Testimonios de una ex-víctima del CPS

13 04 2010

Después de conversar largo y tendido con un amigo Teleco que un buen día decidió marcharse del CPS para estudiar en la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) y tras haberle recomendado varias veces sin éxito que expusiese sus numerosas opiniones en el blog, finalmente ha decidido mandarme un breve resumen de sus descubrimientos a la hora de abandonar el CPS. No pierdan detalle:

“Mi querido y exaltado amigo:

Pues mira, te mando una retrospectiva de mis descubrimientos y tu ya la pones donde quieras, porque tiene tela:

DEL CPS A LA UPM

O como cambia todo cuando ves mundo.

He seguido tus andaduras desde que empezaste con todo esto y, aparte de estar de acuerdo con lo que decías pensaba lo típico, “esto de todas formas pasa en todos los sitios” “hay que sufrir para sacarse la carrera” “hacen lo que pueden en sus posibilidades”….

¡Una mierda!

Me vine a Madrid por motivos mas personales que académicos, pero una vez aquí no creo que pudiera haber hecho nada mejor (y no estoy hablando de la diferencia de la ciudad, que daría para un libro).

Caballero, estoy enviándote esto con un ordenador que he pillado prestado (están a disposición de los alumnos solo con pasar el carnet por un lector) desde una biblioteca amplia, con mesas iluminadas, con salitas para reservar y hacer trabajos y personal motivado, ahora están con una campaña para conseguir pelotas de tenis viejas e insonorizar las sillas, incluso decoran la biblioteca, tenemos las vitrinas llenas de recortables de naves de Star Wars, aunque cambia por temporadas. Aunque si quisiera podría habértelo enviado desde la sala de usuarios que tiene todos los ordenadores actualizados y en pleno funcionamiento.
Pero si hasta tenemos sección de cómics.

Con esto quiero empezar a ennumerarte la cantidad de cosas que he descubierto que puede haber en una facultad PUBLICA de teleco. Repito, PUBLICA.

Y la cosa es que en cuanto llegué descubrí que a pesar de incorporarme dos meses tarde no tube problema en engancharme al curso porque todos los profesores tienen una cantidad ingente de material publicado en las páginas de cada asignatura, porque las prácticas que ya había dado o los parciales hechos me los dejaron repetir (El el CPS impera la ley de la selva, nadie se preocupa por nadie), porque es OBLIGATORIO que cada profesor le pase los exámenes resueltos a Delegación de Alumnos donde los organizan tanto en papel como en internet y mantienen un sistema de colaboración entre alumnos que me ha dejado flipando (En el CPS juegan al WOW y a ver quien es mas guay políticamente, quién sale en primera fila sujetando una pancarta).

Los precios en cafetería son de risa (y el café cojonudo, y por 1’20 tienes cafe con leche y cruasán a la plancha con su mermelada y mantequilla, joder me apetece uno solo con pensarlo), el café de máquina cuesta 50 centimos y es bebible, y no un culo de materia negra infecta en un vaso de plástico.

Aquí cada profesor es como esos uno entre un millón del CPS, a pesar de tener el triple de alumnos tienen en cuenta como van de exámenes con otras asignaturas y se interesan por como van con la asignatura. La evaluación continua no son solo dos puntos apestosos en prácticas, sino que tiene mas peso y son ejercicios muy bien planteados, claro está, corregirlos lleva esfuerzo, y eso no se lleva en el CPS.

Hablando de prácticas, el material que tenemos está actualizado, los profesores lo saben manejar, no pierdes tiempo porque algo esté en mal estado ya que el profesor se da cuenta enseguida y te arregla la situación.

No es mi caso pero hay muchos alumnos haciendo prácticas y becas en cátedras de la escuela, por eso mismo no se como va, pero lo único que veía en Zaragoza es alguno currando como personal del centro de cálculo.

Aquí hay oferta constante de cursos para obtener créditos de libre elección (a 15 horas el crédito, no 30…)

Y el ambiente es agradable, hay macetas con plantas hasta en los baños, los fumadores tenemos lugares agradables en el exterior donde sentarnos y charlar, la gente que me he encontrado es la hostia, y no me ha costado nada (que conste que lo único que hecho de menos del CPS son mis colegas, lo único que brilla en ese montón de mierda), el personal responde rápido y bien, como si les gustase su trabajo.

Gustarles su trabajo… que bonito concepto…

En definitiva,
no más bibliotecas indecentes,
no más apuntes costrosos del Stylo,
no más ordenadores que no funcionan,
no más delegaciones de alumnos que no valen para nada,
no más bajarse los pantalones con profesores que no tienen ni puta idea,
no más profesores que solo quieren la paga a fin de mes,
no más sabladas por tener que llevarme mierda indecente a la boca (aunque la comida de mi querida camarera se salva),
no más jurártelo todo con exámenes finales draconianos,
no más Carro y no mas Mas,
no más hijos de puta (que redundancia) ni mas putadas.

Desde que estoy en Madrid se lo que es vivir sin que te den por culo todos los días.

Y por último repito una vez mas:
ES UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA
como la de Zaragoza… o no?

Por eso me jode ver opiniones de gente que piensa que en todos los sitios es igual, haceros a la idea:
Lo que es diferente es ese pozo de mierda que defendéis, como yo defendía, el CPS.”

Este no es el único de tantos que han huído del CPS, espero que algún día todas estas víctimas del terrorismo docente nos cuenten su experiencia, ya que lo que aquí se expresa tan sólo es la punta del iceberg.

Acciones

Information

18 responses

13 04 2010
grisendo

Bueno, aquí también ha habido grandes cambios… han puesto un cartelito de “Punto de reunión” enfrente de la puerta principal…

14 04 2010
HxC

Totalmente necesario por si te pierdes buscando despachos en el Torres Quevedo.

22 04 2010
David

Hola. Soy David, el calvo de la Secretaría del CPS.

Me he quedado muy sorprendido leyendo la descripción que has hecho de cómo es la vida universitaria en la UPM. Mi sorpresa no es porque dude de que lo que dices sea cierto, sino porque me han llamado mucho la atención las enormes diferencias que hay entre la UPM y el CPS.

¡Hay sección de comics! Me encantan los comics, pero son bastante caros los jodidos. A ver cuándo ponen una partida en biblioteca para comics.

Sea como sea -y dando por hecho que la descripción de la UPM es veraz- a mí me parece que nos sacan ventaja en muchas cosas. Ójala fuese porque la UPM es la mejor universidad de España. A mí me gustaría saber si el caso de la UPM es un caso raro o si, en general, el resto de las universidades también nos sacan tanta ventaja.

Porque si fuese así, yo diría que somos bastante -elegir una o varias opciones-:

a) incompetentes
b) malvad@s
c) ¿pobres?

22 04 2010
grisendo

Elijo:

a) Incompetentes
1. Corregir un examen al que acuden 10 personas entre 3 profesores y que les cueste un mes.
2. Ir a secretaría (da igual lo que quieras preguntar) y obtener la mayoría de las veces la misma respuesta: “Espera que aviso a David que es el que lleva este tema”. Macho, ¿Llevas tú todos los temas, o es que nadie por allí tiene ni idea de nada más que tú, o justamente es casualidad que con los temas que me ha tocado lidiar a mí son a los que te dedicas tú?
3. Fotografías de los matriculados a la vista de todo el mundo en internet. Violación gorda y peluda de ley de protección de datos. Por cierto, ¿alguien pidió perdón públicamente por ello? Porque yo no lo recuerdo…

b) Malvados
1. Véase todo el contenido de este blog. No voy a repetir todos los temas que se han tocado aquí ya que nuestro multiverso implosionaría. Dejo como ejemplo la negación del exceso de carga de trabajo… sólo cuando interesa.
2. No se reconocen en el CPS cierta asociación reconocida en la Universidad de Zaragoza…
3. Cierre de puertas sin explicación alguna (hasta donde yo se…) bajo varios bulos distintos, todos del tipo de los que utiliza el gobierno: “para salvaros de los terroristas”.

c) ¿Pobres? Mira, este no sé… No me voy a mojar, doy dos casos:
1. Si hay suficiente dinero para despilfarrar con cosas como “nombra en femenino”, es que hay dinero para todo…
2. ¿Cuánto tiempo ha costado que cambiasen el microondas de la cafetería del Ada Byron? Que al final no recuerdo si lo cambió la universidad o fueron los de la empresa de catering por vergüenza ajena… Encima de hacer correr el falso rumor de que eran los del propio catering los que no querían cambiarlo para que la gente no se trajese comida de casa (este también iría en el apartado B de maldad).

30 04 2010
David

Hola Grisendo. Te agradezco el interés y el tiempo que has dedicado a responder.

Estoy de acuerdo en alguna de las cosas que afirmas, y estoy en desacuerdo con otras. No me voy a referir a todas tus afirmaciones porque me puede dar un derrame. Sólo a un par.

Coincido contigo en que el cierre de las puertas es un acto malvado. Yo he escuchado muchas quejas y lamentos por la situación, y no recuerdo a nadie que me haya comentado el cambio con cariño. Tengo la impresión, pues, que sólo han traído sufrimiento. Un acto malvado lo mires por donde lo mires.

No estoy de acuerdo con que yo esté rodeado de incompetentes en la Secretaría. Creo que tu visión está sesgada por el hecho de que existe una especialización del personal en determinadas áreas. Todas mis tareas son de gestión académica, así que es muy habitual que tenga que atender estudiantes. Pero en Secretaría no sólo se hace gestión académica. Entiendo que cuando alguien entra a Secretaría piense que cualquiera debería ser capaz de atender todas sus peticiones, pero espero que tú también entiendas que tenemos tantos pitos que tocar que no podemos saber todo el mundo de todo. Yo no puedo llamar a eso incompetencia.

Para terminar, insisto en que me gustaría saber si el resto de las universidades españolas son tan excelentes como la UPM.

30 04 2010
valmontwindgate

Hola David, complacido como siempre de verte por aquí.

Hace mucho que no paso a verte por secretaría, exactamente desde que decidieron asignar más créditos a las actividades de danza del vientre que a las de programación y diseño que ofertamos en nuestra asociación… Creo que les mosquea que trabajemos con CCOO, con el Inaem, con el Fondo Social Europeo, con el Ayto. de Zaragoza y con más de la mitad de los IES de la localidad, incluidos los que imparten ciclo superior de informática… Y que puedan tener más utilidad profesional para un ingeniero que mover el ombligo, vamos, que sean una formación complementaria. También creo que les jodió el hecho de que las ofrecía gratis, ahí fue justo cuando decidieron restar créditos a la cosa sin duda xD

En fin, respecto a lo que dices de la UPM, me apena que los que se han ido a Valladolid o a la Complutense de Madrid e incluso a la de La Rioja (Flipa) no hayan querido dedicar unos minutos a soltar aquí toda la mierda que es el CPS en todos los sentidos comparados con el resto…

Y no hablo de los Erasmus…

Por tocar el primer tema, lo de las 30 horas por crédito de libre elección:

Digo yo, que si en ingeniería ya hay más créditos de libre elección que el resto de titulaciones, ¿Por qué además tenemos que trabajar el doble de horas para conseguirlos?

Ese tipo de situaciones malvadas, entre tantas otras muchas, sólo se ven en el CPS, es el agujero del culo de la universidad española, sí, donde tú trabajas.

Y que conste que tú eres de los profesionales que respeto en ese centro, pero las cosas como son.

3 05 2010
Bla

En cuanto al último comentario del tal David. Desconozco si se trata del verdadero David de secretaría, de otro personal del centro o de un estudiante, pero en cualquiera de los casos:

Responder a una crítica demostrable y razonada solicitando saber si el resto de centros de España son tan lamentables como el CPS, es como mínimo pensar que “Mal de muchos, consuelo de tontos”.

Pero lo verdaderamente triste es que queda reflejado que no es mal de muchos, sino que realmente los malos y los tontos son los del CPS, como bien comenta nuestro amigo de la UPM y tantos otros en este blog.

La tuya ha sido una actitud de funcionario estereotipo: Saber que se está haciendo mal, pero en lugar de preocuparse por intentar hacerlo mejor se preocupa más en demostrar que en otros sitios también se hace mal.

6 05 2010
grisendo

No sé si será el de verdad, pero es muy posible. Tengo constancia de que el auténtico lee este blog. Lo sé porque conozco gente que ha ido a preguntar alguna cosa a secretaría y ha dado la casualidad de que era algún tema que tenía que ver con algo que se hablaba en el blog, y David ha dicho “sobre eso, en el blog de putocps han puesto… (lo que sea)”.

7 05 2010
David

Tengo un problema matemático-legal. O igual es un problema matemático o igual es un problema legal. O igual es una chorrada.

Hace un tiempo una estudiante denunció a la Universidad por haber publicado un listado en el que aparecía el DNI del estudiante. O de su hermano. La estudiante triunfó. Estaría, como mínimo, MUY FEO, y sería muy malo y reprobable por mi parte que expusiese los DNI de personas con nombres y apellidos al público, para que quedasen visibles tiempos y tiempos… Quién sabe qué tropelías podrían hacer unas o unos indeseables armados con esa información crítica…(1)

Los DNI sumados de Grisendo (usuario de este foro) y Valmontwindgate (administrador de este foro) suman 145880476.

La pregunta es: ¿cuántas letras de DNI es preciso conocer, suponiendo que conocer el DNI de una persona fuese un acto ilícito, para que yo estuviese metiéndome en un serio problema legal, sancionable tal vez con mi despido y pérdida de condición de funcionario (2)? No sé si la respuesta me llegará desde las matemáticas o desde la ley…

Como la respuesta sea cero, igual la he jodido 😦

Bueno…. Esta pijada me la casco porque:

a) Me aburro de esperar si alguien me confirma si es verdad que en TODAS/MUCHAS/ALGUNAS… UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS ATAN A LOS PERROS CON LONGANIZAS. Considero que la calidad -y estábamos hablando, en suma, de calidad-, es un valor relativo. Una cosa mejor que otra. Será que soy un funcionario estereotipo, pero lo siento, no estoy de acuerdo con Bla. Para mí es importante saber si somos, en verdad, tan abominables comparados con el resto como aquí decís, joder.

b) He encontrado en este blog la aportación de alguien que se refería a este enlace http://www.youtube.com/watch?v=v5wpWOMqPVw , en el que se ve a estudiantes de la UPM mostrando un edificio que muestra unas TREMEEEEEEEEEEEEEEENDAS diferencias con el Ada Byron, el Torres Quevedo y el Betancourt(3). Está claro que allí todo es muchísimo mejor que aquí. Es evidente en el buen rollo que gastan. Nada que ver con los caretos que tenemos todas las mañanas en el CPS.

c) Que sepas que estoy totalmente de acuerdo con tu criterio de reconocimiento de créditos de libre elección. Dado que eres miembro de la Junta de Centro, ¿Por qué no haces uso de tu capacidad para incluir asuntos en el orden del día en este tema? Tal vez puedas ofrecer a tu electorado -si es que piensas volver a presentarte- un cambio real en las condiciones universitarias. Y te digo, con sinceridad, que pienso que lo del crédito cada treinta horas es una cagada. En eso tienes todo mi apoyo(4). Y si yo pudiese hacer algo al respecto, lo haría. Pero no soy miembro de Junta de Centro. Tú sí. Y otras, y otros.

(1) dedicado a la Ley Orgánica de Protección de Datos.
(2) en medio de un proceso de crisis económicas con brotes verdes y buenos signos en el horizonte, ojo.
(3) vamos, a mí lo que me gustan son las sillas ergonómicas esas en las que se sientan. Me parecen comodísimas -mi vicio es la pereza-.
(4) de funcionario estereotipo

7 05 2010
David

“Todo es posible, si es integraaaaableeee…” qué buena la canción haw haw haw

10 05 2010
grisendo

LOL ya que sabes quién soy, podrías avisarme de cuando me llegue el complemento europeo al título… 😀

11 05 2010
pogrico

David, no estoy seguro de que seas tu el que escribe en este blog pero, si lo eres, estas hecho un fenómeno!
que sitio tan horrible es el cps, es que cuando voy con la bici y paso el puentecico de la autovia me da canguelo ya. madre de dios! pero chicos si para luego hacer cuatro informes y cinco planos en autocad no hace falta que nos rebienten tanto! que somos seres humanos, no maquinas. ah y si cuesta7-8 años la carrera, ¿quien nos devuelve el tiempo perdido?, eso de “añoro mis años de universidad” no creo que lo digan muchos que hayan estudiado en el puto cps. saludos y seguid asi!

11 05 2010
grisendo

Ahora sí que no queda duda de que es él. Era seguro que leía el blog (no sé con qué frecuencia, pero en persona lo ha nombrado) y además sabe nuestros DNI’s 😀

11 05 2010
valmontwindgate

Uf, llevo unos días desconectado 😛

Sí, conoce nuestros DNIs, pero no es cosa difícil, sabiendo moverte por las webs por las que nos movemos acceder a nuestras fotos es relativamente fácil, y de ahí los nombres, y de ahí los NIP y… ¿Será el auténtico David?, en persona es más serio que todo esto, todavía me queda la duda… Pero bueno, me gusta haber sido violado en cuanto a LPD se refiere xD

Sobre el resto de unis españolas, tengo constancia de que la de Málaga es de lo peor de la península junto con el propio CPS. Lo que sí te sé decir es que por testimonios de los alumnos “se salva por las actividades que organizan las asociaciones del centro”. Mientras que en el CPS intentas hacer actividades que saquen un poco a flote el pésimo contenido docente y los muy hipócritas hacen lo posible por obstaculizarlas, véase la última aquí:

http://trinit.es/unizar/

POSTPUESTO por haberle sido asignado la mitad de créditos que otros años aun teniendo el contenido mejorado y siendo gratuito, con subvención de la propia Unizar, del Ayto. de Zaragoza, etc. Pues algunos nos negamos a que se realice en esas condiciones de concesión de créditos, esa maldad gratuita es exclusiva del CPS.

Y sobre lo de usar mi “influencia como junta de centro”, igual que yo tenemos a todos los chicos de DdA asistiendo a todas las juntas, recogiendo firmas y haciendo esas cosas por las buenas que en cualquier otro sitio funcionan… Menos en el CPS, ¿Qué han conseguido por las buenas?, NADA

Para perder el tiempo así prefiero andar jodiendo, son cosas que te hacen ver que alguien que no sea un hijo de puta no tiene nada que hacer contra alguien que sí lo es 😛

Y el año que viene volveré a presentarme, he sido criticado por los de la Junta por no asistir a ellas, pero me queda la duda de quién ha conseguido más, si todos ellos juntos que no han hecho nada en 2 años o yo que he dejado una huella imborrable 😛

Pues nada más chicos, me despido que tengo lío, siento no haber estado más atento al blog estas últimas semanas.

21 05 2010
pogrico

Confirmado, he ido a secreteria, y sin nada que perder, le he preguntado a david si escribia en el blog y me ha dicho que no. sera otro calvo el que escriba por aquí. Papa quiero estudiar en el cps de mayo. Hijo tienes un par de webos bien puestos pero eres tonto y estás rebenido

21 05 2010
grisendo

Joé, pues no creo que haya dos calvos en secretaría llamados David… En fin. Además sabe cosas de temas administrativos y tiene los DNI’s de valmontwindgate y mío, ya que realmente suman lo que dice que suman ¿Quién miente aquí, el David de secretaría o el David del foro?

21 05 2010
David

Hola Grisendo. Soy David, el genuino calvo de la Secretaría del CPS.

Hasta donde yo recuerdo, no ha habido nadie que jamás me haya preguntado si leo o escribo en este blog. Creo que pogrico está en un error, o está de broma.

O de Erasmus, con todo lo que eso implica (1).

Un saludo.

PD.: Lamento no haberte avisado de la recepción de tu SET.

(1) haw haw haw

27 05 2010
pogrico

Hola David! estas hecho un máquina tio, no se si seras calvo o peludo pero lo sabes todo de nosotros!! me quito el sombrero de verdad, y no pondre mas en duda tu veracidad y esplendor catódico. tenias razon, estaba de broma. Por cierto cuando termine el año os voy a contar un bombazo sobre mi erasmus para que el que quiera seguir mis pasos pueda rebentar el puto cps y reirse en la cara de muuuchos profesores.
omá, aupa DEIVID!

Responder

