El sutil factor psicológico de todo esto

13 01 2010

Son archiconocidos los famosos correos de la Asesoría Psicológica Universitaria que spamean continuamente con su taller de Ansiedad ante los Exámenes. El curso pasado se me ocurrió la idea de investigar la proporción de gente que acude a ese tipo de talleres en el Campus San Francisco y en el Campus Río Ebro, respectivamente.

Para ello les mandé un correo interesándome en asistir a las sesiones del Campus San Francisco, para saber si tan siquiera se había formado grupo allí, y toma ya, me respondieron indicándome que asistiese en el Campus Río Ebro… Me pareció simplemente sospechoso, pero pensé que tal vez fue un error suyo. (Aclaro que no tenía interés alguno en asistir, si me tengo que estresar lo hago por algo que merezca la pena, no por perder el tiempo para demostrar a algún vago de poca monta que soy capaz de aprobar un examen que él no aprobaría 😀)

Pero como siempre con todo lo que tiene que ver con la basura que rodea el CPS, piensa mal y acertarás, este año el taller de Ansiedad frente a los Exámenes ya sólo se realiza en el Campus Río Ebro, en el Edificio Torres Quevedo del CPS, el lugar donde más ansiedad frente a exámenes surge.

¿Por qué motivo? Pues obviamente, porque estamos en un centro en el que los profesores andan escondiendo celosamente los exámenes de las convocatorias anteriores y tratando a quienes acceden a ellos como a traficantes o contrabandistas. Un alto porcentaje de asignaturas debe superarse sin tener ni tan siquiera una mínima noción de lo que se va a preguntar en el examen, y no sólo eso, si no que además los hay que aprovechan la situación para preguntar cosas que ni se han impartido ni aparecen en el temario a ver si así arañan unos cuantos suspensos más… Total, como nadie va a poder acceder a su examen para ver que está estafando a sus alumnos…

Pues como para no haber ansiedad…

Y es por eso que sigo afirmando que en ese lugar dejado de la mano de dios no forman ingenieros, sino que más bien crean monstruos.

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 02 2010
Damas de la calidad « PutoCPS.com | Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] Damas de la calidad 4 02 2010 No creo que sea psicológicamente bueno andar por ahí sin poder decir lo que se piensa, poniendo buena cara a quien te hace la vida imposible, dando las gracias por “favores a medias”, asumiendo que los derechos constitucionales en ciertos sitios no existen o que si protestas te pueden ajusticiar… Pero en el CPS se vive así, no me extraña que haya más inestabilidad psicológica en ese centro que en toda la Universidad de …. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: