Esa inútil etiqueta de Anís del Mono

31 10 2009

Malas noticias nuevamente para todos los que llevamos unos años sufriendo para obtener el título de Ingeniero en Informática, desde http://noestudiesinformatica.blogspot.com nos llega la siguiente información:

anisdelmono

Una alternativa igual de válida al título de Ingeniero Informático

“El Director General de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda, JUAN ENRIQUE GRADOLPH CADIERNO, situado en TERCER LUGAR en la jerarquía política del Ministerio de Economía y Hacienda, sólo por debajo del Secretario de Estado de Economía, y a su vez, de la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Economía y Hacienda, ha expresado ayer día 30 de octubre de 2009 que NO HABRÁ REGULACIÓN.

Es, por tanto, el momento de difundir esta gravísima aunque esperada noticia, para que las matrículas en las titulaciones de Ingeniería Informática terminen de hundirse en lo más profundo de los avernos. La Universidad, que es la que imparte la titulación, no está haciendo absolutamente nada para la consecución de la regulación, ya que a ellos, en su mayoría intrusos, tampoco les interesa regular.

Vuestro destino, si elegís estudiar esta carrera o seguís matriculados en la misma, será la programación de altas y bajas en bases de datos en las empresas consultoras del sector, más conocidas como cárnicas o charcuteras, por la “grandiosa” cifra de 1000 euros en la capital de España y 800 euros en las capitales provinciales.

Y si no os lo creéis, visitad http://trabajobasura.info.

Vosotros decidís.”

LINKS:

https://www.cpiia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=350:no-habra-regulacion&catid=13:general&Itemid=59

http://www.aaic.es/es/foro-aaic.html?func=view&catid=2&id=8308

Y solidaridad también con los Ingenieros Químicos porque tienen más de lo mismo…

Anuncios

Acciones

Information

14 responses

31 10 2009
grisendo

Pues anda que no cuesta en sí el dichoso papelito. 150 euros casi, sólo por que te lo hagan, ya sin contar todo el precio que supone el proyecto y todos los cursos anteriores. Oh, y todo el esfuerzo que hay que hacer para aprobar todas las asignaturas.

Cuando tengan a gente de magisterio haciendo sus programas y sus webs entonces ya se quejarán de la mala calidad. En el fondo les interesa, así podrán seguir achacando sus fallos y mamoneos a “errores informáticos”.

PD: Si alguien que ha hecho una asignatura de libre elección o un cursillo de 120 horas de HTML puede hacer de informático. Por esa regla de tres yo puedo ser economista: he hecho tres asignaturas relacionadas en la carrera. Además, cualquiera sabe predecir cosas que no se van a cumplir, pero al día siguiente sabe decir por qué falló la previsión.

Hay que salir a tomar las calles pero ya. Pero como hay mucho culo sentado, propongo otra alternativa: salgamos a “tomar” las webs del gobierno ya. Y ya sabéis a qué me refiero con “tomar” 😉 A ver si sus informáticos de letras saben detener ataques.

31 10 2009
HxC

Y pese a todo el ministerio pasando, es más importante reformar toda la educación, para mal, como todas las reformas educativas, que intentar regular la profesión de ingeniero informático …

¡Pero al año que viene ganamos el mundial! Eso si que es importante y muy español.

31 10 2009
grisendo

Hablando de fútbol, esto les dolaría más: amenazarles con no hacer esas bases de datos tan estupendas que mantienen con datos tan fascinantes y curiosos como cuántas faltas le hizo Pepito a Juanito en Mestalla llevando calcetines blancos en año bisiesto.

PD: Siempre nos quedará la opción de meternos a políticos, donde sí que tienen regulación, lo que pasa es que tienes que tener tres títulos para entrar: corrupto, hijo de puta y subnormal.

1 11 2009
Hervores

De los informáticos lo mejor que se puede decir es “Mi nombre es Informático, I’m thirty one years old”. El que estudie la carrera es que le falta un hervor o dos.

2 11 2009
valmontwindgate

Poco te informan cuando entras a estudiar de las movidas laborales que hay al final…

Se comenta que hay mucho industrial, matemático y físico impartiendo las titulaciones de informática (En toda España) y tampoco les interesa que se regule la profesión puesto que imparten asignaturas que en caso de regulación no podrían.

Vamos, que una buen parte del enemigo también está tras la mesa de un despacho y se pone morado de jamón en navidades.

2 11 2009
grisendo

¿Tú que estudias/estudiaste, Hervores? No puedes hablar mucho de faltar hervores si lo mejor que sabes decir es eso que has contado en tu comentario (sea lo que sea que signifique) 😉

2 11 2009
valmontwindgate

Pues tal y como están las cosas le veo sentido a lo que dice, es necesaria falta de hervores para empezar a estudiar informática tal y como están las cosas ahora mismo…

Es triste, pero es así, cuánta gente me habrá dicho ilusionado “el año que viene empiezo a estudiar Ingeniería Informática” y le he dado información para que se vaya a Teleco o a otro lugar cualquiera 😦

A lo de los 31 años no entiendo el significado exacto que quiere darle, eso sí xD

2 11 2009
Hervores

Es el anuncio de la televisión del discapacitado con un coeficiente intelectual límite que dice que está muy contento de trabajar en su empresa y comenta que habla inglés, dice: “mi nombre es tal, y I’m thirty one years old”. Pues eso que hay que tener una inteligencia límite para estudiar informática y sí yo tengo algo que ver con el tema, soy Ingeniero en Informática ;-), pero a mi me engañaron que lo sepas, que yo no sabía como estaba el tema a nivel laboral y en todos los sentidos, si lo hubiese sabido no hubiese actuado con una actitud de inteligencia límite y hubiese estudiado otra carrera.

2 11 2009
valmontwindgate

Nadie sabía cómo estaba el tema laboral/profesional con la informática cuando empezó y hay quien hace todo lo posible por evitar que se sepa.

Como presidente de la asociación de informáticos de Zaragoza, podría aportar una buena publicidad para evadir de estudiar semejante timo en el CPS, lo que pasa es que vista la participación e iniciativa que ha demostrado el alumnado en toda su historia, francamente se quitan las ganas de aportar cualquier cosa para ese centro, esto lo digo apenada pero sinceramente.

Gracias por opinar al respecto Hervores, lo cierto es un tema que tiene mucho que decir y se comenta lo mínimo, como si fuese un tabú cuando es un secreto a voces, como mucha de la mierda que rodea al CPS y que supone miles de € de beneficios anuales a costa del sufrimiento de mucho estudiante que no lo merece…

This is Spain…

2 11 2009
grisendo

Pensaba que eras el típico pijo “master & degree in management” que venía a hablar sin saber. Yo también soy Ingeniero en Informática, y creo que no me falta un hervor, a HxC y valmontwindgate tampoco, ni creo que a ti tampoco.

Yo creo que no es que falten hervores, es que hay poca información. Posiblemente yo me hubiese metido a teleco si hubiese sabido algo del panorama… también es cierto que me hubiese metido a magisterio si llego a saber cómo está el CPS.

Pero no sabía nada, y cogí lo que más me gustaba, y lo hice, y no pienso que tiren por los suelos 6 duros años… pienso luchar por que se me reconozca, que no es que me haya estado dedicando a un oficio muerto precisamente, he hecho informática, no “canastería y mimbres”… simplemente es que los “I am thirty one years old” de los que nos dirigen no tienen dos dedos de frente. Espero que algún hijo de algún presidente/ministro quiera hacer ingeniería informática, ya veríamos como cambian las cosas (aunque es imposible, esos se matriculan todos en económicas/ade/derecho en privadas para vivir del cuento y luego lo dejan o compran sus aprobados para trabajar de enchufe).

2 11 2009
valmontwindgate

Sí, la información al respecto es lamentable, o buscas MUCHO en Google o no te enteras, gracias a dios las webs como ésta cada vez tienen más posicionamiento.

Yo también elegí lo que más me gustaba… Y es costoso que no tiren por los suelos 6 duros años, lo triste es que mucha empresa del sector está acostumbrada a pillar “carne fresca” del CPS que trabaja gratis infinitas horas porque eso es el 80% de lo que nos enseñan en la carrera.

Echad la culpa a Tardós o a Neira, y a esas personas que han elegido el trabajo de docente para no tener que mover el culo en una empresa ni trabajar más de 8 horas al día, y que como contrapartida han decidido putear al alumnado con prácticas que ni ellos son capaces de fumarse con sus conocimientos de ingeniería industrial de la rama de informática de hace 20 años.

¿He sido demasiado duro? Pues sí, pero al menos no soy un vago… Me da gusto poder decir eso y que me lean más de 1000 personas del campus semanalmente y lo que más me gusta es los ojos que van a tener sobre ellos “casi” 35 horas semanales 😛

Perdonadme, yo también sé ser un cabrón, la diferencia es que no lo hago únicamente por dinero xD

2 11 2009
valmontwindgate

http://linuxupc.upc.es/~oscar/wordpress/?p=236

Interesante link, concluyo que el mundo de la informática está lleno de indeseables empezando por los que se han metido a profesores para evitarlo, y siguiendo hasta los empresarios… Pasando por el medio de muchos políticos españoles para los que prima mucho más la economía de los “jefes” que la del empleado.

30 11 2009
engi

A ver, creo que AHORA si hay informacion, pero hace 5 o mas años no habia nada. Yo soy de los de hace mas de 5… otro al que engañaron y bien. No habia ningun tipo de informacion y cuando digo nada es nada.

Pero lo grave es que desde la propia universidad se esta engañando y diciendo a los chavales que es una carrera con futuro (si como todas, futuro de barrendero -ojala lo fuera!!-, de recoge cartones, etc.) y esto ocurre desde los propios orientadores universitarios. Es decir, se engaña y se desinforma.

Ahora mismo el que estudie esto no es que le falte un hervor, es que le faltan neuronas directamente…

3 04 2014
engi

A ver, creo que AHORA si hay informacion, pero hace 5 o mas años no habia nada. Yo soy de los de hace mas de 5… otro al que engañaron y bien. No habia ningun tipo de informacion y cuando digo nada es nada.

Pero lo grave es que desde la propia universidad se esta engañando y diciendo a los chavales que es una carrera con futuro (si como todas, futuro de barrendero -ojala lo fuera!!-, de recoge cartones, etc.) y esto ocurre desde los propios orientadores universitarios. Es decir, se engaña y se desinforma.

Ahora mismo el que estudie esto no es que le falte un hervor, es que le faltan neuronas directamente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: