Ahora vamos a trabajar un poquito menos

3 09 2010

Escandaloso el cambio de calendario de exámenes propuesto por la Universidad de Zaragoza cuya noticia podemos ver en este link.

Ya hace años que en el CPS se comieron la posibilidad de participar en tercera convocatoria para así tener que preparar un examen menos al año y poder arrascarse más y mejor la barriga. Pues ahora parece que con el recorte del 5% de sus salarios, la Universidad de Zaragoza al completo ha decidido darle un poco al coco e investigar una contramedida para trabajar menos aún, si cabe. Esa es la crisis que en teoría pasamos entre todos, pero ya se ve que algunos son más listos y compensan su reducción de salario con una reducción del trabajo realizado, si es que no hace falta ser catedrático, no…

¿Os preguntáis cuál ha sido esta vez su brillante idea? Pues nada más y nada menos que eliminar la convocatoria de Septiembre y cambiarla por una convocatoria contrarreloj en Julio, inmediatamente después de los exámenes de Junio. Es una idea cojonuda, que alguno saque la patente que igual se termina forrando 😀

Y es que parece que este Verano se lo han pasado muy bien y les ha dado tanta pereza la vuelta de las vacaciones que en adelante quieren tener más tiempo para disfrutarlo y apurar más aún el moreno de la playa.

Así que a tragar nos toca… ¡Otra vez!

Acciones

Information

13 responses

3 09 2010
Álvaro

Pues la verdad que es la primera noticia que tengo… si al final algunos profesores seremos los últimos en enterarnos.

Me parece un sin sentido. ¿No se supone que quitaron la convocatoria original de Julio para que no estuviera tan apretado el calendario de los exámenes de Junio? Y ahora resulta que quieren pasar septiembre a julio… habrá que ver en qué queda esto.

3 09 2010
menoslobos

Coincido en que es absurdo, pero no en que la causa sea que así los profesores trabajen menos. Igual da preparar un examen y corregirlo en julio que hacerlo en septiembre.

5 09 2010
loixiyo

A mí la verdad es que también me parece absurdo. Creo que la tercera convocatoria debería seguir existiendo (como aun está en algunas carreras). Y esto tiene menos sentido aún.

Eso sí… también diré, que no es algo tan y tan raro. Aquí en Estocolmo, las asignaturas tienen dos convocatorias. La ordinaria, y luego otra en enero (si es primer cuatrimestre), o en junio (si es segundo).

Es decir… se hacen los exámenes, y si suspendes lo haces otra vez un mes después.

Quiero decir, que no es tan raro. Insisto: NO ME GUSTA la idea de todos modos.

6 09 2010
valmontwindgate

Eso que dices de que en “algunas” carreras sigue existiendo la tercera convocatoria, creo recordar que a nosotros los del CPS, como somos los más “listos”, fueron los primeros a los que nos la quitaron, ¿Qué otras carreras la perdieron también en su día si es que las hubo?

Fue una de esas acciones que en el CPS se hacen por pura maldad, la quitaron con la excusa de que hay poco tiempo entre Junio y Julio, pero ahora si sale adelante este calendario las cosas seguirán como antes y lo adornarán con otra excusa distinta.

Vamos, que en cualquier caso y como siempre, la cagaron bien cagada y el tiempo saca a la luz los hechos.

7 09 2010
Eowyn

Pero eso no es exclusivo del CPS, yo estudio una carrera distinta en otra universidad y eso ya se nos ha aplicado desde el año pasado. La ‘excusa’ fue que los % de aprobados en septiembre eran muy bajos, así que total, para que hacerlo si ya sabían que la mayoría suspendían. Y así se pasó a Julio.

8 09 2010
loixiyo

Aquí la cosa es quejarse…

En Estocolmo no hay septiembres… ¿se queja alguien?

Seguro que si en el CPS se pusiera el curso como aquí, que no hay septiembres y el 27 de agosto empezaron las clases, entonces Tricas tendría la culpa y el CPS sería más mierda aún, porque lo hacen por joder.

Todo en el mundo es culpa del CPS. Cuando llueve, cuando hace frío, cuando tienes resaca, cuando no mojas el churrillo…

La culpa de Tricas, seguro.

(ironía latente, supongo :-D)

8 09 2010
valmontwindgate

¿También conceden la mitad de créditos de libre elección que en el resto del mundo civilizado?

¿También te acusan de copiar siendo mentira? (Sí, siendo mentira como en IAIC2 y Compi)

¿También deniegan la creación de asociaciones de estudiantes por si acaso se quejan?

¿También quitan los carteles electorales cuando no les interesa lo que sale en ellos?

¿También prohíben llevarse los enunciados de los exámenes?

¿También recortan el acceso a beca de movilidad?

¿También los profesores faltan de su despacho en horario de tutorías?

¿También hacen caso omiso de los mails de los alumnos y no contestan a ellos?

¿También ponen de profesor de prácticas a alguien que ni se ha leído el guión ni conoce el lenguaje ni el sistema (merlin) que se usa en ellas?

¿También suspende el 99% de los presentados año tras año y no se hace nada al respecto?

Pues vale… Que tienes razón, que el CPS está de puta madre y no tiene culpa de nada. Lo que no sé es para qué te has ido a Estocolmo con lo a gusto que se está aquí :S

(sinceridad latente, imagino :D)

8 09 2010
Leopard

¿En Estocolmo? ¿Que estás en la KTH? Joder, no me extraña que no se queje nadie. Menuda pedazo de universidad. Yo cuando la visité, me quedé flipado. Y no me refiero a la típica visita en la que todo es bonito, sino que se me enseñó la vida que allí se hace.

Y respecto a los septiembres, en los países germánicos y escandinavos, si cumples, nadie va a septiembre, así que lo veo lógico. Y esto es el testimonio de mucha gente que ha estudiado allí.

8 09 2010
valmontwindgate

A veces alucino, casi habéis insinuado que “la cuestión es quejarse” como si en el CPS la gente se quejase mucho.

Ese es precisamente el problema, que en el CPS nadie dice ni pío: Cuando el profesor llega tarde, cuando no está en su despacho, cuando no tiene ni idea de resolver algo, cuando dicen que no hay clase y avisan 5 minutos antes, cuando…

A algunos me gustaría veros ir a comprar una TV de plasma al Mediamarkt y ver si os quejáis o no si la mitad de las funcionalidades no chutan. Se montaría parda, pero en el CPS ni pío y nunca he entendido por qué. Y no sólo eso sino que además andáis criticando a los 4 gatos que le echan huevos para quejarse, si es que no me extraña que las cosas vayan como van.

PD: No quería romperos el tema de Universidades fuera de España, del cual personalmente no puedo opinar, sorry.

9 09 2010
Pink

Por lo que sé, en ciencias había también tres convocatorias y se quitó una (la de julio), por lo siguiente: sólo podían presentarse a DOS de las tres. Entonces la gente escogía junio para unas asignaturas y julio para otras, y dejaba septiembre para recuperar. Así lo que conseguían era ‘expandirse’ el horario de examenes de junio. Por eso la quitaron y y pusieron los exámenes de junio un poco más espaciados. Lo que no tengo ni idea es si en el CPS funcionaba igual.

Lo que no me acabo de creer (no quiero) es que vayan a pasar la de septiembre a julio, eso sí que no tiene ningún sentido. Que esto no es lo mismo que la San Jorge.

10 09 2010
njuanes

En el CPS era más o menos igual. Pero venía bien para asignaturas en que suspendias con un 4 y pico y tenías una semana más para poder estudiarla más y presentarte otra vez, teniendolo todo fresco.

Yo gracias a la convocatoria de Julio, pasé de 4.25 en Ecuaciones diferenciales a 6.5 gracias a una semana.

Yo no se dónde se ve aquí lo malo de las 3 convocatorias, si es que existe algo.

15 12 2010
telekus

No lo sabía, pero me aprece genial, os contaré por qué, desde que empece la carrera no he tenido ni un verano con vacaciones… como me imagino que le ha ocurrido ha muchisima gente que estudia una ingenería, todos los veranos pringando como un campeón viendo como el resto de mis amigos disfrutaban de unas justas vacaciones… ojala hubiese existido esta propuesta antes por que así me hubiese pegado unos veranos de lujo para poderme olvidar de este infierno en el que estudio… por el contrario llevo casi 5 años sin descanso alguno ….

16 12 2010
valmontwindgate

Lo que hagan tus amigos es problema o virtud de ellos.

Mira, yo he pringado todas las vacaciones de mi vida desde los 14 años, mas piensa que probablemente tengas profesores de prácticas impartiendo lenguajes que no conocen ni por asomo y disfrutan unas largas vacaciones pasando de ello.

Y sí, subrayo esto último, que lo saben hasta los negros de África que hay profesores de prácticas de informática que no tienen ni la más mínima idea sobre los lenguajes de las prácticas que imparten, si acaso un poco de teoría, que se la van mirando.

A ver si alguien me discute eso último: Ni David ni el calvo de Secretaría, ni el Delegado de no sé qué, ni el Directorcete ni el Rector ni otros tantos comentaristas fantasmas, incluidos aquellos alumnos que desde que me abrieron un procedimiento no han tenido cojones de escribir aquí por si les come el coco.

Es de muy puto andar por la vida con miedo hasta de vuestra sombra, pero en fin, sólo es vuestra vida, allá vosotros con vuestra conciencia, vuestro honor y toda otra carencia que tengáis.

Respecto a aquellos profesores de los que hablo aunque me prohíban hablar: Esa gente no responde tus dudas, a veces hasta te vacila, ¿Pasarán el Verano tocando íntimas partes de su cuerpo en lugar de libros? Probable-mente…

Y me lea quien me lea: Ahí me sanciones, que a mí me toca los cojones.

Que sepáis que me han estado amenazando incluso legalmente, que me han acusado de acciones que no he cometido, que he comparecido delante de un juez y una vez delante de él me he enterado que no era más que un profesor del centro… Que llevan 3 años coleccionando información sobre mí, que han expuesto incluso los carteles de la campaña para las elecciones de hace ya 3 años en mi contra… ¿Será un complot de la KGB, o más bien un complot del CPS?

Si no he comentado estos días ha sido porque estoy muy ocupado y feliz trabajando, porque yo no he tenido que comerme ese tipo de mierda para ganar 800€, porque vivo sólo, pago mi casa y mi coche y ahora mismo tengo preocupaciones más importantes que ser adiestrado como ingeniero por alguien que nunca lo ha sido.

A ciencia cierta lo digo, así que un saludo, juez instructor y compañía. Nos vemos en los bares, porque si es que vas, yo te invito.

Responder

