Denúncianos

¿Eres un tirano en contra de la libertad de expresión?, ¿Te beneficias directamente de las aberraciones para con la educación pública que se cometen dentro del CPS?, ¿Deseas que desaparezca este blog porque no te interesa que la gente por fin hable y salga a la luz la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?

Aquí puedes hacer todos los comentarios críticos que quieras contra los redactores del blog, pero tendrás que aguantarte, porque pase lo que pase aquí seguiremos en pie de guerra contra la gente como tú xDDD

En cualquier caso, al tratarse de un blog de opinión y discusión, los redactores del blog NO nos hacemos responsables de los comentarios que otros usuarios puedan realizar. Por supuesto, siempre nos reservaremos de publicar información que resulte ofensiva en los posts, aun dentro de toda la ironía y/o el tono de humor con el que puedan ser escritos.

Y es que si alguien malinterpreta algo o se siente ofendido aquí quizás el problema sea exclusivamente suyo por sentirse identificado con lo que se expone… :S

Como bien suele citarse:

«Eres libre de considerar el contenido de este blog como algo ficticio. Cualquier parecido con personas, organizaciones o eventos existentes podrían considerarse pura coincidencia, y si lo que quieres es mantener tranquila tu conciencia, eres libre de autoengañarte a ti mismo y pensar que no existe relación alguna… Ya sabes que dicen que ojos que no ven…«

56 responses

12 02 2009
alumno(que conste)

hola, creo que no deberias gastarte la pasta en fotocopias de mierda y ponte a estudiar un rato, igual asi apruebas. si te dejaras de tanta mierda de blogs y de propagar la mierda de pagina que tienes igual hasta conseguias aprobar y no necesitabas ir a charlas de mierda de libre eleccion con las que no se consigue nada.

que cojones te importa el cps, si no te gusta, vete a la privada o a cualquier otra universidad(ej= San jorge, barcelona, madrid, etc…)

si kieres el titulo por poco dinero y sin gastar tu precioso tiempo, tienes dos opciones: no pierdas el tiempo y estudia o busca en google titulos universitarios fraudulentos y te compras uno, que en 24 horas lo tienes en tu bonita casa.

Un saludo, que te cunda

12 02 2009
tuvieja

Más te valía ver páginas cochinotas, y disfrutar, en lugar de amargar a la comunidad universitaria, a la cual averguenzas. Veamos un ejemplo práctico del tipo de páginas a las que me refiero:

Un saludo, y ánimo, igual para el 2015 apruebas algo 🙂

12 02 2009
asociaciontrinit

Bueno, en primer lugar las fotocopias no las pago yo, estando orientadas a solucionar problemas y exponer quejas más que fundamentadas que afectan al colectivo de estudiantes de informática, son fondos que prefiero invertir en divertidas fotocopias que en apuntes guarros de la Stylo o en café rancio que sube un 10% anual en precio y baja un 20% en calidad.

Lo de aprobar… A ver si os enteráis de que estoy en 4º de carrera (Llevo la mitad aprobado ya) y la estoy terminando a mi antojo, tengo derecho xD

Y como comprenderás para lo que me queda no voy a cambiar de uni.

Estudiad vosotros y defended al CPS bien calladitos y portándoos bien. Os vendrá bien acostumbraros a ello para no rechistar cuando os contraten para currar 12 horas al día en un lugar oscuro y os paguen menos que a un repartidor de Telepizza.

Ánimo chicos, seguid así y dentro de poco os entrará el obelisco de la plaza de Europa por el recto sin rozaros las paredes.

Me río y me reiré.

12 02 2009
Hxc

Yo creo que no deberias perder el tiempo (el alumno) visitando páginas de mierda de las que no comprendes de que van las cosas. En cuanto a aprobar, en este blog los colaboradores tenemos el 4º y 5º casi acabados, por lo que, y repito por 100 vez, esto no es para estudiar menos y que nos aprueben más.

¿Amargar a la comunidad universitaria? Jajaja, ya nos gustaría, pero ten por supuesto que todavía duermen tranquilos, pero bueno, todavía. Lo de avergonzar pues supongo que avergonzaremos a las gentes de bien, que piensan que cuando les dan por el culo, lo hacen por su bien y que todo está bien como está (avergüenzas, lleva diéresis), a la entidad y a lo que representa actualmente. Pero basandonos en lo que siempre a significado la universidad, que es conocimiento, lo dudo mucho. El conocimiento provoca que la peña se de cuenta de determinadas cosas y que intente cambiarlas, es lo que intentamos hacer.

Yo también espero tener todo aprobado para el 2015, pero si no lo conigo por ganarme enemigos por intentar lograr una enseñanza en el CPS más digna, pues me sentiré hasta incluso mejor. Espero que te sientas bien con tus curros remunerados como en el Telepizza y con más horas de trabajo que las que les obligaban a hacer a los negros en EEUU antes de la guerra de secesión.

12 02 2009
asereje

Hola de nuevo,

creo que confundís claramente lo que es la libertad. Yo soy libre, pero no por ello puedo partirte la cara… Mi libertad acaba donde empieza la tuya, y eso hay que tenerlo en cuenta.

Tu eres libre (tú y los listos que te siguen) de decir lo que quieras,pero prueba a poner en una pancarta la frase más racista que se te ocurra, hacer apologías al terrorismo o quemas una bandera…

Me sorprende que gente como vosotros tengáis tan pocas luces (estando en 4º y 5º de carrera, aunque no quiero imaginar qué edad tenéis), como para poner según qué tipo de sandeces en internet, pensando que esto es aníonimo. Todosd vuestros datos están disponibles, y lo que estáis haciendo es denunciable… Caeréis, ya lo veréis. (Obviamente no sere yo, a mí mel a suda).

Adios, y enhorabuena por la página, me estoy partiendo el culo bastante (aunque sea por las cosas carentes de sentido que leo). El fondo es bueno, falla la forma. Pero algún día maduraréis.

12 02 2009
David

Hola. Soy David, el calvo de la Secretaría del CPS. Me acabo de enterar de que este blog existía y me he dicho “vamos a echarle un vistazo”. Lo primero de todo felicitar a Iván por la creación de un espacio donde todo el mundo pueda expresar con muchísima libertad lo que piensa acerca de cosas que afecten a la comunidad universitaria: ¡¡Felicidades, Iván!!

Yo soy el que ha sacado las resoluciones de denegación de créditos de las que habláis en un artículo al que no sé como puñetas hacer referencia –me refiero a la de las jornadas de exclusión social y a las de las encuestas de evaluación de la docencia. Entiendo que estéis mosqueados con ambos asuntos. He leído antes que alguien pedía a alguien que explicase estas cosas… pues ale, os voy a pegar la chapa si os dejáis.
Resulta que la normativa de reconocimiento de créditos establece que quienes cortan y trinchan a la hora de decidir el reconocimiento de créditos son las COMISIONES DE DOCENCIA de cada Centro. En un principio esta competencia residía de forma “central” en la COMISIÓN DE DOCENCIA DE LA UNIVERSIDAD, que es algo así como la jefa de todas las COMISIONES DE DOCENCIA pequeñitas de cada Centro. Pero si la memoria no me falla(1) allá por el 2005 reconocieron por última vez créditos de forma general a unos cursillos. Después de eso, la competencia para reconocer créditos recayó en cada Centro; y tendrían, por definición, “jurisdicción” sobre sus estudiantes.
La Comisión de Docencia del CPS, que está compuesta por personal docente Y ESTUDIANTES (ejem ejem) puede establecer los criterios que le salga de los mismísimos a la hora de conceder créditos de libre elección. Existe una normativa de reconocimiento de créditos aprobada en Junta de Escuela que establece un marco general para ese reconocimiento. En el momento en el que se hizo esa normativa, alguien debió pensar que sería muy fantástico que dentro de las ACTIVIDADES CULTURALES el “ratio” de créditos sería de 1 crédito/30 horas. Que es curiosamente la mitad –o el doble, según se mire- de lo que establece la normativa general de la Universidad de Zaragoza para estos casos: un crédito cada quince horas. La normativa propia del CPS continúa vigente en la actualidad, y es la responsable directa de que en un montón de Centros concedan casi siempre el doble de créditos a las actividades de los que concede esta santa casa (que espero me siga dando de comer muchos años, aunque no sé yo si me estoy metiendo de patas ahora en algún jardín).
¿Por qué están denegándose créditos a actividades de contenido social? Porque en la normativa se indica que las actividades que podrán ser reconocidas como créditos de libre elección han de tener “carácter complementario” de la formación de l@s estudiantes. En la actualidad la Comisión de Docencia del CPS considera que la palabra complementario indica necesidad de completar, de llenar un hueco preexistente que falta para que toda ingeniera y todo ingeniero alcancen los 90º que todo ángulo complementario proporciona, si es un ángulo complementario como dios manda. O algo así. Es que soy de letras.
Si esta explicación os ha mosqueado, los últimos avances científicos han descubierto que la Comisión de Docencia no es una monarquía hereditaria, sino que está compuesta por personas que han de ser elegidas. Esas personas son personal docente Y ESTUDIANTES (ejem ejem) y siguen pudiendo establecer los criterios que les salgan de los mismísimos para conceder o denegar libre elección. Durante el mandato de la anterior Comisión de Docencia del CPS, por ejemplo, creo recordar(2) que no hubo tanta complementariedad ni tanto ángulo a la hora de reconocer actividades de contenido social, por ejemplo. Además, tengo un cierto trato con distintas y distintos miembros de la Comisión de Docencia del CPS, y ninguna ni ninguno me dan la impresión de que sean cabezabuques que estén erre que erre encabezonad@s en lo mismo. Yo diría que, más bien, son de l@s que razonan. Y que igual hasta están abiert@s al diálogo. Pero claro, para dialogar habrá que razonar, o negociar o qué me sé yo… Y lo más gordo: habrá que QUERER dialogar… pero querer de verdad.
En relación a lo de los créditos de las encuestas: la Secretaría recibió un listado desde los servicios centrales indicando el porcentaje de encuestas realizadas por quienes sí habían cumplido con las tres fases de evaluación y control. He visto el listado con estos ojitos que se los va a comer la tierra; y de ciento noventa y tantos había tres señores y ninguna señora que llegaban al 75% famoso. Todo dios nos extrañamos en la Secretaría, e hicimos una primera consulta desde Secretaría sobre cómo actuar. Y recibimos instrucciones de seguir adelante. Y empecé a sacar denegaciones a piñón. Y empezasteis a presentar recursos. Y paramos las denegaciones y volvimos a pedir confirmación. Y recibimos como contestación que el listado era correcto. Y continué sacando denegaciones a piñón. Y ahora los recursos están empezando a llegar a la Comisión de Docencia de la Universidad, que deben estar deseando que todos suframos cánceres oculares.
Para mí que ha habido algún error a la hora de confeccionar/interpretar esos listados, y que al final la verdad, la justicia, la igualdad y el amor acabarán triunfando; y os darán vuestros merecidos créditos. ¡Me vais a joder pero bien, que voy a tener que trabajar el doble con esta gracia! Pero bueno, a mí me pagan; y durante mi jornada, pringo y ya está.
Bueno, yo me planto, que tengo que tender la colada. Aprovecho para comentar que esto lo he escrito en mi casa, no vaya a ser que ahora me digáis que si estoy tocándome la minga en el curro… Muchas gracias si has llegado hasta aquí.

(1) que puede ser…
(2) o igual no…

12 02 2009
asociaciontrinit

Jo jo jo, qué bueno el que haya escrito esto de Secretaría (Aunque personalmente nada tengo en contra de David).

De todas formas ya veremos si triunfa el amor como dices (o_O), y si los alumnos pintan algo en esas famosas comisiones además de escuchar las sandeces de los profesores que se llevan su dinerín cortando el bacalao mientras nosotros mendigamos créditos y hacemos el paripé de pintar algo en el asunto, porque lo que es pintar no pintamos una m…

La tercera convocatoria se la pulieron, los créditos de libre nos cuestan el doble (O infinito más cuando ni siquiera los dan) y al menos por las buenas JAMÁS se ha conseguido absolutamente nada que favorezca lo más mínimo a los estudiantes.

¿Para qué sirve la pequeña parte de alumnos que forman parte de las juntas, comisiones y otras memeces? Para calmar conciencias y fingir que el CPS es un lugar justo y benévolo, pero luego seguir igual de mal que siempre. Lo tienen bien montado para ganarse un inmerecido sueldo sin dar un palo al agua.

Oink, oink, oink.

19 02 2009
Hxc

Si, con lo de la libertad tienes razón, pero yo no estoy coartando la libertad de nadie, simplemente estoy diciendo lo que pienso de un ente, de todas maneras las ofensas tienen una escala de denuncia: Quemar bandera, apología del terrorismo y ,bueno, lo del racismo, falta levecillla de pagar 5€ con 70% de descuento si la pagas en el acto. This si Spain.

Aqui si robas un melón, carcel. Si robas millones desde la mesa de un banco/despacho, entrevista en DEC/La noria.

19 02 2009
Ingeniero

Hola,
Por un lado me parece bien que los estudiantes denuncien las injusticias y se quejen. Por eso quiero darte mi enhorabuena y animarte a seguir haciendolo.
Lo cierto es que en el cps, y en la universidad de Zaragoza en general, fallan muchas cosas (es insultante las salas de ordenadores que hay, lamentable el estado de las instalaciones de prácticas e inutil la mayoría del software que se usa en las asignaturas, por no hablar de la mayoría de los profesores que ponen a disposición del alumno un material docente malísimo).

Lo que no me parece bien de todo este asunto es que perdeis la fuerza y la razón por la boca. Me explico: Si te dedicas a desprestigiar el CPS utilizando palabras malsonantes pierdes credibilidad.( y esto os lo digo porque creo que teneis razón en muchas cosas).

Seguir asi, luchando por los ingenieros y estudiantes de ingeniería, y os animo a que cambieis las formas para poder convertir este blog en algo que lea todo el mundo y además os den la razón.

Un saludo

21 02 2009
Fran

Tremendo también lo de prácticas de Redes (Ing. Informática), se usa un programa que no deja guardar los resultados, y a los N minutos deja de funcionar porque es shareware demo. Lo próximo será hacernos someter pantallazos de nuestro código porque no tenemos licencia del compilador, en lugar de ponerse a buscar uno freeware. Los del CPS sí que son buenos recursos de buenos profesores!!

También la originalidad de dicha práctica, consistente en hacer con otro programa miles de conversiones de un archivo de sonido a diferentes velocidades de muestreo y de tamaño de sample… «vale, lo he pillao a la primera lo de la frecuencia de muestreo y tamaño de muestra con la calidad final y tamaño del archivo, no necesito seguir haciendo el gilipollas mil veces más con este programa…»

22 02 2009
boltxe

Por asereje…

Vamos a ver, ya que no las aclara nadie, te voya aclarar yo ciertas cosillas…

Primeramente, coincido contigo en que la libertad propia acaba donde empieza la del otro. Segundo, me parece que el responsable de la página sabe de sobras que pueden saber quién es, de hecho, lo pone en el propio blog, así que supongo que se la suda que lo sepan. Tercero, no se puede, y repito, no me puedes comparar un DELITO de quema de bandera, injurias al rey, actos xenofobos, terrorismo, y todo lo que te venga en gana, con un lugar para dar opinión y que no está descalificando a ninguna persona física… (aparte que está contemplado como falta…)

Ayyy de tí con amenzas estilo al tío paco… que no, que ya vale de miedo a las «represalias», que la inquisicón terminó, y ya no hay una Dirección General de Seguridad. ¿Es que sólo actúas según lo negativo que vas a obtener? menos mal que hay gente que valora las consecuencias negativas de sus actos menos que los beneficios que se obtienen, sino, no habría bomberos, ONG’s, sindicatos, etc…

En fin aserejé que no es la primera vez que hay esquiroles… pero no os apunteís a las victorias que consigan, ser honrados con vosotros mismos…

Rebeldemente,

boltxe

19 03 2009
Anonimo

La mayoria de las denuncias k haceis son realmente duras, pero no por ello menos ciertas, sin embargo os fallan las formas. El 99% de los estudiantes del cps estamos de acuerdo con vosotros, pero no a cualquier precio. La descalificacion o las faltas de respeto no deben tener cabida en este foro, ya que minimizan vuestra credibilidad. En mi humilde opinion, si cambiarais el enfoque conseguiriais muchos mas adeptos, y ya sabeis lo que dicen: la union hace la fuerza.
Un saludo

19 03 2009
valmontwindgate

Nada, un poco de mano dura no les vendrá mal. Y cuando el pastel este bien destapadito (Que le falta poco), no te preocupes que hay muuuchos de los que no han dado la cara que se ocuparan de la parte formal.

Gracias por tu opinion chavalote!

20 03 2009
Decepción

Estoy de acuerdo con el fondo pero no con las formas, ya que os quitáis parte de razón al ezponer las cosas como lo hacéis, pero repito el fondo es bueno. Vamos, nada que no haya dicho Ánonimo dos comentrios más arriba.
No obstante os seguiré leyendo, y comentando de vez en cuando.

20 03 2009
Decepción

Corrección: exponer*
comentarios*

😉

21 03 2009
valmontwindgate

Lo que dices lo dice mucha gente Decepcion, pero ya vuelvo a decir que por las buenas en el CPS lo mas que se ha conseguido en MUCHOS años es que se contrate a un profesor de Calculo con 2 meses de retraso.

Nada, y recalco esto, NADA en beneficio de los estudiantes se ha logrado jamas por las buenas, y creo que los que mandan ya se conocen la habitual bondad de los estudiantes de ingenieria y se aprovechan de ello indiscriminadamente.

¿Que es lo que pasa? Que al saber que tienen un camino de rosas año tras año el mamoneo es mayor. Asi que tras muchos intentos por las buenas hemos decidido hacer algo que jamas nadie habia hecho: Ir de forma directa, sin medias verdades, vosotros decís que por las malas, pero no veo yo que estemos insultando directamente a nadie, sólo exponiendo que algo nos parece una estafa o una mafia, qué le vamos a hacer si nos lo parece…

Y es que me jode que los que ponen las normas dentro crean que somos gilipollas y que pueden seguir manipulándonos de la forma en que la llevan haciendo durante años.

Tengo en cuenta tu opinion de comentar las cosas «de otra forma», debes saber que debido a comentarios como el tuyo este blog ya se ha suavizado bastante especialmente en lo que a comentarios se refiere. En los post se puede decir m… en lugar de mierda y c… en lugar de cojones. Pero que quede claro que se dirá la verdad siempre y por dura que sea. Pensad que en el 99% de las ocasiones la realidad docente del CPS resulta injusta, sospechosa y que a veces incluso raya la estafa. ¿Alguien puede decirme que no a esto ultimo?

(Perdon por los acentos, que me la sopla vaya, pero es que tengo la tecla algo jodida xD)

5 05 2009
Ingenieros con el culo abierto y la boca cerrada « PutoCPS.com| Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] asereje: “Me sorprende que gente como vosotros tengáis tan pocas luces (estando en 4º y 5º de carrera, aunque no quiero imaginar qué edad tenéis), como para poner según qué tipo de sandeces en internet, pensando que esto es aníonimo. Todosd vuestros datos están disponibles, y lo que estáis haciendo es denunciable… Caeréis, ya lo veréis. (Obviamente no sere yo, a mí mel a suda). Adios, y enhorabuena por la página, me estoy partiendo el culo bastante (aunque sea por las cosas carentes de sentido que leo). El fondo es bueno, falla la forma. Pero algún día maduraréis.“ […]

23 07 2009
El rastrero factor político de todo ésto « PutoCPS.com | Centro Politécnico Superior de Zaragoza

[…] más sospechoso de estos 2 ó 3 personajillos es que demuestran un conocimiento del funcionamiento interno del centro que resulta abrumador, son conocedo…, de quiénes deciden según qué cosas, están al corriente incluso de mi trabajo como monitor de […]

14 09 2009
LoFlipo

Sigo este blog desde hace algún tiempo y a ver si os enteráis: en el CPS cada perro se lame su cipote, se la sudan los demás y las cosas se hacen regular gracias a que hay una gran proporción de gente vaga y desmotivada, como en todas partes.

Pasa en el CPS, para en la universidad, pasa en la administración y pasa en las empresas privadas. Creo que te vas a llevar una gran desilusión cuando empieces a trabajar, por muy privada y eficiente que creas que sea la empresa a la que vas te vas a encontrar más de lo mismo. Verás a un gerente al que le importan un pimiento sus empleados y un comercial al que le importan un pito sus clientes.

Si crees que esto sólo pasa en España, te recomiendo que salgas al extranjero y compruebes tú mismo hasta qué punto es mejor. Hay cosas mejores y cosas peores, pero no esperes ninguna maravilla. Como te digo, compruébalo tú mismo.

Lo que sí me ha llamado la atención es que de verdad creáis que hay una confabulación, que los profesores y el CPS están de alguna manera relacionados con el entorno TIC de Aragón, con la administración y con el pentágono si te descuidas, todos coordinados para sacar un beneficio económico de unos pobres estudiantes.

Partes de dos suposiciones erróneas:

1 – Si unos profesores no se ponen de acuerdo ni para establecer unos criterios de evaluación en una asignatura, ¿de verdad crees que están capacitados para coordinarse en una megatrama de la que no obtienen ningún beneficio?. Los profesores están atentos a la investigación, sus publicaciones y a intentar dar una docencia decente, con suerte. Nada más.

Antes de continuar con cualquier intento de ver alguna confabulación más allá te aconsejo que consultes el apartado de «trastorno de personalidad paranoide» de cualquier manual de psiquiatría.

2 – Actúas como si fueras el único que es capaz de ver la verdad, el iluminado, el mesías, el salvador y te rodeas de una cohorte de seguidores incondicionales. Eso demuestra una gran prepotencia y, lo que es peor, una falta de respeto hacia la inteligencia de tus compañeros.

¿Alguien te ha pedido que lo «salves»? ¿crees que la gente no puede ver lo que tú ves? ¿te crees más inteligente o diferente a los demás?

Por este camino sólo lograrás autodestruirte y crearte una pésima reputación que no te ayudará en nada. Y además mediante la crítica brutal y soez, incluso hacia tus propios compañeros, perderás la razón que pudiera haber en el fondo de tu cuestión.

Si todo ese esfuerzo dedicado a criticar y destruir hubiese estado enfocado en otra dirección quizá podría sacarse algo positivo de todo esto, pero… ¿qué saca la gente en claro con este blog? ¿que el CPS es una puta basura?

Si tan malo te parece te invito a que visites la «Facultad de Informática» de la Universidad San Jorge en Huesca o la de La Almunia y luego nos cuentas. O, si quieres, puedes darte una vuelta por otras universidades españolas o incluso mundiales. Quizá te lleves una grata sorpresa…

Te falta mucho mundo. Es debido a tu juventud e ignorancia, pero ya aprenderás. Espero que no por las malas…

14 09 2009
LoFlipo

Sigo este blog desde hace algún tiempo y a ver si os enteráis: en el CPS cada perro se lame su cipote, se la sudan los demás y las cosas se hacen regular gracias a que hay una gran proporción de gente vaga y desmotivada, como EN TODAS PARTES.

Pasa en el CPS, para en la universidad, pasa en la administración y pasa en las empresas privadas. Creo que te vas a llevar una gran desilusión cuando empieces a trabajar, por muy privada y eficiente que creas que sea la empresa a la que vas te vas a encontrar más de lo mismo. Si te vas a parar a hacer esto en cada lugar al que llegues, no te auguro mucho futuro en ninguna parte.

Si crees que esto sólo pasa en España, te recomiendo que salgas al extranjero y compruebes tú mismo hasta qué punto es mejor. Hay cosas mejores y cosas peores, pero no esperes ninguna maravilla. Como te digo, compruébalo tú mismo.

Lo que sí me ha llamado la atención es que de verdad creas que hay una confabulación, que los profesores y el CPS están de alguna manera relacionados con el entorno TIC de Aragón, con la administración y con el pentágono si te descuidas, todos coordinados para sacar un beneficio económico de unos pobres estudiantes intentando manipular sus mentes.

Partes de dos suposiciones erróneas:

1 – Si unos profesores no se ponen de acuerdo ni para establecer unos criterios de evaluación en una asignatura, ¿de verdad crees que están capacitados para coordinarse en una megatrama de la que no obtienen ningún beneficio?. Los profesores están atentos a la investigación, sus publicaciones y a intentar dar una docencia decente, con suerte. Si quieres ir más allá, pregúntales y sé cercano a ellos. Seguro que te atienden, resuelven tus dudas e inquietudes incluso respecto a tu futuro. Así lo hicieron conmigo y con muchos otros compañeros.

2 – Actúas como si fueras el único que es capaz de ver la verdad, el iluminado, el mesías, el salvador y te rodeas de una cohorte de seguidores incondicionales. Eso demuestra una gran prepotencia y, lo que es peor, una falta de respeto hacia la inteligencia de tus compañeros.

¿Alguien te ha pedido que «lo salves»? ¿te crees diferente o especial al resto de tus compañeros?

Por este camino sólo lograrás autodestruirte y crearte una pésima reputación que no te ayudará en nada. Y además mediante la crítica brutal y soez, incluso hacia tus propios compañeros, perderás la razón que pudiera haber en el fondo de tu cuestión.

Si todo ese esfuerzo dedicado a criticar y destruir hubiese estado enfocado en otra dirección quizá podría sacarse algo positivo de todo esto, pero… ¿qué saca la gente en claro con este blog? ¿que el CPS es una puta basura?

Si tan malo te parece te invito a que visites la «Facultad de Informática» de la Universidad San Jorge en Huesca o la de La Almunia y luego nos cuentas. O, si quieres, puedes darte una vuelta por otras universidades españolas o incluso mundiales. Quizá te lleves una grata sorpresa…

Lo que me preocupa es que si tu paso por el CPS ha generado «todo esto», creo que no estás preparado para salir de él, porque es cuando empiezan los problemas de verdad…

Saludos y suerte.

16 09 2009
MePartoDeRisa

Totalmente de acuerdo con alex, fernando y otras personas que razonablemente han intentado arrojar algo de luz en este blog.

Sin embargo en este blog (y fuera de él) se han vertido comentarios ya no exagerados sino completamente FALSOS.

No sabe lo que es un profesor asociado ni un titular ni lo que cobran (y eso que está público en la web de la universidad, hace falta ser tonto). No sabe las responsabilidades de cada profesor. MIENTE sobre la tasa de aprobados y su relación con el sueldo. MIENTE sobre el uso de software pirata en el CPS (eso sí, fuera de este blog, no lo vayan a leer y vuelva a hacer el ridículo).

Para colmo, autobombo y propaganda de la web en los comentarios de cualquier noticia, venga o no a cuento:

http://www.que.es/zaragoza/200905252210-selectividad-finales-abarrotan-bibliotecas.html

http://bloggerprofesional.com/2008/01/29/la-conducta-del-blogger-profesional-frente-a-los-trolls/

http://kikuelo.wordpress.com/2009/04/07/asesoramiento-gratuito-para-denunciar-el-uso-de-software-ilegal/

Ingenieros arrepentidos

Eso sí, gracias a todo ello (difamar, mentir, etc) ha conseguido toda la información que quería (figuras y salarios de profesores, políticas de contratación de prácticas en ebox, etc, etc).

No sabes cómo funciona la universidad, no sabes cómo funciona el profesorado, ni cómo funcionan las prácticas, mientes sobre supuesto software pirata en la universidad, difamas a todos tus compañeros. Por no saber, ni siquiera has terminado la carrera… ¿y eres presidente de una asociación de «informáticos»?

Ah coño, que olvidaba esto es Zaragoza… Pronto te vemos en la alcaldía, ¡pintas maneras, chaval!

PD: Ya que te gusta tanto hablar de ti… ¿por qué has quitado tus vídeos de youtube haciendo ya sabes el qué? Quizá darían una imagen más completa de tu persona.

16 09 2009
valmontwindgate

LoFlipo, lo siento pero te quedaste en cola de spam, supongo que debido a que publicaste tu comentario 2 veces seguidas por alguna razón…

Me recomiendas que salga al extranjero: Síiiii, que ya han salido varios colegas al extranjeeero, que a la Universidad de Valencia va mucha gente a ahorrarse en 1 años 2 años de estancia en el puto CPS, que sales fuera de España y las asignaturas de informática no son de los años 80…. Que alguna Universidad más de mierda hay, vale, como la de Málaga.

¿Qué quieres, que como algunos se tiran por la ventana nos tiremos nosotros también? Pues nooo, nos quejamos porque es nuestro derecho. Siempre preguntáis lo mismo…

¿Creo yo que hay una confabulación entre profesores y empresas TIC? Pues no amigo, puse a caldo a una empresa por ofrecer prácticas por una remuneración tercermundista, pero es que ni mencioné profesores, en fin… Psicosis paranoide supongo :S

No sé qué movidas te has montado del iluminado… Yo hablo… Sólo hablo… Ya sé que os jode… Pero hablo, y voy a seguir hablando por mucho que te moleste, ¿Qué quieres que no hable?, pues yo hablo…

Me dices que con la crítica pierdo la razón, pero es que me da igual, yo sólo hablo… Si como dices quisiera presentarme a Alcalde de Zaragoza pues me presentaría, ahora sólo HABLO…

Y bueno, eres otro más de los 400 personajes a los que tengo que decirles:

¡¡¡QUE YA ESTOY TRABAJANDO Y ESTOY MEJOR EN MI TRABAJO QUE EN EL CPS!!!

Que es que no os enteráis de nada…

De todas formas viendo que desde la crítica a Ebox no nos critican más que curritos que están jodidos en su trabajo después de haber estado jodidos en el CPS… Todavía hacéis que sienta más asco, ya dije que «Después de vagar por el desierto no hay tierra prometida» y me estáis dando la razón con creces.

16 09 2009
ITIS

LoFlipo… aquí el personal no conoce el Diazepan xD

Que vaya bien todo 🙂

17 09 2009
grisendo

Bueno, LoFlipo, ya estamos con lo de siempre: «haber dedicado el tiempo a otra cosa en vez de insultar». Qué pasa, hay algún record a batir de ver cuántas veces se dice esa frase? Empieza a ser más cansina que el «por qué no te callas».

Por cierto, no sé cómo estará el tema en otras universidades españolas, privadas o públicas, pero conozco gente que en informática en la San Valero, que se curra, pero que obtienen notas acordes a su esfuerzo, y que no se ha visto nunca en movidas gordas como las que hemos vivido nosotros en el CPS. Y de todas la gente que he conocido de Erasmus de otras ingenierías en otras ciudades españolas, no me hablan tan mal como les hablo yo del CPS, y alucinan con las cosas que les cuento… Un dato «curioso»: muchos de ellos se han sacado el proyecto fín de carrera allá, trabajando pero han sacado notaza (todos más de 9, uno de ellos un 10). En el CPS no se puede (se puede hacer fuera pero tienes que presentarlo también en Zaragoza).

Yo personalmente he estado un año en Grecia, y en la universidad que estuve he cursado asignaturas más acordes los tiempos actuales. Si bien el tema del «aspecto visual» (estado de los edificios, grafitis, aspecto de suciedad) deja bastante que desear, los contenidos de las asignaturas son muy buenos, y el alumno es calificado acorde a lo que aprende, no hay «factores de corrección» injustos para bajar las notas.

Y te digo, te repito, una y mil veces, que se ha intentado detener el mamoneo (en el caso especial del exceso de horas de prácticas) de forma legal, presentando informes, presentando cálculos… y básicamente se han reído de nosotros… por eso no queda más remedio que meter caña como podemos, y si a ti no te gusta, pues te jodes, no participes. Ves claro que hay cosas que no van bien, y te escusas con que «es así en todo el mundo», pero nosotros no lo consideramos justo, e intentamos hacer lo que podemos para luchar en contra, bastante hipócrita hay que ser para ver que se cometen injusticias y no se luche por ello (y si realmente quieres luchar contra ello, crea tu propia forma de lucha, créeme que si consigues algo estaremos orgullosos y tomaremos nota de cómo hacer las cosas) pero mientras tanto deja de soltar mierdas por la boca. Defendemos nuestros derechos porque es la universidad donde estudiamos y nos afecta a nosotros, o porque posiblemente afecte en el futuro a los hijos de los que ya no estudiamos.

Te repito, que sí, que hay buenos profesores (y profesoras no se me alteren algunas) en el CPS, pero hay otros que te tratan como una mierda, y lo sabemos por experiencia, y eso es intolerable.

Y para finalizar, el que generaliza eres tú, que das por hecho que todos vamos a acabar trabajando en una empresa. Si realmente quieres hacer algo por ti, adelante. Si no, deja de criticar que queramos hacer cosas por y para nosotros mismos.

17 09 2009
LoFlipo

Bueno, alegra leer que alguien razona un poco y explica las cosas aparte de insultar y hacer el payaso por todo el ciberespacio promocionando su página.

Lo único que puedo decir es que, por mucho que alguien comparta vuestras injusticias tenéis varias razones por las que nadie os va a hacer caso:

1 – No hacéis más que generalizar a partir de un par de hechos concretos que, por lo visto, os han sabido muy malos. Habéis puesto a parir al CPS de arriba a abajo, a sus profesores, a su supuesto software pirata, a sus instalaciones, a su metodología… Habéis mentido, difamado, especulado y un largo etcétera con el ánimo de exagerar y dar promoción. Eso os quita toda la credibilidad. Como ya han dicho en varios posts, ¿quién se va a fiar de lo que decís si habéis soltado una mentira tras otra? Supongo que ya conocéis el cuento de Pedro y el lobo…

2 – Leyendo cualquier post de este blog atufa a rabieta personal con muy malos modos y una actitud chulesca, pandillera (como tan acertadamente os han descrito) y con el afán fundamental de caldear los ánimos de los estudiantes. en plan venganza. Vuestras formas son detestables. Supongo que también conocéis que «el medio es el mensaje».

3 – Insistís en que «lucháis por algo o por alguien» y en cuanto alguien critica vuestras forma de solucionar las cosas (seguramente porque ve que es muy inadecuada, aunque luche por la misma causa) se le tilda de «envidioso» y se le invita a «dejaros en paz». Menuda visión del asunto.

Y, efectivamente, yo y otros muchos luchamos de nuestra peculiar, menos vistosa pero seguramente mucho más efectiva manera. No necesitamos de vuestra aprobación, gracias.

Que no queramos daros la explicación de cómo luchamos y que no queramos saber nada de gente con vuestra actitud es otro tema.

Ya hemos visto la cantidad de información que habéis obtenido difamando y mintiendo de gente que sólo ha intentado defender la verdad (nóminas de profesores relacionadas con el número de aprobados, figuras de contratación de profesores, políticas de retribución…).

Sois como el equipo de «aquí hay tomate» intentando arreglar la política del país y reclamando justicia. Ya que habéis hecho público todo esto, perdonad que algunos nos partamos el ojete. Es lo que tiene eso de la «libertad de expresión» que tanto os gusta airear.

Suerte en vuestra lucha.

17 09 2009
valmontwindgate

«Ya hemos visto la cantidad de información que habéis obtenido difamando y mintiendo de gente que sólo ha intentado defender la verdad (nóminas de profesores relacionadas con el número de aprobados, figuras de contratación de profesores, políticas de retribución…).»

Se te va… Un día hablé de que las nóminas podían tener que ver con el ratio al igual que ocurre con los convenios de profesor adjunto y ahí hablo por experiencia, se dialogó, se demostró que no era así y se rectificó el post. Fin del asunto.

Eso que dices de figuras de contratación y políticas de retribución supongo que te refieres a lo mismo. No sé porque conviertes en una lista con puntos suspensivos una MISMA cosa que además ya te digo que ha sido RECTIFICADA y hace tiempo… Porque como he dicho muchas veces, si me equivoco se me dice y rectifico, ¿No me puedo equivocar nunca?

En cuanto a los supuestos insultos de los que hablas supongo que NO te referirás a mis comentarios y post… Porque ya se habló del tema hace muuucho tiempo y quedó claro que NADIE ha sido insultado aquí directamente y que lo único ofensivo que se ha mencionado aquí han sido palabras como mierda (Huy, qué pecado)… De hecho salvo la palabra estafa, que hace referencia a un acto, no creo haber utilizado nunca ningún término despectivo y mucho menos malsonante. Te invito a leer un poco el blog para que te enteres de una vez.

Y dices que hemos difamado «de gente que sólo ha intentado defender la verdad» ??? ¿Pero qué gente ni qué verdad ni qué difamación?

En fin, que veo que estás muy preocupado por el blog y quizás tienes miedo de ver que cada día entra más gente, se extiende más la cosa, quizás se empieza a espabilar un poco el alumnado del CPS porque se da información sobre cosas que son VERDAD (Por mucho que saques ese tema de la nómina del profesor que YA está rectificado, YA ESTÁ RECTIFICADO) y hasta ahora se quedaban sepultadas bajo el montón de mierda… Y bueno, no sé qué pretendes, si como alumno o como currito amargado, si como profesor o como tocapelotas anónimo que nada tiene que ver con el CPS pero es que vamos a seguir, te pongas como te pongas, guarda tus consejos para tus seres queridos.

Créeme que cuando dialogas con un anónimo como tú que sabes que jamás tendrá valor para dar la cara, decir qué hace o quién es, se hace de forma muy pasiva y aburrida… Te dejo porque paso de seguir perdiendo el tiempo con alguien tan freak como para estar aquí sufriendo por lo que escribo o lo que dejo de escribir, nos comparas con Aquí hay Tomate, pero como sufras igual con ese programa y con tantas otras cosas te va a dar un jamacuco un día de éstos, relájate o vete a lamer las paredes del CPS a ver si te consuelan.

Sólo te digo para que te retuerzas un poco más todavía en tu cabreo que la primera semana de clases toca una buena campaña de la web para ver si entra más gente como tú a berrear 😛

Así que mejor no pases por el CPS porque igual te da algo.

17 09 2009
valmontwindgate

EDIT 17-09-09: Añado Luigi como tu 6ª personalidad y al estar usando proxy también me queda en duda si has sido Alex… De 7 personas en contra de putoCPS a 1 fantasma… Va mucha diferencia. Capullo xD

Juantxo, Loflipo, UnexprofeCPS, Mepartoderisa, UnoquesehalibradodelefectoputoCPS

Al igual que hay un video en internet llamado 1man1jar que te recomiendo sinceramente ver: http://www.1man1jar.com

A tí tendrían que hacerte un vídeo llamado 1man5names.

Eres más pesado que aquél que mató un cochino a besos, tengo la cola de spam llena de mensajes IDÉNTICOS que has hecho combinando 5 nombres y 2 IPs, en 3 de ellos has estado buscando comentarios míos en los que hacía referencia a putoCPS.com

Con uno de los nick hiciste comentarios falsos, reconociste usar un proxy, luego dices que has sido profesor, das la razón a Alex, el troll pesado que estuvo 3 días haciendo un comentario cada 10 minutos… Me pareces un petardo igual de gordo que él.

En cualquier caso debo darte la enhorabuena, has perdido tu tiempo indagando sobre mí y has encontrado nada más y nada menos que 4 COMENTARIOS MÍOS EN TODO INTERNET!!!

No tengo nada que ocultar, así que aquí los dejo por si alguien le interesa. Ya se ve que no te da para publicar un comentario sin caer en al cola de spam, que ya van 2 veces tío, eres un pesao y una ametralladora:

http://www.que.es/zaragoza/200905252210-selectividad-finales-abarrotan-bibliotecas.html

http://bloggerprofesional.com/2008/01/29/la-conducta-del-blogger-profesional-frente-a-los-trolls/

http://kikuelo.wordpress.com/2009/04/07/asesoramiento-gratuito-para-denunciar-el-uso-de-software-ilegal/

Ingenieros arrepentidos

El primer link está roto, el segundo es un comentario totalmente inofensivo… en el 3º pido asesoramiento para denunciar el uso de software ilegal (Y de hecho mandé un aviso desde una sala en la que había un XP pirata tras haber currado con una sala de Visual Studio piratas y haber tenido comentarios sobre Mathlabs piratas xD) y finalmente en el cuarto se habla de ingenieros arrepentidos y joder, dado que este blog en parte HABLA PRECISAMENTE DE ESO, no sé qué tiene de malo pero bueno.

¿Qué puedo hacer para aplacar esa obsesión que tienes conmigo? Mándame rosas…

En cualquier caso ya vale de darte de comer animalito…

17 09 2009
LoFlipo

Veo que estás muy preocupado por el estado de los demás y por nuestras opiniones, casi tanto como tú crees que están los demás por las tuyas. De hecho, ni siquiera puedes ignorarlas y dejarlas pasar si es que crees que no aportan nada.

¿Así que somos nosotros los que «berreamos»? ¿Que estamos cabreados? Jaja… la verdad es que divertido eres un rato.

¿Pero no ves que en vez de cabrearnos lo que hacemos es partirnos el ojete con cada nueva noticia del corazón en tu blog y, en especial, con las aportaciones de sus comentaristas?

Aquí me han pasado una nueva con la que divertirse:

http://www.loixiyo.com/la-logica-ilogica/

Una tal persona, haciendo propaganda de putocps.com (no serás tú, ¿verdad?), echa la culpa al CPS, sus máquinas y sus compiladores de unos supuestos «errores de programación», simplemente porque NO SABE lo que es un struct C ni cómo se alinea en memoria.

Nuevamente demuestras ignorancia, ignorancia y más ignorancia. Eso, unido al desprecio, que es lo peor: en cuatro líneas en ese comentario te has cargado de un plumazo a creadores de lenguajes de programación, creadores de compiladores, creadores de sistemas operativos, creadores de arquitecturas, de hardware…

¡Y todo porque no sabes ni te has molestado en buscar lo que es un struct en C ni cómo se alinea en memoria!

Efectivamente, algo falla en el CPS cuando alguien ha logrado aprobar sistemas operativos, asignaturas de arquitectura y compiladores sin saber algo tan elemental como eso.

Menudo asco de profesores. Estoy contigo. Acaba con ellos cuanto antes.

17 09 2009
LoFlipo

Ohh, me has descubierto… qué vergüenza. Me hace gracia que intentes dar consejos o clases de algo a los demás cuando descubriste ayer a Fuckowski y hace cuatro días lo que era un troll (por no mencionar temas de informática, que de eso ya sé que tiene la culpa el CPS).

Bueno, que vaya bien que ya nos hemos divertido bastante. Intentaré no robarte más tiempo en tu cruzada. I promise.

PD: Ah por cierto, alex no era yo. No le quites su mérito hombre, que parecía un tipo muy majo.

17 09 2009
grisendo

«Y, efectivamente, yo y otros muchos luchamos de nuestra peculiar, menos vistosa pero seguramente mucho más efectiva manera. No necesitamos de vuestra aprobación, gracias.»

Pues ya me dirás cómo luchas que dices que es mucho más efectiva, estoy muy interesado, créeme. Pero ahora no vengas y me digas que luchas en las urnas xDD

21 09 2009
LoFlipo

¿Qué tal participando en las encuestas? ¿Qué tal participando en proyectos de investigación sobre calidad de la docencia y criticando duramente los aspectos en los que casi todos coincidimos? ¿Qué tal hablando con profesores y alumnos sobre este asuno? ¿Qué tal siendo profesor, intentando dar las clases lo mejor posible, poniendo apuntes, notas y foros en Moodle en los que ningún alumno participaba salvo para preguntar por el examen y las notas? ¿Qué tal estando en tutorías a las que no viene nadie en todo el año salvo la semana antes del examen? ¿Qué tal ampliando el horario de tutorías y revisión al que ningún profesor «está obligado»? ¿Qué tal recomendado enlaces y libros actualizados e interesantes de cada tema estudiado en clase que nadie consultó ni leyó? ¿Qué tal invirtiendo tiempo y dinero propio en estar actualizado en informática y docencia? ¿Qué tal viajar a otras universidades, algunas al otro lado del océano y aprovechar para ver cómo lo hacen allí y copiar lo mejor de ellas?

Hay que cambiar las cosas a la escala en la que le es posible a cada uno. Cuanto más metido está uno y va adquiriendo cierto poder, más presión puede causar.

Cuanto más se desimplica uno del proyecto, patalea, difama y mezcla churras con merinas demostrando su ignorancia en público, con un afán notorio de hacer daño y, sobre todo, obtener protagonismo, menos consigue.

No es malo exponer datos y denunciar injusticias pero todo debe estar hecho de manera rigurosa, demostrable y respetuosa.

No es lo mismo mostrar unas estadísticas de notas, recoger una petición de firmas o exponer hechos que decir «el profesor de X, que tiene un «contrato blindado» (sic) es un cabronazo, baja las notas para jodernos y para que le paguen más porque tendrá más alumnos el año que viene (sic), porque así la universidad se enriquece a base de nuestras matrículas (sic). Además, están implicados en un tejido empresarial con las TIC de alrededores, confabulados para que trabajemos gratis o a precio de saldo mediante prácticas (sic). Y las máquinas y software que usan son casi todos piratas (sic) y tenemos que perder tiempo porque los compiladores las librerías y los sistemas operativos van mal (sic)».

¿Qué todo eso refleja, en parte, algún tipo de realidad mejorable? Es posible, pero las pataletas de niño de 5 años mezcladas con difamaciones, argumentos y formas dignos de Belén Esteban no van a llevar a ningún lado bueno. Ni a vosotros ni a quienes decís representar (que habría que verlo).

Son sólo consejos. Obviamente, si queréis, me los puedo meter por el culo hasta el fondo, como el vaso que me recomendó el amigo valmontwindgate en un nuevo alarde de inteligencia, respeto y de hacer las cosas bien.

Saludos y suerte.

21 09 2009
valmontwindgate

A ver LoFlipo, veo que con tus 6 nicks y tus tantas IPs de proxy sigues aquí. Tu actitud de troll debería hacer que ni me molestase en contestarte ya que lo normal es que rices el rizo sin llegar a nada, pero ya que propones algo lógico, te responderé:

¿Qué tal participando en las encuestas?

Las encuestas pasaron de ser sobre papel y obligatorias a ser online con fechas límite de las que avisan con retraso (Que conste) y gracias a ello han denegado a los pocos participantes los créditos de libre elección que deberían dar por rellenarlas. Una vez más, estafando con los créditos de libre.

¿Qué tal participando en proyectos de investigación sobre calidad de la docencia y criticando duramente los aspectos en los que casi todos coincidimos?

Se presentaron informes determinantes sobre problemas evidentes en asignaturas en las que por 1,5 créditos prácticos que deberían suponer unas 40 horas de trabajo te tiras un cuatrimestre entero perdiendo el tiempo. Los profesores sólo se enfadaron, ni se plantearon cambiar las cosas, incluso uno de ellos estuvo «espiando» el expediente académico del primero que protestó al respecto y echándole en cara lo que había matriculado ese año.

¿Qué tal hablando con profesores y alumnos sobre este asunto?

Hablé con el señor Santiago Velilla y con Fernando Tricas del asunto. Nuevamente hubo enfados y el señor Velilla dijo que más o menos que en la empresa nos iban a explotar y que había que acostumbrarse. Que él estaba «muy seguro de lo que creía». Ni se planteó el hecho de valorar una queja, me dio largas lo antes posible y se fue.

¿Qué tal siendo profesor, intentando dar las clases lo mejor posible, poniendo apuntes, notas y foros en Moodle en los que ningún alumno participaba salvo para preguntar por el examen y las notas?

Todo lo anterior lleva al hecho de que el CPS lleva décadas favoreciendo la no-participación pues dejan claro que sólo lleva al enfado o a las respuestas de tutorías con «acertijos», que dan la impresión de que no quieren que aprendas, no vaya a ser que apruebes. En ese sentido, el señor Briz, sin ser una de las personas que mejor me han caído durante la carrera, este año ha puesto un foro, ha usado el Add, etc. Y me ha sorprendido gratamente, incluso ha habido algo de participación de los alumnos, y eso es un paso. Pero lo ha hecho 1 persona de 200… A ver si los 199 restantes muestran ganas de esforzarse en la docencia, me lo cuestiono y mucho.

¿Qué tal estando en tutorías a las que no viene nadie en todo el año salvo la semana antes del examen?

Se dijo hace bien poco que en esas asignaturas con serios problemas de docencia (Véase IAIC2) ir al despacho a consultar una duda sobre prácticas te lleva a poco más que 4 gritos del profesor. Creo yo que no invita mucho ir a tutorías, especialmente de ciertas asignaturas cuando ya te previenen de lo que va a pasar. En otros casos sí he ido a tutorías, pero antes hay que «sopesar» si el profesor estará dispuesto a responderte o bien te pondrá adivinanzas y te hará perder el tiempo.

¿Qué tal ampliando el horario de tutorías y revisión al que ningún profesor “está obligado”?

Algunos amplían alguna hora la última semana, eso está bien, otros ni están en el horario que deben… Echando cuentas el resultado es más negativo que positivo, en cualquier caso a quienes amplían el horario pues bravo por ellos, por supuesto es un paso.

¿Qué tal recomendado enlaces y libros actualizados e interesantes de cada tema estudiado en clase que nadie consultó ni leyó?

Tener un material didáctico que da pena y tiene errores, unas prácticas que por falta de recursos o mala planificación te hacen perder más tiempo del que realmente pasas aprendiendo algo, no invita a meter más horas en leer libros. Si las asignaturas con 1,5 créditos prácticos no tomasen 200 horas para hacer las prácticas estoy seguro de que algunos tendrían tiempo para leer.

¿Qué tal invirtiendo tiempo y dinero propio en estar actualizado en informática y docencia?

Algunos harán eso (Ay qué poquitos), la pena es que no lo hagan todos. Personalmente para dar clase a chavales que pagan escasos 10€ al mes por aprender pago servidores de hosting, hago temarios, asocio a cada temario un programa de ejemplo 100% funcional para evitarles el exceso de trabajo práctico que no es más que pérdida de tiempo (http://bennu.ayudaprogramacion.net) mientras que aquellos con contrato blindado ni se molestan en actualizar sus temarios en 20 años de docencia. A quienes los hacen, bravo por ellos, yo también lo hago y lo considero un mínimo.

¿Qué tal viajar a otras universidades, algunas al otro lado del océano y aprovechar para ver cómo lo hacen allí y copiar lo mejor de ellas?

Igualmente alguno habrá hecho eso, no te digo que no, pero en toda la carrera recuerdo 2 ejemplos contados. 1 de ellos aparentemente aprovechó el viaje, el otro me temo que sigue poniendo exámenes en los que pregunta cosas que sinceramente no tienen sentido, te hablo desde mi experiencia como aprobado en primera convocatoria y desde la de muchos que coinciden en ello (De hecho no conozco a nadie que NO coincida en eso).

Es muy bonito pedir que hagamos las cosas bien, pero te recuerdo que la fase previa a putoCPS.com consistió en eso, en intentar hacer las cosas bien.

El profesorado del CPS demostró con creces que no les interesa hacer las cosas bien y que cualquier propuesta de mejora o de cambio les asusta, tienden a enfadarse y a firmar un documento certificando que no existe ningún problema.

Se les dejaron informes que demostraban que las prácticas con 2 horas asignadas tomaban un mínimo de 4 (Y más) tan sólo para copiar literalmente el programa asociado en plan dictado. Eso era matemática pura, algo NO andaba bien, pero se enfadaron y firmaron «El problema no existe».

¿Te invitaría eso a seguir intentando las cosas por las buenas? Si te digo la de viajes que me hicieron hacer entre el defensor universitario, la dirección, la administración, la junta del centro, las comisiones de docencia, etc…

¿Para qué seguir intentando hacer las cosas bien? ¿Para seguir perdiendo el tiempo y que encima se hagan los enfadados cuando canta a la legua que se están riendo de nosotros?

Y luego LoFlipo deja de decir eso de que representamos a no sé quién porque ya te he dicho un millón de veces que esto es un blog y que no voy a presentarme a la alcaldía de Zaragoza.

En cualquier caso ahora lo lógico sería que si TÚ crees que por las buenas vas a conseguir algo con el panorama del CPS, adelante, te verás en las mismas que yo y verás lo gracioso que es estar delante de un tío que tiene el pudor de mentirte a la cara y negar la evidencia que todos conocemos.

PD: Hoy tenía una presentación, he pensado en preguntarle al profesor si pondría exámenes de convocatorias anteriores a disposición nuestra. Luego he recordado que las últimas veces que lo pregunté me mintieron diciendo que en el Departamento no se lo permitían (¿Por qué?) y también he recordado casos de personas que necesitaban aprobar una última asignatura para poder irse de Erasmus y el profesor responsable no les quiso dejar exámenes de otras convocatorias porque «él no los tenía» (¿Quién los tiene entonces? ¿Papa Noel?). Total que se me han pasado las ganas de pedir exámenes para ver como el tío miente delante de sus alumnos y se queda tan ancho… O se enfada que cualquiera sabe con esta gente xD

22 09 2009
LoFlipo

Correcto post.

Yo sólo te expongo las maneras que opino que son útiles y dan resultados, pequeños pero los dan, que era la pregunta del post anterior. Eso no significa que sea lo que hacen todos los profesores, ni muchísimo menos.

Aunque un buen profesional debería aspirar a todo eso, como yo creo, hago y haré, simplemente no se puede exigir, no al menos aquí y en estos momentos. Es sencillamente imposible. El 80% de los profesionales son mediocres o simplemente malos, aquí y en todas partes.

Pero lo mismo ocurre con los estudiantes. Por eso tampoco se exige al alumnado un interés desmesurado, una asistencia puntual, un interés real, la asistencia a tutorías, el trabajo diario… Se les exige un examen y, a veces, unas prácticas. Eso es todo. Hay cosas que no se pueden exigir, como es la pasión, el interés o el trabajo bien hecho. Y a pesar de eso se aprueba a la gente.

Cada profesor tiene libertad de cátedra, su propia manera de enseñar estupenda, buena, mala o pésima. No esperes que porque uno lo ponga todo en Moodle, ponga bibliografía, se trabaje sus apuntes, te atienda encantado a tutorías y te deje exámenes de otros años, sea obligación de todos los profesores. Harías mucho mejor agradeciendo y viendo lo positivo que está haciendo el profesor que sí lo hace, que quejándote de quienes no lo hacen porque, desgraciadamente, poco vas a poder hacer para cambiar a un mal profesional que, encima, ya lleva 20 años dando clase.

Yo no estoy apoyando a este segundo amplio y nutrido grupo. Estoy describiendo la realidad práctica. Y la realidad real.

Supongo que todo el mundo, como yo, os anima a que lo que contéis sea cierto, se exponga y denuncie públicamente de manera correcta y educada, para que cada cual saque su propia conclusión y los autores de las injusticias vean sus propios fiascos por escrito.

Pero tiene que ser de manera limpia y transparente. Mientras este blog esté contaminado caldeando los ánimos, mezclando quejas del profesorado y la docencia con la «política» del CPS, con las empresas del entorno que nada tienen que ver, con reclamos revolucionarios y rencillas personales (que incluyen mentiras y especulaciones) y, en definitiva, con todo lo que se menea a vuestro alrededor, la cosa no funcionará porque simplemente no es creíble.

Y sigo insistiendo, como han hecho todos, en que la generalización también os perjudica. Decir «el profesorado» del CPS es no decir nada. Hay profesores buenos y pésimos (o quizá los había). Los hay bondadosos y los hay cabronazos. No me apetece dar nombres, pero todos sabemos quiénes son.

Como los metáis a todos en el mismo saco si que no vais a lograr nada más que rechazo. Debéis ir de manera particular ante cada profesor e injusticia que veáis. No hay otra manera. No van a cambiar la legislación ni a sacar una normativa interna del CPS que obligue a «hacer las cosas de tal manera». Simplemente no se puede. Punto.

Y os lo digo precisamente para que todo esto no se vaya a la mierda. Si seguís haciendo las cosas como hasta ahora: si mentís, demostráis completa ignorancia en público, insultáis, generalizáis, animáis al desorden, al botellón, a lo que sea, y mezcláis todos los temas, sean los que sean, todo esto se irá a la mierda y todo esto no habrá servido para nada.

Las cosas una a una, claras, expuestas, documentadas y con afán de mejorar.

Si creéis, como afirmáis, que ya habéis hecho todo lo que estaba en vuestra mano en ese sentido, no ha servido para nada y hay que pasar a otras formas, pues vale… pero yo lo dudo mucho. No es lo que se ha visto por aquí.

Saludos.

PD: Si todavía crees que estos posts son de un troll, es que no has entendido bien lo que es un troll.

22 09 2009
valmontwindgate

Se ha intentado por las buenas y definitivamente NO se puede. Con el chiringuito que tienen montado es una pérdida de tiempo y no sirve más que para que te den largas, si de verdad eres alguien del CPS y crees que hay algo que hacer yo te invito, te invito, ya verás cómo se te torean y te mandan de un lado a otro xD

Este blog de discusión es inmediatamente posterior a cuando se intentó por las buenas perdiendo tiempo y dinero, porque quieras o no, dedicar el trabajo y recursos de mi asociación al CPS me supuso gastos y francamente fue la mayor pérdida de tiempo jamás realizada por ella, jamás había visto un comportamiento más «sospechoso» ante una simple propuesta estudiantil.

En cuanto a eso que insistes por n-ésima vez de que aquí mentimos y difamamos, te vuelvo a decir lo mismo por ÚLTIMA vez: Se conjeturó UNA vez hace tiempo ya que podía haber extras de ingresos por el ratio de alumnos como sucede en el convenio de profesor adjunto, pero se conluyó que no era así, y si rectificó el post, ese fue el fin de la historia. Sólo quedó claro que el Departamento sí que tiene unos ingresos extra.

Al margen de eso sólo tú eres el que dice que es mentira que se use software pirata en el CPS y yo te certifico que he visto más avisos de licencia caducada y Windows no original que en ninguna sala de ordenadores de todas las que trabajo, y te aseguro que son MUCHAS.

Lo del software pirata está constatado por ProfeCPS, por mí, por muchos de mis compañeros y por tantos otros usuarios.

Por eso te invitaría a que, en lugar de acusar de difamación a lo que se dice en este blog como si fuese algo general, dado que no es así digas concretamente qué es lo que consideras que no es cierto, pues como te digo por última vez cuando se dijo lo del convenio de profesor adjunto/asociado se rectificó y ya está…

Y hablando de mentiras lo que sí son mentiras son las razones que dan muchos profesores del CPS para ocultar recursos para sus asignaturas, para indicar que «nadie ha tenido problemas con esta práctica más que tú» o para decir que una práctica se debe resolver en el tiempo establecido cuando no da tiempo ni de mecanografiarla.

Eso sí que es mentir señores, y que te imparta clase un mentiroso no da buena impresión, no.

23 09 2009
LoFlipo

Me alegro de todas las aclaraciones que aparecen aquí, pero no continuemos poniendo en boca de los demás cosas que no se han dicho. Afirmar «sólo tú eres el que dice que es mentira que se use software pirata en el CPS» es un nuevo acto de descrédito, de leer entre líneas y de interpretar las cosas como a uno le da la gana, lo cual sigue sin ayudar y generando más descrédito. Es un buen ejemplo de frase con afán de trolear.

Yo no dije que no hubiera software pirata, dije que no se puede afirmar categóricamente y en público que «el Software que usa la Universidad de Zaragoza es pirata, especialmente en el CPS» sólo para provocar algún tipo de reacción y respuesta. No se puede. No al menos sin esperar el descrédito a cambio.

Entre contar HECHOS: «he visto algunos programas no activados que tienen pinta de ser piratas por los laboratorios del CPS y un supuesto profesor, no identificado y en un foro de internet, afirma que, efectivamente, ha tenido que recurrir a usar software pirata en el CPS por descuido con el tema de las licencias» a lo que tú dijiste hay una sutil diferencia, de matiz y de intención. Una diferencia tan básica que, insisto, no os beneficia en absoluto. Es otra vez generalizar.

Y además, poner de «excusa» que necesitabas «ayuda» para ver «cómo denunciar», viniendo de alguien que debería saber usar Google es difícilmente justificable. ¿No era realmente hacer publicidad de la página de malos modos el fin real de ese post?

Sabes perfectamente la diferencia entre ambas actitudes. No hace falta que te la explique nadie.

Si de verdad crees que el software de la Universidad de Zaragoza es pirata y que eso supone un problema, sé consecuente. Actúa. Aquí está la información a la que sabes llegar perfectamente:

http://www.microsoft.com/piracy/reporting/default.aspx
http://www.mathworks.es/company/aboutus/policies_statements/report_piracy.html

En caso contrario, será una nueva muestra de no haber conseguido nada salvo, quizá, haber quedado un poco más en ridículo precisamente ante quienes queréis meter medidas de presión.

Del resto de asuntos, de acuerdo, hay injusticias y mentiras, profesores cabrones, etc… son demasiado extensos, pero hay que tratar uno a uno, por separado y con detalle.

No empecemos a mezclar churras con merinas, que empezamos hablando de profesores cabrones, luego de piratería en el CPS, y luego nos quejaremos de que no ponen aire acondicionado en el autobús.

La idea es tener cartas con las que jugar en la mano, pero con sentido. Así es como se consiguen las medidas de presión de manera adulta. Si de verdad supone un problema el software pirata, haced un escrito o amenaza de denuncia y verás qué pronto hay licencias nuevas. Si no supone un problema, pero sirve como medida de presión para resolver otras cosas, estupendo.

Una metodología posible sería:

1 – ¿Cuál es el problema CONCRETO?
2 – ¿Quiero realmente RESOLVERLO? ¿O sólo quiero joder/protagonismo/prestigio/venganza? ¿Por qué?
3 – ¿Cuál es el objetivo y la propuesta de SOLUCIÓN?
4 – ¿Cómo voy a resolverlo? ¿De qué pruebas irrefutables dispongo? ¿De qué medidas de presión? ¿De qué apoyos?
5 – ¿Es posible y merece la pena resolverlo en términos de beneficio/esfuerzo?

Una vez respondidas estas (y posiblemente otras muchas preguntas) puede empezar a elaborarse un plan de acción CONCRETO.

Obviamente hacer las cosas bien cuesta mucho trabajo y esfuerzo, pero las cosas se pueden cambiar.

Hay precedentes:

1- Una conocida profesora que cosechaba centenares de suspensos anuales y malos modos de dar las clases dejó de impartir clases en Ingeniería Informática. No lo logró la publicación de «El Qulo» ni el dichoso juego del CPS. Lo lograron los alumnos unidos de una forma seria.

2- El primer año que se impartieron los másters oficiales en el CPS, el calendario de convocatorias fue una cagada, pero de las buenas. Injusto y mal hecho. Se presentó un escrito formal firmado por todos los alumnos y se corrigió.

Seguro que hay muchas más.

Cualquier otro intento de hacer las cosas intentando ir a saco y basado en pataletas e injurias es perder el tiempo al menos desde el punto de vista práctico y efectivo.

Eso sí, todo el mundo está su perfecto derecho de cagarse en la madre de quien desee. Faltaría más.

Saludos.

23 09 2009
valmontwindgate

Fatiga lo pesado que eres erre que erre lo que hago o dejo de hacer, esto es un blog (punto)

Veo que no distingues bien el concepto de post y de comentario, entiendo que me acusas de «POSTEAR aquí algo sobre software es pirata» cuando lo que hice fue COMENTAR en otro sitio. Si te digo yo comentarios que he visto por ahí de personas del CPS de las que no voy hablar… ¬¬

Y no necesito tus links, ya mandé el aviso en su día.

23 09 2009
Leopard

Saludos. Vaya, cuánto comentario desde la última vez que entré!

En lo que respecta a lo del software pirata, es muy cierto. Pero además de ello, con mucha frecuencia me han forzado en prácticas a utilizar programas shareware, esto es, versiones limitadas en prestaciones y tiempo que se permite emplear (por lo general, 15 días como máximo). Las prácticas duran mucho más, y desde luego, es un problema. En lo que respecta al software pirata, también hay pruebas de ello.

Después de ver los monitores de información LCD enormes, cuando este problema estaba vigente (y sigue estándolo), me pregunto yo qué es más prioritario, si comprar licencias para los programas y monitores TFT para los laboratorios, o si malgastar los fondos en estupideces de ese calibre. Y lo digo porque lo único que he visto en esos paneles es un video de promoción (aunque diría, más bien, que de propaganda) del CPS. Y eso es, como todo el mundo sabe, algo absolutamente imprescindible, por encima de la necesaria adquisición de licencias.

En fin, ahí queda eso. Seguiré escribiendo.

24 09 2009
LoFlipo

Ayy, cómo eliminamos los comentarios que dicen verdades como puños. Es muy egoísta por tu parte leer lo que yo escribo y privar a los demás de ello, para luego dar una respuesta pública que nadie entiende a qué se refiere.

Es una pena porque en el comentario que has eliminado se sugería cómo hacer las cosas de forma correcta y educada y te ponía ejemplos de logros concretos por parte de los alumnos ante injusticias, tomando medidas serias que funcionaron.

Eliminar ese comentario es la prueba definitiva de que no se quiere mejorar ni tomar medidas prácticas, que funcionen, que cambien las cosas, sino sólo ser un espacio para las pataletas y el descrédito donde sólo quieres que se vea lo que quieres oir y finalizar el debate cuando a ti te interese.

Es paradójico que la gente que más airea lo de «libertad de expresión» es la que primero acaba censurando comentarios, especialmente cuanto más respetuosos, ciertos y mejor escritos están. Modestia aparte.

Obviamente no voy a dedicar más tiempo a aportar nada mientras se siga censurando a quien escribe de manera correcta, educada y con afán de aportar.

Esperamos que nos informéis de vuestros resultados en cambiar el CPS en este blog.

Suerte.

24 09 2009
valmontwindgate

Si te quedas en cola de spam debido a que escribiste no sé cuántas veces seguidas el mismo comentario desde distintas IPs (Reconociste usar un proxy) y estuviste llenando de links tus comentarios en el blog aquella temporada que luchaste incansable por buscar comentarios míos en otras webs (Enhorabuena, 4 es todo un récord) no puedo hacer nada… Si no te da pues no te da.

Y veo que no te has dado cuenta de que tu comentario ahí está, de hecho ayer te contestaron… En fin.

Propones interesantes cosas para conseguir objetivos de forma constructiva, en la teoría es todo muy bonito, pero el CPS está contagiado de MIEDO, en mayúsculas.

Gracias a profesores que te gritan cuando les preguntas dudas, te responden con acertijos y demuestran mayor predisposición a suspender al personal que a enseñar (Es un hecho), el alumnado está acojonado. ¿Qué me harán si además me quejo? :S

Las prácticas de IAIC2 y Compi2 con su 1,5 créditos y sesiones asignadas de 2 horas que en realidad suponen 20 son un problema docente SERIO y eso lo sabe todo el mundo. Además ¡Qué casualidad! El profesor titular de Compi2 es el encargado de haber retirado la posibilidad de combinar beca Erasmus y Sicue para evitar que tanta gente se vaya del CPS… ¡Coño, ahí tenemos a uno que parece de los malos, intentemos negociar con él!

Como digo, es un problema docente SERIO en mayúsculas, no es ningún secreto, pregunta a quien quieras.

Al igual que muchos de los que escuchamos aquí tus comentarios de hombre feliz del país de la piruleta, yo dudo y MUCHO que seas un alumno, más bien me pareces un anónimo troll buscabocas con múltiple personalidad que tiene cierto canguelo a la reacción que pueda causar este blog y de ahí tu preocupación… Hasta dijiste que habías sido profesor del CPS, también dijiste que trabajabas en un curro de mierda, luego vas de alumno… En fin.

A lo que voy, en el remoto caso de que seas un alumno dudo que tendrías c… de firmar dando la cara (NIP/DNI) una recogida de firmas para poner solución a los SERIOS problemas docentes de algunas prácticas, porque ya se sabe, «A ese que se ha quejado ya verás como lo suspenden».

Eso se ha dicho de mí y de los que se han quejado por las buenas, que los hay. Muy bonito proponer medidas constructivas en un lugar en el que gobierna el miedo, pues eso es otro hecho.

En cualquier caso debes tener una vida muy triste para venir aquí a proponerme que adopte las medidas que tú has pensado como si yo fuese el único que puede hacerlo, ¿Te falta algo para hacerlo tú? Ah, claro, que hay de dar la cara y ahí nos hacemos caquita xD

¿Me preguntas por los resultados que conseguiremos para cambiar el CPS? Yo no voy a las elecciones de alcalde de Zaragoza y esto es sólo un blog, ¿Recuerdas que ya te lo dije no sé cuántas veces?

Además el CPS a estas alturas me la suda bastante, tengo mejor trabajo, condiciones y sueldo que los titulados, sólo que sin título, pero con un buen currículum. Con poder decir lo que a los «malos retira-carteles» del CPS no les interesa que se diga me vale, no se puede pedir más.

Y es que mierda dan y mierda come la gente, y a algunos pocos me atrevo a decir que hasta les gusta.

PD: Sí, firmaron para echar a una profesora, pero no la echaron, la cambiaron de titulación y le pasaron el marrón a otro, como cuando yo fuí a quejarme por las buenas que me mandaban de un sitio a otro y de otro a uno XDDD

Y si con firmas cambiaron un calendario menos mal, pero de ahí a que una asignatura pase del 80% de suspensos por culpa del profesorado al 50% y pierdan su money money…

25 09 2009
LoFlipo

Bueno, no sé cómo funciona el sistema de comentarios que unos días están y otros no, qué se le va a hacer… Vi la respuesta a mi comentario sin ver mi comentario anteriormente. Maravillas de la tecnología.

(Obviaremos todas las descalificaciones y detalles de mal gusto hacia mí en tu correo ya que no aportan nada).

Conozco a mucha gente del CPS. Alumnos y profesores. He estado allí muchos años, pasando por diferentes figuras, entre ellas profesor (difícil que ahora pueda ser alumno, ¿no?). Conozco, seguramente, a muchísima más gente que tú en muy diferentes condiciones.

En el CPS se hacen las cosas de manera muy mejorable pero para casi nadie de ellos supuso ningún trauma, salvo alguna excepción. Algunos se atascaron con alguna asignatura, algún profesor fue cabrón y hubo que currárselo más, otros suspendieron a más de los previstos, pero en la mayor parte de los casos la gente suspendía porque no superaba los criterios de evaluación. Sin más.

Y los profesores, vistos como compañeros, te aseguro que no se dedican a joder. Eso es rotundamente falso. Ellos son los primeros a los que no les gusta que la gente suspenda pero lo que no pueden hacer es regalar la asignatura. Te hago una pregunta: ¿de verdad te crees que los profesores disfrutan o les hace gracia ver al mismo alumno pesado año tras año? ¡Si lo que quieren es perderlos de vista y no tener problemas!

Alguno que otro ignorante, mal profesor o directamente cabrón había, yo no digo que no. Y que dieran las clases fatal, había unos cuantos. En eso estoy completamente de acuerdo. Pero los demás no tienen por qué pagar el pato porque la proporción malos/normales-buenos no es como tú la pintas. Todavía hay (o había) profesores que se lo trabajaban mucho y lo hacían por los alumnos. No creo que lo merezcan.

En fin, no sé. Entendemos las injusticias y las putadas que hay por el CPS, los profesores con dudosa cualificación o pocas ganas de trabajar.

Por eso yo, y todos, animamos a que las cosas malas y las injusticias se hagan públicas si eso puede llevar a alguna solución o a que le dé vergüenza al autor de las mismas. Pero cosas tangibles, PRUEBAS, para que a los mismos se les caiga la cara de vergüenza y no puedan negarlo. No especulaciones y pataletas.

Pero mientras en los comentarios se siga insistiendo en cosas acerca del «miedo», de las «confabulaciones», de las «revanchas» y demás pseudohistorias esto seguirá pareciendo simplemente una exageración y una pataleta pública de alguien con afán de venganza.

No sé, es mi opinión y el afán es puramente constructivo. Si no te gusta pues no la tomes, obviamente.

Saludos.

25 09 2009
valmontwindgate

Automessage:

Proxy + 6 nicks + siempre lo mismo…

Don’t feed!!!

25 09 2009
grisendo

Siento alimentar al troll, pero le cito literalmente: «Te hago una pregunta: ¿de verdad te crees que los profesores disfrutan o les hace gracia ver al mismo alumno pesado año tras año? ¡Si lo que quieren es perderlos de vista y no tener problemas!»

Si realmente eres o has sido profesor, me da realmente pena esa frase que has dicho, y espero que no todos los docentes piensen como tú, si no es que el gremio está muy muy podrido.

30 09 2009
LoFlipo

El uno que ya no tiene argumentos y le apetece utilizar la palabra que acaba de aprender y de la que se ha dado cuenta que es él mismo: troll.

El otro, con la palabra de moda también. Obviando toda la exposición constructiva y sacando punta a la única tontería que se le ha ocurrido, cómo no, para quejarse y contradecirse nuevamente.

Que si el CPS es una cárcel, que si no queremos que salga ningún alumno y se pudra eternamente, por un lado. Y por el otro, si un profesor desea que sus alumnos pasen de curso y no estén insistiendo en la misma materia cansina una y otra vez (porque siempre son los mismos) es que el gremio está muy podrido…

No tenéis solución chicos. Incluso así, os deseo lo mejor.

Saludos.

30 09 2009
valmontwindgate

Dont’t feed, dont’t feed xD

26 02 2010
Álvaro

La verdad que estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que veo por aquí: me parece bien el fondo del asunto, pero para nada las formas.

Las cosas no se consiguen insultando y destapando por todas partes confabulaciones contra los alumnos donde no las hay. Yo me niego a ceder lo más mínimo ante este tipo de agresión verbal.

Así sólo se consigue que si a alguien se la sopla vuestros problemas, se la siga soplando igual. Y al que le importe algo hacer bien su trabajo, no le ayuda ver este tipo de actitud. ¿Para qué vas a molestarte en tratar de enseñar a personas que no tienen ni una mínima educación? Porque sin duda insultar es una falta de educación.

Y como uno más de los miles de personas que han pasado por el CPS, también me siento insultado. ¿Acaso somos todos estúpidos borregos incapaces de ver los problemas, o de mejorar nada? Tal vez hay muchos que han intentado aportar su granito de arena en mejorar los problemas, sin caer en la descalificación fácil. No por gritar mucho, se lleva más razón.

Creo que para que ser tomado más en serio esta NO es la línea a seguir. Denuncia, sé duro, MUY duro, sé MUY crítico, pero basta de tonterías, que somos todos mayorcitos. Más borrego será el energúmeno que orine en la puerta o escupa en un lector de tarjetas porque alguien se lo diga en un blog con letras enormes, que aquel que ha tragado 5 años de carrera llenos de injusticias sin quejarse.

26 02 2010
valmontwindgate

¿Lo de los 5 años será broma no? No conozco a nadie que haya terminado en 5, si lo ha hecho le ha quedado alguna, luego el proyecto y luego ha seguido por allí xD

En fin, entiendo que si tienes el privilegio de usar las puertas para gente VIP te sientas ofendido porque proponga usarlas como un cubo de basura… Pero piensa cuando eras estudiante y veías a «los de siempre» sin dar un palo al agua, sin tener ni idea de la asignatura que imparten, dándote largas al preguntar dudas, haciéndote repetir la asignatura por haber suspendido 1 práctica de 8 y con el examen aprobado…

Pues son para orinarse, no merece otra cosa Álvaro, lo siento…

1 09 2010
futura informática

Yo sí conozco gente que ha terminado en 5 años. Son gente inteligente, que ha estudiado mucho. Alguna vez incluso se han quejado de cosas, y han obtenido soluciones, claro que lo han hecho de buenas maneras sin caer en descalificaciones, generalizaciones y verdades a medias (armas que se usan sin parar en este blog, tanto en post como en comentarios).

28 09 2010
valmontwindgate

Yo también conozco a alguien que acabó en 5 (No está mal 1 entre 1000), pero se te olvida decir que a eso se añade el proyecto (6), y que a esa escasa gente le suelen colar un máster (mínimo 8), y que por esa misma razón aún siguen por allí (N).

Así que si no os gustan las charcuteras ya me pasarás el currículum, hipotética estudiante.

4 03 2011
Pepelu

¿Uno entre mil? Rehaz tus estadísticas, porque por lo menos en 3º de Informática te puedo asegurar que más de 10 personas acabarán la carrera en 5 años, y la clase no es muy grande.

Es más, yo las estoy pasando putas, tengo un porrón de asignaturas y estoy recuperando.

En fin, he seguido tu blog durante bastante tiempo y he defendido tus ideales a capa y espada, pero llega un punto en el que todo esto roza lo absurdo. Tanto rencor, tanto odio… ¿por qué sigues en el CPS? Existen becas para irte a otro centro, puedes irte a otra ciudad, no sé… hay miles de opciones, pero por lo que leo prefieres quedarte y echar espuma por la boca, no entiendo esa conducta.

Hace relativamente poco incluso posteaste una anécdota de un chico que emigró a Madrid y contaba como le había ido todo a mejor.

Llevo en el CPS 3 años y me han servido para compartir muchas cosas de las que dices. He sufrido y sufro a Segarra, por poner un ejemplo. Pero si tuviera tanto rencor como para soltar puyas contra el CPS cada 2×3, acabaría marchándome porque es obvio que no soporto vivir aquí, pero en cambio tú sigues y sigues y sigues…

Otra cosa que me jodió bastante es que aliñas tus posibles investigaciones con mentiras. Ví el video satírico de bienvenida al CPS. ¿Qué coño es eso de que en informática no se programa nada con interfaces, por citar un ejemplo? ¿Hemos estudiado en el mismo centro? Como digo descubrir esto me jodió bastante, porque creía en cierto modo lo que ponías aquí, es decir, notaba cierto criterio, pero viendo eso ahora sólo puedo pensar que eres un rabioso que echa espuma por la boca sin pensar…

¿Que un ingeniero cobra 1000 euros? Perfecto. Además de eso a lo que llaman «vocación» también se le puede sumar que uno puede coger y largarse del país. Pero claro, eso también lo hacen 1 de cada 10000000, como sacarse la carrera en 5 años.

En fin, no quiero comerte más la cabeza, tómatelo como una crítica constructiva: Antes gozabas de cierta credibilidad y originalidad, pero ya cansas, pecas de pesado y rabioso sin sentido.

Como dicen por ahí y ya he comentado, yo en tu lugar, si tanto odio tuviera para con la universidad, o me saco la carrera a toda costa, o me voy, o mato a todo el profesorado, pero eso de decir «pedo caca culo pis» en un blog no mola.

Saludos, y que vaya bien.

PD: Sí, por lo menos hay unas 13 personas que se la sacarán en 5 años, y eso en 3º. En 2º ya hay al menos 3 personas que prometen lo mismo, y en 4º hay bastantes cerebritos. Eh, pero que 1 de cada 1000000000000000 se la saca en 5 años, 6 con proyecto y 7 con año sabatico para irse de putas. En fin…

Sólo te falta decir que en 2012 se acaba el mundo.

4 03 2011
valmontwindgate

¿Irme a otra ciudad teniendo un trabajo fijo y una empresa en Zaragoza? Se nota que no jugamos en la misma liga, espero que no las estés pasando putas simplemente estudiando, porque cuando tengas que compaginarlo con un trabajo de 40 horas semanales ya nos contarás xD

De todas formas ya estoy en trámites de pasarme a la UNED, donde no tendré que sufrir a quienes dices ni pasar las 20 horas que se pasaban muchos en Merlin para terminar una práctica absurda sobre conceptos sin aplicación laboral alguna, al menos para los que nos gusta trabajar con tecnologías actuales.

Y entérate que la gente dice lo que le da la gana porque le da la gana, como tú dices, si no te gusta, tienes millones de blogs donde leer reflexiones sobre el cultivo de geranios.

Suerte

10 03 2011
Futura informática

tranquilo valmontwindgate!! que el chico sólo te daba su opinión sin el tono de resentemiento que le pones tu!!! y si tiene la suerte de no necesitar trabajar para sacarse la carrera, pues genial para él. De todas formas con 40 horas semanales de trabajo desde luego en 5 años no se saca una ingeniería ni Einstein, ni aquí ni en ninguna parte. Pero creo que deberías revisar tus estadísticas, porque conozco a unos cuantos que no es que prometan, es que se han sacado la carrera en 5 años, y en 6 no es tan raro, es cuestión de ponerse las pilas estudiando (mucho) y haciendo prácticas bien (muchas horas también), pero como en cualquier facultad de ingeniería de España.
A lo que me dijiste: «Así que si no os gustan las charcuteras ya me pasarás el currículum, hipotética estudiante.», pues sí, estudio aquí (ya por poco tiempo), incluso he coincidido contigo en alguna clase (al menos estabas matriculado). Y a lo de mi currículum, no necesito mandártelo, he conseguido trabajo por mi cuenta y no en charcutería.
Con merlin creo que tienes un trauma, te recuerdo que ya no existe, está jubilado, le ha sustituido hendrix-2.
De todas formas estoy con Pepelu, si no te aporta nada el cps, si no aprendes nada útil, ¿porqué te has pasado allí tantos años? porque años allí llevas unos cuantos.

Para despedirme cito otra de tus frases «Y entérate que la gente dice lo que le da la gana porque le da la gana» pues eso, los que no están de acuerdo contigo también opinan (es curioso, normalmente no necesitan descalificar a nadie y aún así te enfadan un montón), no tenemos porqué irnos al cultivo de geranios.
Suerte estudiando a distancia.

10 03 2011
valmontwindgate

Coños que te orinan, rabos que te follan,
Un octogerario toca el arpa con la polla,
SI, tienes mierda entre los dientes,.
SI, y tu culo está impaciente,
SÍ, que no pare el sufrimiento, meteté un puño dentro.
Un tipo sin pezones sonríe y hace fotos,
De la perforación con un taladro de otro escroto,
Vomitan en tu cara, tiemblas de placer
Pensando en las descargas producidas en la piel,
Por último en escena, hace aparición,
Entrando por la puerta un caballo Percherón,
Le sobas los cojones le mamas todo el falo,
Eufórico relincha corriéndose en tus manos.
Uuuuuuuh, ROZANDO EL LIMITE

11 03 2011
Futura informática

¿tan rápido te quedas sin argumentos que tiras de canción del Chivi? XD, a veces es gracioso comentar en este blog… (otras dais un poco de pena)

11 03 2011
valmontwindgate

Jajaja, me gusta ver como bailan estos bufones, tracert lleva a la mismísima unizar con la tia esta y el otro lleva ip de proxy, i love troll vs troll mode

15 03 2011
Futura informática

Claro que te lleva a la mismísima unizar, a lo mejor no te has enterado, pero en el cps hay ordenadores conectados a internet.

16 03 2011
valmontwindgate

omg, están claramente over, cuidado con eso de internet que es peligroso, me han dicho que a un tío le salieron culos dentro del culo y le dieron tremenda culiada

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