Policías de segunda mano

4 03 2010

Noticias candentes sobre la Jornada de Puertas Cerradas del edificio Ada Byron, hoy me ha tocado por primera vez aparcar detrás, así que he pillado un rollo de cable que tenía en el maletero, he esperado a que alguien abriese la puerta y he atado el cable a la cerradura (Todo lo firmemente posible) de forma que no pudiese hacer cierre.

Al poco tiempo de estar la puerta abierta ha empezado a sonar una alarma… Curioso.

Durante ese tiempo un par de personas del PDI/PAS han pasado y me han preguntado qué hacía. Yo educadamente les he dicho que estaba ahí con MI cable, en MI Universidad, porque era pública. Me han mirado con cara extraña, y he tenido que preguntarlo, ¿Es pública, verdad?

A lo que me han respondido afirmativamente.

Lo divertido ha pasado minutos después, cuando ha venido el segurata del centro. Me ha dado la impresión de que por su falta de capacidad para conseguir el título de EGB decidió superar una prueba que consiste en saltar 50 centímetros a pies juntillas y correr 100 metros en menos de 10 minutos para conseguir el título de Prosegur, que a nivel laboral está mejor valorado que el de Ingeniería Informática…

Ha pedido por su telefonillo que me graben con la cámara, sin pedirme permiso ni nada… Y yo he esperado pacientemente a atar mi cable lo mejor posible, me he despedido de él y me ha perseguido literalmente hasta mi coche, del cual ha tomado la matrícula… ¿Igual me caen 3 puntos del carnet o qué? xDDD

Ha sido muy gracioso y me he divertido tanto con ese tipo que pienso repetir. También ha sido divertido el hecho de que ha pasado la policía por delante nuestra, pero el segurata no ha hecho nada, ¿Tendría que haber llamado yo a la policía y denunciarlo a él por acoso?

Que continúe el boicot a la Jornada de Puertas Cerradas, es matemático, sale mejor esperar en la puerta a que alguien abra, entrar y calzarlas, que rodear todo el edificio. He de reconocer que hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en el CPS.

Jódanse señores, jódanse.

Acciones

Information

8 responses

9 03 2010
Ivan García

Hola camaradas! Hoy he vuelto a repetir la hazaña del colocar el cable, y otra vez me han vuelto a pillar. Esta vez ha sido el segurata de turno y una empleada de la limpieza que me echaba la bronca por poner mis manazas en los cristales recien limpios. Yo he intentado dialogar con ellos explicándoles que era mi universidad y que no podía perder el tiempo con personas primarias como ellas ya que estoy terminando una carrera de ingeniero informático. Se ve que como no tienen el graduado escolar, no entendieron mi explicación y me acabaron metiendo una somanta de hostias entre los dos. Suerte que tuve que en ese momento pasó una patrulla de policía y me llevaron a comisaría. Los policías eran mucho mas majos. Yo creo porque han estudiado y superado unas oposiciones y tienen empleo asegurado de por vida, y hasta comprendieron de que era ingeniero informático y estaba varios escalones por encima de otros oficios. Al cabo de unos 10 o 15
minutos vinieron varios policías mas y acabaron violándome entre todos. Y aunque yo no entendía nada, fue una experiencia que me resultó menos molesta que la que pasé cono los seguratas del CPS. Con el tiempo me he dado cuenta de que lo realmente importante es como se dirigen a uno, el trato, la sonrisa, la amabilidad en definitiva, independientemente de lo que teminen haciéndote.

9 03 2010
valmontwindgate

Cuidado con ese dequeísmo…

Te equivocas, ingeniería informática está por debajo de muchos oficios xD

Y siempre he manifestado mi respeto hacia el PAS en general, en cambio hacia los seguratas de escaso metro y medio que vienen en plan duro y acaban viendo como te ríes de ellos no les tengo respeto, fíjate.

Y por supuesto volveré, él lo sabe dentro de su garita haciéndose caquita 😛

9 03 2010
grisendo

lol… espero que ésto sea que te han “usurpado” el nombre, no que estés hablando solo… jaja

15 03 2010
loixiyo

Vuelvo a la carga…

La verdad es que, lo de la amabilidad es cierto. No es tanto lo que te digan, sino cómo lo digan.

Por eso… no puedo entender qué clase de persona se enfadaría porque les digas “no puedo perder el tiempo con personas primarias”, o te burles de ellos por no haber estudiado. Menuda escoria, encima de infraseres, se lo toman a mal.

No sé de qué te quejas, campeón… OLE por poner el taco e intentar tener la puerta abierta, pero si te burlas en la cara de la gente, no esperes que con una sonrisa te digan algo como:

– “Ooooh, sí, señor VanNistelroy. (perdón, nunca recuerto tu nick y por no copiar y pegar) ¿Cómo yo, un despojo social y fallo de la naturaleza, podría tener algo que objetar a sus dulces y elogiosas palabras?”

15 03 2010
valmontwindgate

Loixiyo, lo siento pero esta vez no entiendo bien si me criticas a mí por la burla o al tipo ese por tomarse tan a mal el post y proponer una violación masiva de mi cuerpecito…

En cualquier caso, vuelvo a aclarar que respeto al PAS en general, más que a mucho docente del centro que anda por ahí haciéndose el listo con tecnologías de los años 70 y no es capaz de responder las preguntas de su propio examen…

Esta vacilada en el último post es porque ese segurata me cae mal, lo siento, nada va a cambiarlo. Y eso de “seres primarios” que conste que no ha salido de mi boca, tengo amigos que trabajan de seguratas, sé las pruebas que han tenido que superar, sé lo que ganan y cuánto trabajan y los admiro, todo mejor que un ingeniero informático xD

Por cierto, me han dicho que las puertas están averiadas xDDD

A comerse su propia mierda.

17 03 2010
loixiyo

Hablaba de la forma de hablar del segurata. Pero bueno, me he reído un ratillo, la verdad. 🙂

Las puertas averiadas? Pues mira, de eso sí me alegro, tal vez eso “ayude” un poco (si hay suerte y se convierte en habitual) a que las abran de nuevo.

Ya iréis contado en qué queda la cosa!

17 03 2010
denuncia_al_cps

Lo que no entiendo es como teniendo al policía delante no has denunciado el ‘hecho’ de que las puertas estuvieran bloqueadas.
Aquí te dejo la Ordenanza Municipal relativa a la protección contra incendios, vigente desde el año 2000.

http://www.zaragoza.es/ciudad/normativa/enlace/normativa/urbanismo/incendio.htm

Como podrás comprobar, la Universidad de Zaragoza, más concretamente la Unidad de Seguridad, está incurriendo en una falta MUY grave según el artículo 41, que podría ser sancionada con una multa que oscila entre el Millón y los Diez Millones de pesetas (trasladado a Euros 6.000-60.000 aproximadamente).

Espero que trates el tema con la seriedad que lo requiere, pues está en riesgo la salud de cuantas personas hacen uso del Edificio Ada Byron.

Un saludo!

18 03 2010
valmontwindgate

Pues tienes razón, textualmente cito 2 frases de la ley que entre otra dan qué pensar:

“Constituyen infracciones muy graves:

Bloqueo de salidas con mecanismos que impidan la inmediata evacuación tanto en accesos ordinarios como de emergencia, durante la ocupación del local.

Los recorridos de evacuación en planta baja serán como máximo de 25 m. para alcanzar el sector de incendio inmediato y de 50 m. para alcanzar el espacio exterior seguro.

Cuando una planta necesita más de una salida la longitud del recorrido desde todo origen de evacuación hasta algún punto, desde el que partan al menos dos recorridos alternativos, no será mayor de 25 m.”

Vamos, que si hay un incendio moriría muchísima gente en el CPS, esa puerta ahora mismo está averiada y cerrada y eso es ILEGAL, porque si alguien está en laboratorio de prácticas tiene bastante más de 25 metros y las 2 puertas más cercanas totalmente bloqueadas.

Mañana subo al CPS a perder unas horas de vida haciendo prácticas que no sirven para nada. Si me toca aparcar atrás la voy a volver a montar más y mejor, y como vuelva a tocarme las pelotas el tipejo ese llamo a la madera y voy a disfrutar como nunca de mi experiencia universitaria en ese puto centro de mediocridad docente 😀

Buen aporte chaval, te lo has currado.

Responder

