La justicia es un cachondeo

15 09 2010

Me complazco en publicar el procedimiento sancionador que el CPS ha comenzado en mi nombre por el mero hecho de informar de problemas docentes graves a toda la comunidad universitaria e intentar apoyar la labor docente dejando a disposición de los alumnos material didáctico, ¿Tanto mal he hecho?

Hago constar que todo ha sido después de haber agotado todos los procedimientos habituales como son emitir quejas a los profesores en cuestión, elaborar informes, denunciar ante las comisiones de docencia, ante el defensor universitario, etc, etc, etc. Y tras hartarme de sus evasivas y de ver cómo se pasaban la pelota de un lado a otro sin hacer absolutamente nada.

Así que agradezco a nuestro Rector magnífico su proceder y os recuerdo que es el mismo que ignoró que el 87,77% de los estudiantes estaban a favor de la paralización del Plan Bolonia. Yo me pregunto: ¿Ese hombre está para representarnos o para jodernos?

Y es que en este país la justicia es un auténtico cachondeo, por eso también aprovecho para enlazaros la siguiente noticia en la que se contrasta cómo recientemente un mendigo fue condenado a 1 año de cárcel por robar media barra de pan mientras 5 atracadores fueron puestos en libertad después de entrar a robar a un banco.

En Palestina se matan a bombazos, gente se muere de hambre, familias son desalojadas por no poder pagar su vivienda… Pero les preocupa más atacar a alguien cuyas únicas armas son un teclado y unas ideas propias. Les doy mi más sincera felicitación.

Por todo esto me gustaría recomendaros que, si después de pasar por el CPS todavía seguís siendo personas, reflexionéis sobre estos hechos y nunca olvidéis quiénes son los malos allí, porque todos los conocemos, con nombres y apellidos, y sabemos perfectamente de qué palo van.

Así que ahí queda esta publicación otra vez, para la posteridad, no son más que piedras en su propio tejado.

“Si la Universidad que ha sido siempre el Centro de las libertades, especialmente las de pensamiento, piensa que bloqueando la expresión puede salvar su status, no me extraña que así sea la situación actual de ésta en este mundo en donde está.”

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

15 09 2010
Rubén

Mientras en la universidad no haya democracia y el alumno no sea más que un número suspendible y sin derecho a la libre expresión habrá tipos como este rector que actúa como un sicario de Franco intentando acallar las pocas voces críticas que quedan en la universidad. La culpa fundamentalmente la tenemos los estudiantes, desgraciadamente nos preocupamos más de salvarnos el pellejo de como se pueda en cada cuatrimestre que en el correcto funcionamiento de la universidad. Este señor (el rector) es uno más de los apesebrados cuya función es mantenerse en el cargo con el mínimo esfuerzo y sin dar mal para no molestar a sus jefes, el estudiante es prescindible, como dijo la ministra de educación con la obligatoria y dictatorial implantación de Bolonia: “la universidad no es del estudiante”.
Ánimo y un saludo, este expediente quiere decir que vas por muy buen camino.

16 09 2010
Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

La pagina de tu Blog se ha actualizado…

[..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

16 09 2010
Blau

¿No se han molestado en avisar antes de hacer algo tan tajante como publicar nada más y nada menos que en el BOA? Aunque no pudieran notificarte por correo en su día todo el mundo puede saber nuestro correo electrónico de unizar con sólo echar un vistazo donde es debido, si son profesores con más motivo todavía.

Eso sólo puede significas que ha sido organizado como un complot y que por desgracia más de un profesor se ha dado por aludido por lo que aquí decimos a veces, eso es lo triste. Que yo recuerde desde que leo el blog se nombró de forma justificada a 3 personas contrastando con publicaciones similares incluso de periódicos regionales.

Me da muchísima rabia, pero que sepas que muchos tenemos bien claro que tú no tienes culpa de nada y que es muy dudoso que puedan hacer algo más que rellenar un papel administrativo que refleje que te has quejado fuera de los procedimientos habituales. (Y dentro)

Vamos, que no te veo yo a tí como el primer universitario del siglo XXI ‘condenado’ por escribir quejas contra la universidad…

En cuanto al rector, tampoco me inspira ninguna confianza y menos viendo semejantes formas inquisidoras de actuar. Aquí un vídeo suyo que acabo de encontrar:

17 09 2010
carlos

Para empezar, el expediente te lo ha abierto LA UNIVERSIDAD, no el CPS. Para seguir, tú tienes toda la libertad del mundo para insultar, mentir (ejemplo, este post donde dices “procedimiento sancionador que el CPS ha comenzado”), e incitar al desorden público (aquel post para joder no sé qué puerta del CPS, que por lo que me han contado nadie te hizo ni caso…) y ellos para actuar como proceda, según la ley (no, no estás por encima de ella, no).

Para Blau: el procedimiento sancionador es ése, publicar en el BOA. Supongo que como Iván es especial, deberían habérselo saltado sólo por él, no? Y hacerle el rector una visita a su casa a tomar café?

17 09 2010
Juanky

Carlos: Dentro de la universidad, habrá abierto el informe el CPS (y no escuela de Turismo, p.e.)
Carlos va muy lejos en cambiar el nombre de putocps a putaunizar.
Aún así podría ser una buena idea.

17 09 2010
valmontwindgate

Bien, iba a reservarme de responder pero visto que tenemos a los de siempre, conocedores de los procedimientos internos y probablemente personal del centro.

Voy a invitarte a buscar a quién se ha insultado para que me digas su nombre y apellidos, comentarios de los lectores a parte ;D

Frases como “estafa docente”, “ladrones y sinvergüenzas fuera de la universidad”, “alguien que oculta recursos didácticos a sus alumnos es un ladrón”, etc. son conceptos o lemas sin referencia directa alguna. Que tú te hayas dado por aludido o que alguien más lo haya hecho (Cosa que por desgracia no me extraña nada), es algo bastante diferente, e igual es problema de quien se sienta identificado, como siempre hemos dicho.

Sobre lo de mentir, como bien dice Juanky, el procedimiento lo ha abierto en el CPS ya que algo pone en el BOA de que está allí. Vamos, dudo que Turismo tenga tanta preocupación por evitar que se sepa lo que se cuece en su centro. También me vendrás con eso de que dije hace más de un año que hay software pirata. Pues lo siento amigo, pero si lo hay lo hay y no voy a decir lo contrario.

(Sobre el desorden público, yo sigo pensando que la forma de actuar con lo de la puerta es usarla a modo de cubo de basura. Ahí sí que lo siento.)

20 09 2010
Euitiz

El día que se enteren en el CPS de lo que demandan las empresas (tan solo echando un ojito a infojobs se darían cuenta…) igual hasta está valorado el título de ingeniero y no como hoy en día donde lo primero que te piden es 3-4 años de experiencia, porque has estado 3-4 años estudiando estupideces como si fueran el puto ombligo del mundo…

Por poner un ejemplo mi jefe es ingeniero técnico de la Almunia y mi supervisor: tecnico superior en sistemas de regulación y control…la gente de grado medio y grado superior tienen más responsabilidades y mejores trabajos porque han estado tocando temas prácticos en su formación…en fin….por no hablar de las asignaturas con 200 tios por clase copiando de la pizarra como críos de 10 años…

PUTO CPS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: