Ya no es pública

26 02 2010

Cuidado chavales, llevaba mucho tiempo sin parecer una Universidad, pero al menos quedaba la idea de que a efectos administrativos lo era, y que era pública… Pero se acabó el asunto.

No conformes con hacer de las titulaciones superiores 8 años de continua pérdida de tiempo peleando con tecnologías totalmente obsoletas que ni tan siquiera el profesor sabe manejar adecuadamente ahora han decidido hacer que esa “Universidad” deje de ser pública.

Se conjetura que el cierre masivo de puertas de acceso al centro se debe a que “los yonkis de Juslibol entran”… Esos “yonkis de Juslibol” hasta lo que yo entiendo son personas que no deberían tener restringido el acceso a la Universidad pública por su raza ni por su condición, pero desgraciadamente estamos en el CPS, descrito por algunos como el centro de estudios superiores con el comportamiento más sospechoso y fascista jamás visto en una Universidad pública.

Con el paso del tiempo y con todo lo que se ha hablado dentro y fuera de las aulas ya les hemos empezado a perder el poco respeto que les teníamos, eso es un hecho. Parece que por eso ahora vienen con medidas de represión absurdas como cerrar las puertas de acceso para que termine de cuajar en nuestras torturadas mentes que ellos son los dictadores y que nosotros somos los parias que deben obedecer sus órdenes.

Contra medidas así sólo quedaría una solución:

Al pasar por esas puertas escupir, orinar y llenar de fluidos sexuales en la medida de lo posible sus asas de apertura y sus lectores de tarjetas, hasta que produzca auténticas náuseas acercarse a ellas.

O entramos todos o no entra ni dios, boicot a la clausura de puertas hasta que pasen a ser puertas para las personas, no puertas exclusivas para ganado.

Acciones

Information

36 responses

26 02 2010
menosLobos

En mi opinión, esta entrada está absolutamente fuera de lugar, dado que la puerta principal del edificio continúa estando abierta.

En cualquier caso, los actos de vandalismo que aquí se proponen, al ser una universidad pública, los pagaremos todos los españoles con nuestros impuestos. Es decir, tus papás, porque si fuera tu dinero no creo que hicieras estas propuestas tan alegremente.

26 02 2010
Álvaro

Como ya te he dicho alguna vez, aunque estoy de acuerdo con la protesta, no estoy nada de acuerdo con las maneras. ¿Quién es más cerdo aquí? ¿Quién cierra las puertas, sea por el motivo que sea, o quien propone mear y escupir en ellas?

Yo soy profesor, pero también sufro las dichosas puertas.

Tengo tarjeta, pero he estado sin ella hasta hace unos días sin ella por un error administrativo. Tuve que dar un largo rodeo completo al edificio cargado con dos torres de ordenador en los brazos para llegar al parking trasero, y no me hizo ni puta gracia. Pero si alguien se mea o escupe en la puerta por pura diversión o vandalismo, la única puerta que se merece es la de una celda, o ni siquiera eso.

Llamadme fascista o como queráis. Se puede aceptar, negociar o ceder en muchas cosas, pero no al terrorismo o vandalismo gratuito.

26 02 2010
loixiyo

Yo tampoco estoy muy de acuerdo con este entrada. Iré por partes:

En primer lugar, si la decisión se ha tomado para que la gente no se venga a meter aquí, me parece COJONUDO. Por muy pública que sea la universidad, no me haría gracia entrar al baño y encontrarme a gente metiéndose allí. Para eso tiene un parque, su casa, todas las explanadas que hay aquí cerca, o cualquier otro sitio.

Lo que no me parece bien es que sólo nos dejen la puerta principal para salir y entrar. Los aparcamientos están a tomar por culo de esa puerta, y dar semejantes vueltas para ir a por el coche es un coñazo.

Así que yo vería dos opciones lógicas:

1. Que las puertas estuvieran abiertas como siempre, hasta la hora de cierre.

2. Mi preferida. Que todo el mundo tengamos tarjeta, para poder entrar SIEMPRE que lo necesitemos. Si necesito programar por la noche, ¿por qué no? Habría un lector que tendría que Loixiyo ha entrado a las 22:48 al laboratorio X, así que si en el rato entre que entro y que ficho para salir se jode un PC, sabemos quién lo paga!

Como siempre, el motivo está bien, pero mearse en las puertas no arreglará nada, sino que joderá a quien tenga tarjeta. ¿Quieres ayudar? Recoge firmas, haz sentadas, o contrata una charanga para que toquen día y noche en la puerta de quien decida estas cosas.

Pero insultando y proponiendo que jodamos el moviliario (que pagamos y “disfrutamos” todos), no creo que arregle las cosas.

26 02 2010
Álvaro

Una tarjeta como la que usan las puertas cuesta unos 30 centimos… no me parece nada descabellado dar una a cada estudiante, o incluso integrarla en el mismo carnet universitario.

Lo de entrar de madrugada, supongo que tendría que ser como se hacía hasta ahora: fuera del horario de apertura, hay que solicitar permiso de acceso especial. Pero como bien decís, es una universidad pública, y vería bien que cualquier alumno pudiera entrar a cualquier hora.

Creo que estamos todavía en fase “piloto”, y que el objetivo es usar ese tipo de cerraduras en el resto de salas: laboratorios, secretaría, etc. y cada persona tendría acceso a distintas salas dependiendo de quién es. Así que espero que si se implanta definitivamente, haya tarjetas para todos.

Y puestos a pedir, que sean más bonitas, no una tarjeta blanca con una pegatina impresa con el nombre… jeje

26 02 2010
valmontwindgate

En primer lugar menosLobos, no dependo de mis padres, gano un salario digno y disfruto de mi trabajo MUCHO y me puedo reir en la cara de los malos que andan por el CPS, mientras que tú probablemente:

1) Dependes de tus padres
2) No ganas un puto duro
3) Te asusta que te suspendan por quejarte
4) Terminarás currando en una charcutera informática

Así que mira, vete a mamarla 😀

Qué ancho me he quedado.

Y en fin, lo de la puerta, yo apuesto por el vandalismo gratuito, ya que apuesto a que por muchas firmas que recojan van a seguir con la ley de puertas cerradas para hacerse los duros.

Animo a todo el mundo, usad la puerta como si fuese un cubo de basura, hasta que por ahí no entre ni dios, a ver si entonces espabilan.

27 02 2010
HxC

Bueno, bueno, mucho buenrollismo veo aqui. Yo también apuesto por el vandalismo y la acción directa, más que nada porque es la única forma de conseguir las cosas al final. Y de esto se pueden ver varios ejemplos:

– Barrio de Vallecas: el ayuntamiento madrileño dejó todo el barrio sin zonas de aparcar gratuitas, teniendo que estar obligados a pagar todos los que lo hacían en la calle. Montaron manifestaciones y quejas, y el ayuntamiento se lo pasó por el forro. Después de por la vía legal, la gente optó por la siguiente: reventar todos los parquimetros, así el ayuntamiento no los retiraría, pero ellos podrian aparcar en la calle como lo hacían durante toda la vida sin pagar. ACCION DIRECTA 1 – VIAS FORMALES 0

– Barrio de Torrero: un par de nazis se dedicaban a montarla día si, día también por el barrio, llegando a agredir a unos vecinos senegaleses. Se les denunció y fueron condenados a pagar una multilla y fiesta, se montarón manifestaciones protesta en contra de esos 2 animales y los hijos de puta seguian intimidando. Al ver que la policia se lo pasaba todo el por el forro, debido a su permisividad y amiguismio, la gente del barrio optó por joderles el coche, el portal, meterles mierda en los buzones, no venderles ningún producto, etc. Al final tuvieron que pirarse del barrio. ACCION DIRECTA 2 – VIAS FORMALES 0

Y así muchos ejemplos, que los derechos que tenemos ahora no se han conseguido dialogando ,si no por que la gente haya explotado y montado follón: derecho a que el noble no se pueda tirar a tu esposa, derecho a huelga, derecho a la libertad de expresión, derecho a manifestación, etc. (Aunque apunto que se ven vulnerados en más de la mitad de las ocasiones, pero no viene al caso)

Así que yo también apuesto por el vandalismo, si unos no pueden entrar y tienen que dar la vuelta, que la den todos, que somos iguales o eso dicen. Me gustaría saber porqué los profesores, que representan una minoria en el CPS, tienen más derecho que los alumnos, que somos una mayoría.

BOIKOT A LAS PUERTAS

28 02 2010
Álvaro

¿Y no se puede hacer algo menos asqueroso y molesto para los que no tienen ninguna culpa de las dichosas cerraduras, y que a la vez sea útil para el resto?

Por ejemplo dejarlas abiertas con unos cartones a modo de calzo, para que no se cierren…

28 02 2010
valmontwindgate

La experiencia ha demostrado que con esa gente no se puede hablar, así que sólo queda la opción de portarse igual que ellos, como animales.

Y vamos, no creo que sea como para molestarse tanto, ten en cuenta que nosotros también nos tenemos que joder y usar la puerta delantera… Y que tú cobras por estar allí mientras que nosotros para colmo pagamos :S

Sigo invitando a escupir cada vez que alguien tenga que pasar por una de esas puertas rodeando el edificio para entrar por la principal, con animales sólo sirven las cosas de animales.

28 02 2010
loixiyo

Nada, nada…

Como OBVIAMENTE es lo mismo ejecutar el derecho de pernada que cerrar las puertas del Ada, yo creo que sí, acción directa. Deberíamos cortarles los testículos, metérselos en la boca, y prenderles fuego a todos, vivos, por supuesto.

¿Pero qué me estáis contando? Willmondgate (o algo así es tu nombre), aquí el poco tolerante eres tú, menosLobos ha respondido con educación, y una vez más, quien te lleva la contraria es mal recibido.

Depender de los padres no es necesariamente malo, yo dependo de los míos. Y no me parece una vergüenza. Es algo temporal, y espero dejar de hacerlo cuanto antes, pero no me considero menos persona que alguien que entró 4 años antes que yo a la carrera y a quien ya he adelantado, aun teniendo yo las luces muy limitadas. Así que perdónanos la vida a quien no tenemos TODAVÍA cierta independencia económica.

Insisto, si quieres quejarte pajéate en la puerta del despacho de quien decidió cerrar las puertas. Pero quien tiene tarjeta no tiene la culpa de que haya gente con pocas luces.

He dicho

28 02 2010
valmontwindgate

Entiendo perfectamente que tengas dependencia económica, yo la he tenido y me parece lo más normal del mundo faltaría más… No critico a nadie por eso.

Siento mucho tener que ponerme así con este tipo de personajes anónimos, pero MenosLobos ha entrado aquí directamente a juzgarme y mentando además a mis padres, por ahí no paso, si se asumen cosas sobre mí que no son verdad lógicamente respondo, nunca he censurado un comentario (A diferencia de Fernando Tricas) pero tampoco voy a cortarme un pelo con quien viene a criticarme.

Por cierto, ya se habló del problema de las puertas en la Junta del Centro, ese lugar donde los estudiantes tienen derecho a la pregunta pero no a la respuesta… No hubo respuesta, se habló de un plan de seguridad que sospechosamente sólo afecta al Ada Byron, el agujero del culo del CPS.

Que se vayan a la mierda, si no se puede ir por las buenas no queda otra, nadie te obliga a escupir si no quieres loixiyo, pero tengo claro que cada vez que me toque pasar por delante de esa puerta sin poder entrar caerá un regalito… Hasta ahora no he tenido que aparcar en el parking trasero, pero tiempo al tiempo.

28 02 2010
loixiyo

Releyéndolo no veo dónde está el insulto. Ha empleado la palabra “papás”, y ha dado a entender que son ellos los que te mantienen. Todo correcto. Así que no creo que haya que ponerse así. No ha habido el menos intento de que suene despectivo.

Pero vaya, tú orina donde quieras. Sólo espero que cuando te pillen no vengas al blog a escribir que “han violado tu derecho a protestar”, o que “fíjate qué opresores, estaba yo orinando y me han jodido”. Si copias prácticas y te pillan, suspenso. Si meas en puertas, bronca y espero que medidas más drásticas. Es así y no hay más.

También espero que cuando vayas a mear/escupir/eyacular allí lo hagas de cara, anunciándolo para que la gente vea que es una protesta y no una gamberrada estúpida. Es muy fácil hablar en un blog (yo lo hago también), es muy fácil incitar a la gente, pero imagino que cuando escupas no lo harás sino a escondidas, para que nadie te pueda ver y reprimir.

Eso no es una protesta, se llama cobardía cabrona contra gente sin culpa.

28 02 2010
HxC

Pues es lo mismo efectivamente, cuando solo unos privilegiados pueden entrar por esa puerta, profesores y doctorandos, y el resto por la delantera; con el derecho de pernada solo unos privilegiados no lo tenian que cumplir, los nobles, mientras que el resto ponía a su mujer. No estoy diciendo de cortar cojones y prenderles fuego, si no joder el mecanismo de discirminación y puteo que han impuesto, apra qeu cada semana tenga que venir un pavo a repararlo, hasta que, o lo quiten, o nadie lo use.

Lo de colocar unos calzos estaría bien, si no hubiese gentuza que lo quitarían porque está mal, como los que arrancaban carteles de este blog, porque se sentian insultados, ofendidos o simplemente se creian graciosos de quitar un cartel, tanto profesores como alumnos agilipoyados, los mismos que en las evaluaciones que tienen que puntuar preguntan para joder y putear, visto y vivido para el bocas que venga a decir que no.

El insulto del “menosLobos” no está, por que no lo hay, lo que si que hay es una insinuación “Es decir, tus papás, porque si fuera tu dinero no creo que hicieras estas propuestas tan alegremente”. Esta insinuación es la típica del tío que va de sabidillo de que los que rompen cosas y protestan son niñatos de papá con mucho tiempo libre, el ha respondido a la insinuación.

28 02 2010
valmontwindgate

loixiyo, ahora he leído eso de que vienes diciendo que “me has adelantado en la carrera” :O

No te voy a contestar al respecto ni voy a entrar a comparar mi situación laboral actual con lo que vas a ganar y de las horas que vas a trabajar cuando termines esa carrera que tantísimo significa para tí, pobre…

Así que a escupir que es gratis 😀 cuanto más tiempo pasa más ganas me entran, festival del escupitajo!

28 02 2010
loixiyo

Jejej tampoco te voy a contestar con lo de “esa carrera que tantísimo significa para tí”… No lo creas tanto. No soy un fiel defensor del CPS, ni un amante de lo que hago.

Escupe, escupe, pero avisa que quiero verlo.

1 03 2010
valmontwindgate

Es complicado ser amante de esa titulación tal y como han puesto las cosas.

En fin, sin acritud loixiyo, espero que sigas por aquí criticándome, recuerda que siempre eres bienvenido digas lo que digas y te responda lo que te responda… Al menos lo hablamos.

Hoy no he subido al CPS, llevo 2 asignaturas, veremos cómo está el tema de aparcar en el parking trasero y dar toda la puta vuelta lo largo de la semana.

Si lo que yo digo yo es que la Universidad es tanto de los alumnos como de los profesores, me extrañaría mucho ver en otra universidad que a la primera de cambio ZAS, puertas cerradas para los alumnos, sin consultarnos siquiera, de la noche a la mañana… Lo que tenemos en ese puto centro no es ni medio normal vamos.

1 03 2010
grisendo

He oído también otra teoría por ahí de que es porque los conductores de autobuses entraban a mear y dejaban los baños hechos unos zorros (¿?). Sea como sea, yo no esperaría una tarjetita de esas, por las siguientes razones:

1. Estudiantes en Champanada/San Pepe entrando al edificio a beber con su tarjetita (Primera ley de las noticias de Antena 3: todos los jóvenes somos unos alcohólicos maquineros, y sin miras en el futuro).
2. El sistema de entrada me juego lo que sea a que no tiene ningún tipo de control mas que “tarjeta que abre”/”tarjeta que no abre”. Eso de “tarjeta de fulanito” a “tal día tal hora” me da a mí que no está implementado… ni siquiera la diferencia entre “tarjeta de profesor”/”tarjeta de encargado de la limpieza”. En caso contrario, el punto 1 no supondría un problema. Como bien dice Álvaro, las tarjetitas se diferencian en una fina tira adhesiva con el nombre y el “cargo” (profesor, doctorando, etc).
3. Pese al bajo coste de dar tarjetas a los estudiantes (o incluso cobrarlas, puesto que ya roban a mano armada con las tasas, por qué no vender tarjetas de acceso al 500% de su coste?), pocas ganas de arreglar el punto 2.

Por cierto, alguien ha colgado unas hojas para solucionar esto. Las vi el otro día, (aunque estaban completamente vacías…) y al día siguiente ya no estaban. ¿Las han movido de sitio los organizadores de la recogida o ya está el CPS censurando de nuevo?

2 03 2010
HxC

Yo he visto que el cartel del anuncio es un DIN-A3 y que está colgado en cafetería, aparte de estar escrito a boli azul. Pone que lo está organizando delegación de alumnos, eso si sólo ahí y no en ningún lado más que yo haya visto.

Que poca pasta se gastan para anunciar esto y, sin embargo, cuando te están mendigando votos cada 4 años para ganar pasta a costa de estar 20 años en la carrera, bien que imprimen en grande, a color y por kilos de hojas.

Le voy a dar un voto de confianza a esto, a ver que pasa, a ver si se logra algo, pero sobre todo me servirá, cuando fracase, para reafirmarme en que no habrá servido para nada, más que para perder tiempo y que lo mejor será reventarlo.

Lo de los conductores de autobus, si es que son unos vándalos y unos drogadictos, en que mente cabe que tengan una necesidad de ir al servicio cuando llevan turnos de hasta 10 horas conduciendo, eso si, todos los que defienden la tarjeta seguro que cuando el conductor se vaya a orinar al baño y tarde más, pondrán el grito en el cielo porque tienen que esperar fuera.

2 03 2010
loixiyo

Gracias “BillGate” (jojoj, me perdonarás, nunca me acuerdo de tu nick completo!) por tu comentario en mi blog.

Las hojas estaban colgadas en clase, y por supuesto firmé. No sé si estarán, porque llevo algunos días sin pasar por allí. Pero vaya, ¿para qué gastar dinero en poner colorines si una hoja en blanco y negro hace su función? Creo que es una forma más diplomática que llamar cerdos a quien se supone que te tiene que hacer caso.

No te odio, hombre de dios, mi odio lo restrinjo a determinados personajillos “cepesianos”, no para tí 🙂

Insisto de nuevo, por qué no contratas una tuna/charanga que canten con letras adaptadas a tus protestas? Como en “Aquí no hay quien viva”, cuando salía El Cobrador de la Tuna. Haría mucho más, estoy seguro.

He dicho

2 03 2010
valmontwindgate

Falta de tiempo loixiyo… Es como lo de forrar a impresos ese puto centro, que tengo subvenciones de Juventud totalmente justificadas para ese tipo de acciones, pero paso por falta de tiempo. Prefiero invertirlo en otras cosas que tengan solución, porque cualquier iniciativa que pretenda mejorar en ese centro es tirar el tiempo y el dinero por la ventana.

Suerte con la recogida de firmas, si se consigue algo por las buenas además de ser la primera vez en la historia me tendré que tragar mis palabras, y lo haré gustoso.

Ahora se me ocurre algo más efectivo: Poner un buen calzo en la puerta y cubrirlo de heces para que no lo toque ni cristo ni por orden de algún bastardo, ¿Te parece mejor? xD

2 03 2010
loixiyo

No, no me parece bien, pero si lo propones, ¿por qué no vas después de comer (que es cuando se tienen los mejores zurullos, o al menos yo) y empiezas con tu labor? Tal vez así la gente se anime. Entiende que da un poco de corte bajarse los pantalones en una puerta vigilada así como así.

Me alegro de que tengas subvención para empapelar un edificio. Realmente estoy seguro de que hay formas mejores de emplear un dinero que hacer fotocopias a todo color con el dibujo de un cerdo. Más aún (que no lo sé) si ese dinero es público y podría servirme a mí para preparar mejores actividades a mis niños. Pero oye, cada uno gasta “su” dinero como buenamente quiere.

A mí me parece que tiene mucho más mérito que un particular decida gastarse 30 cents en unas cuantas fotocopias con una tablita donde rellenar tu nombre y DNI. Es iniciativa “popular”, y mucha gente como yo responderemos con más agrado.

Yo no me identifico con un trozo de mierda (llámalo heces si quieres, es lo mismo) en una puerta, que joda la vida a alguien que hace su trabajo, y lo hace bien, y que en un momento dado necesite llevar 2 ordenadores a su coche.

Así que dedícate a joder a las 4 buenas personas que pueda haber aquí (pocas más hay), y conseguirás un “cepese” lleno de mamones por completo.

2 03 2010
valmontwindgate

Si de acuerdo que te sentirás tú y cualquiera más identificado con una recogida de firmas, otra cosa es que “los de arriba” se la vayan a pasar por el forro, que ya han dejado claro que por las buenas NO se puede. Fíjate lo que cuesta hacer un par de fotocopias, ¿Pero para qué?, para calmar conciencias ya está el Domund, para conseguir resultados ya es otro mundo.

A ver si consigo un calzo de madera por ahí esta tarde, que el Jueves tengo que ir a perder un par de horas de vida al CPS y ya aprovecho, con o sin heces ya veremos. Aunque a ver cuánto dura puesto, seguro que algún idiota lo va a ver y lo va a quitar por simple desprecio hacia los estudiantes xD

Que por cierto, el calzo con heces es para dejar la puerta abierta, no para molestar a nadie. Las heces sólo serían para que no lo quiten a los 2 minutos.

Y en cuanto al CPS “lleno de mamones”, si me porto como me porto es porque más mamones no se pueden poner, es físicamente imposible, ya han llegado al extremo, la constante universal M del mamoneo máximo.

3 03 2010
HxC

¡Comprobado! La gente es una lameculos o una hija de puta.

Esta mañana he tenido que subir pronto y con coche y me he pillado una herramienta a modo de calzo, he esperado a que la puerta alguien abriera la puerta, me he metido y colocado el calzo. Me he pillado un café, y en 10 minutos que he vuelto a pasar por ahí, la puerta cerrada y sin el calzo.

No ha sido roto el sistema, no se ha dado asco, simplemente he colocado algo para que todos pudiesen salir y entrar y ha durado 10 minutos. Me gustaría saber la cara del gilipoyas que ha sido, más que nada para saber el perfil de la gente que propbablemente me joda en un futuro de otra manera, porque no lo entiendo, si el payas@ no tiene tarjeta, prefiere joder a los demás antes que beneficiarse él; si tiene tarjeta me parece ruín regodearte en la situación de que los demás no tengan.

3 03 2010
grisendo

Vaya mamón/pandilla de mamones… Yo acabo de entrar hace un rato y ya estaba cerrada.

Hablando de otro tema, a mí me gustaría saber, quién es el hijoputa que aparca en el parking de atrás (la explanada pequeña más cerca del Ada Byron) a la izquierda del todo, coche rojo (no me acuerdo el modelo/matrícula) en un lugar donde cabrían dos coches pero como se clava en el medio no deja espacio para otro…

3 03 2010
Eidan

Madre mía, qué caldeado está el ambiente por aquí. Desde el punto de vista de una persona totalmente ajena al CPS parece que sea el mismísimo infierno y que vaguemos por ahí como almas en pena. ¡Venga chavales que tampoco es para tanto! (no lo digo sólo por este post) sí que a veces el CPS es una caca pero yo he estudiado ahí durante 4 años y sigo vivo y estuve muy feliz en mi tiempo ahí, ¿que la puerta está cerrada? pues mira así andáis un poco que es sano, ¿que por culpa de la puerta cerrada llegas tarde a clase? pues mira a echar unas jarras de cerveza a la cafetería y más feliz que nadie. No hay mal que por bien no venga. No os amarguéis, buscadle el lado bueno a las cosas y ¡no os quejéis tanto!, ¡que la universidad son los mejores años!. Que siempre puede ser mejor, de acuerdo, pero también podría ser muchísimo peor.

3 03 2010
valmontwindgate

Juas HxC, tremendo lo del calzo, me apunto a la iniciativa, yo mañana iré armado con un calzo, pero voto por llenarlo de mierda, para que el gilipollas que te lo ha quitado acabe con sus mocasines pringados.

Si tengo tiempo igual hasta me quedo a esperar para ver la cara del susudicho y decirle que no toque mi taco porque es mío o le sacudo xD

Eidan, siento decírtelo, pero el CPS NO podría ser peor… Vale que podrían hacerte una exploración de orificios cada vez que entras, pero dentro de lo cuasi-legal NO puede ser peor… Por no hablar de algunas situaciones ilegales o anticonstitucionales del centro que no se ven en ningún sitio más que allí.

3 03 2010
HxC

Ahroa que veo he puesto herramienta, cuando en realidad era un trozo de cartón de una caja, pero que sostenía la puerta, por su gordura.

Eidan … sin comentarios, total que más da que te metan un tiro en la cabeza si vamos a morir de una cosa o de otra. Que más te da que exploten haciendo prácticas, podrían explotarte más.

3 03 2010
Loctite

Loctite y un trozo de papel en el lector. Hasta podeis poner un mensaje en el papel. Despues de quitarlo 10 veces ese lector tiene que empezar a funcionar peor…

3 03 2010
valmontwindgate

Grandiosa idea lo del Loctite, pero me agrada más saber que un trozo de cartón hace la labor de calzo, he estado buscando un taco de madera y no ha habido suerte pero cartón hay por todas partes xD

Boicot a las puertas cerradas, obstáculos hasta que revienten.

4 03 2010
Alvaro

Sobre la tarjeta: es una tarjeta Mifare, sin contactos. Funciona acercandola a unos centímetros del lector, no hace falta tocarlo. Por tanto, no vale de nada pegar con Loctite cosas al lector (al lado hay otro lector de tarjetas chip, pero no tiene que ver).

Lo de que las tarjetas son todas iguales… sólo externamente. Cada una tiene su número de serie, y se supone que SI están personalizadas (el objetivo es poner cerraduras de estas en laboratorios, despachos, secretaría, etc. y cada persona tendría acceso a los lugares que le corresponde).

Un saludo.

4 03 2010
HxC

Si, pero no se soluciona nada si los que tendrian que tener acceso a esos sitios, por el hecho de ser alumnos, no lo tienen. Pienso que no hay ninguna razón para restringir el acceso a la universidad, ya que para usar ordenadores de laboratorios tienes que saber el pass y el usuario, por lo que los de fuera no pueden usarlos, y menos aqui, que esto está en el culo del mundo.

A ver si me paso hoy por secretaría a pedir una, a ver que me dicen, pa ir montandola.

4 03 2010
Álvaro

Sí, el problema es que todos los alumnos deberían tener una tarjeta, con su correspondiente permiso para abrir las puertas, laboratorios, etc.

Se supone que esto se hará, según tengo entendido esto es una prueba piloto. Tan piloto que a muchos profesores también nos pilló desprevenidos, y un día al llegar nos encontramos la puerta cerrada, y yo he tardado 2 meses en conseguir la tarjeta. Nos ha tocado al Ada Byron ser conejillos de indias esta vez, y lo pagan sobre todo los alumnos.

Y sigo apoyando la protesta “pacífica” de calzos de cartón. Si los quitan, se vuelven a poner. Los fluidos también se pueden limpiar, y no creo que tengan ninguna utilidad práctica, sólo asquerosidad.

4 03 2010
El culo te desgarra

Lo de los calzos de cartón me parece una buena idea

4 03 2010
grisendo

Pues si las tarjetas están personalizadas por dentro, ¿A qué esperan a darle a los alumnos? No cuesta mucho tiempo hacerlas: la mía debía ser temporada baja porque en un día la tuvieron hecha, pero ya sabemos cómo funciona aquí la administración… vagancia absoluta cuando tienen cola de trabajo.

Aún así, la escusa de “que cuesta tiempo” no valdría… ¿Por qué no han esperado a cerrarlas cuando la tuviésemos todos?

De todas formas me parece mal lo de las tarjetas… para entrar sábados y festivos vale, pero para el resto de los días… deberían estar las puertas exteriores abiertas. Viendo las opciones:

a) Exterior abierto a todos sin tarjetas: todo el mundo entra y sale por donde le conviene.
b) Exterior cerrado y todos con tarjeta: todo el mundo entra y sale por donde le conviene, pero una vez cada X tiempo (cada 1 o 2 semanas) tener que ir por fuera a la entrada principal porque dejan de funcionar y tienes que ir allí a “recargarla”.

27 03 2010
alex

Alguien debería decirle aquí al pequeño genio de las matemáticas éste con nombre de elfo, que lo de “pública” en “universidad pública” tiene que ver con la financiación por parte de la Administración Pública del Estado, no con que todo dios pueda entrar y salir de los edificios cuando le dé la gana.

Cuando escribe que “han decidido hacer que esa “Universidad” deje de ser pública” sólo por poner un lector de tarejtas en una puerta, demuestra tal desconocimiento de…todo, que es hasta enternecedor…

Se lo diría yo, pero es conmigo se ha enfadado y ya no somos amiguitos…. 😦

27 03 2010
valmontwindgate

Coño, si vuelve por aquí otra vez mi gran amigo Alex xD

Gracias por la aclaración, a partir de ahora sólo entraremos en el CPS los que hayamos pagado matrícula… A los de Tuzsa les soltaremos al perro y cuando llegue el Girl’s Day haremos Avecrem bajo en sal con las niñas que se cuelen dentro.

En la ciudad universitaria no hay problema, pero en el CPS tenemos aduana, así que nada, a bajar la cabeza.

Tú Alex no te quejes, muéstrate indiferente, incluso dales razón y aprueba el hecho de que los estudiantes tengan acceso restringido, no hay nada más enternecedor que la pasividad de los borregos.

Y no pienses que me he enfadado hombre, ambos debemos mostrarnos asertivos. Tú cuéntanos lo que realmente sientes.

29 03 2010
HxC

De hecho espero qeu cuando mi familia y amigos vengana a ver mi PFC sean cacheados minuciosamente cual delincuentes por ser de fuera del CPS y no poderse identificar como profesorado (porque ni los de cafetria, ni las de la limpieza, ni los alumnos lo tienen).

Responder

