Vamos a morir todos

18 03 2010

La Jornada de Puertas Cerradas del Excelentísimo edificio Ada Byron, cuna de la chapuza docente, la vagancia, la mediocridad y la obsolescencia tecnológica sigue su curso: Ahora mismo podemos decir que se están comiendo su propia mierda.

Primero sacaron la norma estúpida de cerrar las puertas para molestar todavía más a los estudiantes y ahora por una sospechosa avería permanecen cerradas a cal y canto, jodiendo también a los que tenían la tarjeta de acceso… En fin, espero que sea de buen provecho el pastel de mierda, me alegro muchísimo al imaginar como lo paladeen lentamente sintiendo los tropezones de verduras mal digeridas y pelotitas de tela de calzoncillo sudado entre sus dientes 😀

Y es que hasta ahí es gracioso y todo, pero el tema de las puertas cerradas es grave, y es que en caso de incendio el número de víctimas iba a hacer sombra a las últimas catástrofes terroristas de los últimos años.

Aquí dejo unos renglones aleatorios de la Normativa Municipal de Protección contra Incendios de Zaragoza. Como bien ha comentado uno de nuestros lectores, la falta es considerada muy grave y puede incurrir en una multa de hasta 60.000€ que luego se cobrarán en terceras matrículas, para que repasemos bien una y otra vez cómo funcionan las cintas perforadas, a ver si luego nos contratan en la NASA.

Pues bien, la ley dice lo siguiente:

Constituyen infracciones muy graves:

Bloqueo de salidas con mecanismos que impidan la inmediata evacuación tanto en accesos ordinarios como de emergencia, durante la ocupación del local.

Los recorridos de evacuación en planta baja serán como máximo de 25 m. para alcanzar el sector de incendio inmediato y de 50 m. para alcanzar el espacio exterior seguro.

Cuando una planta necesita más de una salida la longitud del recorrido desde todo origen de evacuación hasta algún punto, desde el que partan al menos dos recorridos alternativos,
no será mayor de 25 m.”

Además de la estafa docente ahora quieren deleitarnos con el asesinato en masa, ¿Lo conseguirán?, ¿El director de calidad hará algo al respecto?, ¿Luego dirán en los medios de comunicación que “el problema no existe”?

Próximo episodio durante tu velatorio, con toda tu familia alrededor de tu cadáver calcinado.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

26 03 2010
ProfeCPS

Bueno, lo de las puertas cerradas, me ha dicho un pajarito que es porque había que “asegurar” el cierre del edificio cuando el guardia de seguridad hace la ronda, o eso, o se pagaba por más seguratas. De ahí que necesitaran un cierre centralizado, que, de paso, me imagino que acabará siendo usado para el “control” de quienes entran y salen con la dichosa tarjetita.

Respecto al cierre en caso de incendio, se supone que el sistema abre todas las puertas al recibir esa alarma, así que cumplen las normas de evacuación.

Y el sistema de tarjetas funciona cuando quiere porque ya he tenido que pasar varias veces a “reactivar” la tarjeta al lector de la entrada principal… menudos paseos.

Vamos, que el sistema ha venido para quedarse, porque con el, aunque los usuarios estemos puñeteados, el centro se ahorrará unos dinerillos.

¿Os extraña que al final sea la pela lo que prima en el uso publico?
A mi no. Bolonia viene para “extraer” rentabilidad a la Universidad, así que es lógico que ahora todo se diseñe en torno a este objetivo.

3 06 2010
theshadowmaker

A mí me sigue sin gustar depender de un sistema electrónico para salir de ese edificio… Para qué mentir, siendo tan fácil dejarse de tanta tarjeta y poner dos putas puertas normales de salida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: