Fue a hacer el proyecto y le dieron por el recto

6 05 2010

Vamos a echar una paletada más para el montón de mierda. Cada día estoy más seguro de que asistir al CPS es peor que fumar, y mucho más cancerígeno.

Cuidado los que estáis en vías de hacer el proyecto y os da por hacer una propuesta, ya son varias las veces en las que se da la siguiente situación entre alumno y profesor:

– “Hola, quería hacerte una propuesta de proyecto, consistiría en utilizar el periférico X para programar una aplicación en Y que realizase la funcionalidad Z”.
– “Pues suena muy interesante tu propuesta, haz unos avances y enséñame un prototipo de lo que pretendes, así hablamos más a fondo de plazos y requisitos”.

Pasan unos meses de duro trabajo y vuelta al despacho del susodicho:

– “Hola, te traigo un prototipo bastante avanzado de la aplicación Y de la que hablamos para mi proyecto”.
– “¿Pero qué aplicación, pero qué proyecto? No recuerdo haber hablado en ningún momento de proyecto… Por cierto, ¿Quién eres?”
– “…”

¡Qué bonita manera de perder 3 meses de trabajo! Probablemente el primer día de la reunión hubo Champions League y la resaca borró de su memoria ese contrato verbal…

Por eso mucho cuidado con quién habláis del proyecto, ya sabéis a quienes me refiero, esos profesores “malos” que cuando vas a preguntar una duda te vacilan, te responden a medias y mienten cuando se les pide algún examen de convocatorias anteriores… Si pueden jugártela te la jugarán, no son buena gente.

Así que las propuestas de proyecto con esos individuos siempre firmadas, y el prototipo sobre papel que está visto que además de malicia tienen una mente muy volátil 😛

Acciones

Information

6 responses

6 05 2010
Leopard

Yo oí hablar del caso de un conocido de la facultad. Resulta que, a la hora de revisar el proyecto, previo a la presentación, el profesor, o estaba ilocalizable ó le daba largas.

Faltaban UN día para la presentación oficial, y finalmente, el profesor contestó. Lo cojonudo es que le dijo “Pues es que no tengo tiempo en todo el día. Qué te parece si quedamos en videoconferencia hoy a las 2 de la mañana?”

Increíble. Obviamente, el alumno, aunque indignado, sabía que podía ser su último día en la facultad, así que aceptó. De entrada, el profesor apareció tarde, y le dijo que iba a hacer fotocopias. 40 minutos más tarde, apareció de nuevo on-line. Le hizo cambiar muchos apartados del proyecto, y le tuvo ahí demasiado tiempo en el último instante. La presentación empezaba en el CPS oficialmente a las 10 AM.

Así que, en el caso de que os acepten verbalmente el proyecto, tened igualmente cuidado. Aunque de ese profesor en concreto, me lo esperaba.
Adivináis quién es???

6 05 2010
grisendo

¿En qué año pasó eso? Porque ahora mismo no tiene mucho sentido, es decir:

* Normalmente la primera fecha “límite” podría ser la que imponga la stylo para llevar a imprimir el trabajo… una fecha no obligatoria, si te imprimes y encuadernas tú las tres copias con el papel de la portada del color exacto (o consigues alguna tienda que lo haga rápido).
* La siguiente fecha límite es la de depósito: es fácil, si no presentas en el periodo de depósito estás jodido, no puedes presentar el PFC en esa convocatoria.
* Al terminar el periodo de depósito, después (teóricamente al día siguiente, pero puede que pase una semana o casi dos como en mi caso) sacan las fechas de defensa. Creo que desde que salen esas fechas hasta la primera presentación ha de pasar un día (si no son siete). Tienen que dar un tiempo al tribunal para que se lean los proyectos (aunque todos sabemos que raro es el profesor que se los lee).

Supongo que antes igual era la cosa distinta, o he entendido mal y habrás querido decir que le hizo cambiar muchas cosas el día de antes del último día de depósito…

10 05 2010
HxC

Enga. yo apuesto por Kike Torres, es capaz de esto y de más.

17 05 2010
Leopard

Hola grisendo. Pues en ese sentido ahora mismo me haces dudar, pero en cualquier caso, se trataba de cumplir escrupulosamente un plazo, y mira lo que ocurrió. Gracias por la info, no obstante :).

Ya tenemos un candidato, por parte de HxC: Enrique Torres. Alguien apuesta por algún otro? Si hoy no hay nadie más, en revelo en breve al profesor (ir)responsable.

17 05 2010
Blazer

Aunque no se ajusta exactamente al tema del post, quiero presentar también cierta norma que dificulta bastante a los alumnos de pfc:

Yo estoy de erasmus y estoy haciendo el proyecto en mi destino erasmus. Me informé y el CPS no te convalida el proyecto, es decir, que hay que reescribir la memoria en español, hacer una presentación en español y presentarlo ante el tribunal del CPS. Yo pensaba que esto ocurriría en todas las universidades de España, cuál fue mi sorpresa cuando TODOS los amigos españoles que están de erasmus en mi destino me dicen que ellos ni tienen que reescribir la memoria ni tienen que hacer presentación en España, que entregan en España la memoria en inglés y listo.

Por no hablar de la no flexibilidad de fechas, al tener que presentar el proyecto fuera de España (que por cierto, aquí lo puedes presentar en cualquier época del curso, sólo hay que avisar con 2 semanas de antelación) igualmente te tienes que ajustar a los determinados intervalos de fechas al año en los que se pueden hacer presentaciones en el CPS. En mi caso, aquí lo presentaré en agosto y tendré que correr mucho para llegar a presentarlo en el CPS en septiembre, porque si no me harán la gracia de hacerme esperar hasta septiembre.

Gracias CPS por tantas facilidades.

25 05 2010
para blazer

mirate bien la normativa de pfc, q si lo haces de erasmus puedes q la memoria puedes presentarla en el idioma q te salga del nabo, eso si, lo q tienes q hacer es un breve resumen en español.

Espero q haya sido de ayuda

Responder

