No salen las cuentas

20 10 2010

Voy a ser breve porque Pepito Grillo me ha dicho que los procesos sancionadores establecen condenas carcelarias calculando X años por palabra… Es broma, vamos al grano:

Es el segundo año en el que me llegan noticias sobre algo sobre lo que las cuentas no cuadran, me refiero a dinerito fresco, dinero que pagar a toca y teja, con billetes nuevos y crujientes de 100€ y de más 😀

Dicen las malas lenguas que se ofrece en el CPS un Curso de Peritaje Informático cuya especialización debe ser altísima puesto que cuenta con una duración de nada más y nada menos que 10 horas y por tanto sus vastos conocimientos no caben en un PDF o en un vídeo-tutorial de Youtube…

Su horario es malísimo en mi opinión: Viernes de 16.00h a 21.00h y Sábado de 09.00h a 14.00h.

Cada una de las matrículas en este curso cuesta 90€, 120€ ó 180€ en función de si el candidato es estudiante y/o socio, con un límite de 35 plazas… ¿Quizá es que a partir de 36 alumnos las cuentas alarmarían a Hacienda?, no tengáis en cuenta esto último que es broma eh…

Ahora vamos a repasar las Matemáticas de la ESO porque las de Ingeniería son muy raras:

La tasa media de matrícula es de 90+120+180/3 = 130€ por alumno.

En términos de ingresos se está hablando de un ingreso potencial de 130*35 = 4550€ en total.

En los hipotéticos términos de “gastos” por hora de curso estaríamos hablando de 4550/10 = 455€ por hora impartida de curso.

Ahora os invito a todos a repasar las matemáticas de ingeniería y calcular rápidamente si os salen las cuentas o no. Mandad vuestra respuesta rápido, porque el amo y señor GOS, el Gran Ojo Sancionador nos vigila y puede estar observándote hambriento a través de la lente de tu webcam mientras lees esto… ¡Tiene potestad para suspenderte o invocar en su lugar a Recto-R el magnífico Rector!

No olvidéis comentar por favor… GOS tiene hambre.

Acciones

Information

10 responses

20 10 2010
asi no

tu sigue jugando e insulta cabron que te la estas jugando

20 10 2010
anonimo

wena forma de llenarse los bolsillos si señor.. en esas 10 sesiones se debe aprender muchísimo!!.. q cara tienen algunos…

20 10 2010
pringada

yo hice ese curso el año pasado.
totalmente de acuerdo contigo, fue un poco de pringados.

en 10 horas no da para absolutamente nada….

o el profesor es un carero o la asociacion se forra……

22 10 2010
valmontwindgate

Y como siempre aprovecho para recordar que después de conseguir moverme para que la Unizar subvencionase los cursos de mi asociación (No reconocida en el CPS pero sí en toda la Unizar) de forma que fuesen 100% gratis, nuestros queridos profesores del CPS redujeron los créditos que se obtienen:

http://trinit.es/unizar/

Para que luego digan que un estudiante pinta algo en las comisiones de docencia, ya vemos que ahí prima más la maldad y lo personal que tienen contra mí que otra cosa.

Hago constar que estos cursos que se ofrecerían de forma 100% gratuita ahora mismo estarían basados en Unity3D, una tecnología que genera empleo en España y en el extranjero, pero no, prefieren conceder el doble de créditos a danza del vientre, ¿Eso ya es enchufe o sólo es su pura maldad?, me jode también el hecho de que estoy en vías de trabajar haciendo esos cursos en cierta Universidad privada mientras el CPS se hace el sordo.

Ejemplo de oferta de empleo, contrato indefinido a jornada completa:

http://www.tecnoempleo.com/madrid/programador-videojuegos-unity3d/rf-f6a1e22a8xcdce86f8he&sl=unity3d&pa=1

Más piedras en su tejado y más gente haciendo el Agosto gracias a todo lo que hacen mal.

PD: Para evitar problemas con las denuncias que ponen por hablar, hago constar que todo lo anterior lo escribió mi amigo Paco desde mi PC, ¿Se vale hacer eso? 😀

9 11 2010
David

Una cosa…

Y esto que está pasando contigo ahora, ¿no podríais sentaros a hablarlo como personas civilizadas en vez de estar ocupando recursos administrativos que podrían haberse dedicado a otras cosas MUCHO MÁS IMPORTANTES en el sentido del número de personas afectadas?

Yo con esto no quiero echaros la culpa ni al uno ni a l@s otr@s. Pero no deja de ser una lástima tener que desviar tiempo y esfuerzo y mala leche a estos asuntos. De verdad.

Con lo bonitos que son los crucigramas…

9 11 2010
valmontwindgate

Yo ya me cansé de perder mi tiempo en su día y al fin y al cabo el único que no ha ganado un salario durante todo ese proceso soy yo.

Siempre que se ha pedido se ha modificado lo expuesto. Quizás si “alguien” hubiese intentado pedirlo en su momento, todos esos recursos administrativos podrían estar orientados a cosas sin duda mucho más productivas.

Pero bueno, los procedimientos son los procedimientos, yo no soy quien para entrar a opinar sobre su eficiencia ni sobre la manera de gestionarlos.

9 11 2010
David

x^y
“equis elevado a ye”
¡ay!

15 11 2010
Paco

Yo también sufrí las dentelladas del CPS (industriales). Me largué a la técnica y la verdad es que estaba resultando un paseo militar al lado del via crucis del cps. Lo que pasa es que con el plan nuevo, pasaron a dos o tres “fletes” buenos a dar clase del cps a la euiti, para que no se fueran los peritos de rositas y por si a alguno se le ocurría brincar a 6º cuatrimestre de cps como titulado, a refrotarles a los profes que ya eras ingeniero sin que te hubieran podido amargar primero y segundo. Los departamentos que se trasladaron a la euiti, son tan cbrns en la técnica como en las licenciaturas. Bueno, los de economía no los veo para nada malos…

Aquí, al menos las últimas asignaturas que me quedaban, colgaban las convocatorias, las notas, las prácticas, notificaciones, contactos, en el ADD o en el moodle. Ya no sé si aún lo hacen, pero se hacía.

En cualquier caso, siempre pensé tanto en un centro como el otro, que los profesores dan clase con el espíritu del que enseña al que le puede quitar su trabajo…o sea, con poquicas ganas. Quizá en la técnica menos, porque allí salimos peritos y no licenciados… pero es un “algo” que para mí, flota en el ambiente del Campus Rio Ebro. Y ese es un temor, que sólo tienen los malos profesionales, que saben que lo son…

Siempre ha habido en todas las especialidades de la euiti, un par de huesos de profes de los que tienes que pasar por el aro. La verdad es que la curricular ha sido un alivio para esos casos. Entiendo que con el porrón de asignaturas que teneis vosotros, no es tan práctico. Para nosotros, sí, porque hay dos o tres *odidas y con quitarte dos de ellas, la otra, aunque con poca nota, te la dan. Y a pesar de los comentarios de “te la han regalado”, “al final no las aprobaste todas”…llega todo el mundo que la ha pedido a la conclusión de que el título vale más que el “honor”.

Mejor es dos asignaturas que diez, pero no debería ser así. De todas maneras, estoy de acuerdo que han bajado los matriculados un montón. En la última que aprobé, que era “el culo”, para ser que siempre hay un montón de matriculados, ese año no había demasiados…y fue hace poco.

13 12 2010
loixiyo

2 meses sin actividad, y el dominio putocps.com me sale que no está disponible…

Estoy en Suecia y no me entero de la misa la mitad, así que… ¿ha pasado algo? ¿Se acaba este blog?

11 02 2011
David

Hola. Soy David, el calvo de la Secretaría de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza (EIAZ).

Hombre… está claro que este blog ya no tiene mucho sentido XD (Menos mal que no hemos acabado siendo el Centro de Ingeniería y Arquitectura… nos hubiésemos convertido en un blanco para el terrorismo musulmán)

-Perdón por la parida, pero es que no me he podido aguantar-

Responder

