Sobre mí

Nací en 1983 y soy un estudiante más de Ingeniería Informática en el Centro Politécnico Superior de Zaragoza. Me encuentro a muy pocas asignaturas de terminar mi titulación, aunque por motivos laborales sólo dedico a ella el poco tiempo libre del que dispongo. Por otra parte soy miembro electo de la Junta de Centro del CPS y del Claustro de la Universidad de Zaragoza, también participo en el Consejo de la Juventud de Zaragoza como miembro observador.

Paso la mayor parte de mi tiempo trabajando como organizador de diversas actividades culturales y cursos de formación para jóvenes y adultos, todos ellos relacionados con la informática y el software libre, a través de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza, entidad que presido desde principios de 2007. También trabajo en algunas ocasiones de manera autónoma o como personal contratado por otros organizadores.

Actualmente mantengo colaboración con el Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE) de Zaragoza y con algunas Casas de Juventud y Centros de Tiempo Libre, organizo diversas actividades culturales para el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Servicio de Juventud y también imparto cursos de formación para adultos a través de diversas entidades como Ibercaja Obra Social y Comisiones Obreras. También organizo jornadas técnicas para ciclos formativos relacionados con las nuevas tecnologías y realizo algunas intervenciones similares dentro y fuera de la localidad de Zaragoza.

Desde que decidí dejar en segundo plano mi vida de estudiante para evolucionar personalmente en el mundo laboral he sido entrevistado por algunos periódicos de Zaragoza, varios noticiarios online para jóvenes y por la televisión local, bien sea por el caracter cultural de mi trabajo como por su caracter social, siempre dentro del mundo de la informática y de las nuevas tecnologías.

También debo destacar que soy un gran apasionado de la programación de videojuegos y uno de los componentes más activos del proyecto de software libre Bennu Game Development.

Si ha habido algo útil que he aprendido en este desastre de Universidad ha sido un principio elemental de Economía que establece que un oligopolio con una competencia atomizada siempre está condenado a la caída de los más débiles y por descontado a la ley del beneficio nulo…

En ese sentido, nunca me ha gustado el universo de competitividad infundada que se inculca en el CPS desde los primeros cursos. Tanto ha sido así que un buen día decidí comenzar a intentar lo que nunca nadie había intentado antes (Por muy alocado que pudiese parecer en un principio…) para así quizás conseguir mi propio lugar donde evolucionar como persona, para conseguir evitar con un poco de suerte el oligopolio social al que nos estaban llevando irremediablemente, casi como borregos…

Ahora mismo y quizás gracias a lo anterior tengo toda una vida fuera del Centro Politécnico Superior de Zaragoza… Pero también una pequeña parte de ella que sigue todavía dentro… Y aunque este no es mi único blog, creo sinceramente que las injusticias que se dan día a día en esta universidad ya llevaban mucho tiempo requiriendo una bitácora propia…

Todo empezó hace ya un tiempo, cuando en mi afán por probar algo nuevo intenté poner solución mediante la vía diplomática a ciertas situaciones de la titulación de Ingeniería Informática que tras ser analizadas (Tampoco hacía falta ser un lince…) mostraban un problema grave en la docencia de una parte importante de la titulación.

Para ello y respaldado por un colectivo de estudiantes presentamos una serie de informes y documentos que demostraban parte de los problemas detectados y a su vez solicitamos nuestro reconocimiento como asociación del CPS.

El profesorado implicado hizo poco más que enfadarse, la Comisión de Docencia interpretó que no existía ningún problema a pesar de que los números hablaban por sí sólos, se nos denegó el reconocimiento como asociación del centro a pesar de que sí fuimos reconocidos por la propia Universidad de Zaragoza… Y dado el alarde de desprecio que demostró el Centro Politécnico Superior de Zaragoza frente a cualquier iniciativa ajena a la decisión unilateral de sus directivos, poco más quedó en nuestras manos que probar a crear este “inocente” blog.

El propósito de PutoCPS.com es dejar constancia de todas y cada una de las situaciones de dudosa legalidad que vivimos de manera cotidiana los estudiantes del CPS, exponiendo los hechos de una manera directa, sin medias verdades.

Por una parte hacemos todo lo posible por levantar un poco los ánimos de quienes sufren el día a día en el que probablemente sea el peor centro de estudios superiores de Europa y por otra intentamos avergonzar todavía más si cabe a todos aquellos que desde su despacho hacen todo lo posible por convertir la Universidad pública en la peor etapa de nuestra vida a cambio de un mísero puñado de euros.

Espero que los primeros disfrutéis y los segundos sintáis minada vuestra conciencia con todo lo que aquí se ha dicho y lo que queda por decir… Y en cualquier caso espero que todos hagáis vuestros comentarios sobre este lugar dejado de la mano de dios.

30 responses

13 02 2009
Bel

Soy estudiante de primero de ingenieria informatica, en el cps… y hay algo que me trae de cabeza. Soy de huesca, y tengo que ir y venir todos los dias a Zgza para asistir a clase. Y, por supuesto para los examenes….
Pero es que, en la pagina del cps, no ponen el horario de examenes… bueno, si, lo ponen, pero te dice si el examen es por la mañana o por la tarde…. y yo, pues me tengo que levantar a las 6 de la mañana, para llegar aqui a las 8.. y encontrarme con que el examen no va a empezar hasta las 11……
Si alguien pusiera esa maldita hora…. porque se supone que el calendario ese es definitivo ya un par de meses antes de que empiezen…. ¿porque no ponen la hora?
¿acaso comienza cuando el profesor se despierte y recuerde que tiene examen?….

13 02 2009
Hxc

Eso tienes que ir a los despachos de los profesores a mirar cuando es la convocatoria, hora exacta. Esto es así pero no debería, el CPS está a tomar pol culo de la mayoría de los lados y cuesta mínimo 30 minutos de media llegar (siendo muy generoso), pos nada, a perder una hora mínimo un día para saber si han puesto convocatorias, notas, etc.

Pero esto es así por que se permite, existe una cosa llamada listas de dsitribución que se crean con los correos de todos los alumnos matriculados para las asginaturas, así si hay que comunicarles algo, se hace por Internet, no teniendo que subir el alumno al CPS. Pues en los casi 6 años que llevo yo en el CPS creo que lo han usado en 2 asignaturas (FAPs y Modelado Visual y Animación) y en otras 2 para decir que han salido las notas (de economía esas 2). Se supone que estamos en la época de las tecnologías y que todo se hará mediante ordenadores, pero seguiremos teniendo que ir al CPS a mirar las notas, convocatorias o enterarnos de que no hay clase por un cartelico en la puerta a la misma hora de la clase, todo por que no les salga de los cojones perder 5 minutos de su tiempo en crear una lista de distribución para mantener a todo el mundo informado, en total de mandar correos durante todo un cuatrimestre no perderían mas de una hora.

En fin mamoneo y más mamoneo.

13 02 2009
asociaciontrinit

Eso se debe a que los hay que hablan mucho de calidad y de empresas, pero luego son unos chapuzas. Anda que no les cuesta poco mandar un correo o publicarlo en su web (Que normalmente ni la tienen o_O).

Pero nada, aquí como mucha gente sigue con la boquita callada y el culito abierto y no se queja, los profesores a trabajar menos y a cobrar más.

Para que luego venga el típico niñatoa entrar aquí diciendo que nosotros no queremos estudiar. Si es que hay tantos motivos que no damos a basto a publicar…

Gracias por el aporte Bel y recuerda que encontrarás profesores que serán de todo menos tus “amigos”.

13 02 2009
Hxc

Currate un post al respecto Trinit, me lo curraría yo, pero tengo OPGC por al tarde y hay comer y asentar conocimientos. Nada, nada, si es que nos quejamos por vicio y por no querer estudiar. ¿Las facturas de recargarme la tarjeta de bus para subir a mirar notas y convocatorias al cps podriamos meterla en algún lugar como gastos? Es que a lo tonto, subir para hacer el canelo, ya te cuesta 1€, jamás he conseguido llegar a tiempo para un tranbordo.

19 02 2009
Fran

Qué buenos esos emails de:

Han salido las notas de (ASIGNATURA), están disponibles en la puerta de mi despacho

(EL PROFESOR DE TURNO)

Hala, 30 kilómetros en coche con el alma en vilo para ir a ver la nota…

Recuerdo cuando aprobé diseño de arquitecturas, ese mismo día (de septiembre) por la mañana aún no había salido la convocatoria (en papel) y el examen era por la tarde. A las 12 del mediodía fui a preguntar a los despachos y nadie supo decirme a la hora que iba a ser. Lo más parecido a una respuesta fue: “Bueno, creo que será por la tarde pero pronto… espera en la puerta desde las 3 y así no fallas”

Digo yo, para qué tienen el moodle/add/add versión nueva… si la mitad están vacíos (el de física hasta daba pena, con el “trabajo-plantilla” por defecto de moby dick), no cuelgan notas, no ponen avisos…

19 02 2009
Hxc

Esas cosas están de adorno, el año pasado aún se usaba el Moodle, pero yo este año, supongo que será por que son optativas, pero ni lo he olido. Pero claro, si les preguntas te dirán que la herramienta existe y que ya nos dan lo que necesitamos, que no es problema suyo que los profesores hagan lo que quieran, etc.

En fin por lo menos hay asignaturas en las que te dicen la nota por Internet o algo, p.ej. OPGC, que ya me curraré algún post después de la criba de este cuatrimestre (6 nota máxima). A ver cuando los señores profesores de programación paralela se dignan a corregir los trabajos que ya hace un mes, que majos en el trato son, pero vagos bastante rato.

21 02 2009
Fran

O la mujercilla de ADE, que manda la nota por correo también. Que le pregunten a ella qué tal le fue en septiembre eso de tener un examen a las 5 de la tarde y tener que corregir todos los exámenes en una tarde para el día siguiente porque tenía que entregar actas. Ya verán qué opina ella de la gente que organiza las fechas de exámenes y todo eso…

23 02 2009
Hxc

Nada bueno, que en la revisión del examen balsfemó un poquillo, jeje. PD: OPGC corregido en menos de una semana: 1 profesor. FAPS sin corregir, 2 profesores, entrega de actas pasada y repasada.

Oeoeooeeoeoeoeeoeo, latino, de ccúbito supino.

16 03 2009
payun

Felicidades chaval,

Lo que haces es impagable. Yo tb estuve años en la junta de centro (2001-2004) y en claustro (no recuerdo qué años), y se a pies juntillas que lo que haces vale más de todas las horas que peleamos cuatro gatos desde junta etc…

Ánimo, sigue así y si te putean más de la cuenta y algun hp te bloquea alguna asignatura de su departamente no te preocupes, que seguro que no soy el único que te paga la carrera en Europa (ya sabes, de los Pirineos para arriba).
Y podemos pagarla sin pbs por una razón muy simple: no trabajamos en España.

Tienes mi correo, salud!

3 04 2009
pepe luis

Mas estudiar y menos hacer el capullo, y corTATE ESA PERILLA QUE LLEVAS.

uN SALUDO

3 04 2009
andres

hola
di qe no, me encanta tu perilla

3 04 2009
valmontwindgate

Más estudiar, más estudiar… Pepe Luis, con gentuzilla como tú que no se entera de que va el blog sólo queda decir una cosa:

Cuando tengas tu propia empresa como yo, trabajes exactamente en lo que te gusta y te deje tiempo para seguir con tu carrera, para ir sacándola tranquilamente y además poder decir las cosas claras y sin acojonarse de “los de arriba”… Entonces, puedes pedir a la gente que deje de hacer el capullo.

Si te has sentido ofendido pepe luis, te recomiendo leer algunos posts, que esto no es por estudiar menos sino por las estafas y situaciones sospechosas del centro, que sin duda también te afectan chaval.

Yo también sé ir de listo de forma anónima, pero aquí me tienes dando la cara.

Gracias andres, me sacas los colores xDDD

4 04 2009
Elissa

Hola Pepe luis, eres un “malfollao” y te doy un consejo, ponte una pistola en la boca y metete una bala en tu cerebro lleno de mierda.

4 04 2009
Elissa

a ver como te queda a ti LA PERILLA en tu puta cara de BORREGO del CPS

4 04 2009
Fran

xDDD cuanta violencia!

5 05 2009
20 05 2009
Rubén

Muy bien chaval, los tienes bien puestos, yo estoy estudiando ingeniería industrial en el cps, no me dan los dedos de la mano para contar la chapuza y la mierda que rodea a los distintos departamentosmdel Torres Quevedo, tienes el apoyo de gran cantidad de industriales y el mio en especial si necesitas ayuda o apoyo ya sabes mi correo, un saludo

10 06 2009
Tras 4 meses de investigación, el problema docente del CPS resulta obvio y mucho más grave de lo que parece… « PutoCPS.com | Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] años en los que colectivos como Delegación de Alumnos, Estudiantes en Defensa de la Universidad y alumnos de forma independiente a través de las Juntas del centro han intentado (Siempre sin éxito) solucionar problemas evidentes del CPS, este blog apareció como […]

22 06 2009
ProfeCPS

Hablando de la publicación de información sobre una asignatura, deciros que NINGÚN profesor tiene excusa de no poder publicar esa información, pues ya hace años que rula el ADD (Anillo Digital Docente, aquí podeis imaginar cualquier similitud con el anillo de Mordor y seguro que acertais) en el que bien, o mal, es posible publicar TODO, para que el alumnado no deba desplazarse. De hecho es posible hacer hasta tutorías via chat…

Si los profesores no lo usan es por desidía. Ya sabeis, sin incentivos, nada avanza, y la Universidad española no gusta de incentivos, pues suelen costar dinero. Así que el único incentivo es que tu curriculum docente incluye un punto más con el que aumentar el sueldo via complementos, pero de poco valor comparado con el lustre que aportan las publicaciones en investigación, por lo que el PDI (Personal Docente e Investigador) termina sesgando su productividad hacia el lado de la investigación dando de lado la mejora docente.

Si el equipo rectoral de la Universidad de Zaragoza tuviera lo que hay que tener, impondría obligatoriamente que todo PDI con carga docente utilizara recursos telemáticos para comunicar este tipo de información imprescindible para el alumnado.

22 06 2009
valmontwindgate

Huy, obligar a “currar” a los “profesores”, no veo yo que llegue ese momento, no.

Y es que no sólo es el ADD, hay webs de asignaturas por ahí que son para echarse a llorar. Actualmente estoy con una optativa de 2º ciclo en la que hay que descargar unos 10 programas distintos.

¿Ves esos links de descarga en la “web de la asignatura”? Por supuesto que no. Estamos en el CPS, mejor que 100 alumnos pierdan 4 horas cada año buscando y probando que perderlas el profesor haciendo un copy+paste de los enlaces al empezar el curso.

Y por supuesto las “prácticas” consisten en buscar, descargar e instalar el programa durante la primera media hora y así perder el hilo de la explicación. Todos los días lo mismo, el caso es que he dejado la asignatura para Septiembre y ya la haré a mi puta bola, para variar.

25 08 2009
Blas de Lezo

Eres un crack.

Málaga es mas de lo mismo, más basura.

14 09 2009
UnExprofeCPS

Los profesores son humanos. Los hay malos, buenos y regulares. Los hay trabajadores y vagos. Los hay que se portan bien y los hay que echan sus problemas sobre los alumnos. Unos van por vocación y otros porque les pagan. ¿Cuántos profesores “ideales” hay? Pocos, pero los hay.

Los alumnos son humanos. Ocurre exactamente lo mismo en cuanto a la proporción de “alumnos ideales”. Hay alumnos que se interesan, que preguntan, que van por vocación y que no echan la culpa de todo a los profesores. Pero también hay alumnos vagos, agresivos, que se dispersan en mil tareas como excusa para no centrarse y echar esfuerzo en las que deberían. Los hay mentirosos, manipuladores, llorones y malcriados, que no han pegado un palo al agua y carecen de los conocimientos más básicos y aun así quieren que “les den un aprobado”.

Cada uno decide en quien fijarse y hacia donde echar sus esfuerzos y energías.

En cualquier caso estoy totalmente de acuerdo, y lo digo como exprofesor, en que en el CPS (y en la Universidad en general) hay una falta de aprecio, dedicación y mérito hacia la docencia que provoca la desgana general de los profesores, pero tampoco creo que eso sirva de excusa. Quien necesita incentivos para hacer bien su trabajo es que no tiene vocación y debería dedicarse a otra cosa.

Pero lo mismo digo en cuanto a los alumnos. Nosotros tuvimos a auténticas joyas de profesores (a alguna incluso la logramos echar de la titulación mediante un escrito), no teníamos ADD ni al profe de la mano en cada paso que dábamos. Por no tener, no teníamos ni Google.

Así que dejad de llorar tanto y espabilad un poco, coño.

14 09 2009
valmontwindgate

Dejad de protestar, dejad de protestar, es la única sopa boba que oigo salir de aquellos a los que no os interesa que en el CPS pueda movilizarse algo.

Si soy el administrador de este blog es porque personalmente mi preocupación por el título está en las últimas posiciones de mi cola de prioridades.

Luigi dice que debería dedicar el tiempo que dedico a este blog a estudiar y a hacer prácticas: Creo que si la carrera me preocupase tanto como parece que te preocupa a tí hubiese agachado las orejitas y es lo que hubiese hecho, ¿Pero qué ocurre si no me importa dedicar unos minutos al blog de vez en cuando?, ¿Es que si todos se tiran por la ventana yo debo hacerlo?, ¿Que es lo normal y qué es lo anormal, tú eres quien lo determina?

Si le das la vuelta a tu razonamiento observa que tú podrías meter caña en tantas cosas lamentables del CPS y quizá dedicando un poco de tiempo tendrías las grata sensación de haber intentado algo y no haber seguido con las ovejas agachadas hasta conseguir tu pase al mundo submileurista (Llámase título de Ingeniero en Informática).

Comparar el tiempo que se puede dedicar a un blog (Además tengo otros…) frente al tiempo dedicado a terminar una titulación superior se define como absurdo, vamos, creo yo…

Y lo que ya es el colmo es que hables de autodestrucción, ¿Crees que quiero meterme en una de esas empresas estafadoras? Esa sí que es la autodestrucción a la que van/vamos encaminados los recién titulados.

En cuanto a no querer un alumno como yo: Creo que un profesor que se de por aludido (Que los habrá) no me querrá (Me se encoje el alma…), al igual que yo tampoco querré un profesor como él.

Ambos nos aguantaremos no te preocupes, créeme que aunque este blog no existiese yo hubiese tenido que aguantar al susodicho de la misma forma, la única diferencia es que ahora el sentimiento es mutuo.

Corre corre Luigi, saca el título y no pierdas ni 1 minuto más en este blog, que luego tienes que demostrar el X% que puedes aportar a la super-empresa por 3€ la hora…

También leo que me recomiendas que “trabaje con software libre por mi cuenta para ganar reputación, que me hará falta”. ¿A qué te crees que me dedico? ¿A perder el tiempo en el CPS y luego a jugar a la Play 3 o qué? Pues adivina: Trabajo con software libre y me gano una buena reputación, precisamente xD

Vamos a ver, que he dicho varias veces que yo ya estoy trabajando, de forma digna, no como un recién titulado, que también gano mi reputación y soy contratado, no precisamente por empresuchas como becario, tengo la suerte de no tener que arrastrarme así.

Creo que ha quedado claro que por 4 comentarios intimidadores no nos vamos a mover de aquí de vuelta al rebaño.

Y por cierto, a ver si nos enteramos un poquito antes de criticar al pobre valmontwindgate. Yo entiendo que es muy frustrante dedicar 12 horas diarias de estudio inútil en el CPS y, pero con quienes debéis descargar esos sentimientos negativos no es conmigo… Es con el propio CPS… ¿No?

14 09 2009
grisendo

“Así que dejad de llorar tanto y espabilad un poco, coño.”

Qué sugieres que hagamos ante la estafa de concesión de créditos de libre elección (véase encuestas, hasta el de secretaría lo ha reconocido) y ante la pachorra a la hora de contratar profesores del primer cuatrimestre en noviembre? Callarnos como putas?

Por cierto, del tema del ADD, invito a todo el mundo que haga un ratio asignaturas_con_ADD/asignaturas_matriculadas, a ver si alguien supera el 50%. O mucho mejor, asignaturas_con_cosas_útiles_en_el_ADD/asignaturas_matriculadas, a ver si se supera el 10%

1 02 2010
GenitalesofBennu

menudo motero estas echo

1 02 2010
valmontwindgate

😛

24 11 2010
peonza

Buenos días.
Digo HIJO DE PUTA desde una IP fija que seguramente podría consultarse ahora mismo a través del blog porque es reincidente. ES algo así: 80.25.240.XXX

Siento censurar pero si se aplica binario en algunos 0s a la derecha o se traza la ruta de IP se ve bastante claro a donde lleva, se ve aún mejor si sabes bien como está armada la red interna ^^

La protección de datos es guay y recuerdo que en su día se habló sobre sumas de DNIs… Es gracioso que si alguien verificase uno se adivinaría el otro y eso es “quizás” grave…

También si se mirase con atención la ruta de algunas IPs se vería que los que ahora van en contra han hablado muy feo aquí antes.

Y aunque seguro que pasáis de todo, os manda un saludo este amigo/enemigo. Que no haya cabreos por favor, no volveré a hablar desde este despacho porque no es mío 🙂

24 11 2010
valmontwindgate

Hace falta aburrirse mucho para tener tiempo de hacer eso. Espero que no estuvieses debajo de la mesa de ese despacho del que hablas, pues es bien sabido que hay sitios donde nunca te faltará un cacho de carne que llevarte a la boca, tío.

27 11 2010
David

Mstr Mntr

19 08 2014
archeage

Good ! / Is a person / cool !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: