciencia de la gente, por esta conciencia las cosas van como van en España, aunque a mí España me da igual.
Eso si, te diré que he estado en empresas en las que picaba un proyecto grande, me pagaban una miseria (1200 euros limpios) y ellos cobraban unos 25.000 por proyecto a la empresa solicitante…eso es así, así se fortalece la empresa y se llama “visionarios” a los empresarios que están al frente de dichas empresas. Pero es que de este tema estoy harto, que si la ingeniería informática no sirve, etc…. mas que decir chorradas, habría que defenderla, es una ingeniería “líder y reina”, es una ingeniería de futuro, las demás no pueden decir lo mismo salvo las clásicas como puertos canales y caminos o minas, que tampoco lo tienen asegurado. De aquí a 20 años incluso a menos, la informatización será el futuro de todo lo que ves y todo lo que tocas. El problema es la conciencia actual de la gente, si un ingeniero se te ofrece por 500 euros….nadie dice que no a eso, tienes a un tí@ válido y bueno, que del cps si acabas, te aseguro que algo bueno eres, y aún encima no te cuesta casi nada…. si la gente dijera 500?1000?1500? me tomas el pelo? la cosa cambiaría, pero no, subnormales hay muchos, hay que imponerse. Si quieres, algún día te pasaré un post para que lo pongas sobre la profesión del ingeniero en informática en España, tengo en mi haber muchos escritos en mi diario personal de estas lindes en las que explico lo que es, tienen gracia unas y otras no, pero ante todo puedo decirte que a mí en un trabajo no se me ha reido nadie. Perdón por el postdata largo.

28 10 2009
valmontwindgate

Ok, estaría encantado de poner un post de tu parte.

Y en cuanto al tirón de orejas: Yo no pretendo poner la profesión de ingeniero en informática por los suelos, digo lo que veo, y te habla alguien que sin título está ganando más que muchos titulados. Quizás sea lo que dices de los que se arrastran a cobrar 500€ en lugar de mandar a la m… al señor de la corbata.

Y me has dejado “un poquito” en duda de quién es el personaje misterioso incapaz de resolver un ejercicio de su asignatura, si te arrepientes suéltalo que será bienvenido y leído por muchos, ya lo creo que sí xD

28 10 2009
grisendo

Sí es verdad, que nos pagan mal por bajarnos los pantalones y tragar contratos de mierda tantas y tantas generaciones… Y ahora ya no hay quien levante cabeza. Y luego van por ahí diciendo las empresas líderes en sus sectores por los periódicos “estamos apostando por las nuevas tecnologías, por ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, hacemos mucha demanda pero no conseguimos entender cómo hay tan poca oferta de ingenieros…” No te jode, con las exigencias y sueldos de mierda que ponen… Y mucha empresa que, aunque no salga en los periódicos, quiere “informatizarse” pero se piensa que cuesta cuatro perras. Pero claro, todo lo disfrazan de becas, que así les sale mucho más barato (o gratis incluso).

Comentarios estúpidos y falacias del tipo “No esperareis ganar un dineral sin experiencia”, “Ya vale de llorar y perder el tiempo en este blog y estudiad o buscaros un trabajo” y “Dejad de vivir de vuestros padres” debajo de esta línea, gracias

———————————–

25 05 2010
Civilizad a esos bárbaros « PutoCPS.com | Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] En fin, lo dicho, si tenéis cualquier tipo de examen por ahí desempolvad el scaner un momento y enviádnoslo, no lo hagas por las futuras generaciones de estudiantes, hazlo por la cara que se le va a quedar al profesor de turno cuando le hagan una consulta en su despacho y no sea capaz de resolverla ni con la ayuda de los otros 2 profesores de la asignatura y tras 5 intentos […]

Responder

